Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos nieve

Joelsa

Participativ@
Hola tenemos pensado subir este invierno a la nieve (pirineos) con caravana................. Nos gustaria nos dijerais los que habitualmente o en ocasiones vais, que precauciones mas importantes debemos tener en cuenta ?

Hielo en la carretera?, nevando?, reservar en los campings? Etc....

Muchas gracias
 
Si vas a la nieve lo mas importantes es que no tengas nieve (en la carretera)
Al coche le puedes poner cadenas pero a la caravana no, si por un casual la caravana se te fuera podría arrastrar al coche y lo siguiente ya te lo puedes imaginar.
Por supuesto tienes que tener reserva en el camping.
Nosotros cuando vamos a Andorra procuramos llegar de dia y con sol, ya que por la tarde y por la mañana se suelen formar placas de hielo en la carretera de toda el agua que cae de los numerosos riachuelos que se forman

Saludos
 
Como te dice Ana- lo más importante para ir a la nieve es no encontrarte nieve en la carretera, como haya mucha y estén los guardias o los mossos lo primero que van ha hacer es pararte y no dejarte mover de ahí, porque ningún vehiculo articulado puede circular con nieve o hielo.

La reserva en el camping para mi es indispensable, imagina después de llegar que te digan que no hay parcela y dependiendo de las horas que sean puede ser todo un riesgo en la carretera ponerte a buscar otro camping.

Ve consultando los dias previos al viaje una página metereologica de la zona a la que vayas, aunque el tiempo en montaña puede cambiar muy rápido siempre puedes tener una buena referencia de lo que pasa los dias anteriores al viaje.

Si te pilla nevada en ruta ya verás tú la intensidad, a veces es mucho mejor buscar un buen sitio para parar a que como ya he dicho te paren los guardias más adelante en el arcén, si la intensidad es poca, despacito, buena letra, y sin nervios.
 
Si vas a dejar la cv parada unos dias, es aconsejable reforzar el avance, pues el peso de la nieve te lo puede hundir.
 
Hos ha pasado alguna vez, coger nieve en ruta y tener que parar ? O nevaros en el camping y no poder salir ?........

Cuanto tardan los quitanieve en pasar y limpiar la carretera ?

Contarnos algunas experiencias..........

Gracias.
 
Hola, lo de los quitanieves depende de la carretera que sea si es principal,
rapidamente, en Andorra se tocan. Yo con CV no he subido a la nieve pero con AC me nieva todos los años varias veces. Animo y prudencia.
 
En el pirineo no et puedes fiar. ESta misma semana santa, en el valle de Boi - Taull, tube que dejar la caravana en el camping y pasarla a recoger unas semanas mas tarde porque al levantarnos habian 30 cm de nieve, y asi no se puede sacar una cv.

Ah, pero de pasamos de p... madre.

Saludos.
 
Hola, normalmente con la AC no duermo en camping, pero de no ser por las cadenas en muchisimas ocasiones no habriamos podido ni mover la AC ni un cm.
 
Como dice superfendt esta semana santa en Baqueira y en todo el Valle de Aran si no llebamos cadenas no salimos de alli, pero eso es normal en los sitios en los que vas a buscar la nieve. Pero no te desanimes y adelante.
 
Hola Joelsa púes a nosotros nos ha pasado casi de todo ,(vamos pá viejos ,jajaj) ,caernos una nevada tremenda bajando el Monrepós , de Jaca a Zaragoza ,sin llevar cadenas,(como a la nieve no le dio tiempo a helarse pasamos sin problemas).
Estuvimos una temporada mi ex y yo que cuando habia temporal saliamos de casa con un Suzuki Samurai y nos subiamos hasta Candanchu a tomarnos unos cafes y de paso a echar una mano a los que ibamos pillando tirados en la cuneta.Más de uno nos decia benditos "chalados" que os ha dado por hacer álgo tan anormal ,salir nevando a tope.
Otro dia recuerdo que ibamos hacia Andorra (sin caravana) ,subiamos con un Honda Accord de un hermano mio que me pidio que le hiciera el favor de cambiarle los neumáticos en Andorra ,llegamos a Seo de Urgel ,empieza a nevar a todo trapo y sólo te puedo decir que al llegar a la Aduana sólo dejaron pasar a 3 coches ,(uno de ellos el que llevaba yo) y cortarón la carretera.Eso si en media hora empezaron a aparecer quitanieves y dejarón aquello como un pincel.
En fin te seguiria contando pero no quiero alargarme.Saludos.
 
Hola a todos,
a mí hará cinco años, subiendo con la caravana hacia la Val d'Aràn, me pilló una nevada de narices.
Antes de llegar a Pont de Suert, oigo por la radio, "la carretera cortada para vehiculos articulados", yo que iba sólo, me hago el "longuis" y sigo. Pero al llegar a Pont de Suert, los "Mossos", me paran y dicen que no puedo pasar.

Aparco y espero, al cabo de tres horas, dos palmos de nieve encima la cv. y un "chivatazo" lo vuelvo a intentar, y en el control me encuentro a otro "mosso" que me dice, "como llevas un 4x4, cuando pase el quitanieves, te enganchas detrás," y para colmo va el tío y avisa por radio al control que estaba en la entrada del tunel,
-"oye que detrás del quitanieves sube uno con una cv."

Yo pegado al "quita" y adelantando a los que iban con cadenas, como me limpiaban la carretera....Y encima llego al otro control y van y me saludan. Vaya, que se portaron de "OLÉ"!!!!
 
Jo...er masi, te salio redondo!!!.............seguro que a los que adelantabas se quedaban alucinando................

A que horas te sucedio eso ?

Llegaste a buena hora algun camping ?
 
Perdona por contestar tarde,

Nunca he puesto cadenas en los dos 4x4 que he tenido, es más nunca he comprado cadenas para esos coches. También decir que si hay hielo, ni con cadenas subes con la cv. pero si sólo és nieve, y vas despacito....No por vacilar pero yo he arrastrado la cv. con más de un palmo de nieve, aunqué también decir que tenía "una presión en el cuello....que pá qué"

Lo de la nevada me pilló un jueves por la mañana (sobre las doce). LLegué al cámping sobre las cinco/seis de la tarde, en invierno ya oscuro.
 
-
Yendo a la nieve siempre hay alguna probabilidad de toparte con una buena, así que en momentos complicados: sentido común, la desventaja que pueda suponer llevar caravana para la ruta se compensa al llegar al camping y desenganchar, luego con un 4x4 te resultará más fácil desplazarte.

2afc05efddb67325c944c77fd885b83co.jpg

Bajando de Sarrios, Formigal.

No pones a que parte de Pirineos quieres ir y hay muchos sitios diferentes para escoger, nosotros con la autocaravana estos últimos años nos movemos de forma preferente por la parte francesa, por supuesto y por si las moscas llevamos cadenas, aunque todavía no han sido necesarias, una gozada eso de estar a pie de pistas en Piau-Engaly, La Pierre St. Martin, Gourette...
.

6a0f608ba98e2d878fc1abbd3654c464o.jpg

Aparcamiento de Piau Engaly
-
 
Tito que fotos mas guapas!!, efectivamente todo tiene sus ventajas e inconvenientes................ Con buena predisposicion a disfrutar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com