Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Comprar caravana en compraventa

NOMADARIES

timid@
ANTE DE NADA NUEVAMENTE MUCHOS SALUDOS A LOS WEDCAMPISTAS:blob5:
En la tarea de comprar una caravana de segunda mano, como todos los que estamos en ello, queremos comprar en las mejores condiciones..... PRECIO ,ESTADO GENERAL,MARCA.....etc...pero precisamente , no nos avala la experiencia en ello, con lo cual nos marca un poco la inseguridad y la desconfianza al realizar el trato, en muchos casos sin motivos aparente, y entiendo que es complicado ya que no hay un manual para todo, pero algunos consejos se agradecen; en este sentido, he descubierto que en muchas páginas de ventas, aunque no se anuncian como empresas o profesionales del sector, no son particulares los que venden, sino compraventas, solo de caravanas o mezcladas con otros negocios.
:argue: Mis dudas a este respecto son las siguientes::banghead:

Si la caravana es mayor en peso de 750 kg, ¿Debes de dar una señal, y llevartela con toda la documentación, ya transferida, o esto generalmente no lo hacen? o simplemente es mejor pagarla y transferirla, luego tú en tráfico, o hay otras maneras de hacerlo.
:tard:
¿El precio que te ofertan en estas caravanas incluye los gastos ,o estos se negocian?

¿ Cuando ves la ficha técnica,¿ donde generalmente se encuentra el nº de bastidor en la caravana, para comprobar que se corresponde.?

Si la compras y te la llevas,¿ como contratas el seguro?, por aquello de Dios no quiera que ocurra...., tan mala suerte no vamos a tener

:thumbup: gracias:wave: y:hello2: saludos:notworthy:
 
Lo que si te aconsejo es que compres una caravana de segunda mano a alguien que te ofrezca confianza. Porque hay mucha "mangancia" en este mundo, y muchas empresas casi fantasmas que te querrán engañar, y muchos que venden caravanas a precio de oro y que parecen nuevas y están fatal (con el suelo mal, que les ha entrado agua... etc.). También hay quien se dedica a vender caravanas de forma pirata, porque están de guardas en parking de caravanas y engañan a la gente y son unos sinverguenzas.
Ten cuidado, y sobre todo no tengas prisa y aprende a esparar, y a la menos duda que tengas no la compres.
 
Y por supuesto de dinero adelantado a nadie. Ni un duro!
 
Normalmente la plaquita metálica con el numero de bastidor la tienes en la parte delantera derecha de la caravana, sobre la parte de abajo. Comprueba que los números de la ITV (Tarjeta verde de industria) y de la caravana (plaquita metálica) son los mismos.
 
Normalmente la plaquita metálica con el numero de bastidor la tienes en la parte delantera derecha de la caravana, sobre la parte de abajo. Comprueba que los números de la ITV (Tarjeta verde de industria) y de la caravana (plaquita metálica) son los mismos.

y además en el chasis va grabado el número de bastidor. yo lo que hice cuando compré la mia fué muy sencillo. pasta pa un lado, caravana pa otro lado. hicimos contrato de compraventa y el vendedor me dió la ficha técnica, permiso de circulación, fotocopia de su DNI, y con todo ello me la traje a casa. al dia siguiente a hacienda a pagar el 4% y luego a tráfico a transferir. en mi caso el vendedor me dejó el seguro. la compré a un particular y no tuve ningún problema.
 
y además en el chasis va grabado el número de bastidor. yo lo que hice cuando compré la mia fué muy sencillo. pasta pa un lado, caravana pa otro lado. hicimos contrato de compraventa y el vendedor me dió la ficha técnica, permiso de circulación, fotocopia de su DNI, y con todo ello me la traje a casa. al dia siguiente a hacienda a pagar el 4% y luego a tráfico a transferir. en mi caso el vendedor me dejó el seguro. la compré a un particular y no tuve ningún problema.

Supongo que sería de mas de 750kg. No?
 
De lo demás ya te han contestado. En cuanto a lo del seguro, lo puedes hacer por adelantado. Si es de menos de 750 kg. simplemente por teléfono en el seguro dando el número de bastidor, y si es de más de 750 kg. me imagino que habrá que dar también el número de matrícula roja. Se puede hacer un seguro a una caravana aunque no esté a tu nombre todavía, con lo que en el viaje de vuelta a casa vas asegurado. Si al final no la compras, pues el seguro lo dejas en suspenso y más tarde cambias el seguro a la nueva adquisición.

