Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta SOS, que tractor es mejor, opiniones porfa.

Sólo una aclaración, ¿qué significa y qué diferencias existen entre un "clase premium y generalista europeo y koreano"? Me imagino que todo radica en la diferencia de precios entre unos y otros, o que unos "pisan" más el taller que otros, no lo sé...Digo esto por el tema de recomendar a los amigos un tipo de coche u otro, o por si algún día me decido a volver a cambiar de coche, entre otras cosas porque lo que principalente busco es un coche que esté en el taller lo menos posible, a poder ser sólo en su revisión anual y que esta no sea muy cara. Mi cuñado va por el segundo Audi, el primero de gasoil y el segundo de gasolina, y no tropezará en la misma piedra tres veces porque está hasta el gorro...y él también hablaba de "clase premium", pero tampoco supo explicármelo...ahora ya no le pregunto por el significado, no vaya a ser que me suelte una "fresca" y encima me quede como estaba.



perdona si te tomas a mal mi post pero la diferencia entre un clase premiun y un generalista es simplemente la calidad ni mas ni menos, en todas las casas cuecen habas

tambien las motorizaciones

Un C6 llega a los 240cv q no esta mal pero su rival seria el A8, la serie 7 y la verdad es que algo de difencia

si tu crees q es lo mismo un seat, renault, citroen, kia etc..que un audi bmw mercedes lexus mejor para ti

un saludo a tod@s
 
Aqui uno que se presenta que no entiende de vehiculos pero todos los que ha tenido no han pisado el taller, para ninguna averia, electrica, ni mecanica. E igualmente los que les he recomendado a mis amigos aun siendo generalistas no han pisado taller.
Total comprate el más señorial tienes pasta para estar todo el dia en el taller pagando averias.
Y si se te va una pieza que vale en uno generalista 500 euros que más da que en el premium valga 2000 euros,
Desde un principio te gusto CITROEN , tengo un amigo que le recomendé el xsara picasso HDI 90 cv y no ha pisado taller con 200.000 kms.
El del Audi A6 lo vendió amargado con 85.000 kms.
El dinero te puede dar calidad de acabados, con asientos de piel ,maderas en los salpicaderos y bla bla bla bla..... pero nunca fiabilidad.
 
perdona si te tomas a mal mi post pero la diferencia entre un clase premiun y un generalista es simplemente la calidad ni mas ni menos, en todas las casas cuecen habas

tambien las motorizaciones

Un C6 llega a los 240cv q no esta mal pero su rival seria el A8, la serie 7 y la verdad es que algo de difencia

si tu crees q es lo mismo un seat, renault, citroen, kia etc..que un audi bmw mercedes lexus mejor para ti

un saludo a tod@s

Yo estoy de acuerdo con tu postura, es cierto que problemas en todos sitios existen, pero tambien es verdad que en acabados, prestaciones y equipamiento las marcas premium andan un poco por encima y con diferencia a las generalistas.

Luego, para mí, hay dentro de los generalistas diferentes parametros, los franceses, los alemanes y los japos o coreanos, cada uno tiene preferencias en unas cosas más que otras para sus vehículos.

Un saludico y salud!
 
Enrique yo creo que depende de las manos y el trato yo tengo la vito y le arreo bien pero la cuido con 160000 kms va como un avion y al taller lo justo de momento de p...madre...
Pero al principio me queria morir cuando la compre el primer mes de nueva se tiro tres semanas en el taller hasta que.......cambie de taller oficial no tenian ni pu... idea lo que hacian era joderla mas y eso que era garantia

precisamente te va bien amigo porque la cuidas y no le exijes a su motorización ningun esfuerzo extra, eres un modelo de conductor a seguir. Cualquier vehiculo iria bien en tus manos.
 
De los que pones me quedo con el Audi de 355cv y encima gasolina...
¡¡Yo no lo dudaría!!

