Webcampista.com

mucho más que un foro

si en diciembre se aprueba el mma a 4250kg, tu que te cambiarias o añadirias?

Pues mi caso es el siguiente:

Necesito cambiar de una knaus sport 450 (1050kg de mma) a una caravana de 3 ambientes (con literas), la dethleffs camper 500TK (1250kg mma +o-).

El coche va justito de motor ahora, pero creo que será suficiente, Santa fe 125cv. El pma del coche está rebajado al máximo en la ITV. (2400 kg mma)

Mi caso es que me va de 2400+1050=3450 kg (tope actual) y no me llega. Por eso he hecho las averiguaciones que he podido en el hilo de la "discordia"... jajaja...

Me cambiaria la caravana para no tener que hacer más la cama y tener una nevera grandeeee.
 
hola,

Ejemplo con un Hummer de Tara 3100 y PMA 3500 con la lley nueva solo podrán llevar 750kg... igual que ahora... mientras que con un focus podrá arrastrar una caravana de casí 1800kg... Lo mismo son 2 casos un poco extremos... pero esta claro que si no han aprovando antes la ley es porque la cosa no es tan sencilla... y según con sea la ley lo mismo se les va de las manos... os lo imaginais a los transportistas furgoneteros que van a 150km/h... que además se pongan un remolque para poder llevar más paquetes...

Mi propuesta de ley sería "más restrictiva": Soy partidarío que con el B se pueda llevar cualquier remolque para uso particular que no supere el 75% de la Tara del vehiculo tractor... y no como ahora que se puede llevar hasta un 100%. De esta manera el el Hummer podría llevar una caravana de 8 o 9 metros, y el del focus podría llevar una de 1300kg... 300kg más que hasta ahora, que ya está bien...

Un saludo
 
Bueno,los furgoneteros pueden llevar actualmente un remolque de 750kg siempre que la MMA de la furgoneta no supere los 3500Kg,eso está así ahora mismo y en el futuro seguirá igual ya que la suma son los dichosos 4250 Kg.
De ahí que lo lógico sería igualar a todos los que tenemos el B a ese peso y olvidarnos de lo absurdo de muchos casos.
Yo he tenido que vender mi Sun Roller Tango de MMA 1150 Kg por que sumado esta MMA a la de mi 4x4 que es de 2880 Kg salían 4030 kg,por tanto me pasaba de 3500kg y necesitaba el E,mientras que el caso de la furgoneta citado más arriba no lo necesitaba,un absurdo lo miremos como lo miremos.
 
hola,

Ejemplo con un Hummer de Tara 3100 y PMA 3500 con la lley nueva solo podrán llevar 750kg... igual que ahora... mientras que con un focus podrá arrastrar una caravana de casí 1800kg... Lo mismo son 2 casos un poco extremos... pero esta claro que si no han aprovando antes la ley es porque la cosa no es tan sencilla... y según con sea la ley lo mismo se les va de las manos... os lo imaginais a los transportistas furgoneteros que van a 150km/h... que además se pongan un remolque para poder llevar más paquetes...

Mi propuesta de ley sería "más restrictiva": Soy partidarío que con el B se pueda llevar cualquier remolque para uso particular que no supere el 75% de la Tara del vehiculo tractor... y no como ahora que se puede llevar hasta un 100%. De esta manera el el Hummer podría llevar una caravana de 8 o 9 metros, y el del focus podría llevar una de 1300kg... 300kg más que hasta ahora, que ya está bien...

Un saludo


El segundo ejemplo que has puesto del Focus no es válido, porque la misma ficha técnica del coche te limitará los kg que puede remolcar.

Según el peso de un turismo medio actual, por ejemplo, tipo Mondeo, C5, Vectra, Passat, etc., el límite de 3500 kg da para llevar la mayoría de caravanas de hasta 5 o 5,5 metros de caja, son caravanas cuyo MMA REAL suele rondar los 1500 kg, los mismos que suelen tener homologados ese tipo de vehículos.

El problema es que hoy se venden muchos coches más pesados y seguros que los turismos para remolcar, pero cuyos pesos los limitan mucho para llevar esas mismas caravanas. Con todo esto no digo nada que ya no sepamos todos, pero lo recuerdo, porque parece que se pierde de vista.

El nuevo límite permitirá a un conductor medio, con permiso B y todoterreno, por ejemplo, llevar las mismas caravanas o remolques con más seguridad que el que viaje con un turismo, porque en ese aumento de 750 kg hasta los 4250, el propio todoterreno o furgón ya se lleva su buena parte, de hecho, mientras más kg se lleve, más seguros. Por eso digo que aún así, seguirá habiendo quien con su permiso B, su TT y su megacaravana de más de 5 metros, bicicletas, superdepósitos, baterías, megafrigoríficos, avances, etc., se pasen también de los 4250 kg.

