Webcampista.com

mucho más que un foro

Deflector de aire.

Aitty

El novato caravanero
Podria alguien indicarme si hay algun metodo para que la resistencia sea menor? Es decir, que el ire no impact tanto contra el frontal de la caravana? Vi un coche que llevaba un dflector, pero no encuentro ninguno..y supongo que uno "casero" no vale no¿?

(Al listo o lista que me diga que la solucion es comprar un coche mas alto y o grande....jajajajja...me acabo d comprar mi Golf, asiq ahora ya ná q hacer...)

Gracias!

Muxus*

*(Besos en vasco)
 
Juer, y yo que pensaba que ibaa adescubrir ahora la lexe.. resulta que no se lleva..jaj mi caravana es del 89! (Aunque no lo parezca) jejeje
 
Los deflectores que se colocan en la parte trasera del vehículo son de los 80's por lo menos.

Se supone que tanto los coches de ahora como las caravanas no aerodinámicas y que distribuyen el aire correctamente.
 
Hola Aitty:

Yo lo que hago para minimizar la resistencia al aire es circular detrás de algún camión o autobús, cuando lo hago siempre es en autopista pues las velocidades son más constantes y obviamente manteniendo la distancia de seguridad. Prueba de que debe ir bien esta práctica es ver las filas que suelen hacerse de camiones uno detrás de otro.

Saludos, David "Remolín"
 
Hola Aitty:

Yo lo que hago para minimizar la resistencia al aire es circular detrás de algún camión o autobús, cuando lo hago siempre es en autopista pues las velocidades son más constantes y obviamente manteniendo la distancia de seguridad. Prueba de que debe ir bien esta práctica es ver las filas que suelen hacerse de camiones uno detrás de otro.

Saludos, David "Remolín"
tu practica es perfecta y ademas ahorras bastante combuetible.
por otro lado las filas de camiones son debidas a que llevan limitador de velocidad limitado a 85-89KM/H y si el que llevas delante va ha 87KM/H no le puedes adelantar o te llevaria mucho tiempo
salu2
 
La solucion que te recomiendo, es suponiendo que tu vehiculo no es lo suficientemente alto, para restar resistencia a la caravana, es colocas un cofre en el techo del coche, aumentaras esa altura que te permita crear algo mas de aerodinamica a la caravana, es el sistema mas economico y legal para tal efecto.
un saludo
paco
 
gracias por los consejos, lo de ir detras de lo camiones..buf no tengo paciencia..jejeje yun cogre..nosera mucha carga para el coche? cv mas cofre..Tndre que cambiar de coche..jeje..
 
gracias por los consejos, lo de ir detras de lo camiones..buf no tengo paciencia..jejeje yun cogre..nosera mucha carga para el coche? cv mas cofre..Tndre que cambiar de coche..jeje..
pues yo no es que tenga mucha esperiencia en esto del caravaneo pero te recomiendo que tegas paciencia, yo cuando estoy de vacaciones nunca y digo nunca tengo prisa y desdec que salgo con la caravana aun tengo menos prisa y lo de ir detras de los camiones te lo recomiendo ahorraras combustible y tambien puedes ahorrarte alguna multa( con un remolque no se puede pasr de 80-90 KM/H)
PACIENCIA QUE ESTAS DE VACACIONES
 
jejeje..gracias jc calderon, lo tendre en cuenta..sera que como el coche tira bien...pero lo de ir viendo "pimientos pepita" en la puerta trasera de un camion.. me aburree..pero lo tendre en cuenta, prometío!
 
Hola Aitty, te digo lo mismo que Bonilla, le colocas un cofre en el techo, tienen forma aerodinámica y te vale para guardar cosas de poco peso pero que abultan como por ejemplo la rafia que pones en el suelo del avancé.
 
hola gente ya estamos de vuelta de las vacaciones asi que a currar , bueno estoy leyendo este hilo y deciros que yo me he fabricado uno casero y solo deciros que el conjunto va genial , hago 80 km mas y cuando vas detras de algun camion te puedes pegar mas porque las turbulencias no se notan y no se mueve el conjunto , de verdad estoy encantado con el invento ,saludos
 
Hay varios hilos al respecto del alerón. De hecho, creo que se formó un grupo llamado comando alerón en el foro.
En esos hilos te hablan de la experiencia con el alerón o deflector que comercializa PPlu.
Saludos
 
¿Pero el choque del aire sera el mismo?,.... con cofre que sin cofre, vamos eso me parece a mí.

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com