Webcampista.com

mucho más que un foro

me acabo de comprar la caravana y estoy un poco arrepentido

Bueno, pues cada vez me doy más cuenta que hay personas que viven este mundo concienciados de lo que significa y disfrutan con ello y personas que no disfrutan de este mundo. No sé si Jbiedma realmente le gusta esto o no, yo solo sé que todos esos problemillas de "aparcelamiento" lo solucioné con el movedor y ahora disfruto como una cosaca. Algún día me cambiaré a AC, pero no por aparcelar, pues eso ya no es problema, sino por poderla aparcar bajo mi casa y porque somos unos caprichosos y nos gusta cambiar, pero soy consciente que tambien tendré mis limitaciones que hacen que todavía no lo tengamos tan claro.
 
gracias a todos por vuestras respuestas. si la verdad es que creo que me precipite un poco comprando la caravana sin haberla probado antes, pero tambien es verdad que lo hice porque me encanta este tipo de turismo y esta forma de viajar tan "a tu aire" eso es quizas el principal problema, que lo que yo quiero es viajar mucho y moverme de un lado para otro por lo que las tareas de montar y desmontar en una caravana se hacen mas penosas si tienes que hacerlas a diario o cada dos o tres dias.
Me estoy planteando muy en serio lo del movedor, la verdad es que asi se acaban los esfuerzos, pero creo que siendo realistas lo que mas me interesaria para moverme de un lado a otro seria la autocaravana aunque siga entrando a los campings a pernoctar y a disfrutar de sus instalaciones ya que con dos niñas pequeñas ni me planteo dormir fuera de camping
 
ponle el movedor y se acabo el problema
 
Si vas a seguir entrando en camping es lo mismo desmontar que montar con un elemento que otro. Si sacas sillas tienes que meterlas, si bajas un toldo tienes que recogerlo, etc... Lo único de más, en caso de que la auto no las tuviera sería bajar patas, pero repito, si la parcela no es llana tienes que nivelar la auto igual. Alquila una y compara.
 
jbiedma..
pues sinceramente si piensas entrar en camping..mucho no te vas a mover por ahi libremente...con lo que una vez dentro del camping como dice merce..el tema es mas o menos el mismo..
la diferencia que yo veo??
que no tienes que preparar el viaje..cojes la ac (o llamada pava en algunos lugares..jejej) y andando..para mi eso si es comodo.
por lo demas una vez llegas al camping, entra a la parcela , nivelala, el tema patas no se si lleva...llena depositos,wc, pon toldo....y al irte...todo a la inversa..

estas seguro que te gusta el tema??
 
Evamm, el que tiene pasta le pone patas, y el que tiene mucha se las pone eléctricas. Tambien puedes ponerle retrocámara, porque maniobrar con una "pava" tambien tiene sus dificultades hasta que le coges el truquillo, como todo... Yo a veces me las veo y deseo con mi "pavo" (Opel Corsa) para entrar en algún aparcamiento...

PD: que estamos de coña con lo de la pava, que no se ofenda nadie...
 
Evamm, con una uto no preparas viaje? Tendrás ue saber donde vas a pernoctar si no lo haces en camping, no? Porque no en todas las ciudades te dejan pernoctar. Eso de la libertad es una leyenda urbana que al final no se puede cumplir debido a las leyes de algunos lugares y al miedo a los robos y atracos para quedarte en cualquier sitio.
 
JBIEDMA: soy Rafa29. Para ser práctico, tal como ya te han señalado anteriormente, le has puesto muchos extras a la CV, pero te has olvidado de:
1. el movedor: a golpe de mando a distancia la manejas por donde quieres, son el mas mínimo esfuerzo, incluso enganchar o desenganchar.
2. patas electricas. La estabilizas y levantas a golpe de mando a distancia.
3. Toldo. lo pones o quitas con una simple manivela.
Es decir: o te destrozas la columna o, gozas al viajar. Instalar la caravana, levantarla y poner el toldo, te lleva menos de 5 minutos y el esfuerzo más grande que haces és sacar el mando de la CV. Una persona sola puede instalar la CV con una sola mano, o mejor dicho, con un solo dedo.
Saludos
 
Con niños pequeños si llevas AC y vas de camping ya me contaras como vas a ver las ciudades a las que vayas, si te toca aparcar la AC en las afueras, carga con los niños todo el tiempo andando, si estas en el camping y necesitas ir a comprar, tienes que ir con la AC.

