Webcampista.com

mucho más que un foro

Antenas externas

Aunolose

Adict Member
Punto de partida:
Tengo una PDA con GPS de la serie HP rx57XX (creo que la 20)
El receptor no pilla los satelites adecuadamente, ni dentro ni fuera del coche.
También tengo una antena GPS BT que va de maravilla, comprobada con el teléfono, tanto dentro como fuera del coche.

Pregunta, ¿que programa de navegación admiten meterle la antena externa?, ni el Tom tom 6, ni el iGO8 la pillan, y si lo hacen, ¿me podeis decir como?.

Suponiendo que no se pueda conectar con la BT, que tipos y cual es la más sencilla de poner y quitar para meterle la señal a la PDA, preferiblemente sin tener que ponerla fuera del coche.

Creo que hay de dos tipos (sin contar las BT) las que se conectan al conector de entrada de la PDA, con su cable correspondiente, y las reradientes, que yo entiendo que funcionan como repetidores que meten la señal dentro del coche, sin necesidad de llevar el cable a la PDA.

Igual estoy equivocado, sin miedo para decirmelo.
 
Hola,
Tengo una PDA Airis T620,con GPS interno, nunca cogía rápidamente los satélites (fácilmente tardaba 10 o20 minutos).
Le he puesto una antena externa como esta

GPS Antena MCX MMCX/ CF PDA Laptop Bluetooth Receptor G en venta en eBay.es (finaliza el 15-jul-08 00:24:16 H.Esp)

En Ebay pones Antena GPS PDA y salen montones.

La llevo pegada (con belcro, un trozo pegado a la antena y otro al salpicadero) en el salpicadero del coche, junto al parabrisas delantero (no se ve, a no ser que te fijes mucho), el cable lo llevo metido a lo largo de la unión entre el salpicadero y el cristal, sacándo la punta del cable solamente hacia la PDA cuando pongo ésta.

Resultado: Coge los satélites en 1, 2, o máximo 3 minuos.

Suerte y un saludo
 
Hola,
Tengo una PDA Airis T620,con GPS interno, nunca cogía rápidamente los satélites (fácilmente tardaba 10 o20 minutos).
Le he puesto una antena externa como esta

GPS Antena MCX MMCX/ CF PDA Laptop Bluetooth Receptor G en venta en eBay.es (finaliza el 15-jul-08 00:24:16 H.Esp)

En Ebay pones Antena GPS PDA y salen montones.

La llevo pegada (con belcro, un trozo pegado a la antena y otro al salpicadero) en el salpicadero del coche, junto al parabrisas delantero (no se ve, a no ser que te fijes mucho), el cable lo llevo metido a lo largo de la unión entre el salpicadero y el cristal, sacándo la punta del cable solamente hacia la PDA cuando pongo ésta.

Resultado: Coge los satélites en 1, 2, o máximo 3 minuos.

Suerte y un saludo


pues yo me acabo de comprar la airis t620 y me detecta los satelites al instante, quizas tengais que configurar el navegador en la opcion gps para que lo haga, yo llevo tomtom igo8 y automapa y sin problemas
 
jacat, muchas gracias, la antena BT ya la tengo y es "una maquina" ¿como configuro el navegador en la PDA para que la pille? si logro esto no tendré que comprar nada y le sacare aún más partido a las dos, a la pda y a la antena.
 
palambre, me ha jugado una mala pasada la barra, no he leído las tres ultimas lineas de tu mensaje hasta ahora,

esa es la pregunta ¿como configuro el navegador para que me pille la antena?
Sé como poner el GPS de la PDA "lejos", en el com7, por ejemplo, para que tarde en pillarlo, pero no sé como poner la antena primero, en el com1, para que no siga buscando, pues al final encuentra la interna y deja de buscar.
 
Yo tengo una acer n 35 que venia con una antena. La antena la llegue a usar pocas veces, pues lo que me hacía era amplificar la señal de recepción y de ese modo detectaba los satélites antes, no se trataba de cambiar los puertos cuando tenía la antena, lo importante pienso que es llevar el gps como he dicho antes bien configurado.

Esta es la configuración que uso en airis t620:

Tomtom 7:
cambiar preferencias / otro receptor nmea / 4.800 baudios / puerto com 4: / gps_com / hecho

Igo 8:

ajustes / gps / cuando esta la casilla GPS ACTVADO sin marcar se nciende el icono de la partes inferior derecha pulsamos en él y automaticamente nos busca el puerto en mi caso puerto 2 / 4.800 baudios
 
palambre, eso es lo que hago, pero antes de encontrar la externa, me encuentra la interna, aunque la haya puesto en el puerto 9, y ya no sigue buscando.
El problema que le veo es que no sé que puerto es la antena, esta en "bluethoot serial port" pero no sé que com es, si es que lo tiene, y no lo puedo poner, ni siquiera a mano.

