Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

Playa de las Catedrales (Ribadeo - Lugo)


Latitud 43º 33' 18'' N
Longitud 7º 9' 21.23'' W
(Kmz Google Earth) - (Georeferencia)
La playa de Las Catedrales (As Catedrais en gallego) está situada en el municipio de Ribadeo (parroquia de A Devesa), en la costa de la provincia de Lugo (Galicia), en el mar Cantábrico, a unos 10 km al Oeste de la localidad de Ribadeo. Es conocida por este nombre debido a la apariencia de sus acantilados, aunque su verdadero nombre es el de Augasantas (aguas santas).
Está declarada Monumento natural por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.
Realmente lo destacable de la playa son sus acantilados, que solo pueden apreciarse adecuadamente durante la marea baja. Durante la marea alta la playa es relativamente pequeña, de fina arena y adecuada para el baño, pero no se aprecian los acantilados, ni tampoco desde la parte superior de los mismos. Sin embargo, la marea baja nos da acceso a un largo arenal por el que podemos pasear y ver las caprichosas formas que la erosión ha esculpido en la pared rocosa de pizarra y esquisto. Así, nos encontramos con arcos parecidos a los arbotantes de una catedral de más de 30 m de altura (la razón principal del nombre de la playa), grutas de decenas de metros, pasillos de arena entre bloques de roca y otras curiosidades.
 
Excto... es una vista diferente , ya que lo tipico son los arcos que se quedan al descubierto con la marea baja.
Te toca foto.
 
jajjajaj es que como tengo 2..... si te bajas algo para abajo... al catalan...
 
joer paisano has dado de pleno...

vuelve el dominio pacense a este foro.

jajajajaja. Donde puse el ojo puse el clic de ratón y no falló.
Escribí en google: "Galicia mar entre grandes rocas" y en imagenes sale en la segunda página
 
Pues el que venga a Extremadura que me avise, que si no puede venir a Badajoz quizás me pueda desplazar yo.
Además se lo decimos a Jale y su marido y hasta nos montamos algo guay.
 
120descanses7jw.gif
 
Moguer?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com