Webcampista.com

mucho más que un foro

buscando caravana

malaga33

calladit@
Hola a todos aprovecho para presentarme soy nuevo y novato en caravanas, primero felicidades a todos sois unos monstruos del bricolaje, se aprende muchísimo aquí, soy de Málaga estamos buscando una caravana de 2 ambientes creo que se llaman así, con salón que se hace cama de matrimonio y litera fija, y lo que mas le interesa a mi mujer frigorífico grande, hemos visto en caravanas autostar una sun roller jazz 420L del 2005 en 8900 un poco cara para nosotros aunque intentaría con el banco a ver si me dan el dinero, mi pregunta ¿la veis bien de precio? es cara, barata, y una gran duda el mismo modelo lo e visto anunciado aquí en el foro en la sección de anuncios de compra venta y del mismo año en 3500, mucha diferencia e mandado un correo a el propietario pero aun no e tenido respuesta, si saveis algo de este compañero del foro un tal Javier Garcia pues encantado por tener información pues es un precio fabuloso, la cuestión es que no encuentro nada con estas características por menos de 6000 y e pensado en vuestra ayuda que seguro que saveis de mas paginas o sitios donde poder buscar, o si es por estos precios de alguien que acepte comprársela a plazos se que esto ultimo es complicado pero con esta crisis creo que lo tengo complicado estamos muy ilusionados y locos por tener una caravana, muchas gracias de antemano y lo dicho sois unos artistas del bricolaje.
 
Hola a todos aprovecho para presentarme soy nuevo y novato en caravanas, primero felicidades a todos sois unos monstruos del bricolaje, se aprende muchísimo aquí, soy de Málaga estamos buscando una caravana de 2 ambientes creo que se llaman así, con salón que se hace cama de matrimonio y litera fija, y lo que mas le interesa a mi mujer frigorífico grande, hemos visto en caravanas autostar una sun roller jazz 420L del 2005 en 8900 un poco cara para nosotros aunque intentaría con el banco a ver si me dan el dinero, mi pregunta ¿la veis bien de precio? es cara, barata, y una gran duda el mismo modelo lo e visto anunciado aquí en el foro en la sección de anuncios de compra venta y del mismo año en 3500, mucha diferencia e mandado un correo a el propietario pero aun no e tenido respuesta, si saveis algo de este compañero del foro un tal Javier Garcia pues encantado por tener información pues es un precio fabuloso, la cuestión es que no encuentro nada con estas características por menos de 6000 y e pensado en vuestra ayuda que seguro que saveis de mas paginas o sitios donde poder buscar, o si es por estos precios de alguien que acepte comprársela a plazos se que esto ultimo es complicado pero con esta crisis creo que lo tengo complicado estamos muy ilusionados y locos por tener una caravana, muchas gracias de antemano y lo dicho sois unos artistas del bricolaje.

Hola Malaga 33 !!!

Yo tengo a la venta una Sun Roller Jazz 400 L de finales de 2008, que es la versión posterior de la que comentas. Tiene todo lo que buscas y muchísimo más ( hasta aire acondicionado ).

La vendo en 9.500 € con todo, aunque el anuncio del apartado de "Ocasión" figure en 10.000 €:

Sun Roller Jazz 400 L de 2008 - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas

Aquí puedes leer bastantes cosas de las que lleva y de las que entrego.

Saludos !!!
 
Hola Juansinmedio gracias y me pones los dientes largos es PERFECTA pero si ya tengo complicado los 8900 de la de caravanas autostar no te digo los 9500 que desde luego si que se merecen la tuya, a no ser que me la financies jajajaja. Muchas gracias la tuya seria un sueño pero lo dicho complicado estoy intentando que el banco me conteste que cantidad podrían darme soy autónomo y los bancos no se mojan como antes muchas gracias y mucha suerte es perfecta la caravana.
 
Hola Malaga33. Yo tambien soy novato, tanto que aun tengo. Estoy juntando "perrillas" xD

He mirado muuuuuuuuuuuchos post en esta y otras páginas y la verdad es que se aprende un montón. Intentaré darte algunas recomendaciones a la hora de comprar que espero que te ayuden.

