Webcampista.com

mucho más que un foro

Ancho caravana 2,50

forever

hablador
Los que teneis caravana con 2,50 m de anchura os la cambiariais por otra de la misma medida ? Si contestais que no ¿ por que ?

saludos desde Vinaros
 
Los que teneis caravana con 2,50 m de anchura os la cambiariais por otra de la misma medida ? Si contestais que no ¿ por que ?

saludos desde Vinaros


Yo la he tenido , y la cambié por "otro" tipo de elemento , pero logicamente..SI , la hubiera cambiado por otra 2.30 , sin dudarlo un segundo..
 
E mi opinion y en la de muchos amigos y conocidos en el camping, la anchura perjudica mas el arrastre que una longitud mayor en la caravana. la aerodinamica perjudica y la anchura a la hora de entrar por cierto tipo de carreteras y entradas pues limita casi tamto o mas que un modelo mas largo, pero de 2.30. los coches actuales con los espejos suyos casi valen para ver con caravanas de 2.30. digo casi , por que no llegan , pero da una idea de que casi con lo que corta el aire un coche, la caravana en su anchura no se ve muy perjudicada si es de 2.30.
logico que dentro tambien se nota la anchura, pero si en vez de a lo ancho creces a lo largo puees tener una distribucion interesante del espacio.
 
pue yo de momento contento con la anchura,bien es cierto que la aerodinamica le afecta,que las carreteras estrechas pues para que te voy a contar etc,,,etc,,,.pero cuando tienes que hacer vida dentro por circustancias del tiempo entoces dices,que suerte tener este espacio.cuando en mi salon nos sentamos a comer tres matrimonios,y echamos los cubatas entoces te alegras del espacio,y se te olvida la carretera estrecha,la aerodinamica,y todo,te alegras de lo que tienes y disfrutas de que sea asi.
 
Pues yo la cambie por una de dos ambientes porque estaba pagando parquin y ahora la tengo en mi cochera, pero si pudiera volveria sin dudarlo a los 2,50 porque es una gozada, y en la carretera casi te diria que iba mejor con la grande que con la pequeña siendo las dos de la misma marca, es mi opinion.
 
Yo antes tenia una de 2.30 de 2 ambientes, luego pase a una de 3 ambientes de 2,50 y para el vehiculo ni se nota , el consumo apenas se nota, y lo de maniobra es question de constumbres poraque yo creo que es mas sicologia que la realidad, yo te puedo decir que a mi me fue de lugo y el comportamietno con el vehiculo como han dicho anteriormente casi mejor. Eso si es mi modesta opinion.
 
hola a todos,yo acabo de adquirir una 2.50,antes llevaba una 2.10 de ancho,y sinceramente algo se nota pero no demasiado,lo de ir por carreteras estrechas no lo he comprobado aun,ya os dire algo
saludos
 
lo de la anchura yo creo que en parte es como dice moreno,sicologia.yo este finde he estado en cazorla y cuando dije en mi club que iba ir a pasar unos dias algunos me trataron de loco por hacer villanueva del arzobispo-cotorrios con esa caravana,pues nada de maravilla,despacito mirando la curva siguiente y despacio es como mas se disfrtuta del paisaje y sobre todo de ese.
 
lo de la anchura yo creo que en parte es como dice moreno,sicologia.yo este finde he estado en cazorla y cuando dije en mi club que iba ir a pasar unos dias algunos me trataron de loco por hacer villanueva del arzobispo-cotorrios con esa caravana,pues nada de maravilla,despacito mirando la curva siguiente y despacio es como mas se disfrtuta del paisaje y sobre todo de ese.

También mi caravana conoce ese recorrido.............jejejejej, muy emocionante............, sobre todo el puertecico antes de llegar a Cazorla desde Cotorrios.

Volvería a tener otra caravana de 2,50 pero lo próximo ya sera una furgoneta con un cajón encima de 2,30..............que le vamos a hacer...................

Saludos y nunca he tenido problemas con la anchura, ni para meterla en trenes en Suiza, por ejemplo, ni por el Pirineo, Alpes, carreteras por Croacia, embarcaciones, Europa en general........................ahora bien, siempre he "estudiado bien los recorridos y las entrada en los campigs..........primero bicicleta plegable para comprobar y después..............adentro.

Un caso concreto es cuando subo al valle de Benasque, entonces emisora y llamando a los de la quinta rueda para quedar donde cruzarnos, no solo son los 2,50........son los 12,20..........................

Saludos.
 
