Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta consejo para caravana...

uyuni

calladit@
Hola a todos, es mi primera intervención en el foro y mi primera intervención en lo relacionado a las caravanas, os cuento. tengo intención de comprarme una caravana, somos dos, mi chica y yo, en principio quiero una caravan nomuy grande pero espaciosa.... comoda y confortable, sobre todo en invierno pues se pasaria todo el invierno en los pirineos a bajas temperaturas.... solo la moveria dos veces al año para canviarla de camping.... ahunque quizas más , no lo sé... he visto varias marcas Knaus detleffs eiffeland....de todos los tamaños y distribuciones..... a y la sterckman starlet y evolution.... Os pido vuestra opinion pues soys campistas y yo aspirante....Os doy las gracias de antemano y hasta pronto...!! Ah, por cierto, que os parace las deseo de efiffland...?
 
Hola uyuni, y bienvenido.
esto de comprar cv es como todo, cada uno tiene sus gustos. Pero te puedo dar unas premisas para empezar.
1º. Par mi muy importante. Que coche tienes?? has de mirar en la ficha tecnica el pmr c/f , que te dira el peso que puedes remolcar. Con este dato , ya puedes orientar la busqueda de la cv.

2º Presupuesto. Por lo que dices la estas mirando nueva, pero es dificil, a la primera, dar con la cv ideal, incluso a la segunda o tercera cv...jejej
Por eso , podrias empezar mirando de segunda mano seminueva, que en caso de decidir cambiar, la perdida economica no es tanto.

3º.... las marcas ., todas las que comentas son buenas marcas. si por el coche no tienes problemas de peso...trnquilamente puedes ira por Eiffeland, detleffs, Knaus... si no es asi Sterkeman , CAravalair... son mas ligeras y con buen relacion calidad-precio.
 
Ah, para mi una buena distribucion para 2 es la que tiene cama fija y salon en u, como la knus 450 FU, en las otras marcas no se los modelos. Comoda y espaciosa lo es.
 
Hola y bienvenido. Coincido con Marta, en que es difícil acertar a la primera, y efectivamente, si no tienes problemas con el coche y con el banco (presupuesto) una caravana espaciosa es Knaus 450 FU.
Saludos y suerte.
 
Bienvenid@ uyuni, dependiendo de tu presupuesto y del coche que vaya a remolcar la cv, hay 2 cvs que a mí particularmente me gustan mucho por su diseño y por su calidad, sobre todo, la hymer eriba touring (creo que se llama así) es pequeña pero muy completa, aerodinámica (el techo es elevable) y la marca es de primera calidad; la otra es la adria action plus que tampoco está mal. Yo tengo una Burstner 420 TS que para 2 personas es ideal.
 
Si sois dos y queréis que sea cómoda por supuesto cama fija y salón y si ya quereis rizar el rizo con dos literas, supercomodo para dejar los chaquetones, bolsas,bolsos, bufandas..... todas esas prendas que se suelen gastar en invierno.
Importante coche con que vais a arrastrar. Si la vais a dejar fija en todo caso podeis encontar algun amigo que os la suba al camping y que despues la cambie.

Saludos y bienvenido
 
gracias a todos....

gracias a todos....

gracias a todos por vuestras sugerencias.... seguiré investigando por ahí, haber que encuentro, también pienso ir al salón pues soy de barcelona... no para comprar si no para ver que se cuece.... tambien creo, que al ser novato estaria bien ver alguna de ocasión .... mi presupuessto estaría entre 10.000 y 12000 euros más o menos...en fin, ya se verá.. pero os diré que tengo unas ganas locas de tener mi caravana, y disfrutar de la libertad y calidad de vida que te puede brindar..... gracias a todos y ya os contaré...... ah, por cierto, mi coche, nissan patrol largo de los antiguos, espero no tener ningun problema para remolcar lo que sea.... y si no, algun amigo me ayudaría...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com