Webcampista.com

mucho más que un foro

Prohiben que las autocaravanas aparquen en el municipio de Conil

webmaster

Administrator
La pernoctación en estos vehículos será objeto de sanción a partir de ahora.

El Ayuntamiento de Conil, a través de una Ordenanza Municipal aprobada en el último Pleno, ha prohibido el estacionamiento de autocaravanas en las vías del municipio, incluso en el caso de que éstas solo estén aparcadas de forma temporal o para pasar unos días en el entorno de las playas.

La referida Ordenanza señala "que únicamente se permitirá la acampada de autocaravanas en los establecimientos reglados de turismo o en zonas específicamente habilitadas", según se apunta desde el Consistorio.

Pepa Amado, como concejal de Turismo del Ayuntamiento de Conil, apunta al respecto que "el objeto de la Ordenanza es preservar los recursos y espacios naturales del mismo y garantizar la seguridad de las personas y la debida rotación y distribución equitativa de los aparcamientos públicos".

La nueva Ordenanza recoge que "a partir de ahora, será "objeto de sanción la pernoctación en autocaravanas en el término municipal".

fuente: Diario de Cádiz
 
Me parece muy bien, pero también me parecería mejor el que regulen el botellón, porque da pena como amanece los fines de semana ese encantador pueblo. Y por supuesto que regulen el ruido de los fines de semana, es un desastre.
 
Pos nada en vez de a Conil, a Barbate,los Caños, Zahara etc... peor pa ellos eso k se pierden. Como siempre el consistorio a favor de sus establecimientos LEGALIZADOS y en contra de los ciudadanos algo sacaran de ello no??
 
Me parece muy bien, pero también me parecería mejor el que regulen el botellón, porque da pena como amanece los fines de semana ese encantador pueblo. Y por supuesto que regulen el ruido de los fines de semana, es un desastre.

Pues a mi no me parece nada bien , entre otras cosas porque mi vehículo está LEGALMENTE construido como vehiculo vivienda , y puedo pernoctar en él con todas las de la ley , pero eso si....ADIOS CONIL......que mis eurillos no los vais a ver ni en pinturas . Ahí os quedais preservando vuestro espacio natural , que yo me voy con mi dinero y con mi inseguridad ciudadana a otro lugar .

Hasta siempre CONIL.....
 
Hombre, chicos, creo que sacarán más calidad de vida para sus conciudadanos. No os tenéis que molestar por ello, ellos han tomado esa decisión y habrá que respetarla. ¿Os habéis levantado temprano un domingo por la mañana y habéis echado un vistazo por el paseo marítimo?. Yo sí y es una vergüenza la cantidad de porquería que generan; aunque pagamos justos por pecadores.

Saludos.
 
Holá

Vou escrever em Português porque alguns termos em Castellano não os conheço.

Esta tomada de decisão por parte de CONIL me merecem os seguintes comentários:

1-Aceito,pela porcaria que alguns companheiros provocam quando andam em Autocaravana,quer em Portugal quer em outros países.
2-É dificil aceitar que proibam o simples aparcamento,pois quando nos deslocamos não temos outro veículo,pelo que as medidas agora tomadas impedem os turistas em Autocaravana de visitarem a localidade.

3 - Não nos resta outra alternativa senão optar por regiões que permitam ,pelo menos o aparcamento,mesmo que não permitam a pernoita.

4 - O mau comportamento de alguns autocaravanismo está a dar lugar a alguma cegueira por parte de quem dirige as posturas municipais,pois o movimento autocaravanista está em crescendo ,apesar da crise.
5-Sugiro incluso que "Webcampista" elabore uma lista dos sítios onde isto acontece para evitar que tenhamos problemas quando pensamos visita-los,retirando essas regiões pura e simplesmente dos nossos roteiros de férias.

Un saludo

José Filgueiras (Vila do Conde -Portugal)



Hombre, chicos, creo que sacarán más calidad de vida para sus conciudadanos. No os tenéis que molestar por ello, ellos han tomado esa decisión y habrá que respetarla. ¿Os habéis levantado temprano un domingo por la mañana y habéis echado un vistazo por el paseo marítimo?. Yo sí y es una vergüenza la cantidad de porquería que generan; aunque pagamos justos por pecadores.

Saludos.
 
Tengo por costumbre informarme con anterioridad a expresar mi opinión sobre asuntos que pueda desconocer y creo que ésa práctica es bastante aconsejable por las razones que seguramente no se nos escapan, de lo contrario podemos incurrir en situaciones cuando mínimo, incómodas. Antes de manifestar su apoyo a la medida de éste Ayto.(y algunos más), sería beneficioso para quien lo emita, el leerse algunos articulos del Reglamento Ganeral de Circulación, aprobado por el Estado Español, que creo qeu tiene mayor rango de ley que un simple bando.
Un saludo a todos.
 
Artículo 93. Ordenanzas municipales.

1. El régimen de parada y estacionamiento en vías urbanas se regulará por ordenanza municipal, y podrán adoptarse las medidas necesarias para evitar el entorpecimiento del tráfico, entre ellas limitaciones horarias de duración del estacionamiento, así como las medidas correctoras precisas, incluida la retirada del vehículo o su inmovilización cuando no se halle provisto de título que habilite el estacionamiento en zonas limitadas en tiempo o excedan de la autorización concedida hasta que se logre la identificación del conductor (artículo 38.4 del texto articulado).

