Webcampista.com

mucho más que un foro

Marbella es diferente ??

kiko1

hablador
Pues la verdad , no sé si preguntarlo o afirmarlo , espero que me ayudeis a decidir.

Este finde , como tantos otros , lo hemos pasado mi familia y yo , en compañía de unos amigos en Marbella , con nuestras autos , y " aparcando " por libre .

La situación exacta no la voy a desvelar , pero sí que era el parking publico de una playa situado en el corazón de una de esas urbanizaciones de lujo de nuestra querida Marbella .

La cuestión es que el viernes pernosté yo solito con mi familia en dicho parking , situado a tan solo 2 metros de la arena de la playa . Pasó junto a nosotros la Guardia civil , y tras ojear levemente , se marcharon sin más .

La noche del sabado , ya la pasamos en compañía de otro matrimonio amigo y foreros de este , nuestro querido foro , ya que habíamos quedado para ello . La misma operacíon , en esta ocasión fué la policia local la que se dirijió a nuestro " aparcamiento " y sin más , prosiguió su ronda .

La anecdota se produjo esta mañana , la mañana del domingo .

Estaba nuestro compañero ( muy temprano ) , solo , fuera de su auto , con una butaca y una mesa que había sacado solo para desayunar , haciendo lo propio e leyendo un libro , cuando pasó junto a él una de esas parejas " estiradas " que te miran como ......, bueno , no voy a utilizar la palabra que estais pensando , pero sí , como si fueramos eso mismo , y se marcharon sin más .

Poco despues , llego yo de hacer una larga caminata por esa desierta playa ( 9,30 Am aprox.) ,y cuando estoy charlando con mi compañero...( nuestras familias seguían acostadas ) , nos llega expresamente una patrulla de la policia local y nos comunican que , atendiendo a una llamada expresa de un vecino , teníamos que , y siempre por favor , retirar nusetra mesa y situarla a tan solo 3 metros , en la arena de la playa , junto a todas aquellas sombrillas , mesas y butacas que nos dieran la gana , pero en la arena .

Entonces mi compañero le pregunta..

- ¿¿ Es que no podemos estar aqui ??

La respuesta....

- Como un aparcamiento público que es , ustedes pueden estar , y pernoctar perfectamente , siempre que no saquen enseres en las inmediaciones de sus vehículos , ni siquiera un tendedero , pero sí lo pueden hacer ahí , en la misma playa .

Y así ha sido , dos maravillosos dias " aparcados " en un lugar idílico , público , como no , en pleno corazón de la costa del Sol .

Y mi pregunta es , si es de ley , porqué en otros municipios no toman ejemplo , y leen y aplican adecuadamente la ley para que se cumpla tal cual nuestra legislación exige ??

Es Marbella diferente ???

o simplemente....

!! ES MARBELLA DIFERENTE !!
 
Hola Kiko1

Lo que te ha ocurrido en Marbella, e irá pasando en toda la costa, es debido a la labor de información que ha realizado y esta realizando ASANDAC (Asociación Andaluza de Autocaravanista) por todos los municipios de la costa andaluza, se les esta entregando a las fuerzas de seguridad la famosa instrucción 08/V-74, así como la carta de la DGT, indicando el obligado cumplimiento de esta instrucción.

Las cosas estan cambiando.

Ante la salvaje ordenanza municipal del el Ejido, ASANDAC ha interpuesto denuncia y te anticipo que en esta semana o en la proxima habra otra denuncia contra otro municipio.

Asociacion Andaluza de Autocaravanistas - Denuncia contra Ordenanza Municipal

Saludos cordiales,
 
Esa es la postura adecuada de la policia. Hacer cumplir la ley. Me alegro por ti.
 
kiko el domingo por la tarde vinieron a verme unos amigos que estuvieron en la playa donde estabas tú y me comentaron que había uno con una tele y un generador para verla ¿no serías tú no? :toothy7:
 
Tengo que decir que en Sanlúcar, incluso antes que se habilitara el parking ferial con su señal para autocaravanas, estas y las caravanas, nunca tuvieron problemas para aparcar o pernoctar en alguna calle ni en las inmediaciones de la playa, como debe ser derecho de todo vehículo que pague sus impuestos. Esperemos que siga siendo así en toda la costa.
 
