Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Knaus 450 FU ó Knaus 400 lkk?

puestapro

calladit@
Muy buenas. En principio decir que soy novato en el foro y este es mi segundo post que escribo. Desde hace tiempo tenia ganas de comprar una caravana, pero mi mujer se negaba a ello, hasta que por fin la he convencido y ya me he estado informando. La verdad es que en este foro he encontrado mucha informacion que agradezco un monton, tambien he ido a verlas a Murcia y Alicante, y solo me queda el decidirme por uno de esos dos modelos. Deciros que me gustaria utilizarla todo el año, pero estaria fija en un camping, solo saldria con ella dos veces al año y para cambiar de camping cada tres meses. El no saber cual elegir es porque somos cuatro de familia, mi mujer, mi hija de 17 y un hijo de 11. Mi hija iria poquito, y la mayoria de veces iriamos solos ó con mi hijo. Por aqui he leido algunos post, que lo de tener cama fija es mejor que tener que montarla, porque la fija ya lleva somier y colchon de mejor calidad, y ya a mis 41 tacos apetece una serie de comodidades.La desventaja de la 450 seria 2000 eurillos de diferencia de la 400, y mayor tamaño y peso. Mi coche es un Ford Mondeo, que por lo leido parece ser que puede remolcar una u otra caravana. Tambien me gustaria saber si merece la pena en el precio ver uno de estos modelos en segunda mano con uno o dos años de antiguedad, y cuanto podria ser el ahorro. Perdonarme el pedazo de post, pero es que me gustaria ir sobre seguro, y yo se que vosotros con vuestra experiencia me podeis ayudar. Muchisimas gracias por todo y seguir con este foro, que es estupendo.
 
Hola puestapro. Cualquiera de los dos modelos que planteas personalmente me encantan. Pero precisamente eso, son decisiones muy personales. En mi caso me gusta más la 450 FU por la cama fija y mayor amplitud. Las literas son una gran ventaja con niños pequeños. Normalmente se acuestan antes y en la 450 FU os quedaríais sin salón. Si está mal tiempo y pensais salir todo el año es algo a tener en cuenta. De todas formas hay gente que acuesta a los niños en la cama fija y al final acaban durmiendo ellos en el salón transformable por poder acostar a los niños antes y no quedar sin salón.

Resumen: Personalmente me gusta mas la 450 FU.

Saludos y espero que acerteis. :)
 
Hola Nico y bienvenido.
Yo estuve justamente en el mismo dilema que tú.
Ya tenia pedida la 400, pero no me llegaba a convencer.
Somos dos, así que en uno de los comedores dejaríamos la cama siempre echa, y para comer al otro, ¿por que aun asi no estaba muy convencido?, pues por lo 127cm de la cama.

El dia que llegó al concesionario, fuí a verla aunque la había visto mil veces en la exposición, pero hasta que no ves la tuya no te lo crees. bueno pues eso, fuí a verla, y justamente estaba el concesionario de feria. Vi la 450 y sin pensarlo me la llevé practicamente puesta.

Es la mejor elección que he echo, si me llego a quedar la 400, estoy padeciendo toda la vida.

Si la vas a dejar fija, mucho mejor si es grande, tendras mas comodidades.

Yo de tí, la 450.

Saludos desde Valencia.
 
Si la vas a dejar fija, puedes mirarte tambien la 500 fdk, es de tres ambientes y no hay que hacer la cama

Totalmente deacuardo... tanto para fija como para rutear en la 500 no tendras que montar ni avance, ni toldo, ni nada de nada, tines camas y comedor.

Respecto a lo de mirar de segunda mano con poco uso es muy buena idea si tienes paciencia (no es lo mio), sé que hay muy buenas ofertas en el mercado de segunda mano, eso sí, cuidadito y sin precipitarte.

Un saludo.,
 
Yo me quedaría con la 450, sobreo todo teniendo hijos ya bastante mayorcitos... si fuesen pequeños y tuviesen que irse antes q vosotros a dormir, entonces sería mejor las literas, pero en vuestro caso yo me quedaría con la cama de matrimonio hecha y derecha!
 
Yo tengo la 450 FU y es estupenda, el salón se hace cama en un instante y es una cama amplia y cómoda, la cama fija es estupenda, y el baño muy cómodo también, hasta la ducha es utilizable.
En el salón caben 6 personas bien,lo hemos probado un día de tormenta, y cuando ya los hijos no salgan con vosotros para dos es ideal.
En fin, se nota que es la mía y me gusta,no?
Posteado via telefono movil
 
Agradeceros a todos vuestras opiniones, y deciros que por lo que me decis y tambien por mis necesidades me decanto mas por la 450 FU que tambien me encanta su distribucion. ¿ Sabeis de algun camping en alicante o Murcia que sea de montaña, donde tener la CV fija y ir de vez en cuando los fines de semana?. Yo he visto el de La Puerta en Moratalla, que tiene una tarifa de 50 euros al mes, y luego solo pagas por persona, coche y demas los fines que vayas al camping.
Gracias por todo y un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com