Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¡Por fin los 4250 Kg aceptados!

Está claro que la interpretación de un Jefe de Negociado no es la respuesta definitiva que casi todos esperamos, pero no creo que un funcionario con ese cargo se aventure a dar una respuesta de ese calibre si estar muy muy seguro de lo que dice.


¿realmetne crees que este Sr (con todos mis respetos) le preocupa que dentro de dos meses, su interpretacion no tenga nada que ver con la realidad???

Es mejor esperar, sobre todo a los que van a comprarse un vehiculo teniendo en cuenta esta nueva situacion de pesos...mejor esperar ...
 
Delante de la obtusidad que estoy percibiendo me guardaré para mi las averiguaciones que haga. Y solo por mail informaré a quien a mi me plazca.

Gracias y hasta nunca

Tu dale que te pego, "de buen rollito" ¿eh?

En tus averiguaciones pregunta al seguro lo que puede pasar por tener un accidente y no tener el carnet adecuado, guárdate esa información para ti si quieres.

La mayoría de los que dudamos (o dudabamos) tenemos "la vida resuelta" sin necesidad de llegar a 4250k, y la mayoría de los que "lo tienen claro" están con el problema de pasar de los 3500k, igual es que a uno de los "bandos" le puede la urgencia.

De buen rollito ¿eh?
 
Todo el que quiera una copia del corrreo, que me pase por privado su e-mail.
 
Casualmente he estado hablando con un amigo que se dedica al tema de las autoescuelas y después de darme una colleja (por no molestarme en leer) me remite a estos párrafos, ellos lo interpretan como si se hubiese fraccionado el “E” en dos categorías, no obstante, hasta que no le lleguen las instrucciones de trafico no conocerán todas las pruebas que exigirán.

Equipos para efectuar las pruebas.

5. Para el permiso de la clase B, turismos de carrocería cerrada, dos puertas en cada lateral, cuatro ruedas, longitud mínima de 3,50 metros y una masa máxima autorizada no superior a 3.500 kg. Deberán estar provistos de reposacabezas en los asientos delanteros y traseros.

Para el permiso de la clase B con autorización para conducir conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg, un conjunto formado por un turismo de las características indicadas en el párrafo anterior y un remolque de masa máxima autorizada superior a 750 kg.
Para el permiso de la clase B + E, un conjunto compuesto por un vehículo de turismo de las características indicadas en el número 5, o un vehículo mixto o un camión, todos ellos de longitud no inferior a 3,50 metros y masa máxima autorizada no superior a 3.500 kg, y un remolque de masa máxima autorizada no inferior a 1.000 kg, que pueda alcanzar una velocidad de al menos 100 km/h y que no entre en la categoría B. La caja del remolque puede ser también ligeramente menos ancha que el vehículo tractor, a condición de que la visión trasera sólo sea posible utilizando los espejos retrovisores exteriores del vehículo. Su longitud, excluida la lanza o el sistema de enganche o acoplamiento, no será inferior a 2,50 metros. El peso total real mínimo del remolque será de 800 kg. Como excepción a lo dispuesto en el apartado A). 7 se podrán utilizar remolques de un sólo eje central.
Para la autorización que habilita para conducir con el permiso de la clase B conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg a la que se refiere el artículo 5.5, la duración de la prueba deberá ser la suficiente para la realización de los ejercicios a que se hace referencia en el anexo V. B).4.2.
M) Acoplamiento y desacoplamiento del remolque.–Después de inmovilizar adecuadamente el conjunto, el aspirante procederá a desacoplar y desenganchar el remolque o semirremolque, dejando el vehículo tractor al lado del remolque (es decir, no en línea). El remolque o el semirremolque deberá quedar debidamente inmovilizado y el semirremolque apoyado sobre sus soportes...
Obsérvese la primera “incongruencia”, si esta prueba no se realiza en un camping... ¡estará acampando!!!... ja ja ja. :toothy7:
 
Yo pensaba en cambiar la cv (no se) pero creo que esperaré a los Reyes Magos, como he sido bueno...:evil:... (creo)..... tal vez tenga suerte:blob5:.Saludos.
 
reconozco, que a pesar de mis dudas...

en la DGT de Madrid en la calle Arturo Soria, la informacion que manejan es la del paso a los 4250kilos, sin pruebas, para los carnets en vigor.

Acabo de llamar tambien a la Delegacion de Guadalajara, y me han dicho lo mismo...

No obstante para aegurar este particular, debemos esperar a que este escrito

Aun asi solo añadir, que no entiendo este pique un tanto absurdo con este tema..quien se beneficie, mejor que mejor, y quie nno pudo esperar pues ya tiene un carnet con mas prestaciones..
 