Sin embargo, aún queda pendiente que confirmen OFICIALMENTE, si será preciso o no alguna prueba adicional para los que ya poseemos el "B", eso será posible cuando entre en vigor la nueva norma, lo demás son especulaciones, porque de entrada la única interpretación que vale es la de la DGT, que coincidirá o no con la nuestra.

Por cierto, contestando al post que da origen al hilo, yo me incluyo en la filosofía minamilista del caravaning: somos 4, dos adultos y dos niñas, con una caravana de 4 metros y cuatro plazas, en la que aún y tras 5 años no hechamos en falta de nada en las 5 o 6 ocasiones que la usamos a lo largo de cada año. Así que no necesitamos más.

:wave:
 
Me gustaria ver una estadistica de incidentes en 'fregonetas' de alquiler, porque entre las de reparto y estas otras, parece que se es descontrole el turbo.

Tu propuesta, Datsun parece buena, pero hay vehiculos pesados con poco motor, imagina una AC de 80CV con un remolque maximo, 75%de la tara, esto no se mueve de sitio ni en las bajadas.

Respecto al tema del hilo, es que estoy atrapado entre la MMA de la CV, que es ridiculo y el tope del 3.5T, el vehiculo va sobrado de MMA o MMRF, es el mismo caso que el de Miguelpas, con 4.25T ya puedo actualizar la MMA de la Knaus y circular tranquilo.

Otra cosa es que me gustaria una reductora, jaja, sufro por el embrague, eso significa mas MMA del tractor, con esta ampliacion ya hay margen.
 
Pues mi caso es el siguiente:

Necesito cambiar de una knaus sport 450 (1050kg de mma) a una caravana de 3 ambientes (con literas), la dethleffs camper 500TK (1250kg mma +o-).

El coche va justito de motor ahora, pero creo que será suficiente, Santa fe 125cv. El pma del coche está rebajado al máximo en la ITV. (2400 kg mma)

Mi caso es que me va de 2400+1050=3450 kg (tope actual) y no me llega. Por eso he hecho las averiguaciones que he podido en el hilo de la "discordia"... jajaja...

Me cambiaria la caravana para no tener que hacer más la cama y tener una nevera grandeeee.
a este tipo de cosas es a lo que me refiero, que por los pesos y pereza de no poder o querer sacarse el b_e se van a poder. Mi caso va a ser subir el peso en papeles en la caravana a nivel europeo o poder tener un coche mas pesado. Ya sabemos que ni con el carnet de trolebus se puede oasar de peso. Otro amigo mio se va a comprar una autocaravan que mma son 4000 y los europeos con carnet de coche podian y nosotros ahora tambien.
Posteado via telefono movil
 
no, no, el vehículo sigue limitado a 3500, luisete, los 4250k son del conjunto, y la cifra coincide con 3500 de máximo +750 (de remolque ligero) curioso ¿no? :D
 
hola,

No sabia que ya lo habían publicado...

Me acabo de mirar el RD un poco por encima, lo único que no tengo 100x100 claro es la fecha de entrada en vigor, lo publicaron el 8 de Junio... no he visto si hay algún articulo que indique la entrada en vigor, así que me quedo con esa fecha...

Lo del focus... he visto que el focus max está homologado para arrastrar 1750 kg... pero como decía son casos extremos y creo que lo que comentais de una autocaravana con mucha Tara i poca potencia... teneis toda la razón.

En lo que a mi personalmente me afecta, he cojido la calculadora y con el Toyota ya puedo llevar el remolque de 1700kg que tengo... aunque con la furgo me faltan/sobran 400kg...

Un saludo
 
hola,

Otra cosa, en el RD pone que con el B se puede llevar 4250kg, y yo tengo el B, no pone nada de un B con superación de unas pruevas para 4250kg y otro sin superación de pruevas para 3500kg...

Lo que esta claro es que si al B se le atribuyen más kg., la gente que se examine de nuevo deberá adquirir unos conocimientos "diferentes" y adecuados a estas nuevas atribuciones... Pero NO, para los que ya tenemos el carné...
nosotros tenemos que actualizar nuestros conocimientos por nuestra cuenta, solo los conductores profesionales deberán hacer cursos para actualizar conocimientos.

Yo me saque el A2 con una vespa y 4 conos, y cuando cambiaron la ley me dieron el A3, porqué mi A2 no estaba limitado.
 
Como soy así de "cabroncete" y suspicaz, si es verdad al final lo de los 4250 kilos sin más, voy a hacer de agorero y apostar por que a partir de ahora pesarán más de una caravana para ver si rebasa el PMA de la misma, de tal forma que nos "obliguen" a pasar la caravana por la ITV y aumentar su PMA previo pago de algún dinerito...tiempo al tiempo. Yo ya me estoy preparando. Y en cuanto al tema en cuestión, no necesito cambiar nada, tengo ya el TT y la caravana grande, y aún no llego a los 4250 kilos en total, así que a esperar que me toque la lotería o algo similar para cambiarme a una de doble eje...Un saludo.

