Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravelair 416 o adria prima 440

chakly

calladit@
Buenas, soy nuevo y me surge una duda. Quiero comprar una caravana de segunda mano para iniciarme en este mundo y despues de rebuscar tengo estas dos opciones sin verlas aun in situ: Caravelair 416 del año 91 en 4.300 con los extras tipicos de estabilizador toldo... o adria prima creo que 440 del mismo año por 3.900 sin estabilizador, si avance. Que opinais!!!!
 
la q tu consideres q esta en mejor estado, de la adria prima la gente q la tiene dice q es un hierro por lo tanto muy duras
 
seat ibiza y cv

seat ibiza y cv

tengo un seat ibiza 1.4 16v 100cv. PMA 875 kg. Que peso máximo podria arrrastrar comodamenta?
 
Hola CHAKLY,no quiero desanimarte pero con esas dos CV,iras muy justo ,sobre todo con la ADRIA,yo de ti me miraría algo mas pequeño.

UN SALUDO.
 
tengo un seat ibiza 1.4 16v 100cv. PMA 875 kg. Que peso máximo podria arrrastrar comodamenta?

no puede ser 875 de pma.miratelo mejor a ver si son 1875
 
Mira la tara del coche, sin el E no puede pasar el pma de la caravana de la tara del coche, y yo creo que vas a andar en eso ahi, ahi. De todas formas aunque legalmente te de para llevarla yo creo que es mucha caravana para ese coche como bien te han dicho.
 
Seat ibiza 1.4 16v 100cv

Tara: 875 kg
MMA: 1.049 kg


875-30%=612 kg

Mi consejo... compres lo que compres, no debería de tener un peso real superior a 612 kg
 
Yo tengo una 416 y estamos muy contentos. De adria no te puedo decir.Lo único el coche poca potencia, poco peso.A mi personalmente me crea dudas.

Un saludo.
 
miasolma: La 416 que tú tienes es la que tengo yo, vamos el modelo actual de 2008 en adelante. chakly se refiere a una 416 del año 91, luego lo que le digamos de la nuestra no le sirve.

Saludos.
JM.
 
Sin verlas no me atrevo a decirte nada de una u otra, pero del coche... un poco ligero para cualquiera de las dos...
 
miasolma: La 416 que tú tienes es la que tengo yo, vamos el modelo actual de 2008 en adelante. chakly se refiere a una 416 del año 91, luego lo que le digamos de la nuestra no le sirve.

Saludos.
JM.


He leído q la 416 de 91 pesa 690 ,puede se?.
Me parece poco peso.
 
Lo primero que tienes que mirar es la ficha tecnica de tu vehiculo y abajo del todo te dice el peso maximo que puedes remolcar asi sabras cuanto debe de pesasr la caravana que vas ha comprar ah y eso si si el conjunto de vehiculo + caravana no supera los 4.250 kg no necesitas el carnet B+E si pesa mas debes sacarte el carnet.
 
¿como va a pesar el conjunto más de 4250 con ese coche? no creo que pueda remolcar 3201 kilos... :D

Por cierto, de momento son 3500k, salvo que la cv pese menos de 750, en ese caso puede llevarla con cualquier carne
 
Yo tiro de una Adria 350 ( 600 kg en el papel ) con un passat de 1400 kg de tara, y a nivel de potencia muy bien , pero de seguridad seguro pero no toques los 100 km/h que el conjunto avisa , hacte una regla de tres y veras que necesitas ó un coche mas pesado y mas potente ó una caravana bastante menos pesada.Es mi consejo.
 
Perdona pero hasta ahora la m.m.a que no podia superar el conjunto de vehiculo + remolque era de 3500kg ahora lo han cambiado a 4250kg y sino mira la pagina de la dgt en la seccion de remolques.
Y lo unico que digo que para saber cuanto puede remolcar que mire la tarjeta de inspeccion tecnica del coche y hay lo dice.
 
Yo ahora me estoy sacando el E. Pero mi coche peso 2300kg y mi cv 1250kg y le pregunte al de la autoescuela y me dijo eso que no superando los 4250kg podia llevarla.
A lo mejor todabia no ha estrado en vigor pero el me dijo que no tenia problemas. Haber si al final la voy ha liar?????
 
Desde luego el de la autoescuela no te va a quitar la sanción, si te la ponen...

Pero ya es un dato a tener en cuenta si te lo ha dicho el de la autoescuela.

Pero ojo a ver si te pasa como a mi, que me ponen con una gestoría "que sabe más de esto" (remolques) y me hablan del permiso de circulación vinculado al coche... y de que tendría que "dar la cv de baja en un coche y vincularlo al otro..." y eso creo que caducó en el 93...
 
Ten en cuenta que con un vehículo de 3500k y un remolque de 750k llegas a los 4250 y es perfectamente legal, pero solo por los 750k, nada más, a ver si se refería a eso.
 
no si al final por hacerle caso al de la auto escuela la lio.
porque el dia 2 me voy para conil y yo supero los kilos de sobra y en una semana no me da tiempo sacarme el carnet...
 
caravelair año 91 690 Kg

caravelair año 91 690 Kg

Seat ibiza 1.4 16v 100cv

Tara: 875 kg
MMA: 1.049 kg


875-30%=612 kg

Mi consejo... compres lo que compres, no debería de tener un peso real superior a 612 kg

El peso es de 690. Que opinas? En la ficha de la cv pone su peso real o algo menos?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com