Webcampista.com

mucho más que un foro

los 4250 kg dichosos

CARLINES

timid@
Hola compañeros estoy a una semana de recoger mi caravana y me encuentro el tema de pesos por el foro se dice que hara falta prueba otros que no total que nadie sabe nada y yo tengo que ir de burgos a toledo pasado trescientos kilos de los 3500 mi pregunta es si bajo el mma del coche ire legal y cuanto puedo bajar dicho mma que putada yo que pensaba que esto se iva a arreglar enseguida y con el mono que tengo de mi nueva hobby aun estemos asi GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
 
Me temo que ahora no vas a poder hacer nada, rezar de que no te paren. Yo no creo que lo de los 4250 kilos salga rápido y seguro que tenemos que hacer prueba. Yo además sigo convencido de que por poco mas te sacas el E y puedes llevar el remolque que te de la gana.

Juanjo
 
Me temo que ahora no vas a poder hacer nada, rezar de que no te paren. Yo no creo que lo de los 4250 kilos salga rápido y seguro que tenemos que hacer prueba. Yo además sigo convencido de que por poco mas te sacas el E y puedes llevar el remolque que te de la gana.

Juanjo

Yo opino lo mismo, si hay que hacer prueba, mejor sacarse el el B+E y ya no hay problema alguno y mientras tanto que no te paren porque sino te inmobilizan la caravana y "multa al canto"
 
hola a todos, hoy me han mandado un correo sobre el tema de los 4250kg. y efectivamente hay que hacer dos pruebas, una se trata de aparcar y enganchar y desenganchar y la otra prueba es de circulacion (20 minutos aprox.) la unica diferencia que ahi con el E es que no hay que hacer prueba teorica. pero ya puestos yo me sacaria el E, porque este carnet nuebo no deja de ser una chapuza.
 
Yo creo tambien que lo mejor , segun parece es sacarse el E, ya que si tienes que hacer la prueba, lo más probable salvo que se pueda ir por libre con tu conjunto....tendrias que pasar de todas formas por el aro de la autoescuela y para eso mejor no tener limitación por si mañana te encuentras con un conjunto superior ...
Además, te enseñaran como se hacen las maniobras y los detalles para superar el examen...que no es poco...
Un saludo
 
hola compañeros sabeis si puedo bajar el mma del coche y cuantos kg puedo bajar GRACIAS

Hola Carlines, yo no se bien coma va eso, pero creo que tienes que pasar por la ITV con el coche, puedes llamar por teléfono y preguntar (puedes llamar a la que mas rabia te de) y seguro que te informan de la tramitación.

En cuanto a la mma que puedes bajar, mira la tara y creo que debes sumar 75 Kg. por plaza y a partir de ahí supongo será el mínimo.
 
Pues nada he estado en la itv y me han comentado que con un certificado de la casa diciendo que quiero bajar la mma y pagando 100 euros lo bajan el problema viene si te paran y te pesan el coche cosa que yo veo muy dificil que hagan
 
Como te comenta más arriba correcaminos, creo que calculan 75kg por persona autorizada y no se si 25 de equipaje.
el único problema al reducir la mma es como dices, que te llegaran a pesar yO veyan más personas de las autorizadas...Esto último lo suelen hacer en los monovolumen que no utilizan las 7 plazas y simplemente las dan de baja de la ficha y disminuyen su peso..
Un saludo
 
Hola de nuevo os pido por favor alguno de los que teneis la excelent 460 ufe mireis en la ficha tecnica cuanto es el mma de la caravana ya que quiero bajar el peso del coche y me falta ese dato MUCHAS GRACIAS
 
La mia que es el modelo 2006, creo que era 1005kg de mma.....jejejejejejejejejejeje...vacia pesa más!!!!!!!!!!!!
 
Bueno a ver yo no os entiedo eso de los 4250kg que es, ya de paso os pido una explicacion, lo que si os puedo decir, es que yo pregunte en una autoescuela y la explicacion que me dieron fue:
Que la masa maxima del coche mas la masa maxima de la cv no podia sobre pasar los 3500kg.
Y otra era que la masa maxima de la cv no podia ser superior a la masa maxima del coche, no si si os servira de orientacion, si estoy equivocado os ruego que me corrigais.
Un saludo
 
