Webcampista.com

mucho más que un foro

Desengancho la cv para descansar un par de horas?

Hola, estoy planificando el viaje de Galicia a Asturias y ya se que son poquitos km, pero como somos novatos queremos ir con calma y parar las veces que hagan falta, más que nada por la peque que llevamos de 2 años atrás que no le gusta mucho el coche, y mi pregunta es, si por ej. hacemos una paradita de una horita para estirar las piernas y que la peque juegue un rato es conveniente desenganchar la cv, ponerle la rueda jockey... o mejor la dejamos como cuando circulamos, tirando del freno claro.

Otra cosa, cuando la teneis estacionada en el camping sobre las patas, es conveniente quitarle el freno? o mejor se lo dejamos puesto.

Otra duda con respecto a las bombonas, que tipo de bombona me aconsejais llevar, pues las típcicas naranjas pesan un mogollón.

Alguna sugerencia de lo que es conveniente llevar y nunca nos acordamos????

Un saludo y Gracias
 
yo no la desengancharia,como mucho bajas la rueda jokey si quieres aliviar el coche.y si no lo haces casi que mejor porque se te puede olvidar de subirla y romperla.

cuando metes la caravana en la parcela puedes dejar el freno puesto o quitado.yo normalmente lo dejo quitado,salvo este fin de semana que habia mucha pendiente en la parcela y lo deje puesto por si acaso

yo en la antigua caravana que era parecida a la tuya llevaba la naranja porque la bombona iba detras,en esta que la bombona va en el arcon delantero llevo una de las azules y desde marzo estoy con la misma
 
Gracias por tu ayuda, con las azules te refieres a las de camping gas?, y la alcachofa es ma misma?
 
Hola Patry. Creo que no tiene mucha importancia dejarla enganchada o no, lo que si dedes de "desenganchar" es el frigo si lo llevas a 12V.
El freno de mano es mejor dejarlo quitado si no hace falta, porque puede que se agarrote.
Sobre las bombonas de butano, yo llevo las de aluminio de cepsa. Las venden en muchas gasolineras, tienen la misma capacidad que las naranjas grandes, pesan mucho menos y sirve la misma alcachofa que para las grandes.
Espero que sirva de algo. Un saludo
 
Como la alcachofa de las naranjas de repsol valen para las de aluminio de cepsa?, yo tenía entendido que la alcachofa no servía... Bueno pues mirare a ver....

Gracias
 
Hola Patry, nosotros cuando paramos solo desenchufo la piñata porque llevo la nevera en marcha y me da miedo que cuando vaya a poner el coche en marcha no arranque por falta de batería, en cuanto a las bombonas llevo dos de camping gaz y duran muchisimo, pero la alcachofa es diferente a la s grandes. Saludos
 
Como te dice Odi, si la parada es de mas de 20´, desconecta la piña del coche, ya que la nevera te puede descargar la bateria y pon (la nevera) a gas.
Yo he tenido las bombonas azules y me han duradobastante, es cierto que la alcachofa no es la misma. Si tienes la toma de las bombonas grandes yo casi cojeriqa una de las pequñas pero de las naranjas.
100x70_bodegon_bombonas_tcm7-337451.gif

Aqui se ve muy grande , pero es la mitad de la bombona normal.
 
Gracias Marta, de todas formas otra duda, yo no tengo la pequeña, donde puedo comprarla?, tendría que presentar algun papeleo para que me vendiesen el envase?

Gracias
 
hola vecino que tal?yo tengo la bombona de cepsa que pesa la mitad y vale la misma alcachofa.suerte y beun viaje.
 
La pequeña la puedes comprar en ferreterias, lo que mas cuesta es el envase, luego, cuando se vacian , el importe es menor. Y no necesitas ningun papeleo ni contrato.
 
para la pequeña no pero para las bombonas grandes si tienes que tener un contrato de repsol o cepsa como en las casas
 
Bueno... así que de Ferrol, nosotros somos de Ferrol yo (Caranza) y Valdoviño mi marido de hecho la caravana está allí, una cosilla para comprar el envase de cepsa, como he de hacer para conseguirlo? pues no lo tengo, he de presentar algun papeleo o algo? Muchas, ahhhh y soy vecina...
 
Para la de aluminio, tu vas a una gasolinera cepsa que tengan, llevas la tuya naranja de toda la vida y te la cambian por la de aluminio sin preguntar . Chao
 
Muchas gracias, es que leo leo y a veces me lio mas de lo que me entero, no sabía que la cosa era tan sencilla. Gracias
 
yo hice como te dice odi.nosotros vivimos en la gandara detras de odeon,a ver si quedamos un dia y tomamos unas cervecitas.saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com