Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 63

Tema: Sería complicado montar un camping ??

Hobby 410sfe hablador Avatar de juanjogarciac
    Me Gusta / Gracias

Sería complicado montar un camping ??

Pues eso ... que se me pasó por la cabeza la idea de cuanto costaría montar un camping. Imaginaros una zona bonita que no tenga un camping cerca.

Sería complicado conseguir permisos, terreno, etc ? Será rentable un camping ?

Que sueño ese de dejar mi empresa para vivir del camping !!

Hobby 410 sfe
    Citar Citar
    0 0

Junior Member calladit@
    Me Gusta / Gracias
    todo lo que no se intenta amigo ya es un fracaso por adelantado.

Si confias en tu proyecto y tienes capacidad para hacerlo pues " pa lante "

Si las dudas son muchas, no tienes apoyos, etc.... mejor quedate quietecito.

saludos
    Citar Citar
    0 0

Senior Member locuaz Avatar de granaino
    Me Gusta / Gracias
    pues me parece una muy buena idea, por otro lado creo que una de las cosas mas dificiles de conseguir en una zona bonita y un permiso de obra para hacer un camping o una casa o algo parecido, pero creo que en el foro alguien a montado un camping pero no recuerdo el titulo del post, si utilizas el buscador alomejo lo encuentras.

,,,,,,,suerte y saludos,,,,,
    Citar Citar
    0 0

larga vida a rock´roll hablador Avatar de gipi
    Me Gusta / Gracias
    creo que esa idea la hemos tenido la moyoria de los que nos dedicamos a esto del camping.
    vivir de lo que nos gusta.
    saludos
    la vida es dura,pero al igual que al pulpo unas hostias la ablandan.
    http://www.webcampista.com/foro/webc...eptiembre.html
    Citar Citar
    0 0

MAX POWER இ hablador
    Cruzando un desierto con mi bola de chicles
    Me Gusta / Gracias
    ¡¡Que alguien con pasta reabra este!!:
    Complejo turístico junto al rio Tera en Zamora - Segundamano.es
    Bien situado y perfecto para webcampadas.

★★

Citar Citar
    0 0

Senior Member hablador Avatar de sama
    Me Gusta / Gracias
    Yo la verdad es que aunque tuviera los medios, que no los tengo, creo que no me molaría...
    Una de las cosas que más me gustan del cámping es la desconexión total que supone con tu vida cotidiana y creo que si ese fuera mi medio de vida ya no me gustaría tanto.
    Es sólo una opinión.

Un saludo
    Citar Citar
    0 0

MAX POWER இ hablador
    Cruzando un desierto con mi bola de chicles
    Me Gusta / Gracias
    Cita Iniciado por sama Ver mensaje
    Yo la verdad es que aunque tuviera los medios, que no los tengo, creo que no me molaría...
    Una de las cosas que más me gustan del cámping es la desconexión total que supone con tu vida cotidiana y creo que si ese fuera mi medio de vida ya no me gustaría tanto.
    Es sólo una opinión.

Un saludo
    Pues si,tienes razon...yo creo que acabaría odiando los campings.

★★

Citar Citar
    0 0

Senior Member locuaz Avatar de Miguelpas
    Me Gusta / Gracias
    Creo que el Camping Tamajón (Guadalajara) estaba en venta,está en un paraje precioso en la Zona de los poeblos de la Arquitectura Negra,por si a alguien le interesa.
    Citar Citar
    0 0

Senior Member locuaz Avatar de manula
    Me Gusta / Gracias
    Pues a mi si me gustaria poder vivir de este medio que tanto me gusta, por el momento no paso una semana sin hechar el EUOMILLONES...

Saludos.
    Mazda 5 CRTD 143 C.V + knaus sport 500 fdk
    Citar Citar
    0 0

Senior Member hablador Avatar de joan.lloret
    Me Gusta / Gracias
    Me encanta la gente con proyeccion de futuro y con ganas de hacer cosas, solo el mero hecho de informarte ya tiene su merito, hagas lo que hagas, suerte en tu proyecto, tanto si lo haces como si no...
    Citar Citar
    0 0

Sin trabajo... :( :( :( hablador Avatar de Jose Luis
    Me Gusta / Gracias
    Solo añadir una cosa mas.... no estoy seguro, pero creo haber leído, por algún lado, que hay subvenciones a fondo perdido de la Comunidad Europea para poder crear, acondicionar y mejorar campings... si quieres te lo puedo buscar, creo que era en la web de camping profesional.... te lo miro y luego te cuento...

P.D. a mi me gustaría también trabajar en un camping.... si necesitas un técnico en mantenimiento, o un informático.....dame un toque...

HYUNDAI TRAJET 2.0 CRDI 140 CV Y SUN ROLLER QUEEN 380T
    Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo (Proverbio chino)
    Citar Citar
    0 0

Senior Member locuaz Avatar de Miguelpas
    Me Gusta / Gracias
    La verdad es que creo que yo sí sería feliz trabajando en un camping,y si tuviera dinero,probablemente estudiaría el rehabilitar o comprar uno,pero tendría que tener muchos €€€€,por que creo que no me haría rico en este negocio.
    Citar Citar
    0 0

con Homer hablador Avatar de marta
    Me Gusta / Gracias
    Cita Iniciado por Axtrox Ver mensaje
    ¡¡Que alguien con pasta reabra este!!:
    Complejo turístico junto al rio Tera en Zamora - Segundamano.es
    Bien situado y perfecto para webcampadas.
    Lo dices para tí , no?? jejjeej
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante
    Citar Citar
    0 0

Me Gusta / Gracias
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Solo añadir una cosa mas.... no estoy seguro, pero creo haber leído, por algún lado, que hay subvenciones a fondo perdido de la Comunidad Europea para poder crear, acondicionar y mejorar campings... si quieres te lo puedo buscar, creo que era en la web de camping profesional.... te lo miro y luego te cuento...

