Webcampista.com

mucho más que un foro

Tengo un dilema que me vuelve loco

montana

timid@
Como ya sabeis estoy dudando entre un remolque sin piquetas (wolder tuareg) y una caravana de techo elevable super rutera (la mancelle 310).

LM310, caravane la mancelle constructeur fabricant, caravanes rigides, caravanes surbaissees, camping car, la mans

Lo que me come la cabeza es que ya tenemos una edad que si queremos tener niños no podemos tardar mas de 5 años en tenerlos. La caravana la veo mas adecuada que el remolque para los niños y entonces si compararamos el remolque lo pondriamos a la venta en caso de tener niños, pero veo que los remolques de segunda mano tienen muy poca aceptacion.
Y la caravana pequeñita que os he puesto arriba me encanta y la veo la solucion perfecta para nosotros porque queremos viajar un monton y con esta caravana no le tendria ni que poner espejos al coche. La veo super rutera. Pero pasa lo mismo, si decidimos tener hijos la caravana la tendriamos que vender porque solo es para 2 personas y el problema es que la caravana cuesta 15.000 euros para lo pequeña que es. No creo que haya mucho mercado de segunda mano para una caravana tan cara la verdad y entonces palmariamos un monton de pasta.

Echarme un cable por favor porque cuando mas se acerca la fecha de la compra mas liado estoy. El corazon me dice que compre el remolque o la caravana rutera y luego dios dira, pero la cabeza me dice que pensando en el futuro lo mas adecuado para nosotros seria una caravelair antares 376 o algo asi...

Perdon por el tocho pero esto no es ni la decima parte de todo lo que ronda por mi cabeza.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
 
Hola montana:

Mirate alguna Eriba de tres plazas; el concepto de caravana es el mismo que la de La Mancelle pero con más distribuciones, lo que no se es como andan de precios.

Finalmente decirte que nosotros hace justo un año estábamos igual ya que queríamos una caravana rutera pero con un espacio interior suficiente por si en un futuro venía un niño, desde luego que miré las de techo abatible entre otras muchas pero al final me quedé con una caravana de las de siempre (en cuanto a formato) pues en última instancia el rutero eres tú y no el elemento que lleves enganchado al coche. La caravana escogida fue una Hobby Excellent 440 SF y estamos contentísimos.

Saludos, David "Remolín"
 
Muchas gracias David.
Lo de las Eriba ya lo habia pensado pero tienen el problema de que las camas se quedan cortas porque yo mido casi 1,90. Ademas con el techo levantado la altura interior es de 1,87 con lo que creo que seria incomodo para mi...
 
yo creo que iras mas encaminado con la 376 sea en caravelair o en sterckeman.tienes hasta 4 plazas con su cuarto de baño y todo
 
Y porque no te compras una pequeña de segunda mano para 4 personas?? Si eres de los que piensan que caravana pequeña es igual a rutera, (aunque ese concepto no es el mío), pero bueno, tú te darás cuenta de lo que necesitas cuando tengas la tuya y creo que lo mejor en caso de equivocarse es comenzando con una de segunda mano que no inviertas tanto. Además, en serio limitas la compra de una caravana al hecho de no llevar espejos? Pero si eso es lo de menos... De todos modos asegúrate si es verdad lo de los espejos porque creo que obligatorio llevarlos, sea cual sea...
 
Y porque no te compras una pequeña de segunda mano para 4 personas?? Si eres de los que piensan que caravana pequeña es igual a rutera, (aunque ese concepto no es el mío), pero bueno, tú te darás cuenta de lo que necesitas cuando tengas la tuya y creo que lo mejor en caso de equivocarse es comenzando con una de segunda mano que no inviertas tanto. Además, en serio limitas la compra de una caravana al hecho de no llevar espejos? Pero si eso es lo de menos... De todos modos asegúrate si es verdad lo de los espejos porque creo que obligatorio llevarlos, sea cual sea...

Hola, :blob5: opino igual.
Saludos y suerte.
 
Hola montana:

(..) pues en última instancia el rutero eres tú y no el elemento que lleves enganchado al coche. (..)
Saludos, David "Remolín"


Me quedo con esta frase, me parece que resume perfectamente mi sentir al respecto. Yo siempre hago tropocientos km cuando salgo (2.500 este verano sin salir de España, es más sin salir de la zona sur), y voy a 90 ...