2. En ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar o inducir a confusión con los preceptos de este Reglamento

¿Esto es a lo que te refieres?.

Lo que he venido a decir en mis comentarios, es que dicho Ayuntamiento tiene unas competencias y creen conveniente el cambiarlas dentro del marco que le concede la Ley. Otra cosa es que no nos gunte. Seguramente estaré equivocado. Pero os invito a que paseéis por el Paseo Marítimo y alrededores de Conil, igual os lleváis una sorpresa.

Por cierto, no soy de allí.

Saludos.
 
Artículo 93. Ordenanzas municipales.

1. El régimen de parada y estacionamiento en vías urbanas se regulará por ordenanza municipal, y podrán adoptarse las medidas necesarias para evitar el entorpecimiento del tráfico, entre ellas limitaciones horarias de duración del estacionamiento, así como las medidas correctoras precisas, incluida la retirada del vehículo o su inmovilización cuando no se halle provisto de título que habilite el estacionamiento en zonas limitadas en tiempo o excedan de la autorización concedida hasta que se logre la identificación del conductor (artículo 38.4 del texto articulado).

2. En ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar o inducir a confusión con los preceptos de este Reglamento

¿Esto es a lo que te refieres?.

Lo que he venido a decir en mis comentarios, es que dicho Ayuntamiento tiene unas competencias y creen conveniente el cambiarlas dentro del marco que le concede la Ley. Otra cosa es que no nos gunte. Seguramente estaré equivocado. Pero os invito a que paseéis por el Paseo Marítimo y alrededores de Conil, igual os lleváis una sorpresa.

Por cierto, no soy de allí.

Saludos.

Fijate si tiene competencias ó no que te lo esta diciendo claramente, que no se puede discriminar un vehiculo por su utilización, aunque si por las molestias que ocasione.

Es decir una a AC no se le puede prohibir el estacionar por el simple hecho de ser una Ac, sino porque por ejemplo este entorpeciendo el trafico, Para garantizar el rodamiento existe por ejemplo la obligatoriedad e las 48 horas de aplicacion a todos los vehiculos, por otro lado, todos estamos de acuerdo en que se persiga y sancione a todos los Guarros e incivicos bien sean Ac ó Botellon.

No he podido leer bien la ordenanza pero aqui arriba dice:"
La referida Ordenanza señala "que únicamente se permitirá la acampada de autocaravanas en los establecimientos reglados de turismo o en zonas específicamente habilitadas", según se apunta desde el Consistorio.", y si en la ordenanza esta redactado igual estamos de acuerdo en que la acampada libre esta prohibida, pero hasta ahora estacionar no es acampar.

Creo que hay unos cuantos que deberian de leerse este manual
 

Archivos adjuntos

  • Normativa Trafico Autocaravanas.pdf
    1,1 MB · Visitas: 80
  • La_movilidad_en_Autocaravana.pdf
    533,5 KB · Visitas: 86
Hombre, no se trata de la tan traida y llevada discusion sobre la legitimidad de este tipo de decisiones. Personalmente, creo que son todas ilegales, o al menos alegales. Pero lo que nos importa es el punto de vista práctico : al final, mientras dicutimos sobre si pueden o no , el caso es que prohíben y nos amargan la vida. Se puede justificar con que si hay basura, etc. Pero ya hay una ordenanza en cada municipio que prohíbe y sanciona el arrojar basura , por ejemplo. Lo lógico es aplicar esa norma y que se multe a la AC que ensucie ,e incluso se le impida el uso de esa vía pública si persiste en su actitud guarra y contaminante. Pero no dejarlos hacer y no sancionarlos y aprovechar ese argumento para prohibir el uso de todaas las AC en un municipio. Cortos de vista y de sesos estos políticos. Estoy con Kiko,Maxbirras y Filgueiras,si no nos quieren,pues no vamos ,que para amargarnos la vida ya tenemos la hipoteca y las letras de la AC ¿no?. Pero .vamos ,lo que pasa en este país es de juzgado de guardia, Aquí sale cada concejalillo/a o alcaldete/a pasándose por los webs normas de rango superior ,derechos constitucionales, etc, y en "su cortijo" mandan ellos, y no pasa nada. En fin, a ver si evolucionamos de una p..a vez y podemos hacer convivir todos los tipos de turismo que se dan, que el de hotel/apartamento y playa ya está muy superado.
 
Estoy tambien totalmente de acuerdo contigo Charli 1 mientras discutes con los de la gorra kien tiene la ley de su parte te colocan inevitablemente la multa y despues molestarse en recurrir etc.. asi k lo mas practico es como dice Jose Filgueiras elaborar una lista con sitios en los k se nos ponen trabas y asi evitamos sorpresas desagradables y k ellos se lo guisen y se lo coman k sitios gracias a dios hay muchos y mu bonitos ademas cercanos al los k no nos toleran. Por otro lado digo yo k solo tiran mierda los de la AC pork muchos de sus vecinos seguro k tambien lo hacen en sus calles por k gente guarra hay con AC con coche con moto con bici y con su p.m con perdon
 
Os lanzo una pregunta?
Si yo pagara el impuesto de circulación de mi auto en este pueblo ,¿podrían echarme del aparcamiento?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com