Bueno a ver yo no os entiedo eso de los 4250kg que es, ya de paso os pido una explicacion, lo que si os puedo decir, es que yo pregunte en una autoescuela y la explicacion que me dieron fue:
Que la masa maxima del coche mas la masa maxima de la cv no podia sobre pasar los 3500kg.
Y otra era que la masa maxima de la cv no podia ser superior a la masa maxima del coche, no si si os servira de orientacion, si estoy equivocado os ruego que me corrigais.
Un saludo

Hola hobby, con la nueva ley de tráfico, se permite llegar a los 4250 Kg. con el carnet B, pero hay que hacer una prueba de aptitud con el remolque, lo que quiere decir que hay que pasar por la autoescuela y pagar, muchos dicen que para eso se sacan el B+E y no tienen la limitación de los 4250 Kg. Hay un hilo en el foro principal al respecto ya que se pensaba por parte de algunos que al que tuviese el B en el momento de la aprobación de la ley no tendría que hacer la prueba.
El problema está ahora en que las autoescuelas todavia no estan preparadas para que hagas las pruebas pertinentes.

Si quieres saber mas, entra en este hilo http://www.webcampista.com/foro/for...-fin-los-4250-kg-aceptados-29.html#post722307
 
Bueno a ver yo no os entiedo eso de los 4250kg que es, ya de paso os pido una explicacion, lo que si os puedo decir, es que yo pregunte en una autoescuela y la explicacion que me dieron fue:
Que la masa maxima del coche mas la masa maxima de la cv no podia sobre pasar los 3500kg.
Y otra era que la masa maxima de la cv no podia ser superior a la masa maxima del coche, no si si os servira de orientacion, si estoy equivocado os ruego que me corrigais.
Un saludo
Hola, como bien te han explicado, en esos dos supuestos, era necesario al superarse el E. A partir de ahora, el supuesto primero aumenta a los 4250kg, siempre que el remolque no supere al tractor en su mma.
Un saludo
 
Hola hobby, con la nueva ley de tráfico, se permite llegar a los 4250 Kg. con el carnet B, pero hay que hacer una prueba de aptitud con el remolque, lo que quiere decir que hay que pasar por la autoescuela y pagar, muchos dicen que para eso se sacan el B+E y no tienen la limitación de los 4250 Kg. Hay un hilo en el foro principal al respecto ya que se pensaba por parte de algunos que al que tuviese el B en el momento de la aprobación de la ley no tendría que hacer la prueba.
El problema está ahora en que las autoescuelas todavia no estan preparadas para que hagas las pruebas pertinentes.

Si quieres saber mas, entra en este hilo http://www.webcampista.com/foro/for...-fin-los-4250-kg-aceptados-29.html#post722307

menudo descontrol, esta tarde he llamado a 6 autoescuelas. 4 no tenían ni pajolera idea del nuevo carnet, ni de la nueva ley y las otras dos no tenian ni idea de lo del b96, de hecho me lo negaban hasta que les he explicado con detalle y lo han verificado con tráfico.
por si os interesa una de estas 6 hacen esta prueba, y es de S. Andreu de la Barca, si hay alguien de los alrededores que necesite este carnets se podria intentar que hicieran un buen precio.

saludos
 
menudo descontrol, esta tarde he llamado a 6 autoescuelas. 4 no tenían ni pajolera idea del nuevo carnet, ni de la nueva ley y las otras dos no tenian ni idea de lo del b96, de hecho me lo negaban hasta que les he explicado con detalle y lo han verificado con tráfico.
por si os interesa una de estas 6 hacen esta prueba, y es de S. Andreu de la Barca, si hay alguien de los alrededores que necesite este carnets se podria intentar que hicieran un buen precio.

saludos

La verdad es que por lo que va a costar este carnet y el B+E que solo varía unos 150 €, merece la pena sacarse el B+E y ya no tienes problema de remolque.

Lo único que con el nuevo no tienes que hacer el examen de teórica.
 
Hola Correcaminos , solo quería apuntarte que la diferencia entre el B96 y el B+E es casi del doble. Yo he pagado sobre 600€ por el b96 con todo y me cuesta 1100 el b+e, a parte hay que añadir prueba teórica, mas dos maniobras extras en circuito cerrado, a parte de las dos comuns con el B96. Con lo que creo que si no lo vas a necesitarlo no merece la pena el B+E.
un saludo
 
hola a todos en primer lugar me llena de orgullo y satisfaccion ( coño me parezco al rey) deciros que mañana estreno mi flamante hobby 460 UFE excellent y estoy supernervioso y por otro lado os quiero pedir consejo . Mi coche tiene una mma de 2505 y la caravana 1010 total 3515 no pensais que es mejor para mi bajar esos 15 kilos del coche en la ITV que sacarme el B96 sabiendo que ni voy a cambiar de coche ni de caravana en muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo que me aconsejais GRACIAS
 