Pero si yo tuviese(Y pudiese) que comprar tb miraria este:


infiniti-fx-2___.jpg


En su version V8 5.0 390cv

Mas info Aqui:

km77.com. Infiniti FX. Modelo 2009. Información general.
 
perdona si te tomas a mal mi post pero la diferencia entre un clase premiun y un generalista es simplemente la calidad ni mas ni menos, en todas las casas cuecen habas

tambien las motorizaciones

Un C6 llega a los 240cv q no esta mal pero su rival seria el A8, la serie 7 y la verdad es que algo de difencia

si tu crees q es lo mismo un seat, renault, citroen, kia etc..que un audi bmw mercedes lexus mejor para ti

un saludo a tod@s
No hombre, no...que no van por ahí los tiros ni me tomo a mal tu post, sólo se trata de encontrar una explicación "convincente" del porqué de ese tipo de diferenciaciones entre unas marcas y otras cuando resulta que, aunque como bien dices en todas las casas cuecen habas, los que creemos que son los "reyes de mambo" en cuanto a calidades se refiere, son en muchos casos más problemáticos y dan más incidencias que otros que aparentemente y por el nombre o el país de origen no nos terminan de "entrar por el ojo". Normalmente me gusta leer artículos sobre motor, comparaciones y estadísticas, y resulta que uno se lleva más de una sorpresa con unas marcas de reconocido prestigio y otras que no pueden presumir de lo mismo, pero para eso es necesario leer con objetividad y no atender a ningún tipo de "tradicionalismo" para comenzar a cambiar el "chip" y pensar que hay marcas de coches que están pisando fuerte en el mercado y no son precisamente europeas, y uno al final se da cuente que además de que están "más en precio" que otras marcas, encima hacen las cosas bien. Que BMW, Mercedes o Lexus están a la vanguardia en cuando a innovaciones en todo, no lo voy a discutir, pero también son los que más dinero invierten en tecnología y al final pueden presentar en el mercado productos más nuevos, pero no por ello más fiables, y cuando hablamos de calidad nos debemos referir a cosas bien hechas, con pocas incidencias, no cosas "novedosas". Y respondiéndote de la misma forma en que te has referido a mí al final de tu respuesta, lo voy a hacer pero a la inversa: Si piensas que un BMW, un Mercedes o un Lexus son mejores y de más calidad que un Seat, un Renault o un Kia...pues "peor" para tí, porque acabarás pagando una pasta grande por un coche que no por ser más caro te supondrá mejorar en mayor calidad ni en visitar menos veces el taller.

P.D.: Veo cada vez más alemanes, holandeses y demás con coches japoneses y coreanos, no creo que en la mentalidad de estos "europeos" haya un hueco a renunciar a la calidad, aunque ese tipo de opciones supongan renunciar a lo más nuevo en cuanto a tecnología se refiere. Un saludo Rhisto
 
Ehhhh, este fin de semana prepara birras en frio y me cuentas en vertical tus opiniones.

Un abrazo y espero conocerte el finde. :iroc:

Me imaginé que vendrías, sabía por Rubén que os dejaríais caer por "mi pueblo". Lleva limpio y recién aspirado el interior del BMW, que me lo quedo yo...
 
Aqui uno que se presenta que no entiende de vehiculos pero todos los que ha tenido no han pisado el taller, para ninguna averia, electrica, ni mecanica. E igualmente los que les he recomendado a mis amigos aun siendo generalistas no han pisado taller.
Total comprate el más señorial tienes pasta para estar todo el dia en el taller pagando averias.
Y si se te va una pieza que vale en uno generalista 500 euros que más da que en el premium valga 2000 euros,
Desde un principio te gusto CITROEN , tengo un amigo que le recomendé el xsara picasso HDI 90 cv y no ha pisado taller con 200.000 kms.
El del Audi A6 lo vendió amargado con 85.000 kms.
El dinero te puede dar calidad de acabados, con asientos de piel ,maderas en los salpicaderos y bla bla bla bla..... pero nunca fiabilidad.