Esto es lo de las Dos Españas; siempre tienen que haber vencedores y vencidos.
Joder, que país
 
No hay ningún pique, ¿alguien de los que dudan quiere que se hagan pruebas? no, al menos yo no, así que ¿que pique puede haber?

A mi no me importan las faltas de ortografía, las faltas de respeto las llevo peor.
 
Ahora llega el momento de dar la cara, no?

Los que tenian tan claro que nos harian pasar unas pruebas, ¿donde estais?

Aquí sigo. Mientras no salga nada definitivo seguiré pensando que mi interpretación es la correcta. Es más, aunque salga aprobado de manera automática el paso de los antiguos B a los 4250 kg, pensaré que es una injusticia que se haga así ya que en realidad no ha cambiado nada entre el "viejo" B y el "nuevo" B.
Consideraré que es un agravio comparativo para la gente que saque el B a partir del 8 de diciembre que ellos tengan que hacer un examen y tú no.
Pero que piense eso no evita que me alegre por una gran cantidad de gente que va a resolver un problema que tienen con los pesos. Pero no me alegraré por todos indiscriminadamente, que alguno lo que van a hacer es añadir kilos a su irresponsabilidad.

Por lo visto los que interpretábamos lo que nos interesaba estábamos en lo cierto, ¿no?

Estos momentos son grandes...
[....]

Aprovechando que eres tan bueno con las interpretaciones ¿Crees que a los que ya tenemos el B+E nos darán el C1+E para que podamos seguir llevando lo que podíamos llevar antes de la reforma?
 
Bueno,creo que ya lo he comentado alguna vez.El agravio es el mismo que sufrimos en su momento aquellos que nos vimos obligados a sacarnos los carnets de moto,aquellos A-1 y A-2,y que por supuesto tuvimos que pagar,yo concrétamente me lo tuve que sacar para conducir una moto de 125cc que tenía para ir al trabajo,me costó una pasta,similar a B+E.
Pues bien,luego han cogido y les han permitido conducir motos de hasta 125cc a todo aquel que tenga en B con cierta antigüedad y gratis.
Yo creo que algunos que tienen el B+E tienen cierto resquemor por haber tenido que sacarse su carnet al pasarse de 3500Kg por poco,incluso sin llegar a los 4250Kg,como era mi caso antes de vender la cv,me pasaba en 150kg y por ello tendría que haberme sacado el E,con el nuevo ajuste no me hubiera hecho falta.
Pero no debemos olvidar que el B+E autoriza a 7000Kg de conjunto,por lo que la diferencia con el nuevo B es sustancial,también recordar que el actual B ya autoriza a conducir conjuntos de hasta 4250kg,eso si,la MMA de tractor debe ser 3500kg y la del remolque 750kg.
¿De verdad os parece un lógico que esto continúe así?,no me parece ningún agravio,me parece razonable que se actualice,a mí ya no me afecta,puesto que vendí mi cv y no pienso meterme en más cv,lo próximo será una Ac de las gordas,que para eso tengo el C,je,je.
 
Bueno,creo que ya lo he comentado alguna vez.El agravio es el mismo que sufrimos en su momento aquellos que nos vimos obligados a sacarnos los carnets de moto,aquellos A-1 y A-2,y que por supuesto tuvimos que pagar,yo concrétamente me lo tuve que sacar para conducir una moto de 125cc que tenía para ir al trabajo,me costó una pasta,similar a B+E.
Pues bien,luego han cogido y les han permitido conducir motos de hasta 125cc a todo aquel que tenga en B con cierta antigüedad y gratis.
Yo creo que algunos que tienen el B+E tienen cierto resquemor por haber tenido que sacarse su carnet al pasarse de 3500Kg por poco,incluso sin llegar a los 4250Kg,como era mi caso antes de vender la cv,me pasaba en 150kg y por ello tendría que haberme sacado el E,con el nuevo ajuste no me hubiera hecho falta.
Pero no debemos olvidar que el B+E autoriza a 7000Kg de conjunto,por lo que la diferencia con el nuevo B es sustancial,también recordar que el actual B ya autoriza a conducir conjuntos de hasta 4250kg,eso si,la MMA de tractor debe ser 3500kg y la del remolque 750kg.
¿De verdad os parece un lógico que esto continúe así?,no me parece ningún agravio,me parece razonable que se actualice,a mí ya no me afecta,puesto que vendí mi cv y no pienso meterme en más cv,lo próximo será una Ac de las gordas,que para eso tengo el C,je,je.