Te lo puedo explicar lo que hay que hacer porque acabo de subir de peso un camión.

Lo primero es hace un proyecto técnico en el que figuren como queda el reparto de cargas del vehiculo. Lógicamente tiene que quedar dentro de lo que es capaz de soportar cada eje.

Una vez hecho esto se hace una prueba de deceleración. En función de la velocidad y el peso que quieras reflejar, pones el vehículo, es decir 4200 Kg de carga pesada en una bascula oficial. En una pista de pruebas (INTA por ejemplo) te montan un decelerometro en el pedal del freno. Lanzas el vehiculo a la velocidad (120 Km/h) y cuando alcanzas y estabilizas esta velocidad, pisas el pedal del freno a tope hasta que el vehiculo ha parado totalmente, si frenas por debajo de x metros segundo (en funcion de la velocidad) te expiden un certificado.

Despues pasas la ITV reglamentaria y te modifican la ficha técnica.

Te puedo asegurar que en mi caso la prueba acojonaba ya que tenia que subir 5 Tn el peso del vehiculo lanzarlo solo a 40 Km/h, ya que era un vehiculo especial y calzar el freno a tope, independientemente de la reaccion del vehiculo. La prueba es espectacular y acojonante, ahora que el tio que mide se sube contigo y aguanta el tipo (como puede)
 
Hola,

Me he mirado un poco mejor la ley de los 4250... y yo interpreto que mientras el ministerio no se apruebe el reglamento que fije los términos para de las pruebas a superar o formación específica requerida. TODOS podemos llevar 4250kg… “sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos”.

Y una vez se establezca la prueba, curso o examen a realizar… volveremos a estar limitados a los 3500kg hasta no superarla.

Creo que además de poner alguna disposición transitoria para regular esto, se han olvidado de poner en la ley nueva que el remolque no puede tener una MMA superior a la TARA del vehiculo tractor, aunque creo esto afecta a ningún turismo actual, era otra de las restricciones que tenía el anterior B.
 
Datsun, ya hay un hilo para estas elocubraciones. Pero siento decirte que cuando dice el art.4, sin perjuicio de las normas de aprobacion de tipo para estos vehículos, se refiere a normas tecnicas de los vehículos.
 
Te lo puedo explicar lo que hay que hacer porque acabo de subir de peso un camión.

Lo primero es hace un proyecto técnico en el que figuren como queda el reparto de cargas del vehiculo. Lógicamente tiene que quedar dentro de lo que es capaz de soportar cada eje.

Una vez hecho esto se hace una prueba de deceleración. En función de la velocidad y el peso que quieras reflejar, pones el vehículo, es decir 4200 Kg de carga pesada en una bascula oficial. En una pista de pruebas (INTA por ejemplo) te montan un decelerometro en el pedal del freno. Lanzas el vehiculo a la velocidad (120 Km/h) y cuando alcanzas y estabilizas esta velocidad, pisas el pedal del freno a tope hasta que el vehiculo ha parado totalmente, si frenas por debajo de x metros segundo (en funcion de la velocidad) te expiden un certificado.

Despues pasas la ITV reglamentaria y te modifican la ficha técnica.

Te puedo asegurar que en mi caso la prueba acojonaba ya que tenia que subir 5 Tn el peso del vehiculo lanzarlo solo a 40 Km/h, ya que era un vehiculo especial y calzar el freno a tope, independientemente de la reaccion del vehiculo. La prueba es espectacular y acojonante, ahora que el tio que mide se sube contigo y aguanta el tipo (como puede)

jejeje, supongo que si "no lo ve" ni se sube :D

creo que lo he dicho en alguna parte, en mi ficha dice que la MMTA es de 1000k y la MMA de 990, si solo puedo subirle 10 kilos, me parece que me quedo como estoy...
 
Hola,

Me he mirado un poco mejor la ley de los 4250... y yo interpreto que mientras el ministerio no se apruebe el reglamento que fije los términos para de las pruebas a superar o formación específica requerida. TODOS podemos llevar 4250kg… “sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos”.

Y una vez se establezca la prueba, curso o examen a realizar… volveremos a estar limitados a los 3500kg hasta no superarla.

Creo que además de poner alguna disposición transitoria para regular esto, se han olvidado de poner en la ley nueva que el remolque no puede tener una MMA superior a la TARA del vehiculo tractor, aunque creo esto afecta a ningún turismo actual, era otra de las restricciones que tenía el anterior B.


Como dice cipotal, elocubraciones en el otro hilo :D

Pero si que afecta, el scenic viejo gasolina tiene de tara 1250 y de MMA 1300, para ese caso existe el E, no es muy seguro, pero si legal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com