Hombre Enrique, el que me quiera comprar un coche de los que he descrito no significa y quiero entender que lo he leido mal que este dispuesto a tirar la pasta por la alcantarilla en los talleres, no creo que esa sea una respuesta razonable. La cuestion es que he tenido ya varios coches (me chiflan) los que me conocen sabe que el que tengo actualmente me va estupendo pero ya quiero cambiarlo sin mas, tiene 260.000 Km y no he tenido mas averia que un turbo a los +- 150.000 Km osea que no me ha dado pegas, pero es un coche ya un poco nervioso para mi y duro para mis riñones, por eso estoy medio enamorao del citröen (tuve un CX GTI Turbo de 170 cv en el año 89 aprox y me fue divino, nunca tuve averias importantes pero si muchas pijadas, tuve un Mercedes 300 24 V de 220 cv antes que este y le hice casi 500.000 Km y solo mantenimiento, en cambio en mi empresa tienen muchos MB E 220 CDI y se van los turbos como dios, incluso en el 270 CDI y tambien son Mercedes.
Si cambio ahora será el 5º coche automatico que tenga y cuando probé el C6 el vendedor me estuvo explicando como funcionaba dicho cambio, yo escuché estoicamente y con educacion ( no le iba a decir "ya se de que va esto", pues mira descubrí que tiene una posicion del cambio para nieve, lo que hace es que las marchas son mas largas y no patinan.

En fín, no te tomes a mal el tema, pero te garantizo que no megusta gastar dinero tontamente en talleres cuando me lo puedo gastar de otra forma como disfrutar de mi caravana con mis amigos saboreando mi pócima magica que los que la prueban repiten.

Bueno saludos y como digo quiero entender que he leido mal tu comentario. :iroc:
 
De los que pones me quedo con el Audi de 355cv y encima gasolina...
¡¡Yo no lo dudaría!!

Pero si yo tuviese(Y pudiese) que comprar tb miraria este:

infiniti-fx-2___.jpg


En su version V8 5.0 390cv

Mas info Aqui:

km77.com. Infiniti FX. Modelo 2009. Información general.


Joerrrrr Toño, con estos bichos a la mierda el B+E, jejejejeje.

Un abrazo y a ti no (que eres muy feo), pero a Gloria haber si la veo pronto. Es broma amigo.

Un abrazote y hasta pronto. :iroc:
 
Eso esta hecho, sino te lo limpio en el momento.

Un abrazo. :iroc:

Ya le he dicho a Rubén que andaré un poco liado este finde en el camping porque tengo el cumple de mi sobrino y "ahijado" el sábado y lo celebra allí mismo, entonces tendré menos tiempo para "escaparme", pero los días tienen 24 horas y la pócima que dices que preparas tan fenomenal no tiene hora...otra cosilla, el depósito del BMW a poder ser lleno, le hago un montón de kilómetros durante la semana, y si no me convence te pasas el sábado de nuevo por "mi pueblo" y te lo llevas, con la consiguiente bronca por intentarme vender una birria de coche...¿a que no está mal el trato?
 
Ya le he dicho a Rubén que andaré un poco liado este finde en el camping porque tengo el cumple de mi sobrino y "ahijado" el sábado y lo celebra allí mismo, entonces tendré menos tiempo para "escaparme", pero los días tienen 24 horas y la pócima que dices que preparas tan fenomenal no tiene hora...otra cosilla, el depósito del BMW a poder ser lleno, le hago un montón de kilómetros durante la semana, y si no me convence te pasas el sábado de nuevo por "mi pueblo" y te lo llevas, con la consiguiente bronca por intentarme vender una birria de coche...¿a que no está mal el trato?[/quote]


No esta el trato cojonudo, anda que no.

Por cierto si vas a estar liado dile a Luisantumi que andaremos por tu pueblo.

Un abrazo. :iroc:
 
No te líes ahora con la excursión de este finde a mi pueblo, que el hilo va sobre el pedazo de coche que te vas a comprar para que se den una vuelta en él todos los que quieran de webcampista en cada quedada...así que no te columpies...y me da igual al final el Citroen que el Audi, pero si puedes hacer como en las caravanas, cómpralo con nevera grande...
 
Josep, que te parece este, es un triplaza, la plaza trasera es muy amplia y tranquila, y viene de serie con oscurecedores, ademas es muy amplio para que puedas meter todos los trastos del camping.:bounce:
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • 1453964934_9b96ef035f[1].jpg
    1453964934_9b96ef035f[1].jpg
    195,7 KB · Visitas: 0
Al que va atrás le da igual la potencia que tenga el coche, así que ahora lo tienes más fácil Josep, ya se van reduciendo las opciones...
 
