Webcampista.com

mucho más que un foro

itv caravana?

laury

timid@
Hola a todos ! me he comprado una caravana de segunda mano que pesa 740 kl , por lo tanto creo que no tendria que estar matriculada ni pasar itv ,pero lo esta . Ahora ha pasado la primera itv , que tendria que hacer para no volverla a llevar . Un saludo
 
bajar la pma a 750 kg por lo cual tan solo podrías cargar la caravana 10 kg , macho no te interesa , te lo digo de corazón , la itv la pasas a los 6 años y las sucesivas si no mal recuerdo cada 2 .
 
Si tú caravana pesa menos de 750Kg ,entiendo que la matricula que comentas sera la que llevas identificadora como en tú coche ,no la mátricula roja de remolque , por lo que si es asi no tienes obligación de pasar la ITV.Si el anterior propietario la ha pasado por que le ha parecido lo correcto ,no quiere decir que tú tengas obligación de volver a pasarla.Saludos.
 
Una cosa es que la caravana pese en vacio 740 kilos y otra cosa es la mma de la caravana (Masa Maximo Autorizada). Si la MMA de la caravana es superior a 750 kilos es obligatorio pasar la ITV. Si tu caravana pesa 740 kilos en vacio, como es logico tiene una MMA de mas de 750 kilos, pues si no como te ha dicho diegoato solo podrias cargar 10 kilos y te expones a una buena multa como te la pese la guardia civil. Por lo tanto lo mas seguro es que tu caravana sea obligatorio que pase la ITV. De todas formas mira la ficha tecnica de tu caravana y si la MMA es mayor de 750 kilos ya no tendras ninguna duda.
 
Hola e mirado la ficha tecnica y pesa 740 y la mma de la caravna es de 870 y si tiene matricula roja . Por lo que me comentais diegoato y alberito si tengo que pasar itv
 
la ITV para tu caravana es obligatoria y como te han dicho se pasa la primera a los seis años y las succesivas cada dos, independientemente de la edad que tenga. recuerda que también la tienes que tener asegurada.
 
La primera itv la ha pasado el que no la a vendido ahora , pero hemos hablado con nuestro seguro del coche y dice que no la tenemos que asegurar
 
te habrán dicho que no te la aseguran con el coche , pero si lleva matricula roja tiene que llevar un seguro independiente al coche . que ronda por los 60€
 
no le comentemos que estaba matriculada y que si le teniamos que sacar un seguro y nos comento que el seguro del coche no lo cubria porque pesaba 740 , de todas formas volvere a llamar y asegurarme
 
efectivamente lo que te han dicho en el seguro es lo CORRECTO, NO NOS LIEMOS...

Pero en tu CV hay algo que no cuadra... como dices pesa 740 kg. por tanto NO deberia de estar matriculada, ni pasar la ITV...
¿porque la tienes asi??? Pues seguramente porque el anterior dueño quiso, imagino que si preguntas en la ITV, QUE SON LOS QUE SABEN , te diran que tienes que hacer para anular la matricula roja.
Ahora bien, mientras tengas una matricula roja debes pasar la ITV cada dos años, debes tener ficha tecnica y debes tener permiso de circulacion, ya que es considerada como un remolque, ademas deberias tener seguro independiente, pero si lo has consultado en tu seguro y te la incluyen en el pues mejor.

Pero yo iria a consultar en la ITV, para anular la matriculacion de la CV. Ya que puedes hacerlo por ser de menos de 750kg.
 
haber chicos una cosa es la tara que puede que sea 740 y otra la pma que tendra que ser max y luego la mma que sera haun mayor , para aclarar duda seria conveniente que pusiera esos datos , porque haber las caravanas se matriculan cuando su pma sobre pasa los 750 , entoces los 740 esos me creo yo con son tara y no pma , porque yo en mi documentacion tengo varias pesos y son esos :
tara 680 kg
pma 750
mma 850
pòr lo cual yo no la llevo matriculada.
 
hola rocinante la verdad es que si hay algo que no cuadra . No entiendo porue la matricularon cuando fuimos hacer el cambio de nombre a trafico tambien les extraño que tuviera matricula roja , respecto al seguro nos dijo que hasta 750 nos entrba con es seguro del coche , lo mejor va a ser preguntar en la itv para ver si se puede anular la matricula roja . Un saludo
 
A ver rocinante, estas liando a laury. Si lees bien sus posts veras que nos ha dicho que segun ficha tecnica tiene una mma de 870 kilos por lo tanto es obligatorio que lleve matricula roja, que pase las itv y que este asegurada.
Laury cuando hables con la ITV y con el seguro el dato que les tienes que dar es que la caravana tiene una MMA de 870 kilos y veras como no hay confusiones de ningun tipo. Olvidate del dato de la tara que no sirve para nada.
 
Laury, dirigete a tu ITV, FICHA TECNICA en mano..y nos cuentas luego, lo que te han dicho.


Ya tu seguro igual, con el dato de la PMA ò MMA... de tu CV les haces la consulta..

Pero si tu MMA (ò PMA) es de 870 kg. debes llevar seguro al margen del de tu vehiculo... y llevar matricula roja.

Consultalo bien...
 
Esta claro que si el MMA es superior a 750klg te toca llevar matricula roja y si la lleva tiene que tener un seguro, a parte del tractor, minimo a terceros.
Ya me he puesto yo al dia, por la cuenta que me tenia.
Suludos chaval@s desde Pinto.
 