Saludos.
 
Yo creo que, en la situación en la que estás, tu mejor opción es tirar a por una CV. Una 400 o 450 te iría bien, pq. son fáciles de llevar, y el espacio interior te permite que dos adultos y dos niños vivan con cierta holgura. El mayor problema, por lo que comentas, vendrá dado por tu 1,90... y es que, si pillas una de 2 o 2,10 de ancho, te verás "encerrado" a la hora de dormir.

Si no fuera por eso, CVs como ésta te vendrían de perlas.

Saludos.
 
Si tienes coche para arrastrar yo también me iría a una caravana normalita, ni muy grande ni muy pequeña, las caravanas si las cuidas duran mucho tiempo, ahora iríais muy cómodos y si viene un crío tenéis caravana también para él.
Si pensáis viajar mucho con ella ten en cuenta que la vida la harás dentro, ya que durante el dia estarás viendo cosas y por el norte de España y Europa las mañanas y las noches son frías.

saludos
 
Yo tambien optaria por una de segunda mano, ademas de coger experiencia para la proxima compra, te puede valer perfectamente si llegan los crios, yo llevo una 4.20 y para dos es ideal, aunque nosotros vayamos 4.
 
Hola montana yo opino como la mayoría que ruteros son las personas , pero aun así con una caravana pequeña resulta mas cómodo rutear, pero pequeña dentro de la moderación , nosotros actualmente solemos ser solo los dos , y tenemos una caravelair 390 con cama fija y salón convertible en cama de matrimonio, sevicio etc y eso te permite hacer mucha ruta pues la mayoría de las veces te permite si no paras en el camping mucho no tener ni que sacar las sillas y mesa hacer vida dentro con cierto desahogo y sin sensacion de agobio , cosa que en una caravana demasiado pequeña puede suceder, lo del carro es cuestión de gustos , pero piensa que la mayoría de los de carro acabamos pasando a caravana pues según mi opinión y he tenido 2 carros estos te limitan mucho las salidas entre año invierno , si llueve, etc .
venga un saludo ha todos agur
 
Pues como tienes duda de los remolques, porque tienen mal mercado de segunda mano..., APROVECHA, que son baratos, vamos, te compras ahora el remolque, que hay verdaderas gangas, sobre todo en estas fechas, y cuando venga el niño, decides si te compras cv, o te quedas con el o lo que sea.

Haz cuentas,
Caso A ->me compro la cv por X (15000 si es la que te gusta), tres ¿? años después la vendo, y pierdo 2000 Euros, por ejemplo, (que me parece poco perder, sobre todo si es nueva... ¿o por 2000 euros más no te la compras nueva?)
Caso B ->me compro un remolque de segunda mano de 2000 Euros, a los tres ¿? años lo vendo por 1000 (un chollo para el que lo compra) pierdo 1000 Euros...
Caso B2 ->tiro el remolque por un barranco, y pierdo 2000 Euros justos, casí seguro que menos de lo que perdería si vendo la cv nueva con tres años...

Caso C -> Me compro una cv de segunda mano, con tres años más, la perdida no será muy grande...

Las ventajas de la segunda mano son (en mi opinión) que te das cuenta de si realmente te vale con "esta" o te hace falta "aquella", es difícil acertar a la primera..., también averiguas si el coche puede con una más grande, o mejor más pequeña, y por ultimo, si hay que cambiarla, la perdida es más pequeña, si no, has dado en el clavo.

Ahh y lo más importante, creo que ya te lo dije, o a alguien en el mismo caso: guardame la cv, que cuando la vendas, la compro yo (siempre y cuando ya no vengan las crias con nosotros...) (me gusta mucho el modelo que has elegido)
 
Nosotros dudabamos lo mismo, por lo de los niños y tal y nos hemos pillado una sunroller jazz 330 que es para tres personas, ahora nos estamos arrepintiendo un poco que no sea para cuatro para que algún fin de semana se venga algún amigo, yo te recomendaría que te compraras una pequeñaja para cuatro que las hay, o una de tres que quieras que los niños peques pueden dormir juntitos. Suerte porque es un quebradero de cabeza!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com