Por cierto, esto con el iGO, con el tomtom 6, nisiquiera me aparece la opción, ten en cuenta que es el venía junto con la PDA y me imagino que estará limitado por ahí.
 
palambre, eso es lo que hago, pero antes de encontrar la externa, me encuentra la interna, aunque la haya puesto en el puerto 9, y ya no sigue buscando.
El problema que le veo es que no sé que puerto es la antena, esta en "bluethoot serial port" pero no sé que com es, si es que lo tiene, y no lo puedo poner, ni siquiera a mano.

Por cierto, esto con el iGO, con el tomtom 6, nisiquiera me aparece la opción, ten en cuenta que es el venía junto con la PDA y me imagino que estará limitado por ahí.



leete esto creo que te ayudara:

Manual de como configurar un GPS Bluetooth para Tomtom - .:: TODOPDAS ::.
 
Voy a mirarlo, aunque a veces hay tanta información que no aciertas a saber cual es la buena, gracias
 
Lo he mirado por encima y ya le he visto un problema, el tom tom que tengo no admite cambiar el puerto del GPS, el del movil si, pero este no, "comprar" una nueva versión del tomtom, aunque me da miedo mezclarlo con el otro y que no funcione ninguno :(

esta tarde desde el curro lo intento otra vez.
 
Acabo de hacerlo funcionar, con el iGO y la BT, que lastima que hoy me haya traído la moto, para poderlo probar,
Ha sido de casualidad, le he metido el puerto a mano y he acertado, porque en ninguna parte logro ver donde se pone el puerto serie BT.

No estoy contento, hasta que no lo repita varias veces no me fio...

Y, como ya dije, me sigue metiendo por los maceteros, supongo que el ayuntamiento, o quien corresponda, no ha dicho nada de ellos al que toque...
 
Bueno, yo me refería a antenas externas normales, no bluethoot, sino las que aumentan/amplian la recepción de la señal satélite.

Y en mi caso concreto, con Airis T620 (que tiene algo más de un año), y el Tomtom 6.03, tardaba sin la antena de 10 a 20 minutos en coger satélites (a veces a los 20 minutos, lo apagaba).
Actualmente, con la antena externa sin bluethoot, solo 1 o 2 minutos.

También es cierto (según he leido en otros foros), que si usas poco el GPS de la PDA (con el Tomtom por ejemplo), tarda más en coger satélites (y yo lo uso una vez al mes o menos). Otro aspecto para que también tarde en coger los satélites es si el coche está en movimiento (parado los coge antes).
La configuración que tengo puesta es la que habeis indicado, con cualquier otra en mi caso, no he conseguido que cogiese satélites.

Saludos,
 
Gracias jacat, no descarto comprar una de esas, ¿cuanto te costó?, a esas me refería al principio, pues no pensaba lograrlo, peeero esta mañana he conseguido repetirlo y de echo, sin saber exactamente porque, actua como lo hace el movil, si no está activo el bluethoot me pregunta si lo conecto, usease, que espera la antena BT.
Hablo del iGO, claro, con el Tom tom no me deja cambiar nada, ya digo que como es el que viene con la maquina, por ahí mejor no seguir intentándolo, como mucho, cambiar los mapas y que funcione con otra antena, pero si va el otro tampoco es extrictamente necesario.
Por cierto tiene algunas diferencias a la hora de llevarte que me gustan, pero otras..., por ejemplo,
-"preparese para girar a la izquierda..., dentro de 2 km " pedazo de curva ¿no?.
-"preparese para leve giro a la izquierda" ¿leve giro?, si aquí ya se han estampao un montón por ir más deprisa de lo que toca...
y, la mejor, "preparese para girar a la izquierda" y la flecha indica la derecha :scratch: y, como no le hago caso me insiste "gire a la izquierda" !!!!Que estoy encima de un puente¡¡¡ ¿no lo ves tu mismo?

El barrio..., sospecho que es un problema de los mapas, aunque marca las calles bien, se empeña en llevarme, además de por encima de los maceteros, por calles peatonales, que puedes pasar..., si no hay un coche aparcado...
Creo que se trata de los mapas, con el tomtom y el route 66 también me pasa, eso me hace recordar lo que creo que dijo kiyo "no te fies de los mapas" o algo así.
 
Ya lo he vuelto a probar, doy por echo que lograre repetirlo, aunque realmente no sé porque no funcionó desde el principio, porque no hice nada nuevo.

Bueno, ahora he hecho memoría y se me ocurre que fue el reset soft, porque otra cosa :dontknow:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com