COMPRAR BARATO:
-Ojito que muchas veces lo barato sale caro!!! Si no tienes experiencia te recomiendo que te guíes mucho por los precios. Si ves una caravana relativamente "nueva" a precio sospechosamente barato mosqueate. Es casi seguro que tendrá algún defecto.
-NUNCA COMPRES A DISTANCIA. Todo lo que sea tipo "Paganos el 50%, te la llevamos a casa y pagas el otro 50%" no lo toques ni con un palo. Estafadores casi seguro. Te quedarás sin el 50%, sin caravana y con un cabreo monumental.
-Compara muchas ofertas. Es la mejor manera de saber si el precio está demasiado hinchado. Compara sobre un mismo tipo (menos de 10 años, y por ejemplo 4 metros de largo) y las direferncias deberían marcarlas el estado en que esta y el equipamiento.

LA CLAVE:
-Nunca compres sin haberla visto. Pregúntale al comprar sobre los defectos que pueda tener y después de revisar si lo crees oportuno pide una rebaja "por haberte ocultado defectos"
-PAREDES/TECHOS BLANDOS!!!!!!! Lo mas importante!!!!!!!!! Toca las paredes y el techo para comprobar que son firmes. Si notas algun sitio que está como "blandito" ahí hubo o hay una humedad y por lo que tengo visto en los bricos son autenticas pesadillas. Parece siempre menos de lo que realmente es. Si te vas a gastar una pasta en la caravana y otra pasta en repararla mal negocio hiciste. Los puntos mas críticos por lo que he observado son debajo de las ventanas y en las esquinas inferiores (sobre todo de la parte delantera).

Espero que te sirva de ayuda y hagas una buena compra y la disfrutes mucho!!
 
Hola Juansinmedio gracias y me pones los dientes largos es PERFECTA pero si ya tengo complicado los 8900 de la de caravanas autostar no te digo los 9500 que desde luego si que se merecen la tuya, a no ser que me la financies jajajaja. Muchas gracias la tuya seria un sueño pero lo dicho complicado estoy intentando que el banco me conteste que cantidad podrían darme soy autónomo y los bancos no se mojan como antes muchas gracias y mucha suerte es perfecta la caravana.

Hola de nuevo, Malaga33 !!!

Eso es lo que nos ocurre a muchos de los mortales....!!!

En tu caso, respecto al mío, es muy poca la diferencia económica. Tienes que pensar en el equipamiento que lleven ambas y el estado de todo en general, así tendrías que buscar la cantidad de dinero necesaria para una u otra.

Estáte atento ( si te hace mi cv ) porque puede que muy pronto se aclare mi situación: que compre la nueva o que me quede como estoy...!!!

Saludos y suerte con tu búsqueda...!!!
 
Muchas gracias Dani Ros agradezco tus recomendaciones y consejos, es exactamente lo que me hace desconfiar del anuncio de este foro de una caravana del 2005 en 3500 una diferencia importante, aunque tampoco e contactado con el propietario no e obtenido respuesta aun, llevo también mucho tiempo leyendo en este foro y es verdad que se aprende muchísimo la que pude ver este sábado en caravana autosport la mire por todos sitios y no detecte nada lo malo fue el precio jajaja que para mi es elevado si el banco me da la financiación no me lo pienso y contacto con Juansinmedio el compañero del foro que si que me fío de un compañero y mas viendo lo nueva que esta pero lo dicho anteriormente los bancos no están por la labor aunque demuestres que puedes pagar como es mi caso gracias a dios tal como están las cosas, seguiré buscando y aceptare siempre los consejos de todos los compañeros de este foro pues sois muy expertos y entendéis del tema por experiencias propias.
 
Ah!!! y una cosilla que se me olvidó: Realmente vais a necesitar un frigorifico grande?

Te lo digo por el espacio que te va a ocupar y el consumo. Mira si te va a compensar.... Ten en cuenta algunas cosas. Si eliges una nevera de absorción su rendimiento no es como las de casa. Necesitas enchufarla muuuuucho antes de salir y preferiblemente meter los alimentos ya fríos. En marcha la llevaras a 12V y el rendimiento es algo mas bajito. Si paras a comer o algo mas que "parar a repostar" deberás desconectarla del 12V y poner en marcha el gas para que siga conservando. Si paras en un camping con electricidad puedes enchufar el sistema de 220. Ojito con que le de sombra a la pared donde están las rejillas por que como suba mucho la temperatura pierde muchisimo de su ya de por si frágil rendimiento.