A ver compañeros que esto yo tampoco lo entiendo ,aplico el sentido común que es el más común de los sentidos,jejeje, perdonarme el chiste y resulta que laury por que co..nes tiene que matricular esa caravana ,imaginaros que lleva todo el equipamiento en su coche y la caravana tál cúal ó lo que es lo mismo ,no supera el limite de los 750kg porque no le da la gana ,con lo cúal volvemos al punto de partida ,o sea lo que yo le he respondido ,"no tienes obligación de matricular ni de pasar ITV".
Como támpoco me gusta darmelas de sabio ,si algún compañero tiene datos o pruebas que sirvan para esclarecer este hilo por favor explicarlo bien de una u otra forma.Gracias y saludos.
 
Hola e mirado la ficha tecnica y pesa 740 y la mma de la caravna es de 870 y si tiene matricula roja . Por lo que me comentais diegoato y alberito si tengo que pasar itv

Pero a ver si leemos bien todo el post antes de contestar.
Segun la ficha tecnica su caravana tiene un PMA de 870 kilos. Las caravanas que tienen mas de 750 kilos de pma (MMA) estan obligadas a ser matriculadas y pasar ITVs.
MAS CLARO AGUA.
 
Ademas aunque la tara de la caravana es de 740 kilos segun ficha tecnica, estaremos todos de acuerdo en que pesando la caravana vacia ya pesaria mas de eso. Por lo tanto cambiar la ficha tecnica y ponerle una PMA de 750 kilos es una temeridad porque como la pesara la guardia civil la multa y la retirada de puntos iba a ser de escandalo.
 
Os doi todos los pesos de la ficha tecnica:
Tara: 740
Mtma/Mma : 870/870
mtma/mma 1ºE :870/845

Estos son los pesos ,de todas formas el dia 25 voi a llevar el coche a la itv me informare y os cuento
 
Os doi todos los pesos de la ficha tecnica:
Tara: 740
Mtma/Mma : 870/870
mtma/mma 1ºE :870/845

Estos son los pesos ,de todas formas el dia 25 voi a llevar el coche a la itv me informare y os cuento

Ya te digo yo desde aqui que no hay nada que contar. La ley es clara: si la MMA es mayor de 750 kilos hay que matricularla, asegurarla y pasar las ITVs pertinentes.
Me ha extrañado mucho que foreros con experiencia hayan puesto en duda algo tan evidente. Me imagino que no habran leido bien todo el post.
Un saludo.
 
Ya te digo yo desde aqui que no hay nada que contar. La ley es clara: si la MMA es mayor de 750 kilos hay que matricularla, asegurarla y pasar las ITVs pertinentes.
Me ha extrañado mucho que foreros con experiencia hayan puesto en duda algo tan evidente. Me imagino que no habran leido bien todo el post.
Un saludo.


Vamos a ver................................
Alberito, tienes TODA LA RAZON.
Laury, tu cv marca XXXX, tiene una TARA de 740 kg. y una MASA TECNICA MAXIMA ADMISIBLE DE 870.:idea1:

Explico............. Mtma=== 870. Mma 845.

En realidad el peso que puedes llevar dentro de la cv es de 105 kg.
Pero la homologación, te permite superar esa cantidad de kilos hasta los 130 kg. que se sacan de sumar los 25 kg que te dan de margen en la Masa técnica Maxima Admisible.
Parece un poco lio, pero no lo es.
Bueno, en definitiva.................. Tu cv tiene que estar matriculada, por tanto es correcto que le hayan pasado la ITV si tiene más de 6 años, las próximas cada 2 años, Y PUNTO, ( si quieres claro) si nó, pues allá tú.
Por otra parte no hace falta que vallas a ninguna ITV ni nada, las cosas son así, y depende de qué ITV vallas, igual te lian, y es peor.

DEVES DE TENER UN SEGURO ( como mínimo) de circulación, el coste te será de unos 40-50 €, ya que tu cv no supera los 1.000 kg. de MMA, eso si lo haces en FIATC, si lo haces en otro sitio, te cobraran lo que ellos crean conveniente.
Y segundo, te aconsejo que le hagas un seguro de asistencia en carretera, en ARAG, te costará 19 € al año.

Un saludo y así son las cosas
 
hay esta como ya había dicho yo antes su pma es mayor 750por lo tanto lleva matricula roja , la matriculación es siempre que el pma o mma supere los 750 kg
 
Gracias Alberito por poner las cosas en su sitio ,efectivamente no hay vuelta de hoja con los datos que te pone en la ficha técnica ,tienes que pasar ITV ,matricular y hacerle un seguro individual.Con los datos completos de tú ficha técnica ,la unica opción seria replantearte una corrección de tú ficha técnica para entrar dentro de los limites de 750kg ,con lo cúal ya te lo han dicho no podrias llevar más que 10kg de carga dentro de tú caravana .Es cuestión de sacar cuentas ,ventajas = no pagarias seguro obligatorio individual ,ni tendrias que pasar ITV cada dos años ,desventajas= con dos sillas y una mesa plegables estarias pasada de peso .
Aunque si pesasen 100 caravanas en ruta ,yo creo que 99 estarian pasadas del MMA ,con lo cúal te dejo a ti la reflexión.Yo despúes de llamar a dos ITV distintas ,una en Blanes y otra en Zaragoza ,te puedo decir que le quitaria la matricula roja pero bueno ,sólo es mi opinión .Saludos.
 
con esos datos , es efectivamente como te dice, Alverito, debes llevar todo lo dicho, lo que no me explico es como el del seguro te a informado tan mal..


Acaba de llamarme un colega... le han pesado la CV en BELGICA !!!!!

iba pasado 234 kilos... menos mal que a dado con dos "santos " y le han permitido vaciar todos los liquidos y ademas pasar la bombona y algunas cosas mas al coche...
tambien es cierto que un monovolumen grAnde y uan Cv de 560 ..CANTA MUCHO...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com