Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

ufffffffff, ya me he visto doscientas páginas y na de na...

iglesia cuadrada de...Valmori??

o de Barro?

o de Puerto de vega?

Quintana??

es un monasterios, un convento, una iglesia?? :toothy7::toothy7::toothy7:
 
Jale no es un monasterio, ni un convennto y no llega a ser una Iglesia.

Es interior y cerca de Quintana.
 
No es una ermita.
 
jaleeeeee, ya tienes el dónde, ahora el qué
 
353092970_11d9297b1c.jpg

jajajajaja, con estás peazos de pistas está chupao.

PERO QUE LO DIGA JALE!!!!!!!!!!!!
 
Pues has acertado Avis, te toca poner foto.
dolores1.jpg
Capilla de los Dolores
Formato jpeg - 109 Kb.
Am
 
No que la ponga -jale que se la currado toda la mañana, yo estuve conectada hasta 13,30 y aun estaba ella, yo soy abuelita no me di cuenta que estaba con el nik de mi marido, que nunca entra pero hoy le dije que era el cumple de Saul, Casablanca y entro a felicitarle.
 
jajajaja, que lío, yo no tengo ese problema porque marisol nunca entra. Que ponga foto quien quiera, que yo eso lo dije de broma, y sin sabes que lo había acertado tu marido, bueno tu, mejor dicho, no nos liemos, jajajaja.
 
avi... digo.. abuelita, jaja. Te toca foto, es cierto que Jale ha encontrado el luigar , pero había que decir cómo se llamba lo que aparecía en la foto. Este juego es como el ciclismo, trabajo en Equipo pa que gane un@, así que te toca fotito.
 
Pos como Jale esté otra vez pendiente de los mozos del lavavajillas...... :toothy7:En fín esperaremos.
 
Abueliiiitaaaaa fotooooo
 
attachment.php






Mira si es facil, que lleva las iniciales de lo que es en la foto.
 
Di-los tu que los sabes y pon foto, que ya empiezo a tener mono de búsqueda, y se va ha despertar mi nieto y me tendré que ir a darle la merienda.
 
Si Señora Jale, pon foto. y esplicame porquele dicen espantaperros, es por saberlo.
 
Si Señora Jale, pon foto. y esplicame porquele dicen espantaperros, es por saberlo.


La torre de Espantaperros es de planta es octogonal y se conserva en toda su altura. La mayor parte de la torre es maciza, salvo sus dos plantas superiores que constituyen dos cámaras anulares abovedadas. Originalmente estaba rematada por una pequeña construcción cuadrada decorada con arcos entrecruzados, al que en la época cristiana se le superpuso el remate de estilo mudéjar que ahora puede verse. Este remate mudéjar tenía cómo fin alojar una campana que actualmente se conserva en el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz y que fue desmontada a finales del siglo pasado. Precisamente el nombre de Espantaperros le fue dado, al parecer, por el sonido que producía la campana, y cuando sonaba espantaba a los perros y salían corriendo.

Las torres poligonales no son infrecuentes en la arquitectura almohade andalusí. Baste citar cómo ejemplo la torre de Torrequebrada, también en el término municipal de Badajoz, o la torre del Oro en Sevilla. Su construcción formaba parte de reforzamientos de las fortificaciones que emprendieron los almohades en todo Al-Andalus, necesitado de defensa ante el empuje bélico y territorial de los reinos cristianos del norte. De hecho, la alcazaba de Badajoz, tal y cómo hoy se nos presenta, es el resultado de éste programa constructivo.

Se le llama: Torre de la Atalaya, Torre del Alplendiz, o Torre de Espantaperros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com