Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿ Podemos hacer algo para que los precios de los camping no se disparen?.

Sakia

hablador
Hola:

Soy de los que piensan que los precios de los camping españoles cada vez son menos razonables. No sé muy bien las causas.- Pero me parece que muchas veces los precios que nos cobran son abusivos. No hay que perder de vista que nosotros llevamos nuestro elemento ( CV, auto, carro tienda y tienda) y con tener el camping limpio y seguro nos conformamos. Y a pesar de llevar nosotros casi todo la diferencia de precio con los bungalows no es tanta.
Yo sé que existen formas de ahorrar: ACSI y Campingcheque. Pero, en determinadas zonas no hay mucha oferta de camping que los admitan.
En este foro se han dado buenas alternativas. Las vacaciones webcampistas, gracias Webmaster, ha sido una idea genial. Las Wenquedadas también son muy buenas para conseguir precios razonables. ¿ No pensais que es el momento para intentar conseguir mejores precios para nuestra comunidad?. Precios buenos todo el año. Pienso que se puede conseguir. Ya somos muchos los visitantes de esta web. Somos, en general, gente respetuosa y amante de esta forma de viajar. ¿ Es posible conseguir algo?. Me gustaría saber vuestras opiniones.

Saludos.
 
Pues estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero, no veo ninguna solucion. Pienso que es la ley de la oferta y la demanda, ellos suben y nosotros lo seguimos pagando pues tos contentos.
Si, de repente, empezaramos a dejar de ir, cosa rara, verian las orejas al lobo y empezarian a bajar precios, pero esto es muy dificil.
 
Como bien dices Mangel si dejamos de ir bajarian precios o venderian el terreno a una inmobiliaria o simplemente cerrarian, yo mas partidario que hacer presion para bajar precios, soy de exigir mas servicios y mas calidad de los mismos.
 
de acuerdo con Sakia, aunque complicada la posible "fuerza" que podriamos hacer, quiza algo parecido a las "vacaciones webcampistas", pero estable para todo el año (ofertas) complicado si que es, imposible no...

Estoy seguro que si se consiguiese que unos cuantos camping se uniesen a algo parecido como OFERTAS ESTABLES para los miembros de Webcampista, triunfarian de todas todas...
 
de acuerdo con Sakia, aunque complicada la posible "fuerza" que podriamos hacer, quiza algo parecido a las "vacaciones webcampistas", pero estable para todo el año (ofertas) complicado si que es, imposible no...

Estoy seguro que si se consiguiese que unos cuantos camping se uniesen a algo parecido como OFERTAS ESTABLES para los miembros de Webcampista, triunfarian de todas todas...
Por ahí deberian ir los tiros,como las vacaciones webcampista, pero en temporada baja,que fuera oferta fin de semana.
 
En el Pinar de San José, los últimos días de septiembre, siendo aún temporada media, a los de webcampista nos cobraba como temporada baja, y la pista de pade gratis y te puedes ir el domingo a la hora que quieras.Algo así de debería negociar con otros camping.
 
pues cuando me han cobrado un precio abusivo, lo he manifestado al pagar la factura, ademas de dejarles claro que a ese precio no iba a volver. Como solución intento ir a campings que tengan precios razonables...de esta manera se favorecen estos
 
Hola:

Estamos en la era de Internet y de las telecomunicaciones. Hay multitud de páginas web en que se pueden buscar los campings y ver los precios, y datos como el teléfono.

Quien más y quien menos, tiene teléfono gratis junto con la adsl.

Yo lo que hago es informarme antes de salir. Busco los campings adecuados a lo que busco y no pago "primadas". Hay muchísimos. Sólo hay que elegir.

De hecho he estado en campings en francia por 13 euros (2 adultos, 2 niños, caravana coche y luz) y que encima están mucho mejor que muchos españoles. Me niego a pagar 60 euros que cuestan algunos campings de España por día, sobre todo cuando yo no suelo hacer demasiada vida dentro del camping, sino que solo lo uso como campamento base la mayoría de las veces.

Cuando uno es bueno y está a buen precio, lo señalo en el mapa de carreteras para la próxima.

Es la mejor forma de "regularizar" el mercado. Si la mayoría hacemos lo mismo, determinados cámpings -los más caros-, dejarían de tener clientela y no les quedaría más remedio que bajar precios o subir calidad.

Saludos
 
Yo también intento hacer lo que dice ferpoza, cuando hago un itinerario busco en internet los campings y me informo de las tarifas y si es posible de la disponibilidad de plazas. Es más sie,pre busco alguna que otra alternativa cercana, por si ese me falla.

De todas formas estoy de acuerdo con todos de que los campings tienen precios abusivos, para los servicios que te ofrecen, e incluso muchos paras las condiciones en que están.
 
Veo muchas causas para el incremento de costes en camping:
- Cada vez se dedica mas espacio de ellos a los bungalos eliminando las zonas de acampadas por tanto hay menos oferta.
- Comparativamente todavía es mas rentable permanecer en un Camping que en un Hotel, los dueños de campings hipnotizados por el color del dinero y aún no teniendo los mismos costes por servicios prestados quieren tener los mismos ingresos.
- Por lo que tengo entendido, sino se me corrija, el campismo (con todas sus variantes) es una forma de turismo en alza y al igual como otras clases como el turismo rural ganan cada vez mas adeptos.
- etc......

En consecuencia como se había apuntado antes: igual o menor oferta para mayor demanda unido a mayores costes supone incremento de los precios.