Otra opción es comprar una tipo "minibar" (por el tamaño) como las de casa de compresor que funcionan a 220. Tiene sus pros y sus contras también. En marcha lo suyo es que vaya apagada. Con el movimiento se desplaza el aceite que lubrica las partes internas y te la puedes cargar. Luego una vez te detengas dejarla al menos una hora antes de encenderla para que baje todo el aceite a su sitio. Ah, y el ruido claro! Las de absorción son completamente silenciosas pero las de compresor.... Piensa en dormir al lado de un aparto que seguramente cada hora arrancará el motor unos 10-15 minutos aproximadamente. Si tu idea es usar la CV en camping y por mas de una semana igual si te compensa. Llegas al camping, colocas la CV y una horilla despues enciendes la nevera, mientras te puedes ir a tomar un cafe con la familia y luego comprar los alimentos y cuando vuelvas ya estara practicamente fría. Hay gente que se apaña muy con ese sistema. Eso si... Para llevar la comida en viaje..... Hay quien mete el agua, la carne y esas cosas congeladas y unos acumuladores (como los de plastico de las neveras de ir al campo de toda la vida!) y cuando llegan entre que aguantan la hora del aceite y tal pues esta todo descongelado pero aun frio y aguanta. ;)
 
Dani Ros mi intención es pisar el camping lo menos posible, la usaríamos sobre todo la mayoría de los fines de semana en escapadas cortas y en zonas en las que conocemos que se puede acampar, y claro esta en algunas salidas mas largas pero como decimos nosotros somos de culos inquietos jaja un día aquí otro allí, por lo que lo de la nevera a 220v como que no y en una grande trivalente se que tendria que conectarla antes con antelación y las demás precauciones, las cosas las llevaríamos recién sacada de la nevera de casa y congelador junto con alguna botellas con agua congelada para ayudar a enfriar y mantener la nevera de la caravana, lo que mas o menos suelo hacer cada vez que salimos con la tienda y la nevera de toda la vida, la verdad parecemos los picapiedra cada vez que salimos y eso que solo es para dos noches pero entre nevera y demás vamos cargados, la mayoría entra en el baúl de techo en maletero la nevera mochila y poco mas, es peor cuando nos vamos y ves el terreno que estavamos ocupando con toldo, tienda etc.
 
malaga 33 yo la aravana de autostar la intentaria negociar un poco,ami personalmente esta muy pasada de precia estamos ablando de una caravana con 7 años sigue mirando y comparando yo compre una sterckeman 490 tre ambientes frigo grande etc 8500 eur con 2años y 8 meses asi ke te recomiendo ke sigas mirando
PD ES UNA OPINION PARTICULAR 1 SALUDO
 
malaga 33 yo la Caravana de autostar la intentaria negociar un poco,ami personalmente esta muy pasada de precio estamos hablando de una caravana con 7 años sigue mirando y comparando yo compre una sterckeman 490 tres ambientes frigo grande etc 8500 eur con 2años y 8 meses asi ke te recomiendo ke sigas mirando
PD ES UNA OPINION PARTICULAR 1 SALUDO
kitando las faltas de ortografia jajaja
 
Hola Juando muchas gracias por tu consejo la verdad que en málaga no encuentro mucho estoy mirando por toda España realmente me da igual donde este así hay una escusa para un viajito para recogerla pero me pierdo mucho ya que veo muchos precios dispares, ¿es mejor buscar particular o profesional? por tema de mas seguridad de que no me den gato por liebre, aunque seguiré todos los consejos de este foro en revisar asta el ultimo detalle ¿que me aconsejáis, particular o profesional? e visto una empresa en sevilla caravanas info tienen buenos precios aunque son antiguas también dicen que están revisadas y garantizadas, y lo de la nevera que era una cosa importante me estoy pensando en la nevera normal, hay mas modelos donde poder buscar y apañarnos con esa y una auxiliar termoelectrica, miro mucho en milanuncios, de la pagina segundamano la verdad no me fio mucho e detectado mucho timo y no conozco mas páginas, y autostar las que hay mas baratas están muy deterioradas, total que echo un lio pero sin parar de buscar, ¿que me aconsejáis? y otra preguntilla ¿una caravana en 3000 con sus añitos si esta bien conservada es buena compra? eso si lo podría comprar ya ¿como lo veis?
 