Nosotros tenemos una 2.50 y creo que los pocos problemas que nos hemos encontrado, han sido comunes a otras caravanas que eran mas estrechas. Ten en cuenta que solo son 10 cm de diferencia con una 2.30 ..... que se sumar, son 10 a cada lado!!, que no es tanto.


.
 
Un caso concreto es cuando subo al valle de Benasque, entonces emisora y llamando a los de la quinta rueda para quedar donde cruzarnos, no solo son los 2,50........son los 12,20..........................

Saludos.[/quote]

Que camping me recomientas en Benasques para la temporada de invierno?
Saludos
 
Tenemos una 2,5 y hemos recorrido bastante por Europa, y no dire que alguna vez en algun puerto en los Alpes y en los pirineos o alguna carretera muy secundaria, hubiera preferido llevar algo más pequeño, pero seguro que con una caravana de 2,3 tambien habria existido el mismo problema.
La verdad es que por ahora no la cambio, cuando viajas y hace frio, o pasas una sola noche en un camping, no nos hace falta sacar mesa, ni sillas, y en invierno se agradecen los 20 cm de más, sobre todo con los dos peques.
Saludos
 
Un caso concreto es cuando subo al valle de Benasque, entonces emisora y llamando a los de la quinta rueda para quedar donde cruzarnos, no solo son los 2,50........son los 12,20..........................

Saludos.

Que camping me recomientas en Benasques para la temporada de invierno?
Saludos[/quote]

Este...............Camping La Borda d´Arnaldet - Vacaciones y naturaleza

Para mi el mejor y su restaurante es muy bueno. Los propietarios super amables. Cerler lo tienes a un paso.

También tienes el Aneto, pero no es de mi devoción.

Saludos.
 
Pues yo no cambio de 2,50 a 2,30, con la mia al fin del mundo, cuando tenga mula para ella.
 
Yo no cambiaría,es mas comoda, y para llevarla yo no creo que sea peor, cuando la tropa q llevo conmigo no quiera venir y seamos solo dos, pues una pequeñita y tal
 
yo tengo una 2,50 y sin lugar a dudas no la cambiaría, cuando tuve problemas por el ancho con una de 2,30 los problemas hubieran sido parecidos. coge una regla y añade 10 cm a cada lado, no es nada fuera pero es mucho dentro
Un saludo
 
Como dice Volusia, creo que lo importante no son los 2,50 cm, sino los 12 metros largos que mide el conjunto.............. Porque cuando pillas zonas de curvas y enganchas una y no has salido de la otra, tiene tela.....
 
ahora que estamos muchos que llevamos 2.50 aprovecho

que espejos llevais??

veis bien?
 
FICUS, por que canal andan los de la quinta rueda en 27? es que ando desconectado desde hace........................................ .............................................................................................................................................. no me acuerdo :)
 
ahora que estamos muchos que llevamos 2.50 aprovecho

que espejos llevais??

veis bien?

Finalmente y despues de buscar mucho, este verano los encontre en Holanda, en De Wit, una gran superficie dedicada solo al accesorio de camping.
Encontre unos que me gustan bastante y que buscaba ya hace dias. La proxima semana te digo la marca y modelo, tengo la caja en la caravana.
 
FICUS, por que canal andan los de la quinta rueda en 27? es que ando desconectado desde hace........................................ .............................................................................................................................................. no me acuerdo :)

Creo que te equivocas, yo no era el de la radio, pero
Supongo que por el canal 19, en España dicen es lo normal.
Saludos
 
hola 2.50's

hola 2.50's

Hola a todos,

Ayer me entregaron una knauss 2.50 y hoy me la llevo de viaje. Estoy acongojao ....
Ayer al traerla, pasé por un peaje y uuuuuyyyyyyy, casi casi, y el de las caravanas al saber al camping que voy me dijo, ... y no has pensado otro para la primera vez, es que ese es jodidillo...

Así que os podéis imaginar ... pero nada, con narices y a por la carretera, despacito y pitando mucho, jeje

Por cierto, que es eso de "los de la quinta rueda " ? que he leido en el post, perdonad pero es que soy novato en este mundillo.

Komatsu, referente a los espejos, no veo ni leches. Y eso que tengo un coche ancho, un Land Cruiser, y el de las caravanas me ha regalado los espejos adicionales, pero nada, que para ver algo me las deseo. De todas formas ayer fue el primer día y como que no cuenta, no?

Saludos a todos y nos iremos viendo.
 
Nosotros tuvimos una 2,30 y ahora una 2,50 y no la cambiaría porque la comodidad interior ha sido mucha y la diferencia a la condución no se ha notado apenas, más bien el largo que el ancho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com