Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Opiniones caravana moncayo . Mod prisma 4.50

NOMADARIES

timid@
Hola... :blob5:.Ayer creí haber enviado este mensaje, pero al parecer hubo un error en el envio, todavía soy neófito en esos menesteres, pero con pan y vino se hace el camino.
Bien....:toothy7:es posible que la semana próxima vea una caravana MONCAYO PRISMA 450,creo que del año 2002-03, de la que no conozo nada más que la distribución que tiene al verla en la wed de Mocayo, pero no sé su TARA-PMA, para mí importante, si sé que es de 5 plazas, si hay compis que quieran darme su opinion, sobre la MARCA-MODELO o contar lo + o - con otras marcas de su misma categoria.
saludos:cheers:
 
hola,es una buena cv,pero en los pesos no puedo ayudarte.saludos y suerte.
 
Hola nosotros nos hemos comprado una moncayo prisma 400 de 740 kilos , del 2001 respecto a los acabados e interior de la caravana esta muy bien la nuestra es de 5 plazas tambien , bueno haber si os gusta y os la quedais .Un saludo
 
jo casi fue la primera cv que tuve ,cuando la fuimos a encargar se quemo la frabica ,una pena era chulisima
 
hola yo tengo un moncayo prisma 450 2l ,que significa un salon que se hace cama, que yo tengo un colchon de 135/190 de muelles fijo y detras 2 literas para los crios y bultos.

yo la tengo ya 4 años y hemos estado en italia y un poco de españa

no se lo que pesa, en teoria la mia esta rebajada de kilos, en los papeles creo que pone 930 kg, pero pesa mas, no quiero saberlo
si tienes coche con caballos la llevaras bien,yo con el picasso de gasolina la muevo bien

en general es una buena caravana y dentro bastante amplia y con buenos acabados

yo estoy contento con ella

saludos
 
Hola Nomadaries ,púes creo que esa caravana esta con la fecha equivocada ,me éxplico ,yo tengo una Moncayo Prisma 495 y la compre justo la semana antes de que se quemara sospechosamente la fábrica ,(a la semana siguiente ya tenian la fábrica llena de autocaravanas para montar y distribuir)
Esto fué en Septiembre de 2001 ,hace ahora 7 años ,o sea que la caravana que compramos "La Jefa" y yo fué de las últimas que salió de la fabrica (en Caravanas Orly la adquirimos),no se si darte la opinión sincera porque llevo luchando mucho con esta caravana en los años que llevo con ella ,este fin de semana he tenido que reformar la instalacion de la calefacción porque no se adaptaba a la normativa ,ya que no tenia llaves de paso individuales.Se me ha roto la claraboya,las mosquiteras de las ventanas, las patas las he tenido que cambiar por las más reforzadas de tanto como pesa esta caravana ,por el portón delantero me entra agua desde el dia que la estrene ,el tablero que hace de somier de la litera de abajo lleva una trampilla que támbien se ha partido,los chapeados del techo se han curvao ,étc.
En fin ,sigooooooooo ,perdoname pero es que llevo un cabreo que cláro cuanto más tiempo pasa más aumenta porque ¡VAYA CHAPUZA !de caravana .Y que conste que yo defendía a Caravanas Moncayo por ser de Zaragoza y porque las de hace bastantes años estaban construidas con mayor esmero y tengo muchos amigos que tienen caravanas Moncayo con más de 20 años y no han tenido practicamente problemas.
A lo mejor es que a nosotros nos dieron la que quedaba y nos han salido todas las pegas del mundo en esta caravana.Moraleja ,buscate una caravana que aunque sea de segunda mano ,tenga abierta la fábrica ,porque sino y para empeorar todavia más el asunto ,te encontrarás con que no tienes recambios cuando se te rompa álgo y tendrás que ir haciendo apaños con las piezas de otros fabricantes.
Siento que mi mensaje te parezca demasiado pesimista ,pero me gusta llamar al pan ,pan y al vino ,vino.Saludos.
 
HOLA Y GRACIAS FRANBU 957,Gracias por tu amplia contestación, creo que tu experiencia con ellos es un referente para andarse con mucho cuidado, y más aún como tu dices siendo de la zona.Te confirmo es una MONCAYO PRISMA450 del 2004, no sé si he comprendido tu última parte, que la fábrica no está abierta.

SALUDOS Y NUEVAMENTE GRACIAS.
 