Si los niños son pequeños querrán estar mas tiempo en el camping, sobre todo si es verano y tienen piscina, y limitaríais mas la zona de viaje porque te estas mas tiempo en los camping, recoges todo el primer dia y el ultimo y mientras tanto tienes el coche para ir tu solo o todos a cualquier parte.
Yo tenia una caravana 5,50 (mas grande que la tuya) sin movedor, entonces no los tenían ni inventados y con dos niños de 7-11 años no hemos hecho viajes de 35 días y nos hemos recorrido media Europa (salíamos con otros amigos y nos ayudabamos a colocar las caravanas).

A mi la verdad siempre me ha dado pereza salir para un fin de semana, lo considero mucho trabajo para estar unas horas, pero hay gente en el foro que lo hace.
Yo probé la caravana sin haber ido nunca de camping (2 veces con unos amigos de tiendas y de esto hacia mucho tiempo) y me le jugué a que no me gustara, hay veces que solo vemos la parte idílica y no nos damos cuenta de que todo tiene su derecho y su revés.

Saludos
 
Un movedor muy barato de 1000 Euros no baja, más instalación ,batería, etc..., prueba antes de nada la ac, con algo menos de dinero, si finalmente te gusta, te has ahorrado el motorcillo, y si no, te haces a la idea de que te ha costado más caro, en cualquier caso, ya sabrás lo que es cada cosa, que al final es lo que te hace falta. Consejo, no esperes mucho para alquilar alguna, creo que ya te han dicho que en agosto suele ser mínimo una semana, y a los precios que rondan los alquileres, los 1000 Euros no te los quita nadie, más los 800 de fianza, que luego te devuelven, pero los tienes que adelantar.
 
Solo un comentario, tambien en plan jocoso,normalmente se llama pavas a las ac con unos cuantos añitos, pero eso si tgodas acaban siendo pavas
 
Solo un comentario, tambien en plan jocoso,normalmente se llama pavas a las ac con unos cuantos añitos, pero eso si tgodas acaban siendo pavas

Aaahhhh, entonces cuando ya la AC de uno se convierte en "pava" casi mejor que vayas pensando en alguna nueva, porque entonces vienen los de las integrales nuevas con motor Mercedes y te derrumban todo el postín, no???
 
la primera vez que yo la cogi fue un mundo ,primero la alquile ,cuando la enganche miraba por el espejo cuan largo era todo aquello salir del garje creia que ronpia todo el portal ect,.....sinenbargo ahora no lacambio por otra forma de viajar ,moverla engancharla ,ahora sin problema ya veras como te acostunbras y viajaras sin problemas.
 
El problema que le veo a las ac, es que para visitar alrededores, tienes que hacerlo con la ac, supongo que se puede llevar una moto para estas visitas, pero si hay niños, ya es otro cantar. La verdad es que cada elemento tiene sus ventajas e inconvenientes. Lo mejor, alquilar antes.
 
Por cierto, y si te decides por una ac, te diré lo que ya he leído y escuchado en primera persona de gente que hoy tiene ac -> empieza por que la que más o menos creas que te va a cuadrar de segunda mano ¿porque?, por dos cosas, la primera obvia, después de este post ¿y si no te gusta?, y la segunda, no tanto, esta es la aportada por los de ac, al comprarla de segunda mano y barata, pruebas que es lo que te gusta, empezando por si te gusta, si te gusta ya sabes si la quieres con más garaje, con literas, capuchina, con la cocina asi, con la ducha separada..., etc. entonces, buscas lo que quieres nueva, y la compras, si quieres, pero sabiendo que compras "la rrrefinitiva".

Estrenar está muy bien, pero siempre digo lo mismo, personalmente, no pago 13000 Euros por una cv de segunda mano que nueva vale 15000, tenga el tiempo que tenga, y lo mismo haría con una ac, no pago 47000 cuando por 50000 la tengo nueva, pero insisto, es mi opinión y entiendo perfectamente que el la vende "nueva", piense así
 
Todos tenemos una evolución y lo mas frecuente es empezar por CV y terminar en AC. Yo he tenido mas de un año las dos, pero al final a la CV ha sido vendida. La AC tiene la ventaja de su utilización sin camping y todo el año con mas comodidades. Con la AC utilizo el camping también sobretodo si se decide playa. Además tras año y medio con una AC nueva( bueno ya casi PAVA) ya hemos encargado otra mas adecuada a nuestros gustos. Si no estás dispuesto a pernoctar fuera de los campings no tiene tantas ventajas la AC.
 