Y tan fresquito, como que el que va detrás va pasmao de frío...vamos, que no se mueve ni de la cama pa invitarle a una birra...y no le asienta el cuerpo ni tan siquiera un caldito pa reponerse...
 
Vereis, llevo tiempo intentado encontar un coche que me encaje para cambiar el mio actual un BMW 530d con 204cv. Hasta ahora esyupendo.

Bueno tengo visto lo siguiente:
Audi A6 3,2 FSI Quatro 255 cv
Audi A6 4,2 FSI Quatro 355 cv

Estos dos de gasolina, porque me gusta mas el sonido de la gasolina, pero.....

Citröen C 6 2,7 HDI V6 de 208 cv.

Por cavallos estoy como estaba pero me da un poco de reparo el citröen por la traccion delantera, auqnue la suspension es de lo mejorcito y no creo que me derrape de delante al ir el coche siempre horizontal independientemente del peso que lleve dicho coche.

Por favor dadme vuestras opniones porque tengo el citröen a tiro.

Gracias y saludos. :blob5:



Creo que cualquiera de los que pones va a ir sobrado con una caravana media.
Yo me quedaría con el que más te guste, siempre y cuando no vayas a hacer muchos km. al año. Si vas a hacer más de 20.000 (y unos cuantos con caravana) me iría a por diésel.

Un saludo :)
 
hola josep,que tal.de los que mencionas me queo el a6 4.2 sin dudarlo,y creo que con el c5 llevarias una decepcion.saludos.
 
Hombre Enrique, el que me quiera comprar un coche de los que he descrito no significa y quiero entender que lo he leido mal que este dispuesto a tirar la pasta por la alcantarilla en los talleres, no creo que esa sea una respuesta razonable. La cuestion es que he tenido ya varios coches (me chiflan) los que me conocen sabe que el que tengo actualmente me va estupendo pero ya quiero cambiarlo sin mas, tiene 260.000 Km y no he tenido mas averia que un turbo a los +- 150.000 Km osea que no me ha dado pegas, pero es un coche ya un poco nervioso para mi y duro para mis riñones, por eso estoy medio enamorao del citröen (tuve un CX GTI Turbo de 170 cv en el año 89 aprox y me fue divino, nunca tuve averias importantes pero si muchas pijadas, tuve un Mercedes 300 24 V de 220 cv antes que este y le hice casi 500.000 Km y solo mantenimiento, en cambio en mi empresa tienen muchos MB E 220 CDI y se van los turbos como dios, incluso en el 270 CDI y tambien son Mercedes.
Si cambio ahora será el 5º coche automatico que tenga y cuando probé el C6 el vendedor me estuvo explicando como funcionaba dicho cambio, yo escuché estoicamente y con educacion ( no le iba a decir "ya se de que va esto", pues mira descubrí que tiene una posicion del cambio para nieve, lo que hace es que las marchas son mas largas y no patinan.

En fín, no te tomes a mal el tema, pero te garantizo que no megusta gastar dinero tontamente en talleres cuando me lo puedo gastar de otra forma como disfrutar de mi caravana con mis amigos saboreando mi pócima magica que los que la prueban repiten.

Bueno saludos y como digo quiero entender que he leido mal tu comentario. :iroc:

Precisamente es lo que quiero decirte que no despilfarres el dinero, te van guiando por modelos de lujo y calidades pero no fiabilidad.
No me quiero meter en el poder adquisitivo de cada uno, pero compra un modelo que te satisfaga a ti no a los demás. Mi pasión desde pequeño han sido los coches y te puedo decir que un toyota Avensis tiene mucha más fiabilidad que un Audi A6 por ponerte un ejemplo.
Aqui no se estan tomando el tema en serio y cada vez te proponen coches menos aconsejables, respira hondo piensalo con la familia y olvida comentarios no acertados.
Te lo digo como consejo de amigo que llevo leyendo revistas del motor 25 años.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com