Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con el camping de paso

DAVID007

timid@
Muy buenas,
ya estoy con el problema de siempre, la elección del camping a medio camino para hacer el viaje en dos veces, me dirijo de Madrid-Llanes por la N-I y mi intención es pernoctar más o menos pasado Burgos, he visto estos tres campings:
MONTE ROYAL
FUENTE DE LOS CAÑOS
DEL VIVERO
no he leido nada bueno de ninguno de los tres y no sé por cual decidirme, podéis ayudarme?????
salu2
 
David007:

De verdad para hacer 490 km necesitas 2 etapas???

De solo pensar en: Desviarme, esperar en la recepción del camping, buscar la parcela, acomodar la CV y desplegar (aunque sea lo mínimo), se me quitarían las ganas. Para colmo en estos días que está todo petado de gente.

Creo que si sales bien temprano (6 o 7), puedes estar al mediodía en Llanes, sin correr y parando una horita para descansar en el camino.

Un saludo
 
Ya quisiera yo poder hacerlo del tirón, pero mi hija de dos años no aguanta ni con música, ni con pelis de dibujos, ni con nada de nada, entonces no me queda otra.
 
¿Habeis probado a viajar de noche y que vaya dormida?, es el truco que usaban mis padres cuando nosotros eramos pequeños, ibamos los tres dormidos y no dabamos guerra, nos chupabamos Madrid-Vigo sin apenas darnos cuenta.

Es que como te dice Walterd, es una pena tener que parar ha hacer noche por solo 490 kms.
 
pues la verdad es que no, sería una opción, a ver si consigo engañar a la parienta, de todas formas yo no sé como lo hago pero con la cv casi que se me dublica el tiempo de llegada a los sitios en comparación que sin ella........que si parar a desayunar, parar a hacer pis, gasolina, comer.....a mi mujer se la hacen eternos los viajes
 
Bueno, lo de que se te duplique el tiempo es normal, tienes que tener en cuenta por ley con la caravana tienes que ir a 80 (a no ser que la tuya sea de menos de 750 kilos) y con el coche vas a 120.

Plantearos lo de viajar de noche, además viajariais sin el calor que hace durante el dia, que quieras o no es algo que se agradece muchisimo, pero ojo, si eres de estas personas que llega la noche y ya está cabeceando olvida la idea, mi marido es así, aunque se haya echado una buena siesta, llega la noche, y es automatico, se duerme, jejejeje, si eres así la otra opción que te queda es madrugar bastante, 5 de la mañana, la nena aún dormirá y también aprovechareis algo de fresco.
 
Pienso que si te organizas un poco puedes hacerlo en una etapa y te ahorras como dice walterd, desplazarte, buscar, y todo el resto. Nosotros con el peque de 2 años llegamos hacer 1000km en una jornada, mas 700 la anterior, pero creo que a esta edad ni pelis, ni musica, lo mejor es que tengan juguetes, y ganar tiempo cuando se pone pesado minuto a minuto.
Si no le acostumbras de pequiñito luego cuesta más, pienso yo.
Intenta a el dia antes duerma poco, salir temprano y si es posible no despertarle. Planificar tramos de 1h30min. Si hace siesta aprovechar.
Bueno, que tengas suerte y sobretodo no ponerse nervioso.
 
Hola,
Otra opción sería pernoctar en Burgos en el Camping Fuentes Blancas y de paso aprovechar unas horas viendo la ciudad ya que creo el camping está muy cerca (no he ido nunca pero también lo usaré para pernoctar en mi viaje a Cantabria)
Saludos,
 
Pues si yo tengo que hacer 490 km en dos dias le meto fuego a la CV con el niño y su madre dentro, yo he echo Ribadesella - Marbella en un dia y sin hacer el borrico, con paciencia, una siestecita, un tebeo nuevo en la gasolinera..... y llegando a los 2800 elefantes balanceandose en la tela de una araña.

Suerte

Manu

.
 
la verdad es que no sé que hacer, si intentarlo del tirón o parar en el fuentes blancas, a ver si me decido antes de lunes
 
Hola a todos. Es verdad que viajar de noche es una idea que está muy extendida pero a nosotros siempre nos ha echado para atrás porque, al llegar al camping, el niño tiene las pilas puestas ( suponiendo que haya dormido, que esa es otra por que dormir toda la noche sentado no es plan ) y nosotros tenemos que montar toda la parafernalia sin haber dormido. Yo no lo haría ni loca. Lo mejor es hacer el viaje de día como se pueda. A nosotros nos funciona lo del DVD con pelis y música por los cascos.
 
Los niños no suelen tener costumbres, se las "proporcionamos" los padres...
Hace unos años, cuando pusieron la obligación de las sillas ergonómicas, muchos decían que los niños no las querían.... Hoy TODOS los niños van en ellas sin rechistar (y si lo hacen es porque no están acostumbrados... los padres). Como los adultos nos acostumbramos a llevar los cinturones de seguridad todo el día (recuerdan las burradas que decíamos cuando se implantó??).

Está claro que no debes sentar un bebé y hacer 490 km a 90 por hora sin parar.
La lógica para viajar de noche o muy de madrugada es:
Salir a las 5 por ejemplo, con el bebe comido y limpio. Si todo va bien, en 10 minutos lo tienes dormido, al menos por 2 o 3 horas.
Cuando pares a descansar un poco, estás a mitad de camino.
Hay muchos críos que se duermen con el run run del coche, si la conducción es tranquila se pueden hacer cientos de kilómetros sin que se enteren.

Entreteniendolos un rato (por papá o mamá), no creo que se necesite hacer escalas para distancias cortas.

Un saludo y buen viaje!!
 
Bueno, el pobre David ha preguntado por unos campings, y de ellos casi no se habla, más bien le estamos diciendo como tiene que viajar.

Yo he parado varias veces en Burgos en el Fuentes Blancas. No es nada del otro mundo, pero para lo que quieres está bien: te quitas la mitad de camino (240 km.) y está muy cerca de la autopista. Puedes decir en recepción que vas de paso, y normalmente no suelen poner pegas para que ocupes un par de parcelas en línea al final del camping, y así no tienes que desenganchar.

Si llegas temprano puedes acercarte a Burgos, está muy cerca del camping, hay un carril bici que te lleva hasta la ciudad. También hay un autobús que pasa por la puerta del camping. La visita a la catedral merece la pena, está recién restaurada, en un estado impecable.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com