Aaahhhh, entonces cuando ya la AC de uno se convierte en "pava" casi mejor que vayas pensando en alguna nueva, porque entonces vienen los de las integrales nuevas con motor Mercedes y te derrumban todo el postín, no???

Yo tengo una PAVA, la compre ya PAVA, y me tiene que durar muuuuucho... pero le tengo mucho cariño porque me da muchas satisfacciones.

Bueno, a lo que iba, le queria decir al forero que ha iniciado el post que si su unico problema es enganchar y desenganchar la CV y maniobrar con ella, eso se soluciona con un movedor electrico. Si compra una AC es probable que el problema se le agrave, pues los campings normalmente tienen sombras, ramas de arboles, etc que no estan pensados para autocaravanas y es posible que se deje el techo en alguna rama. Yo he tenido algun que otro problema en campings porque las ramas las cortan muy justas, lo que es razonable, pues dan mas sombra, pero las AC lo tienen mal en muchos de ellos. Elige CV o AC en funcion de tus gustos de viaje y equipala para que te sea lo mas comoda posible. Para saber lo que mas te gusta alquila una AC un fin de semana y despues ya tendras elementos de juicio para decidir.
 
sabeis precios de las patas hidraulicas?

Olvidate de las patas, con el movedor y una cuña FIAMMA estabilizas la caravana transversalmente en un momento. Despues con la rueda jockey se estabiliza longitudinalmente, se apoyan las patas al suelo y "ya ta"
 
Lo que te dicen.... con el movedor se acaban la mayoria de problemas seguro.... a nosotros no nos hace falta porque es pequeñita, la primera vez se me hizo un mundo eso de salir del parking y llegar al camping pero ahora (y solo pasaron 7 meses) salimos practicamente todos los findes (ojo y salimos sabado tarde y regresamos domingo noche). Lo de hacer maniobra con la cv es como todo... ponerse... practica en el parking y veras lo facil que es, de verdad, es muy facil solo es cuestion de practica.

Un saludo y animo (joer mira que empezar de buenas a primeras con una Knaus 500 "eres un monstruo" jejeje).
 
Lo que te dicen.... con el movedor se acaban la mayoria de problemas seguro.... a nosotros no nos hace falta porque es pequeñita, la primera vez se me hizo un mundo eso de salir del parking y llegar al camping pero ahora (y solo pasaron 7 meses) salimos practicamente todos los findes (ojo y salimos sabado tarde y regresamos domingo noche). Lo de hacer maniobra con la cv es como todo... ponerse... practica en el parking y veras lo facil que es, de verdad, es muy facil solo es cuestion de practica.

Un saludo y animo (joer mira que empezar de buenas a primeras con una Knaus 500 "eres un monstruo" jejeje).

Yo igual que tú, salgo el sábado de tarde y vuelvo el domingo,ja,ja,ja...pero es que cuando algo te gusta.... y lo que se disfruta...
 
Juer que animaos...sabado tarde y llegais domingo noche...
Como dicen sarna con gusto no pica...
 
Hola lamento que te hayas encontrado con tantos inconvenientes. La verdad que para rutear o ir los fines de semana al camping quizas una caravana de esas dimensiones es un poco exagerado.ese tipo de caravanas es mejor si te gusta estar fijo en un camping, la plantas una vez y ya esta se acabaron las maniobras, pero para ir para arriba y para abajo lo mejor es una mas ligerita. Yo tengo una 390 y ahora nos la hemos cambiado por una 420 y a nosotros nos encanta rutear y descubrir sitios nuevos sin problemas de movilidad.tema autos.... Tambien tiene sus inconvenientes. Mis suegros tienen una y bueno esta muy bien para algunas cosas pero por ejemplo para ir a sitios nuevos y visitar cosas.... Tienen que acabar buscandose transporte publico. En fin.... Todo es pensarselo aunque antes de hacer una nueva inversion pruebalo a ver si te convence. Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com