Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos centimetros........

mialu

timid@
Hola de nuevo, me han puesto ya la bola para enganchar la caravana, y veo que la bola está muy pegada al paragolpes, quedan sobre 4 cm de distancia.
Se podrá enganchar? o necesitaría más separación
 
No creo que tengas problemas, en coches de mi mujer, esta también muy pegada, de hecho tengo rozado el paragolpe, cada marca y modelo de vehiculo tiene sus medidas.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
No se, me parece muy escaso.
Con los estabilizadores se necesita bastante sitio sobretodo al girar el conjunto pero con 4 cm creo que es dificil enganchar hasta un remolque convencional.

A ver que dicen los expertos....
 
Ya sé que no es lo mismo, pero por ejemplo, para plataformas portabicicletas de bola recomiendan que la distancia sea mayor de 5 cm.

Saludos
 
creo que con 6 cm desde el centro, no debes de tener ningun problema ni para poner el ALKO, que creo que es el mas "cabezon"...
creo recordar que la mia tiene 7 cm o un pelin mas y sobra sitio hasta el paragolpes, y llevo el ALKO 2000
 
Nosotros enganchamos y arrastramos sin problemas la nuestra, le tenemos puesto el ALKO 3004 (creo que es el que trae de serie la 450 FU), y nuestra bola sobresale 7cms.
 
¡Ah!, también hemos enganchado y arrastrado sin problemas con el ALKO 1300 (que es el que traia de serie nuestra Knaus pero que cambiamos por el 3004 que teniamos en la anterior caravana).
 
No creo que tengas problemas, de todas formas, ahora tienes 4 cm.... cuando enganches la primera vez, y hagas el primer viaje, luego vuelves a medir.....:-|

A mi cuando me la montaron en la Hyundai tenia la misma duda, estaba... bueno no lo medí con metro, solo me entraban 3 dedos entre bola y paragolpes, en el primer viaje se quedo a 35 cm del paragolpes :( casi perdemos la caravana...:(...

Me repararon el bastidor y le soldaron unas pletinas para reforzarlo y se volvió a quedar en eso, 3 dedos, después de la siguiente salida, ya cogían 4 dedos, y no a vuelto a cambiar....:-|... menos mal....
 
Yo tuve ese problema y no me entraba el enganche , fuí donde me la pusieron y en 5 minutos soltaron los 2 tornillos del enganche y me pusieron un cuello un poco mas largo y hasta hoy
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com