Webcampista.com

mucho más que un foro

Retrovisores caravana

Maestrazgo

Participativ@
Hola a todos,
Estuve mierando por el tema de los retrovisores y me compre un par en Norauto, como estos:

RETROVISEUR.bmp

Y me he dado cuenta al poco de usarlos que son una birria. Son pequeños, nos se ve bien con ellos, se empañan en otoño/invierno y el espejo empieza ya a "picarse"
¿Que espejo me podeis aconsejar y donde comprarlo?
Gracias de antemano y cordiales saludos.
 
A mi los que mas me gusta por como van son los de este tipo, yo tengo uno parecido, y la diferencia con el resto que he tenido es grande.Repusel Top Mirror | Pplucaravan

Un saludo
 
Los que yo llevo son los segundos o terceros, y ninguno me ha ido bien. Los que no se caen se mueven y no ves nada bien con ellos, suerte que con los del coche voy bastante bien.
Simplemente me pongo los retrovisores de la cv para evitarme la multa.

salut
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Yo pensaba mas bien a esos retrovisores grandes que se ponen en la aleta. Francamente, cuando hay mucho trafico y que tienes que estar mirando permanentemente a la izquierda porque hay muchos camiones que adelantar en autovia o autopista, cansa mucho. Sobre todo cuando hay coches que vienen zumbando detras de tí y tienes que calcular cuando salir a adelantar o no.
Cordiales saludos.
 
Hola a todos,
Estuve mierando por el tema de los retrovisores y me compre un par en Norauto, como estos:

RETROVISEUR.bmp

Y me he dado cuenta al poco de usarlos que son una birria. Son pequeños, nos se ve bien con ellos, se empañan en otoño/invierno y el espejo empieza ya a "picarse"
¿Que espejo me podeis aconsejar y donde comprarlo?
Gracias de antemano y cordiales saludos.


Menos mal que los reconoces............me alegra la sinceridad............hay muyyyyyyyyyyy...poquitos espejos seguros y de calidad para nuestros menesteres..............a mi me ha costado mucho y gastarme dinero hasta encontrar los mejores......para mi claro..........los EMUK...........los que tehan comentado por aquí le van al pelo a los tuyos.

Saludos.
 
Yo llevo los primeros y son una mierda no, lo siguiente. Me venían con la cv. Si no se movieran, estarían bien, pero lo malo es que con las vibraciones, aire, etc acabas viendo el lateral de la caravana en lugar del carril izquierdo o derecho. El otro día les apreté el tornillo por si fuera ese el problema. Los puse, los regulé y estaban superduros, con lo que pensaba que "prueba superada", pero no. Fue salir a la carretera y 3/4 de lo mismo y todo el rato agachándome o echándome hacia la ventanilla para poder ver...

Los otros es que me da la sensación de que se van a caer, no sé. Yo los "ato" con cinta aislante alrededor de los brazos y del espejo del coche y caerse no se caen, pero verse tampoco se ve...

En fin. Una pena.
 
Hola Volusia
Si son estos los que tu te refieres son precisamente los que estoy buscando.

images


¿Donde los compraste? Gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asr
No...........................las gomitas para otros menesteres.................no para sujetar espejos colaboradores para una conducción segura y eficaz...................................

Son estos..............................

EMUK ::: Caravan- und Automobilzubehr, Industrieteile

Saludos.
 
Aqui....................................EMUK ::: Caravanzubehr, Industrieteile, Caravanspiegel

Aunque ya no recuerdo a quien...................................eso si, son exclusivos para cada marca y modelo............................hace que los tengo unos tres años.......................son una maravilla...............se los vi a un alemán y me dije......................esos espejos quiero.......después de haber llevado de todo tipo de gomas, ventosas y de aleta...............éstos también son seguros......................buena visión...................y sin párkinson.

Saludos.
 
Gracias Volusia
Pero los tienes que comprar obligatoriamente en Alemania?
 
Interesante web pero en aleman no me entero de na... jajaja
A ver si con el traductor
Gracias volusia
 
Gracias Volusia
Pero los tienes que comprar obligatoriamente en Alemania?

Gracias a Vosotros por aguantarme..........................

Yo así lo hice, pero tengo un amigo que los pidió en el concesionario a BMW y se los trajeron...................está encantado........

Por cierto................voy a intentar subir una foto en mi vehículo que pidió un forero en su día y se la hice.............

c0b6097f42bac71391501855a0538e05.jpg


Como se puede comprobar, no anula la visión del espejo propio de vehículo......................lo he dicho en otros hilos...........los he probado a 180 k/h y ni se cantean..................SIN CARAVANA................................

Saludos y buen fin de semana.................
 
Gracias a Vosotros por aguantarme..........................

Yo así lo hice, pero tengo un amigo que los pidió en el concesionario a BMW y se los trajeron...................está encantado........

