Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Aire Acondicionado!!

MARINA

timid@
HOLA AMIGOS......
Tengo una duda sobre el a.a.Quiero instalarlo en la c.v y estoy en duda cual elegir.
El modelo es el B1600 y el B2200 de DOMETIC.
Al camping que voy hay 5 Amp.he preguntado por aqui y unos sitios me dicen que para el modelo de mi caravana con el 1600 vale y en otros sitios que solo montan el 2200 independientemente de la medida de la c.v.para no tener problemas.
Los datos tecnicos de DOMETIC pone:
El 1600 capacidad refrigeracion 1,5
plena carga Amp.2,9
tamaño fusible 4 Amp.
El 2200 capcidad refreracion 2,05
plena carga Amp.4.0
tamaño de fusible 5 Am
Mi pregunta es la siguiente:con cual ire mejor?
Se me olvidaba la c.v es una 495
Yo pienso que es un poco arma de doble filo,con el 1600 ire bien,pero si hace mucho calor, el frio
no se notara tanto como con el 2200, que si enfriara pero no se si ire muy justo de Amp.
Haber si alguien me saca de dudas.MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y QUE NOS PROTEJA LA PILARICA. ¡¡¡VIVA LA PILARICA!!! VIVAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!


SALUDOS Y PERDONAR POR EL TOCHO.
 
Si el camping te da 5 amp x 220 voltios tienes 1100 watios de consumo, fijate en el arranque el consumo que hace y las cosas electricas que tienes en la caravana. Para no pasarte de watios, si no saltara en fusible de la conexion, yo tengo uno de 800 watios y las veces que lo he usado va bien. Aunque no lo he probado en condiciones extremas.
Este verano en la costa, algún dia. y bien.
 
Anttov,el mod.1600 son 650 vatios en frio y 800 en calor y el 2200 910 en frio y 1200 en calor.Yo creo que con 650 w si le apreta el calor ira muy justo,vamos creo yo,no entiendo de esto.GRACIAS Y UN SALUDO
 
Paisana no le des más vueltas ,es preferible tener un aire acondicionado funcionando sobrado , a que lo haga en los dias de más calor demasiado justo.Por lo tanto y si puedes pagar la diferencia ,mi sugerencia es que cojas el mod.2200 ,merece la pena .Saludos.
 
Pero si el problema es de falta de amperios en el camping, más vale un aire acondicionado que vaya justo, que no tener tener ninguno porque salte el limitador del poste de conexión.
 
Yo tengo el 1600 en una cv de 4.60, va bien, el problema es los amperios que te de el camping, el B2200 es mas potente y va con un mando, si vas a estar fijo o itinerante, si te vas a mover en cada camping te ofreceran una cosa.
Si pones el pequeño, que te lo pongan encima del salon, si lo pones encima del dormitorio, llega poco frio al salon, OJO!!.

Salu2.
 
Marina, con el 2200 podrás tener frio, pero apagando casi todo lo demás, pero la calefaccion no la podras usar porque te pasas de amperaje.
Otra opción es que el camping de más amperios, pagandolos claro...
 
Por lo de la calefaccion no me preocupa,lo que pasa es que el camping no me da mas amperios,ya que vamos siempre alli.Ya le he dicho a mi mujer que es complicado y en vez de ir a la playita,irnos a la montaña,pero jo....d cualquiera le dice nada, hay torrarse entre vuelta y vuenta.je..je..je...Otra solucion que me han dado es comprarme un compresor de gasolina de esos silenciosos,pero claro usarlo a la hora de la siesta,y ya estamos con lo de siempre,a cargar y cargar y cargar y luego asi vamos de pesos........Y me va a salir el pu...t aire por un huevo
S A L U D O S
SALUDOS
 
Habeis pensado en complementar vuestra instalación con alguna placa solar ,si vais muy justos ,una opción seria volcar ,tv ,frigo durante las horas de más calor a un par de placas solares ,(habria que calcular consumos y demás ,pero no es dificil) y asi utilizar el suministro de energia del camping ,integro para el aire acondicionado ,lo comento porque el tema de los compresores a la hora de la siesta no tiene muchos adeptos ,aunque creo recordar que la misma casa Dometic ,tiene un compresor adecuado para dar servicio complementario para sus aires acondicionados y es totalmente silencioso.Waeco ,támbien tiene en su catálogo compresores ,(creo que ahora se ha asociado con Dometic o ha sido absorvida por ellos)que sirven para este uso.Saludos.
 
yo tuve la mala suerte de que me pusieron 2 aparatos de 1600 defectuosos y al final me lo cambie por el de 2200 y por el momento bien. A mi por el momento no me ha saltado.
 
yo tengo en aire acodicionado de pie en un sitio de la caravana que no molesta y me va fenemeno tiene 1800 frigorias es un aparatao relativamente pequeño y enfria bastante incluso con las ventanas abiertas yo no me lo podia creer hace un poco de ruido pero los que van en el techo tambiern lo hace calor no me hacia falta porque la mia tiene calefacion
y la invercion fue de 200 euros
no se que caravanas tienes la mia es tango 495 es grande y me va fenomenal
 
rafaramian,tu cuantos amp.tienes en el camping?,yo tengo una fun 495 que marca es y donde lo has comprado,si no es mucha indiscreccion.Y el tubo por donde lo sacas?por la ventana!!.yo los que he mirado por ahi, pesan 35 kg,pero son mamotretos. SALUDOS
 
Marina, ¿viste la respuesta al correo que me enviaste privado? es que como no me contestaste y siempre me quedaba marcado como que no lo había leído(no se por que) me quede con la duda.
 
No te puedo contestar porque no he recibido ningun correo. Intenta mandarmelo otra vez y ya te dire.

Un saludo
 
Me refiero a esto, a lo mejor no es un "privado" y le llamais de otro modo, no se...
 

Archivos adjuntos

  • Mensaje.jpg
    Mensaje.jpg
    52,2 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com