Webcampista.com

mucho más que un foro

caperuza para la bombona de gas propano.

Sakia

hablador
Hola:

Me gustaría que alguien me ayude a resolver una duda que tengo. Resulta que en la caravana tengo gas propano. La uso con un reductor para gas propano y una caperuza con ruleta para regular el gas. El sistema me va estupendamente. La duda me surge porque he comprado una barbacoa de gas en un lidl dedicado a vender liquidaciones. La barbacoa es alemana con instrucciones en español. Las instrucciones dicen que se puede utilizar con propano. Pero viene equipada con una caperuza con palanca. Es decir sin la ruleta y sin el reductor de presión. Me da un poco de yuyu ponerla con esta caperuza. Por eso os pregunto:
Las caperuzas sirven igual para propano o butano?

Muchas gracias. Saludos.
 
vamos a ver,la caperuza con palanca como dices tu, eso en realidad es un regulador de presión y lo que hace es dejar salir el gas a una presión constante de 28 grs, tanto en butano como en propano y es lo que se debe usar y lo que se usa para consumo domestico, luego el regulador de rosca o caperuza de ruleta como tu dices, es para dejar salir el gas digamos a escape libre, y esto se suele utilizar para sopletes basicamente,asi que ya sabes lo normal es usarlo con la caperuza de palanca como tu le llamas-
 
te pasó como a mi, yo hasta hace unos días iba con un regulador que tenia una rosca y a la salida del regulador un depresor que lo dejaba a 29 , ahora si compras un regulador de butano/propano en una tienda, encontrarás de dos tipos ambos con una pestañita que la cambias de posición, fijate que en la caja o blister, te ponga que lleva ya reductor a 28 o 29 , llevan ya el depresor metido como medida de seguridad y están obligados a indicarlo en el envase, si no ves por ningún lado reflejado lo de los 28 o 29 , no lo cojas por que es como el que tienes pero de palanca en ved de rosca. coje el otro y así te quitas el armatoste del depresor + el cabezal ademas de ser mucho mas rápido a la hora de abrir o cerrar.
 
Hola:

Me gustaría que alguien me ayude a resolver una duda que tengo. Resulta que en la caravana tengo gas propano. La uso con un reductor para gas propano y una caperuza con ruleta para regular el gas. El sistema me va estupendamente. La duda me surge porque he comprado una barbacoa de gas en un lidl dedicado a vender liquidaciones. La barbacoa es alemana con instrucciones en español. Las instrucciones dicen que se puede utilizar con propano. Pero viene equipada con una caperuza con palanca. Es decir sin la ruleta y sin el reductor de presión. Me da un poco de yuyu ponerla con esta caperuza. Por eso os pregunto:
Las caperuzas sirven igual para propano o butano?

Muchas gracias. Saludos.

En este hilo tienes información:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/18910-regulador-37mb.html

Y aqui todo lo que marca la Ley al respecto:
REAL DECRETO 919/2006, de 28 de julio, por el
que se aprueba el Reglamento técnico de distribución
y utilización de combustibles gaseosos
y sus instrucciones técnicas complementarias
ICG 01 a 11.
En este énlace tienes todo el "tocho" por si te interesa leérlo.
Legislación sobre Seguridad Industrial - Real Decreto 919/2006
Como resúmen comentarte ,que el propano y el butano hasta hace poco se utilizaban con reguladores de distinta presión ,para el propano de 37 Mbar y para el butano de 28Mbar ,desde la implantación de la nueva normativa todo lo que sále al mercado lleva los reguladores unificados a 30Mbar ,asi que tránquilo que como vés ,el que tenga reguladores antiguos los sigue empleando igúalmente y si lo compras nuevo ,en teoría tiene que estar preparado para los dos tipos de G.L.P a 30Mbar .Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com