Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Knaus 450 FU ó Knaus 400 lkk?

puestapro

calladit@
Muy buenas. En principio decir que soy novato en el foro y este es mi segundo post que escribo. Desde hace tiempo tenia ganas de comprar una caravana, pero mi mujer se negaba a ello, hasta que por fin la he convencido y ya me he estado informando. La verdad es que en este foro he encontrado mucha informacion que agradezco un monton, tambien he ido a verlas a Murcia y Alicante, y solo me queda el decidirme por uno de esos dos modelos. Deciros que me gustaria utilizarla todo el año, pero estaria fija en un camping, solo saldria con ella dos veces al año y para cambiar de camping cada tres meses. El no saber cual elegir es porque somos cuatro de familia, mi mujer, mi hija de 17 y un hijo de 11. Mi hija iria poquito, y la mayoria de veces iriamos solos ó con mi hijo. Por aqui he leido algunos post, que lo de tener cama fija es mejor que tener que montarla, porque la fija ya lleva somier y colchon de mejor calidad, y ya a mis 41 tacos apetece una serie de comodidades.La desventaja de la 450 seria 2000 eurillos de diferencia de la 400, y mayor tamaño y peso. Mi coche es un Ford Mondeo, que por lo leido parece ser que puede remolcar una u otra caravana. Tambien me gustaria saber si merece la pena en el precio ver uno de estos modelos en segunda mano con uno o dos años de antiguedad, y cuanto podria ser el ahorro. Perdonarme el pedazo de post, pero es que me gustaria ir sobre seguro, y yo se que vosotros con vuestra experiencia me podeis ayudar. Muchisimas gracias por todo y seguir con este foro, que es estupendo.