Hola Kiko1

Lo que te ha ocurrido en Marbella, e irá pasando en toda la costa, es debido a la labor de información que ha realizado y esta realizando ASANDAC (Asociación Andaluza de Autocaravanista) por todos los municipios de la costa andaluza, se les esta entregando a las fuerzas de seguridad la famosa instrucción 08/V-74, así como la carta de la DGT, indicando el obligado cumplimiento de esta instrucción.

Las cosas estan cambiando.

Ante la salvaje ordenanza municipal del el Ejido, ASANDAC ha interpuesto denuncia y te anticipo que en esta semana o en la proxima habra otra denuncia contra otro municipio.

Asociacion Andaluza de Autocaravanistas - Denuncia contra Ordenanza Municipal

Saludos cordiales,


Estoy al tanto , soy miembro de ASANDAC ,y las llevaba impresas por si acaso , gracias compañero...
 
Tengo que decir que en Sanlúcar, incluso antes que se habilitara el parking ferial con su señal para autocaravanas, estas y las caravanas, nunca tuvieron problemas para aparcar o pernoctar en alguna calle ni en las inmediaciones de la playa, como debe ser derecho de todo vehículo que pague sus impuestos. Esperemos que siga siendo así en toda la costa.


Gracias Merce , el finde ha sido explendido , inclusive esta visita , para despejar dudas .

Ojalá se consiga lo mismo para " aparcar " con las cv ( sin abusos , claro..)
 
Esa es la postura adecuada de la policia. Hacer cumplir la ley. Me alegro por ti.


Más bien , alegrate por todos.....,ya que se trata de un bien comun .

Gracias pues , y ya sabes , si bajas al sur , en MARBELLA podrás pernoctar donde te dé la gana , siempre que cumplas las normas .
 
kiko el domingo por la tarde vinieron a verme unos amigos que estuvieron en la playa donde estabas tú y me comentaron que había uno con una tele y un generador para verla ¿no serías tú no? :toothy7:

Jajajaj , NO , no era yo , pero estaban a 3 metros de nosotros , incluso te diré , la policia pasó junto a ellos a llamarle la atencion a unos que pescaban y no les dijeron nada a estos .

Mi KikAna tiene tele , claro , pero en su interior , y el generador....,ya te dije , está situado en sus bajos , y protejido por su portalon , de esta forma , una vez puesto en marcha , el ruido es menor , y ademas , es parte integrante del vehiculo .

Pd - nos quedamos esperando tu visita , bandío...
 
Pues yo creo que habeis tenido suerte.. solamente.


Yo no creo que fuera así , pues como dice nuestro compañero , ASANDAC está haciendo una labor increible a este respecto por toda la comunidad .

A ver si el resto de asociaciones regionales toman ejemplo , ya que la andaluza , lo está currando y bien currado...
 
Jajajaj , NO , no era yo , pero estaban a 3 metros de nosotros , incluso te diré , la policia pasó junto a ellos a llamarle la atencion a unos que pescaban y no les dijeron nada a estos .

Mi KikAna tiene tele , claro , pero en su interior , y el generador....,ya te dije , está situado en sus bajos , y protejido por su portalon , de esta forma , una vez puesto en marcha , el ruido es menor , y ademas , es parte integrante del vehiculo .

Pd - nos quedamos esperando tu visita , bandío...

me iba a pasar pero como ya he comentado aparecieron estos amigos y no pude. Otro fin de semana será.
 
Ya te avisaremos , quizas dentro de dos findes estaremos delante del camping .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com