He encontado este articulo de cuando se quemo caravanas moncayo a ver si asi resolveis las dudas de las fechas.
Espectacular incendio en Villanueva de Gállego

Las llamas arrasan Caravanas Moncayo sin causar víctimas

El fuego se inició en la campa exterior y carbonizó un centenar de vehículos Las labores de extinción se han prolongado a lo largo de la pasada noche

14/06/2003 FERNANDO VALERO
62677_2.jpg
Las llamas carbonizaron cien autocaravanas.
Foto:CHUS MARCHADOR
62677_3.jpg
El incendio provocó una densa humareda.
Foto:CHUS MARCHADOR

Un espectacular incendio destruyó en la tarde de ayer la práctica totalidad de las instalaciones de la fábrica de Caravanas Moncayo, situada a las afueras de Zaragoza, en el término de Villanueva de Gállego. El fuego se inició poco antes de las 5 de la tarde en la campa exterior de estacionamiento de autocaravanas y se propagó rápidamente al interior del centro de producción, donde fueron pasto de las llamas 5.000 metros cuadrados repartidos en tres naves de pintura, montaje y diseño.
No se registraron daños personales, pero las labores de extinción y control, en las que intervinieron los Bomberos de Zaragoza y de distintos parques de la Diputación Provincial, se prolongaron hasta bien entrada la noche. Un centenar de autocaravanas aparcadas en el exterior de la fábrica ardieron totalmente, mientras que los trabajadores de Caravanas Moncayo y miembros de los equipos de extinción pudieron rescatar en torno a cien vehículos antes de que fueran alcanzados por el fuego.
El incendio provocó una densa columna de humo de gran altura que era visible desde los barrios situados al norte de Zaragoza. Las altas temperaturas reinantes durante la tarde de ayer facilitaron la propagación de las llamas, según indicaron fuentes de los Bomberos de Zaragoza, que desplazaron al lugar del siniestro a numerosos efectivos e incluso tuvieron que movilizar a trabajadores en prácticas.
Los primeros indicios señalan que el fuego se produjo en una autocaravana y que de ésta se extendió a otros vehículos.
El material empleado en su fabricación, poliéster principalmente, ardió con suma rapidez y generó una humareda negra que invadió las instalaciones. La ausencia de viento impidió que el siniestro cobrara mayores dimensiones".
"Con cierzo, esto hubiera sido incontrolable", reconoció un portavoz de los Bomberos que hizo hincapié en que, "una vez desalojadas las naves y comprobado que no existen víctimas, poco se puede hacer para contener el avance del fuego".

EXPLOSIONES Junto con las caravanas se prendieron fuego tanques que contenían pinturas, disolventes y distintos productos químicos, así como depósitos de gasóleo, según indicó Pedro Jato, concejal de Servicios Públicos en funciones. Se ha abierto una investigación para determinar las causas del siniestro. "El incendio ha podido ser a causa del efecto de lupa o incluso intencionado", declaró un portavoz de los Bomberos. El fuego destruyó, además de 100 caravanas y 3 naves, el área de estacionamiento, un extenso pinar y un huerto de 500 metros cuadrados.
 
Esa Moncayo tiene muy buena pinta, nunca le he visto por dentro, pero me gustó mucho cunado se lanzó, lástima que la marca haya dejado de dedicarse a los remolques...

¡¡Bienvenid@ al foro!!​

Me gusta siempre que aparece alguien nuevo por el foro aprovechar para que nos cuente cómo se decidió a ponerse el nick, ayuda a recordarlo, en tu caso no es difícil, pero si nos lo quieres explicar, pinchando en este enlace, lo puedes hacer y de paso te entretienes un rato, es curioso...

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/8045-quieres-explicarme-que-significa-tu-nick.html

Por cierto, la foto del buitre que tienes por avatar pintado en una roca me suena, ¿no la habrás hecho en la Vía Verde de la Sierra, en frente del centro de interpretación donde se pueden observar estos pájaros en libertad sobre tu cabeza :D? ¿Eres de la zona?

Saludos desde Málaga
 
Púes efectivamente tiene razón Lamadre ,el incendio de Caravanas Moncayo fúe en Junio de 2003 y no en Septiembre de 2001 como yo comenté ,el error es que yo asociaba la información que me facilitó en su dia el comercial que me vendió mi caravana Moncayo Prisma 495 y es que a raiz del "fiasco" que supuso el lanzamiento del modelo Futura , Moncayo desvio su producción a la fabricación de autocaravanas , y dejo a un lado en esas fechas pasado el verano del 2001 la producción de caravanas .A tú segunda pregunta Nomasdaries ,la fábrica sí esta abierta ,pero sólo fabrican autocaravanas ,por lo que para el tema de repuestos o hay que recurrir a piezas genéricas de otras marcas o a algún distribuidor que por casualidad todavia tenga de lo que uno busque.Saludos.
 
Gracias de nuevo, tus aclaraciones han despejado de nuevo mis dudas a este respecto.el tema del repuesto, sobre todo en una caravana de segunda mano es muy importante.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com