Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta escalon escamoteable

meci

aprendiendo
hola, querria saber como funciona lo de el escalon y si sabeis cuanto puede costar ,pues ya tengo caravana una tec ,espero haber hecho una buena comprala he comprado en un distribuidor oficial ,despues de enterarme de los timos que hay .un saludo
 
pues que yo sepa, los hay manuales y electricos, se ponen debajo del suelo de la caravana y se despleigan
 
Las Eriba Touring lo traen de serie instalado, pero creo que es en la única caravana que lo he visto.

Hola, bienvenid@
Saludos y suerte
 
Pues van con 4 tornillos pasantes de cabeza plana, y te aconsejo poner en la parte delantera una pletina de tornillo a tornillo......, y el precio... a mi me costo 45€ el manual, aunque los hay hasta de 300 € :-|
 
gracias jose luis ,supongo que se comprara en tiendas de ascesorios,siento haber sacado el tema ,pero soy nueva en el foro
 
meci..porque te disculpas por sacar un tema..no mujer...
el foro esta para que cada uno pregunte lo que quiera...

bienvenida al foro
 
gracias jose luis ,supongo que se comprara en tiendas de ascesorios,siento haber sacado el tema ,pero soy nueva en el foro

Pues si no sacas un tema.... no hablaríamos de nada.... tu pregunta todo lo que quieras que para eso estamos....

Mira el mio es este

152648a80d8328901c1a74a1ff1fa9dc.jpg


Trae los 4 tornillos pasantes, pero yo le puse en la parte delantera y por la parte de arriba una platina de 6 mm de tornillo a tornillo, como refuerzo....

Mira, aquí vale un poco mas, ya que yo lo puse hace 4 años....

http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1
 
:scratch: Curiosamente, esta mas barato en roulot.... :scratch:

Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - ESCALON ESCAMOTEABLE

Mañana desde casa, te pongo las fotos montado....
 
Jose luis que tal resultado dan ? Se queda bien fijado? O luego en la practica hay que utilizarlo con mucho cuidado?

Gracias
 
El que llevo puesto es este

va sujeto al chasis al-ko por lo que no necesitas fijarlo al suelo.
Creo que me costó unos 100 euros
 
Me lo instalaron en el concesionario; soy demasiado torpe para estas cosas del bricolaje. Es de la marca Onmistor
 
Es comodo, queda fuerte, soporta mas de 100 kilos y, lo mas importante, no te tienes que preocupar de si los niños te lo han quitado del sitio y te pegas una piña, je, je....
 
Merci, bienvenida al foro, y ya ves, a más de uno le interesa tu pregunta o duda, para que veas que es bueno preguntar, saludos desde, Salou.
 
Pues a mi este que enseña MIGUELPEDRO me gusta, sobre todo sabiendo que va anclado al chasis Alko y que aguanta 100kilos... ¿Cuánto pesará?

Lo acabo de mirar en la pagina de Omnistor y su peso es de 5,3 kg. Como hay varios, incluso electricos, te pongo el enlace donde vienen todas las medidas y los pesos.
Omni-Step
 
Pues van con 4 tornillos pasantes de cabeza plana, y te aconsejo poner en la parte delantera una pletina de tornillo a tornillo......, y el precio... a mi me costo 45€ el manual, aunque los hay hasta de 300 € :-|

Jose Luis:
Estos baraticos, de 45-50€ ¿Sabes si van atornillados al chasis?
 
Bueno, pues aqui estoy....

Miguel Pedro, creo que el tuyo va anclado al igual que el mio, ya que ninguna caravana tiene el bastidor en la parte de afuera, puede que en la parte de dentro este sujeto al bastidor, pero la parte de fuera siempre estará sujeta el suelo y si no levanta la moldura de aluminio que tienes en la puerta y veras los tornillos pasantes, y decirte que es esta la zona que tiene que soportar el peso....

Este es el mio colocado
 
Uy!!!
Perdon que me emocioné y no lei todo el hilo.


Axtrox, si miras mi segundo enlace... Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - ESCALON ESCAMOTEABLE ...... aqui vale 47€....

Claro luego lo tienes que montar tu, pero en hora lo tienes montado de sobra...:toothy7:
 
Bueno y ahora mi valoración.......


Como ya os he comentado, aunque el escalón este anclado en la parte de atrás en el bastidor, este no lo esta, es en la parte delantera donde va a recibir todo el peso, por eso lo de montar en la parte delantera una pletina de 4-5 mm para repartir el peso y que este no se haga sobre la cabeza de 2 tornillos, recordar que el suelo es de madera evaporada.
Este escalón según el fabricante, podría soportar 100 kg, y claro que los soporta, pero yo personalmente no daría brincos encima de el, la estructura del escalón aguantaria, pero puede que el suelo de la caravana no.

Es muy cómodo, ya que lo llevas plegado en viaje y cuando llegas o paras tan solo tienes que quitarle la cadena y desplegarlo, y ya tienes escalón, si llevar mas trastos, es muy cómodo para subir....

10280d1222153769-escalon-escamoteable-escalon2.jpg


Pero a la hora de bajar, ya no es tan fácil, desde arriba las cosas ya se ven diferentes y queda mas bien corto para uno que usa un 42 :-|, y no tienes mas remedio que pisar de lado para poder bajar...

10281d1222155417-escalon-escamoteable-escalon3.jpg


Yo al final monte también el asa de seguridad de fiamma, para poder bajar y subir mas cómodamente, pero aun así, el bajar se hace complicado, así que de momento y hasta que los niños sean un poco mayores, llevo los 2 escalones, el escamoteable y el que me dieron con la caravana...:-|

10282d1222155478-escalon-escamoteable-escalon4.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com