Saludos
 
Desde luego, para no pillarte los dedos, no adelantar dinero, lo demás, si es de más de 750k, como si fuera un coche, hay que ir a tráfico, hacienda y demás.

Suerte.
 
he comprado una caravana en el mismo camping, y la dejare en este mismo, quisiera saber, si con el contrato de compra-venta de los dos particulares, tengo suficiente, y no tengo que ir, ni a trafico, ni ha Hacienda. Gracias.
 
yo estoy en el caso alreves, estoy vendiendo una caravana y no se que hay que hacer, un posible comprador me dice que me paga ahora la mitad y la otra mitad para fin de año, le dije que no puede ser, hombre a un conocido a un amigo, pero a alguien que solo se su direccion de email, como que no,
pero la pregunta es ¿que pasos tengo que seguir?¿mejor lo dejo todo en manos de una gestoria? yo papeles los tengo todos, todos los seguros pagados y todo en regla, lo que menos quiero es que la venta de la caravana me proporcione gastos en aspirinas.
 
yo estoy en el caso alreves, estoy vendiendo una caravana y no se que hay que hacer, un posible comprador me dice que me paga ahora la mitad y la otra mitad para fin de año, le dije que no puede ser, hombre a un conocido a un amigo, pero a alguien que solo se su direccion de email, como que no,
pero la pregunta es ¿que pasos tengo que seguir?¿mejor lo dejo todo en manos de una gestoria? yo papeles los tengo todos, todos los seguros pagados y todo en regla, lo que menos quiero es que la venta de la caravana me proporcione gastos en aspirinas.

Tú caso si fuera al contado no tiene mayor problema ,pero si optas por facilitar el pago en dos veces ,en ese caso si que por tú tránquilidad yo haría el papeléo a tráves de una gestoría ,comentaló con ellos a ver que te dicen ,hay distintas formas de hacer la operación para que tú puedas cobrar tú segúnda cuóta y no estes quebrandoté la cabeza hasta entonces.Saludos.
 
he comprado una caravana en el mismo camping, y la dejare en este mismo, quisiera saber, si con el contrato de compra-venta de los dos particulares, tengo suficiente, y no tengo que ir, ni a trafico, ni ha Hacienda. Gracias.

Si la cv pesa más de 750k, has de pensar que es como un coche, ya sé que un coche no lo vas a dejar en el garaje, pero seguirá constando en tráfico que el dueño es él, hasta donde puedan llegar los problemas, no lo sé, en mi opinión, si pesa más de 750k, lo haría todo legal, al final seguro que no llega a 200 Euros todo y son más fácil de olvidar 200 Euros que cualquier problema que pueda surgir después por no hacer las cosas bien, pero es mi opinión.
 
he comprado una caravana en el mismo camping, y la dejare en este mismo, quisiera saber, si con el contrato de compra-venta de los dos particulares, tengo suficiente, y no tengo que ir, ni a trafico, ni ha Hacienda. Gracias.
.

Bueno por lo que dices, ya la has comprado, y eso significa que la has pagado, por lo que reclamaciones te tendrías que remitir al contrato.......... y si vuelves a ver al vendedor a su buena voluntad.

Solo para tu tranquilidad si la caravana es de menos de PMA 750 Kg, comprueba que la ficha técnica donde te dá las caracteristicas de de este vehículo , el nº de bastidor con el de la caravana; este se encuentra generalmente en una chapita rectangular en uno de los laterales de esta.
Y no pierdas este documento que es lo único que prueba que ese vehículo es tuyo.
Si es de PMA mayor de 750, ya lo vemos.
SALUDOS.
 
he comprado una caravana en el mismo camping, y la dejare en este mismo, quisiera saber, si con el contrato de compra-venta de los dos particulares, tengo suficiente, y no tengo que ir, ni a trafico, ni ha Hacienda. Gracias.

JOSETE , TE DIGO LO DE MÁS DE 750 DE PMA, porque recientemente compré una de segunda mano y te puedo comentar los pasos que dí.

SALUDOS.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com