Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Chasquidos, crujidos y ruidos del estabilizador!!!

Pitarra71

timid@
Hola amigos, esta semana santa estrenamos nuestra CV. Llevamos un estabilizador AKS 3004 y una bola desmontable de enganches aragón. La bola no llevaba pintura, no se si algún tipo de imprimación o recubrimiento, ni idea. A la hora de enganchar, siempre he tenido la precaución que la bola estubiera límpia de grasa, suciedad o cualquier partícula o cuerpo extraño, de nueva tenia un aspecto impecable... El caso es que después de los 200 Km hechos principalmente por autopista circulé por una carretera secundaria, con curvas mas cerradas y camios de rasante mas pronunciados, y es entonces cuando empezamos a oír los ruidos que hos he comentado, realmente desagradables... Eso si solo en las curvas o cambios de pendiente mas pronunciados. Cuando volví de las vacaciones de semana santa el enganche llevaba unos 400 km y en un lateral de la bola presentava como una pequeña abrasión. Mas que abrasión es como si se hubiera soltado una pequeña capa de recubrimiento en la bola en un lateral y claro la bola presenta como una pequeña irregularidad (no está lisa). Entiendo que los crujidos pueden venir provocados por esto!!! Además al haber como este reborde por haberser soltado esta pequeña capa de material puede acelerar el desgaste del ferodo del estabilizador.

A alguien le ha sucedido esto?? Lo que tengo yo en la bola es una irregularidad que se percibe pasando el dedo, no es la típica marca que no la percibes o no la notas al pasar el dedo he aquí la diferencia o el matiz.

:iroc:
 
A mi me pasó lo mismo (no se si lo tuyo tiene otra causa), era un tema de ajuste. Lo miró un mecánico y dijo que era el ajuste de ferodos del estabilizador con la bola, que desaparecería solo...y así fué.
Si fuera lo mismo no hay de qué preocuparse.
Saludos
 
Exacto , quizas necesite como las zapatas de frenos del coche , o las pastillas en los frenos de disco , de un desgaste y un acoplamiento del sistema de ferodos a la bola .

Observalo , aún son pocos kilometros , y si ves que va a más en unas cuantas salidas más , entonces ojealo más profundamente .

Suerte , y buenos viajes....
 
Al principio es mas o menos normal, veras que con el tiempo te desaparece .

Saludos.
 
Pasale una lija muy fina (del 0 ó 1/2) a la bola para quitarle el recubrimiento que lleve, seguramente de pintura o algún pavonado, y dale un golpe de aire a los ferodos del estabilizador. Saludos.
 
Aunque te parezca que no, lleva un recubrimiento que parece pintura pero como so la hubieran pintado a fuego ya que yo se la quite y la deje en el metal.
Me costo muchisimo ya que no se quitaba con lija y al final use un cepillo de acero puesto en la parafusa, quedo perfecta, lo unico es que para ponerla la tapa yo la hecho vaselina para que no se oxide y cuando voy a enganchar la limpio bien y sin problema.
Para mi lo que se te gasto fue esa capa de pintura que te digo ya que antes de gastarse el acero se gastarian los ferodos.

Un saludo
 
Gracias a todos por vuestra aportación. Le daré un poco mas de caña antes de considerar algún que otro problema. Es posible que se trat de los ajustes que necesitan los ferodos del estabilizador como dice celtako. En cuanto a lo que se me ha desprendido o soltado de la bola, tal como dice Mac-Lula, seguramente que sea el recubrimiento con que viene de fábrica la bola, lo que me ha extrañado por el hecho que la apariéncia no es de pintura. Parece metal pulido y reluciente he aquí mi duda, de todas formas si algún compañero tiene también un enganche Aragón de los desmontables agradeceria que nos lo comentara.

Saludos
 
A mi me pasó este fin de semana pasado, era algo que hacia mal al desenganchar la caravana. La palanca roja es lo primero que se debe subir al desenganchar y lo ultimo que se debe bajar para enganchar puesto que si no los ferodos quedan bloqueados y provocan que el estabilizador chirrie. Puede que venga de ahí, asegurate de hacerlo en ese orden.
 
Hola nuevamente, he retomado el tema ya que he podido tomar unas fotos de la bola. Me he comunicado también con Enganches Aragón, les he mandado fotos pero de momento no se han pronunciado.
La luz que habia cuando tomé estas fotos no era muy buena. Peró creo que os podeis hacer alguna idea.
Seguramente es problema de ajuste de los ferodos del estabilizador, peró alguien ha tenido o tiene este tipo de bola y es normal que se vaya soltando este tipo de recubrimiento???