Hola Juando muchas gracias por tu consejo la verdad que en málaga no encuentro mucho estoy mirando por toda España realmente me da igual donde este así hay una escusa para un viajito para recogerla pero me pierdo mucho ya que veo muchos precios dispares, ¿es mejor buscar particular o profesional? por tema de mas seguridad de que no me den gato por liebre, aunque seguiré todos los consejos de este foro en revisar asta el ultimo detalle ¿que me aconsejáis, particular o profesional? e visto una empresa en sevilla caravanas info tienen buenos precios aunque son antiguas también dicen que están revisadas y garantizadas, y lo de la nevera que era una cosa importante me estoy pensando en la nevera normal, hay mas modelos donde poder buscar y apañarnos con esa y una auxiliar termoelectrica, miro mucho en milanuncios, de la pagina segundamano la verdad no me fio mucho e detectado mucho timo y no conozco mas páginas, y autostar las que hay mas baratas están muy deterioradas, total que echo un lio pero sin parar de buscar, ¿que me aconsejáis? y otra preguntilla ¿una caravana en 3000 con sus añitos si esta bien conservada es buena compra? eso si lo podría comprar ya ¿como lo veis?

Hola de nuevo !!!

Antes de comprar mi 1ª cv usada hice muchos kms para ver verdaderas "cacas". Te dicen que está impecable y cuando llegas allí te vas con una "mala hostia" ( has perdido el tiempo, combustible, etc ). Ahora, quien no busca no encuentra...!!! Encontrar una cv de 3.000 ó 4.000 € decente es fácil, pero más fácil es encontrala de 9.000, y más de 12.000 €. Cuanto menos dinero arriesgues más fácil es llevarte algo con "defecto", de pura lógica.

Chollos los hay pero hay que tener pasta y mucha "al instante" para poder realizar la operación. Cuanto más cara sea una cv mayor se deprecia y mayor margen hay para el ahorro. Esto pasa con los coches, casas, etc.

Una cv puede tener muchos desperfectos no perceptibles por nosotros. Desde tener una pared algo bufada, un eje con los brazos caídos, humedad que no se aprecia por ahora, etc. En un concesionario te la venderán con una garantía ( supongo ) y ganarán con esa cv dinero. Si no les convencen no se la quedan porque saben lo que hay. Otra cosa es como responda el servicio post-venta después...!!!

Pídele a un vendedor particular que te subas en el techo, que mires los bajos, que dé un pequeño viaje con la cv, etc. Eso te dará cierta seguridad. Por mi parte, son cosas que acepto; eso sí, no es una cv de 4.000 €. Si me la tasan hasta en 7.500 € en un concesionario y en otro hasta 9.000 € sin verla ( en uno la entrego con el avance sólo y en otro con todo + el caravanstore, pero en el 2º la cv me la venden más cara... ).


Esta mañana he estado viendo las Fendt ( con el importador de Hobby no he acabado bien ) y todos los concesionarios me toman mi cv a falta de concretar las tasaciones ( a ojo ... ).

Mi consejo respecto a la nevera es que una vez probada la grande nunca querrás usar otra. Tengo extraordinarias ofertas de cvs con neveras de 105 litros, por ej, y ni pregunto por ellas. Por algo será...!!! Es trivalente y te cabe hasta una sandía ( según el tamaño...), te hace hielo, enfría del carajo y cabe una barbaridad. Ya sabes, cuanto más azúcar más dulce...!!!

Suerte y piensa siempre en que lo que te compres puedas venderlo después...!!!
 