¿Qué hacer? buscar los genéricos, pero como no se trata ni de leche ni de macarrones, los que nos hagan mejores ofertas. El problema es que a veces te ves medio obligado a ir a esos campings, por presiones familiares (niños sobre todo), porque los baratos no cumplen lo mínimo que cada uno exige para permanecer un determinado tiempo, etc...

Ya os he liado un poco más
 
En el Pinar de San José, los últimos días de septiembre, siendo aún temporada media, a los de webcampista nos cobraba como temporada baja, y la pista de pade gratis y te puedes ir el domingo a la hora que quieras.Algo así de debería negociar con otros camping.

¿Y esto es generalizado?. Porque tenemos intención de ir a pasar 1 semana a este camping para el 3 de Mayo coincidiendo con el GP de Jerez de motos. Y en esta fecha siempre se les va un poco la cabeza a los de la zona con los precios.
 
Basta con no ir o, al menos, con ir sólo a los baratos. Los otros quebrarán enseguida... o bajarán precios.

Además, si no vas a los campings caros, te parece que todos son baratos.
 
lo malo es que como está la cosa, si empieza a ir mucha gente a los baratos,veo mas probable que suban éstos a que bajen los otros, desgraciadamente, así es el negocio
 
¿Y esto es generalizado?. Porque tenemos intención de ir a pasar 1 semana a este camping para el 3 de Mayo coincidiendo con el GP de Jerez de motos. Y en esta fecha siempre se les va un poco la cabeza a los de la zona con los precios.
Eso nos comentó Patricio,que es el Gerente,y de echo lo están haciendo.
Sería cuestión de mirar en la página web si Mayo es temporaa baja,que pienso que sí.Saludos.

P.D.Si vamos este fin de semana,lo pregunto.
 
Pues entre todos los usuarios de este foro podriamos hacer un super camping.
 
Un camping carisimo es el de Noja Playa Joyel, la gente habla maravillas y lo llenan sobre todo en Agosto que se tiran esperando un monton de horas a que salga alguien para poder entrar, mientras siga asi??. a mi particularmente NO es de los que me gustan,
 
Hombre, sin quitarle fuerza a webcampista, y sin dejar de agradecer una y mil veces a los responsables de las vacaciones, las vacaciones, no creo que así solo bajen los precios, al fin y al cabo más poder tienen los camping cheque y "eso de la ACSI", y siguen sin bajar.

La ley de la oferta y la demanda esta muy clara, si dejas de ir a los caros, los caros bajan los precios (o cierran) al ir a los baratos, suben, para, en teoría, costar cada uno lo que debe, o lo que estamos dispuestos a pagar.

relacionado en parte con esto, ¿visteis el viernes o el sábado un reportaje en cuatro sobre la crisis y había gente que se había ido a vivir al camping?, esto también va a hacer que suban los precios, además de meter en el camping a gente no-necesariamente "campista", entendiendo por "campista" a un usuario habitual, "que sabe lo que hay", si le toca a mi padre vivir esa situación sería un "no-campista", por ejemplo.
 
Creo que somos muchos los que tanto dentro como fuera de España, buscamos camping`s ajustados en precio y con prestaciones acordes a tarifa...

La idea que se planteaba era la posibilidad de creae una red de establecimientos que ajusten su precio tipo "ACSI", a los miembros de webcampista, podria ser un tema mas que interesante y desde luego nos animaria a muchos a visitar esos establecimientos...
 
Creo que somos muchos los que tanto dentro como fuera de España, buscamos camping`s ajustados en precio y con prestaciones acordes a tarifa...

La idea que se planteaba era la posibilidad de creae una red de establecimientos que ajusten su precio tipo "ACSI", a los miembros de webcampista, podria ser un tema mas que interesante y desde luego nos animaria a muchos a visitar esos establecimientos...
Estoy contigo, Rocinante, Webcampista, cada vez tiene más nombre, más visitas,y más relevancia,por que no conseguir precios interesantes para sus miembros.?.
También los campings se harían una buena y barata publicidad con nuestros comentarios.
 
ahora releo mi mensaje y veo que se puede malinterpretar lo "eso de la ACSI", si lo puse así es porque no conozco como funciona, si es con cheques o si hay que ser socio o como va.

Cualquier cosa que sea ahorrar es bueno, si es a través de webcampista, pues mejor.
 
a veses los camping caros nos pillan cerca
a los que tenemos poco dias mas bien los fines de semana por lo cual tenemos que entrar por el aro aun dandote pocas prestaciones en comparacion con otros
 
Hola a todos:

La idea sería algo parecido a las vacaciones Webcampistas. Pero con mayor ventaja para los camping. Pues en los meses más flojos del año, tendrían una clientela fiel. En resumen los camping ganan y los usuarios de Webcampista también.
Hay muchos campistas que por diferentes razones no utilizamos los cheques o las tarjetas. En cambio somos fieles a este maravilloso foro. Estoy seguro que muchos camping pueden estar interesados. Unos ya tendran un sistema de descuentos pero otros no. En definitiva creo que la idea puede ser realizable.


Saludos.
 
Ya veo que todos barren para casa. Preguntad a los empresarios de camping a ver que opinan.

Yo lo que busco más que sean baratos, es calidad, si me lo paso bien, no discuto nada.

Milagros ya solo los hacen en lourdes y siempre el día que uno no está allí, si estás allí, ese día no hay milagro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com