Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesos de caravana y coche.

pericobtt

calladit@
Hola a todos queria que me dieseis vuestra opinión sobre la relación de pesos entre mi vehiculo y la caravana.
Tengo preparada la caravana, comida, ropa y demas, para estas vacaciones. Aprovechando la situación la he llevado a pesar a una bascula cercana al parkig de caravanas, el resultado ha sido 1500 kg, es una Knaus Sport 500 QDK, llevo lo que considero lo justo y no más que lo que he llevado en otros viajes al extranjero.
Mi vehiculo es un Peugeot 307 SW de 136 cv y la verdad que hasta la fecha no he tenido problemas con el arrastre de la caravana, hemos estado en Suiza, Alemania, Normandia......
Mi pregunta es que opinión teneis de la relación de pesos que llevo, se que voy justo pero no me imaginaba que la caravana pesara tanto.
Bueno Saludos a todos y buenas vacaciones a todos.
 
Ei límite de arrastre del coche es 1500 kgrs., procura cargar el coche quitando a la caravana y no creo que tengas problemas, siempre respetando los límites de velocidad y llevando las ruedas en buen estado y para, por lo menos, 850 kgrs. de peso máximo por neumático, ojo que en verano cogen mucha temperatura y es posible que de fábrica no vengan para el peso que llevas.
Tranquilidad y buenas vacaciones.
Saludos.
 
Pues yo creo que si la caravana en cuestión pesa 1500 kilos, no llevas lo justito, llevas muchísimo más que lo justito, y el peso de la caravana está casi por encima de la tara del coche, te tocará jugar a la ruleta rusa. Mi caravana es más pesada que la tuya y andará por esos kilos cuando viajo, o sea, que vas cargado hasta las trancas. Suerte.
 
Pues yo creo que es mucho peso,como te a dicho siguaraya intenta descargar la caravana cargando el coche,una de dos,o llevas mucho de lo justito o la caravana pesa mucho mas de lo que dicen los papeles.
Buenas vacaciones y despacito que tambien se llega.

saludos.
 
Corroboro lo que han dicho es mucho peso... para ese vehiculo intenta dejar cosas que a lo mejor puedas comprar si se es muy necesria, por lo menos es lo que hacemos nosotros... o no te lleves los trajes de los domingos y que el del lunes te valga por lo menos para el lunes y domingo.
 
Lo de que pese mucho más que en los papeles no es significativo, basta con poner mucho menos peso en los papeles, ¿que hay de las que pesan 750k y miden también 5 metros?
De todas maneras, descarga lo que puedas y una sugerencia, mira la ficha técnica de la cv, si hay mucha diferencia entre la MMA y la MMTA o bien mira la MMTA de la web alemana, y esa no deberías sobrepasarla pues es el limite del chasis, no del carnet
 
Esa bascula debe estar mal,mi caravana tiene de MMA 985kg y en bascula con ella cargada pesa 980kg.
:idea1:
 
Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos, de todas formas creo que no me puedo fiar mucho de los datos tecnicos que proporciona el fabricante, consultando la Web de Knaus en su ficha tecnica, la Web alemana, indicaba un peso en vacio de 1190 y un peso máximo de 1400, en cambio consultando la Web de M3 caravaning, distribuidor de Knaus, en su ficha técnica que tambien es un archivo PDF y que da credibilidad nos indica unos pesos de 1095 y 1220. Creo que los pesos más correctos son los primeros por el tamaño de la caravana pero la verdad me suena todo a poca credibilidad.
En relación a los extras que puedo llevar, considero que no son muchos, no llevo avance, lllevo dos sillas y un mesa de camping, ropa, algo de comida, pero bueno tendre que mirarmelo más profundamente. Tambien esta la posibilidad que la bascula no estuviese correctamente, pero bueno es la que tengo más cercana y no conozco otra por la zona, soy de Mollet del Valles.
 
No te estrañes por el peso a muchos nos ha pasado lo mismo cuando hemos pesado la caravana preparada para viajar. Mira el indice de carga de las ruedas es fundamental que sea superior a la mitad del peso de la caravana cargada.Intenta pasar todo el peso que puedas de la caravana al coche.
 
hola, correjidme si me equivoco pero aparte de no poder sobrepasar en ningun caso 3500 kilos entre coche y remolque (hablamos con el carnet B) tambien me ha comentado un colega mio de la benemerita de trafico, que NUNCA puede pesar mas el remolque que el vehiculo tractor.

asi pues, aparte de ilegal, me parece totalmente inseguro que pese mas el caravan que el coche.

saludos, pecha.
 
pues no es ilegal, si que puede pesar más la cv que el coche, concretamente, la MMA de la cv ser más grande que la Tara del coche.
Solo que en ese caso te hace falta el E para ir legal.

Por ejemplo mi scenic pesa 1250 de Tara y 1300 de MMR con freno, podría ir en ese caso, no iría seguro, pero con el E, iría legal.

Los carnets son generalistas, y esto se hace por ejemplo para los remolques agricolas (en caso del B) y los trailers en caso del C, en esots es evidente que el remolque pesa bastante más que la cabeza tractora. y es totalmente legal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com