Por cierto................voy a intentar subir una foto en mi vehículo que pidió un forero en su día y se la hice.............

c0b6097f42bac71391501855a0538e05.jpg


Como se puede comprobar, no anula la visión del espejo propio de vehículo......................lo he dicho en otros hilos...........los he probado a 180 k/h y ni se cantean..................SIN CARAVANA................................

Saludos y buen fin de semana.................

Pruebalos a 180 km/h con caravana y a ver si se mueven. Si no se mueven, habrá compras masivas... jajajaja
 
Pruebalos a 180 km/h con caravana y a ver si se mueven. Si no se mueven, habrá compras masivas...

Que mal me quieres.......................se me quedaría la caravana y enganche incluido por el camino.................eres un poco brutico....Pirri.................solo te puedo decir que son de lo mejor...........después de la colección que tengo...........lastima no haberlos tenido antes.

Saludos y buen finde.
 
:exclaim: Ufff !! Gracias a todos...
Pensaba que era un inutil..se me tuercen cada vez que los pongo y
NO LOS PONGO NUNCA..

y dices que me pueden multar ??

..nyo...pues no lo sabía y tan pancho.

Saludos,
 
mi caravana no necesita pero yo me pongo el izquierdo solamente... pues yo tengo parecidos a los primeros y e de decir que ningún problema... los llevo bien tensados y ajustadas las gomas y se agarran a la perfeción a mi coche... igual es la forma de mi retrovisor que hace ajustar mejor las 4 patillas... nose.. me costaron los 2 30€ en cardisa
 
Pruebalos a 180 km/h con caravana y a ver si se mueven. Si no se mueven, habrá compras masivas...

Que mal me quieres.......................se me quedaría la caravana y enganche incluido por el camino.................eres un poco brutico....Pirri.................solo te puedo decir que son de lo mejor...........después de la colección que tengo...........lastima no haberlos tenido antes.

Saludos y buen finde.

Que no por dios, que estaba de coña... Me va a tocar ahorrar y pillarme algo parecido a lo que tu llevas, porque lo que llevo y nada es lo mismo....
 
Una pregunta Volusia, porque no soy mañico....... pero podria serlo.
He estado mirando por el asunto de los EMUK y, como no me entero ni papa en aleman, he encontrado un comerciante belga que me los puede vender, pero (siempre hay un pero) he visto que hay varios modelos adaptados al vehiculo que tienes, BMW, Mercedes, Audi, etc.... te pongo el enlace

rétroviseurs

Yo creia que esos bichos eran "universales" y como son bastante caros, cerca de 100 eurillos (la calidad se paga) no quisiera equivocarme y que luego no los pueda adaptar a mi coche.
Bueno, al fin y al cabo lo mas facil es llamar mañana al comercial belga y que me lo explique. Ya te contare.
Saludos.
 
Estos son los que yo llevo y de momento me están dando resultado, aquí te dejo el enlace:

Saludos
 
Pues he llamado esta mañana a la casa belga que vende los EMUK y me contesta una centralita automatica de esas que te pide de dar a la tecla * # 1 2 3 segun el motivo de tu llamada, pero todo ello en neerlandés. He intentado franquear la barrera del idioma para que alguien me cogiera el telefono en francés pero no lo he conseguido. Mala nota para esa empresa que deberia tener una centralita bilingüe, sobre todo en Bélgica. Asi que me va tocar mandar un correo electronico a ver lo que me contestan.
Pero como no me quiero complicar demasiado la vida, si JUASUA esta contento con los suyos, me comprare los mismos.
Cordiales saludos.
 
Son exclusivos para cada modelo por espejo en cuestión...............es cierto que son algo caros..............pero la seguridad que puedo pagar co dinero, para mi, .......es barata..............pienso que son de lo mejor del mercado..........pienso que los he probado todos..........incluso los de Juasua...........a mi me costaron 114 euros puestos en casa...............con los anteriores que compre y los tengo..........una colección ...........me pasa lo que siempre dice mi Padre..............el dinero de los pobres........va tres veces........al mismo sitio..................cuando cambie de tractor.........intentare tener otros.

La web a favoritos..........gracias....Maestrazgo...........me encanta la zona....jajajajaj

Saludos.
 
....Maestrazgo...........me encanta la zona....

A mi tambien.

Bueno, por el tema de los espejos me has convencido, pero como no tengo, como tú, un amiguete aleman que me los traiga de Alemania, pues me tengo que buscar la vida por mis propios medios. Buscando en Google, he encontrado un sitio aleman pero con versión francesa:

EMUK sur la boutique Camping & Outdoor - CAMPZ.FR

Les acabo de mandar un e-mail porque con los belgas no consigo nada, a ver si me contestan los alemanes.
No soy mañico pero voy por buen camino.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com