Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Claraboya

kaletero

timid@
Alguien ha tenido problemas con los amortiguadores de la claraboya del techo, resulta que a mi caravana se le han aflojado y no se mantienen, sabeis como puedo quitarlas para poderlas comprar y colocarselas, gracias
 
Hola, creo, que eses amortiguadores se pueden encontar en tiendas de repuestos de automóviles, pero llevando el viejo para la medida. Otra cosa es como quitarlos, que no tengo ni p... idea. Imagino que llevarán una tuerca en cada extremo, que a lo mejor, va oculta con una tapita de plastico.
Saludos y suerte
 
Mira la marca de la claraboya y solicita los amortiguadores en una tienda especializada, creo que será lo mejor y te podrán asesorar y explicar el desmontaje de los viejos para poder montar los nuevos.
 
Ante todo, buenos días.

Hola Kaletero. Normalmente los amortiguadores de gas van montados sobre rótulas y en las cabezas que encajan en esas rótulas suelen tener una chapita por el exterior; pues bien, introduce un destornillador fino y haces un poco de palanca sobre la chapita sin sacarla. Al hacer esto la rotula queda libre y con una suave presión sale del encaje. Espero que mis aclaraciones sean suficientes para poder desmontarlas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com