Ala... venga poderío..... ¡que yo también tengo el C! ...:drunken:...


¿una de estas, no?

autocaravana.jpg
 
Aquí sigo. Mientras no salga nada definitivo seguiré pensando que mi interpretación es la correcta. Es más, aunque salga aprobado de manera automática el paso de los antiguos B a los 4250 kg, pensaré que es una injusticia que se haga así ya que en realidad no ha cambiado nada entre el "viejo" B y el "nuevo" B.
Consideraré que es un agravio comparativo para la gente que saque el B a partir del 8 de diciembre que ellos tengan que hacer un examen y tú no.
Pero que piense eso no evita que me alegre por una gran cantidad de gente que va a resolver un problema que tienen con los pesos. Pero no me alegraré por todos indiscriminadamente, que alguno lo que van a hacer es añadir kilos a su irresponsabilidad.



Aprovechando que eres tan bueno con las interpretaciones ¿Crees que a los que ya tenemos el B+E nos darán el C1+E para que podamos seguir llevando lo que podíamos llevar antes de la reforma?
yo con mi cv y el coche, en papeles pesa el conjunto3200kg. Si el año que viene me compro el coche que me gusta , con control de descenso, control de suspension para la bola...etc se me queda el conjunto a 3700 si eso para ti es de ser irresponsable... Cuanto mas lo sea mejor. Ademas seguro que a ti los 3500 los pasaras seguro por que hablas de tu carnet b-e a ti lo que te pica es que no nos gastemos los cuartos de la extension como lo has pagado tu. Yo tengo todos los de moto, y entiendo que las de 125 no haga fslta el carnet que la vida evoluciona. Es logico que se modifiquen los niveles.
Posteado via telefono movil
 
Justo Jose Luis,una de esas,je,je,el permiso para llevarla ya lo tengo,ahora sólo me hace falta una Primitiva,ja,ja,ja.
 
¿De verdad os parece un lógico que esto continúe así?,no me parece ningún agravio,me parece razonable que se actualice,a mí ya no me afecta,puesto que vendí mi cv y no pienso meterme en más cv,lo próximo será una Ac de las gordas,que para eso tengo el C,je,je.

Antes de que empecéis a decir (bueno, algunos ya empezaron) que a mí lo que me pica es haber pagado el E y que por eso no quiero la extensión...
Lo que quiero decir es que no me parece injusto que se llegue a los 4250 kg para el B y que no me fastidia en absoluto. Lo que me parece injusto (muy injusto) es que a unos (los de antes del 8 de diciembre) se nos regale y a otros (los de después del 8 de diciembre) se les exija un control de aptitudes sin que haya cambiado absolutamente nada en el método de obtención del carnet.

Mírarlo desde este otro punto de vista y decirme si os parece justo: te sacas el carnet el 15 de diciembre y quieres llevar un conjunto de hasta 4250 kg. Pero no puedes porque no has hecho el control de aptitudes. Pero tú colega, que lo sacó el 28 de noviembre, sí puede.
¿Os parece justo? Que te beneficie no quiere decir que sea justo. Lo lógico es que o todos pueden con los 4250 kg o sólo los que hacen las pruebas. Pero si hacen lo que decís que van a hacer me parece de una injusticia y arbitrariedad tremenda.

En cuanto a mi frase de que "algunos sólo van a añadir kilos a su irresponsabilidad". Me refiero a que la mayoría vais a aprovechar esta extensión (si llega) para equilibrar pesos entre tractor y caravana, de lo cual me alegro porque yo he pasado por esa tesitura.
Pero seguro que algunos lo que harán es aumentar aún más el desequilibrio (sólo tienes que ver algunas preguntas que se hacen en este foro) y otros, lo que más miedo me dan, si ya se sienten seguros para ir a 120 km/h con sus conjuntos superdesequilibrados, ¿a qué velocidad van a ir cuando encima lleven un tractor más grande?
 
Con el C ocurrió lo mismo,los que lo tenían de antes podían llevar trailer,ya que el C contemplaba esa opción,luego a alguien se le ocurrió que los trailer pasaran a poderse conducir con el C+E,¿que ocurrió?,pues que sin pasar ningún tipo de prueba de aptitud a aquellos que ya poseían el C se les regaló el E,cuando yo fuí,poco después,a sacarme el C ya no se podían llevar los trailer con este permiso,si quería llevarlos tenía que sacarme el E.
En fín,las cosas evolucionan y se actualizan,no me parece injusto,es una simple actualización de conceptos,que por otro lado,era normal que se hiciera,lógicamente,el que ande por esas fechas a punto de obtener el carnet,pues no le caerá muy bien,pero como digo,con el C ya ocurrió y los que llegamos poco después,pues...
Con las motos de 125cc,como ya expliqué,pues más de lo mismo,mientras yo me hice las pruebas y me aflojé la cartera doblemente (una vez para el A1 y otra para el A2),los de ahora las conducen gratis.
 