hola a todos en primer lugar me llena de orgullo y satisfaccion ( coño me parezco al rey) deciros que mañana estreno mi flamante hobby 460 UFE excellent y estoy supernervioso y por otro lado os quiero pedir consejo . Mi coche tiene una mma de 2505 y la caravana 1010 total 3515 no pensais que es mejor para mi bajar esos 15 kilos del coche en la ITV que sacarme el B96 sabiendo que ni voy a cambiar de coche ni de caravana en muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo que me aconsejais GRACIAS


Enhorabuena, supongo que estarás deseando de engancharla y salir a algun sitio de acampada.

Del peso, si lo único que sobrepasas son 15 Kg., le puedes bajar ese peso al coche (mejor 25 que te sobren 10 que no tendrás problemas) y ya tienes solucionado el tema del carnet, otra cosa distinta sera si la caravana pesa más de lo que dicen los papeles, pero por papeles no tienes problemas bajando la MMA
 
Gracias por tu respuesta correcaminos aun no puedo engancharla por el tema del peso pero ya la tengo instalada en el camping y mañana me voy para alla corriendo
 
hola a todos en primer lugar me llena de orgullo y satisfaccion ( coño me parezco al rey) deciros que mañana estreno mi flamante hobby 460 UFE excellent y estoy supernervioso y por otro lado os quiero pedir consejo . Mi coche tiene una mma de 2505 y la caravana 1010 total 3515 no pensais que es mejor para mi bajar esos 15 kilos del coche en la ITV que sacarme el B96 sabiendo que ni voy a cambiar de coche ni de caravana en muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo que me aconsejais GRACIAS

Hola. En primer lugar desearos que disfruteis mucho la nueva adquisición ...Ya nos contareis...
Esa versión es la que yo tengo, pero del modelo 2006.
En mi caso, lo que yo busco es subirle la MMA a la reflejada como MMTA(1300kg), ya que en vacio me supera ampliamente esa MMA(1010kg) que trae en la ficha...
Para que te hagas una idea es facil superar los 1200kg y más como le instales extras como el movedor,A.A u otros..
Si en la Kdd de S.S vienen alguien de Hobby, Intentare que me rectifique la ficha para aproximarla a la realidad....
Yo que tu me plantearia lo del carnet aunque te suponga un gasto ya que no es la 1ª que han pesado y con el tiempo se pondrá la cosa peor....Si todavia te es posible, pideselo antes de matricularla, ya que te saldrá más barato...
Para corregirlo después, te hace falta que te lo certifiquen de la marca y pasar ITV...Y todos cobran, ya sabes
Un saludico desde Granada
 
hola amigos yo tengo 460ufe excelent 2006 pensaba que la mma era 1300kg pero veo que me equivoco.
 
hola amigos yo tengo 460ufe excelent 2006 pensaba que la mma era 1300kg pero veo que me equivoco.

Pues va ser que no....vas pasao de peso desde que la sacas del concesionario......
Lo increible es que todavia sigamos asi y lo peor es que el dia que se ponga la cosa seria, nos cogerá el toro a todos..
Pasala por la bascula y ya verás que sorpresa...
 
Hola. En primer lugar desearos que disfruteis mucho la nueva adquisición ...Ya nos contareis...
Esa versión es la que yo tengo, pero del modelo 2006.
En mi caso, lo que yo busco es subirle la MMA a la reflejada como MMTA(1300kg), ya que en vacio me supera ampliamente esa MMA(1010kg) que trae en la ficha...
Para que te hagas una idea es facil superar los 1200kg y más como le instales extras como el movedor,A.A u otros..
Si en la Kdd de S.S vienen alguien de Hobby, Intentare que me rectifique la ficha para aproximarla a la realidad....
Yo que tu me plantearia lo del carnet aunque te suponga un gasto ya que no es la 1ª que han pesado y con el tiempo se pondrá la cosa peor....Si todavia te es posible, pideselo antes de matricularla, ya que te saldrá más barato...
Para corregirlo después, te hace falta que te lo certifiquen de la marca y pasar ITV...Y todos cobran, ya sabes
Un saludico desde Granada

Perico, que diferencia hay entre la MMA y la MTMA, la mia tiene 1140 para la MMA y 1350 para la MTMA.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com