Saludos!!!!
:iroc:
 

Archivos adjuntos

  • Sin título-1.jpg
    Sin título-1.jpg
    32,8 KB · Visitas: 0
  • Sin título-2.jpg
    Sin título-2.jpg
    34,6 KB · Visitas: 0
  • Sin título-3.jpg
    Sin título-3.jpg
    35,9 KB · Visitas: 0
Para mi que vaya soltando el recubrimiento es normal ya que se trata de una pintura provablemente al fuego con lo cual como te puse en mi post es bastante duro quitar, no asi los ferodos que logicamente son mas duros que la pintura y la van gastando.
Para mi en los ferodos no tienes problema, el "problema" minimo es eso, que se va gastando la pintura con el roce.
Quita la pintura de la bola y sin listo, cuando no la vayas a usar cubrela con una capa fina de vaselina para que no se oxide y al ir a usarla limpiala bien y solucionado.


Un saludo
 
Ese recubrimiento se llama pavonado y es el mismo que llevan muchas herramientas no cromadas (negras, como muchas llaves allen por ejemplo) Lo dicho, lijalo con lija del 1 primero y luego del 1/2 o del 0, luego limpialo bien y dale un golpe de aire a los ferodos del estabilizador para que salten los restos que deben haber quedado. Saludos.
 
Además de lo que dicen nuestros expertos compañeros, yo le pondría a la bola, mientras se va amortiguando el ruido, un poco de polvos de talco. Así lo hice yo y se notaba. Un saludo. :)
¡NO, NUNCA!
El talco es un lubricante, si se lo pones pierde efecto el estabilizador.
 
Muchas gracias amigos, habeis resuleto mi duda. No conocia esto del pavonado, recubrimiento de aspecto metálico que supongo ponen para evitar que se oxide. Seguiré vuestras instrucciones y os contaré que tal funciona.

Saludos!!!
 
Pues pensaba lo contrario, porque me lo había dicho alguien, y creo que a la nueva bola ya le puse. ¿Que debo hacer?
Limpialo con alcohol, por ejemplo, a la bola y al ferodo.
También vale con agua y luego secarlo bién.
 
A mi me ocurría como a ti. También un enganche de Aragón y unos 1000 km con caravana y ya no suena nada de nada....

......creo que fueron unos 1000 km porque ahora no recuerdo cuando ha dejado de sonar. Yo no le dí mayor importancia.

Sácala mucho de paseo y esos males se pasan pronto.
 
Muchas gracias amigos, habeis resuleto mi duda. No conocia esto del pavonado, recubrimiento de aspecto metálico que supongo ponen para evitar que se oxide. Seguiré vuestras instrucciones y os contaré que tal funciona.

Saludos!!!


Prueba haber con lija, pero a mi no me funciono, no habia forma de quitarlo y al final lo quite con una parafusa o taladro y acoplando un cepillo de acero, quedo perfecto.


Un saludo
 
Hola Amigos, tengo una sterkeman 470 con un estabilizador winterhoff ws3000, le he hecho bastantes kilometros con un seat toledo y nunca he tenido un ruido, pero ahora he comprado una ford ranger y al engancharla hace unos ruidos bastante fuertes. Pienso que es porque la altura de la bola a cambiado y la posicion de enganche es mas alta, he lijado perfectamente la bola nueva y los ruidos continuan. Los dos enganches son Blamon y leyendo el manual del estabilizador dice que es normal tener ruidos al principio y que poco a poco van desapareciendo. Este verano le voy a hacer unos 2000 km a ver si desaparecen..

Saludos
 
Hola amigos, ya estamos de vuelta... Gracias por vuestras sabias aportaciones. Siguiendo vuestros consejos, limpié lo mas que pude la bola, y cuando enganché la CV estas vacaciones hizo un poquito de ruido al principio, peró después de darle un paseito de unos 2100 Km, ya no se oye nada. Supongo que como decia mas arriba Celtako, es cuestión de que todo se adapte y se ponga en su sitio.

Saludos...
 
Yo solucioné el problema limpiando tras cada viaje la bola y los ferodos del estabilizador con un papel de cocina, aparece un polvillo de color marronáceo, al que yo atribuyo los ruidos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com