Yo en todo esto, lo que encuentro es mas seguridad y no menos.

Mi caso, tengo dos coches, un toyota hilux 4x4 y un seat leon, con el toyota solo puedo llevar con el B 760 kg y con el seat 1200 kg.

Si tengo una caravana de 1200 kgs. y no tengo carnet E cogere el seat por el tema de la denuncia y tal y tal arriesgando la seguridad de mi familia y la mia o cojo el toyota.

¿quien me responde?

Repito si no tengo el E.
 
Con el C ocurrió lo mismo,los que lo tenían de antes podían llevar trailer,ya que el C contemplaba esa opción,luego a alguien se le ocurrió que los trailer pasaran a poderse conducir con el C+E,¿que ocurrió?,pues que sin pasar ningún tipo de prueba de aptitud a aquellos que ya poseían el C se les regaló el E,cuando yo fuí,poco después,a sacarme el C ya no se podían llevar los trailer con este permiso,si quería llevarlos tenía que sacarme el E.

Creo que no es el mismo caso. Antes, con el C se podían llevar trailers, después, con el nuevo C no se podía y se necesitaba el E. En ese caso, a los que antes de la reforman ya llevaban trailers, se les actualiza a C+E. Pueden seguir conduciendo lo que estaban conduciendo. Lógico.
En el caso que nos ocupa, con el B (a secas) no se pueden llevar conjuntos de 4250 kg y después, tampoco. Creo que el caso es distinto.
 
Yo en todo esto, lo que encuentro es mas seguridad y no menos.

Mi caso, ......

En tu caso, pasas a mayor seguridad. Ya he dicho que la inmensa mayoría de la gente está en ese caso.
Supongo que también te darás cuenta que "algunos" no.

Pero no es ese el tema en el que quiero incidir. Yo lo que digo es que se debería hacer para todos los B o para ninguno.
Por poner otro ejemplo de porqué creo que es injusto y arbitrario si se queda como dicen. Imaginaros que la DGT decide que todos los B, sin excepción, tienen que pasar las pruebas de aptitud para llevar conjuntos de 4250 kg excepto los conductores que acrediten experiencia, que no lo necesitan. Y que la experiencia la demuestra haber sido propietario de un remolque no ligero desde hace más de 5 años.
Sería un mecanismo mucho más razonable que la mera extensión directa pero ¿os parecería justo?
 
En tu caso, pasas a mayor seguridad. Ya he dicho que la inmensa mayoría de la gente está en ese caso.
Supongo que también te darás cuenta que "algunos" no.

Pero no es ese el tema en el que quiero incidir. Yo lo que digo es que se debería hacer para todos los B o para ninguno.
Por poner otro ejemplo de porqué creo que es injusto y arbitrario si se queda como dicen. Imaginaros que la DGT decide que todos los B, sin excepción, tienen que pasar las pruebas de aptitud para llevar conjuntos de 4250 kg excepto los conductores que acrediten experiencia, que no lo necesitan. Y que la experiencia la demuestra haber sido propietario de un remolque no ligero desde hace más de 5 años.
Sería un mecanismo mucho más razonable que la mera extensión directa pero ¿os parecería justo?


Coño y por que 5, que así me quedo fueraaaa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Owockadoy,veo que no comentas nada acerca de llevar motos de hasta 125cc con el B,¿eso no fué injusto e ilógico? gente que jamás ha llevado motos,ahora pueden llevarlas de la cilindrada comentada,algunas de estas motos,las de dos tiempos,pueden alcanzar los 150 Km/h de serie y más con algo de preparación ¿no es una temeridad?,sinceramente esto que comento me parece mucho más injusto y peligroso que la simple optimización lógica de unos pesos,por que insisto,4250Kg de conjunto se pueden llevar actualmente,sin embargo 3550Kg necesitan el permiso E.
Por otro lado,me parece lógico que a partir de diciembre se incluyan unas pruebas específicas para llevar estos pesos,en permisos de otras categorías también se han ido haciendo cambios para su obtención a lo largo del tiempo,toda mejora en la preparación de los futuros conductores debe ser bien recibida.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com