P.D. a mi me gustaría también trabajar en un camping.... si necesitas un técnico en mantenimiento, o un informático.....dame un toque...

No sabía que había posibilidad de subvenciones. Ahora si que me voy a molestar por lo menos en mirar todo con detenimiento.

Voy a buscar donde me has dicho ...

Gracias.

Hobby 410 sfe
    Citar Citar
    0 0

Senior Member locuaz Avatar de granaino
    Me Gusta / Gracias
    seguramente no lo querras decir pero, que zona es?

es por puro cotilleo. ,,saludos,,,
    Citar Citar
    0 0

Senior Member hablador Avatar de sinpiquetas
    Me Gusta / Gracias
    Cita Iniciado por juanjogarciac Ver mensaje
    Pues eso ... que se me pasó por la cabeza la idea de cuanto costaría montar un camping. Imaginaros una zona bonita que no tenga un camping cerca.

Sería complicado conseguir permisos, terreno, etc ? Será rentable un camping ?

Que sueño ese de dejar mi empresa para vivir del camping !!
    ¿Complicado?... nó... ¿imposible?... casi... y me explico.

Como todos sabemos hay (más ó menos) dos tipos de camping, los de interior y los de playa, hace un tiempo realicé un estudio para unos conocidos en esa línea.

Los de playa, se necesitan terrenos en sitios adecuados (que no se inunden, cerca de carreteras, etc) olvídate, por lo que piden... ni para un hotel de 5 estrellas, a la gente “se le ha ido la pinza”, piden verdaderos disparates y no creáis que por la crisis bajará, los que tienen esos terrenos (en su mayoría) están “entacaos” y pueden esperar perfectamente a la próxima “pajolera” para dar el pelotazo, sin contar que la mayoría de esos terrenos hay que repoblarlos y tardarán al menos una década (con especies de rápido crecimiento) en ser medianamente aptos.

De interior, no nos engañemos, su explotación es de periodos cortos, debe ser un lugar verdaderamente atractivo para soportar esa inversión, además de tener casi los mismos inconvenientes que los de costa.

La única alternativa viable es una concesión pública, lo que conlleva disponer de contactos y fuertes apoyos políticos... que con la que está cayendo es muy difícil... van a la yugular... tienes el ejemplo del camping de Chipiona, es imposible -por el momento- que se pueda dar una nueva concesión y eso que hay candidatos con solvencia.
    ACE 330DD
    "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, es la verdad”
    Arthur Conan Doyle
    Citar Citar
    0 0

Senior Member locuaz Avatar de LOSKUKIS
    Me Gusta / Gracias
    que casualidad, el otro dia mi marido y yo, lo estuvimos hablando... creo que hay que tenerlo todo muy estudiado. nosotros empezamos a hablar de lo que nos quedariamos de cada camping que nos ha gustado.....la verdad es que me encantaria, pero creo que lleva muchiiiiiisiiiiiimo preupuesto, a no ser que tengas el terreno, asi seria mas facil.
    POR FINNN!!!!!
    nissan note 110cv +adria prima 410
    Citar Citar
    0 0

Senior Member participativ@ Avatar de Baltazar
    Me Gusta / Gracias
    Yo pienso que un camping de interior en teoria no deberia ser para periodos cortos, a nos ser que haga muchisimo frio en invierno o muchisimo calor en verano en la zona del camping. El turismo rural esta de moda y el caravaning en España tambien. Si tendemos a parecernos cada vez mas a nuestros vecinos europeos, todavia faltan muchas caravanas y autocaravanas por comprar en España. Si a esto le añadimos la inseguridad que hay en España, lo que provoca que acudamos a campings en vez de dormir haciendo acampada libre o durmiendo en areas como lo hacemos en Europa, yo pienso que los campings deberian ir en auge, ya que si comparamos los que hay en España con los que hay en cualquier otro pais europeo no tiene nada que ver, hay poquisimos, muchos de ellos mal acondicionados y caros. Asi que animo y adelante. Un saludos a todos.
    Citar Citar
    0 0

mery locuaz Avatar de meryshelly
    Me Gusta / Gracias
    Un camping de interior a no ser que esté muy bien situado no es nada rentable, nosotros viajamos siempre a los de interior y este año ya van tres campings en los que eramos los únicos clientes.

A mi me parece muy interesante la idea de montar un camping pero no para ganar dinero.

Lo de los campings de playa la verdad es que no sé como van, pero antes de meterse en algo así es importante que hagas un buen estudio de mercado.

Por si te decidieras, cerca del pantano de buendía no hay ninguno, es una zona estupenda, y solo tiene el camping del sacedón como competencia y es un horror chavolista, a mi me encanta la zona, pero claro sin camping por allí pues no vamos.
    No es más el que más tiene, sino el que menos necesita.:love3:
    Citar Citar
    0 0

Me Gusta / Gracias
    Yo es que tengo un lancha pequeña en el pantano de Bolarque y eso es una maravilla. Es un sitio con una temperatura perfecta, en medio de un parque natural, lleno de animales, precioso !!!

Y como tu dices, solo está el poblado chavolista de Sacedón.

Ojala alguien tuviera pasta para montar algo ahí.

Juanjo

Hobby 410 sfe
    Citar Citar
    0 0