Muchas gracias Juansinmedio por tus consejos sigo buscando y aplicando los consejos que me dais, tenemos muchísimas ganas de encontrar una caravana, pero estamos con paciencia no queremos cometer un error del que después nos arrepintamos, en principio le queremos dar mucho uso de fines de semana en zonas que conocemos fuera de camping, y si no lo tuviese la caravana la prepararía con autonomía, por lo que llevo leído en el foro entiendo que con una batería bien instalada como explicáis aquí tendría para pasar el fin de semana dos noches sin problemas , lo que no me queda muy claro es lo de poder cargarla con el alternador del propio coche, ¿no forzaría mucho al alternador? ¿ tendría que ser un alternador de mayor capacidad....? el coche es un kia sportage y trae mucha electrónica no querría cargarme nada.
Y lo dicho muchísimas gracias a todos por vuestros consejos.
 
compañeros tengo una duda e visto una caravana, el propietario me comenta esto: [FONT='Segoe UI', Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif] "LA CARAVANA TIENE FICHA TECNICA INGLESA TE PUEDO MANDAR UN CORREO TAMBIEN CON SU DOCUMENTACION PARA QUE TU MISMO COMPRUEVES QUE SON LEGALES Y ACTAS PARA REALIZAR EL CAMBIO DE DOCUMENTACION A ESPAÑOLA" ¿esto es cierto? ¿al pasarla a documentación española te dan ficha tecnica verde o ficha reducida? y siendo así la reducida ¿es legal? e oído que la reducida no es valida que te pueden multar ¿que precio puede tener pasar la documentación a española? [/FONT]
 
hola malaga 33 hace un mes que he pasado por lo mismo que tu, estuve buscando de segunda mano y el precio que me daban por caravanas con 10 años eran exagerados asi que opte por comprarla nueva estuve en autostar ( almayate ) estuve en cardona ( churriana ) por cierto yo tambien soy de malaga y al final me la he comprado en cardona una sun roller 490cp estoy supercontento y aparte ellos te la financian . suerte y paciencia con las de segunda mano no vayas de ligero y espera que entrara la tuya
 
Muy buenas Málaga33, yo no llevo mucho en el tema y me vi en las mismas que tu hace justo un año, me pegue una semana santa de aupa viendo caravanas por todas partes, desde Algeciras, hasta ya ni me acuerdo mis peques estaban ya de coche que no podian mas, en fin al final pille una Moncayo 480 eso si de frigo pequeño pero ya lo supli con uno electrico pero el de la caravana, me hace el apaño, en fin yo pague 3000 € por una caravana con bastante tiempo matriculada hace dos años, pero eso si nueva impecable, la encontre en milanuncios y en algarrobo costa, es un tipo que se dedica a traerlas de 2ª mano, si quieres mas datos creo que tengo su num. Un saludito y a ver si nos vemos en nuestras playitas un finde de pesca y caravana.
 
Gracias a todos continuo buscando, e visto hoy en Cardona una sun roller 495 de 3 ambientes esta muy bien es del 99 pide 7900€,pero en cadiz hay un particular con el mismo modelo pero del 2005 en 5900€ hay gran diferencia, o el particular necesita vender urgentemente o hay gato encerrado muy moderna para ese precio ¿no? o Cardona sube mucho el precio, no creo pues esta claro que tienen que ganar algo por la venta pero no creo que acostumbren a querer hacerse ricos con pocas ventas , ya me entendeis, tambien e visto en internet que ire a verla el viernes o sabado una sun roller portofino 440 en 5750€ tambien un particular pero se ve muy bien cuidada, por cierto BADBLOOD te agradeceria me pasases el telefono que me comentas.
 
buenas yo estaba como tu.. problemas económicos.. y como es la 1º caravana.,.... nuevas experiencias, compre una adria 410 del 88 reformada por 1900€ con las 3 ruedas nuevas.. me e gastado 180€ en una reparación y 120 en los sofas nuevos... 2200€ total de caravana... yo creo que e hecho buena compra y mas para se mi primera caravana y probar no merece la pena invertir mucho de primeras.... me trajo avance nuevo y estabilizador al-ko..... yo creo que compre bien.... fue a particular... eso si.. en fuente alamo conozco a uno que vende y repara caravanas.... suele tener pocas.. 6 o 7 pero rondan entre 2000 y 3000 ... un saludo!! y ante todo paciencia.. yo en una semana no dormí apenas mirando caravanas y de dia viéndolas..... me gaste dios y ayuda en gasolina... ante todo paciencia :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com