Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Acampar/comer fuera camping???

Andy71

locuaz
Ya estamos como siempre, je je, con lo de si es legal pernoctar o no.

Despues de mi primer dia con la caravana, que estuve en el monte y comí allí. Me ha surgido la gran duda.

¿Me podían haber multado?

Estuve en un area recreativa de estas que hay mesas y la gente va los domingos con toda la familia a comer al aire libre. Los hay que usan las mesas o incluso se traen las propias mesas y sillas de casa, se ponen al lado del coche y comen.
Tambien es frecuente, incluso fuera de areas recreativas hacer este tipo de práctica, ¿quien no ha visto un domingo una familia entera, debajo de un algarrobo comiendo?

No se si con la CV podríamos hacer lo mismo, llegas a un algarrobo aparcas, scas la mesa, las sillas, abres el toldo y comes. Cuando terminas recoges, y a dormir a casa.
 
Mmmmm...pues no estoy muy segura, pero en el momento que sacas enseres estás acampando, en caso de no estar en un merendero de los que mencionas, y podrían echarte incluso con un coche sin caravana. Otra cosa es la costumbre en cada pueblo o ciudad. Por ejemplo, hace muchos años nos íbamos de tienda a la orilla del Coto de Doñana, embarcábamos y nos pasábamos allí el día, sin dormir, claro, pero con la tienda montada. Bien, si llegaba la guardia civil o el guarda del parque nos pedía que quitásemos la tienda. Se puede comer, sacar mesas, todo lo habitual de la playa, pero sin la tienda...
 
Pues curiosamente es asi . Puedes llegar a un aparcamiento ,sacas tus cosas de la caravana y te pones a comer , y estas ACAMPADO , pero si , llegas con tu cv a un aparcamiento ,sacas tus mesas y sillas , enseres del almuerzo y te pones a comer....junto a dos coches mas allá y solo estas comiendo .

Qué miseria de normativas ,no ??
 
Pues curiosamente es asi . Puedes llegar a un aparcamiento ,sacas tus cosas de la caravana y te pones a comer , y estas ACAMPADO , pero si , llegas con tu cv a un aparcamiento ,sacas tus mesas y sillas , enseres del almuerzo y te pones a comer....junto a dos coches mas allá y solo estas comiendo .

Qué miseria de normativas ,no ??

Perdona pero no te he entendido nada.
¿Puedes explicarlo de otra manera?

y si hay un coche, saca todos sus neceseres y come, ¿está acampado?, a ellos no les dicen nada.
 
Perdona pero no te he entendido nada.
¿Puedes explicarlo de otra manera?

y si hay un coche, saca todos sus neceseres y come, ¿está acampado?, a ellos no les dicen nada.

Te explico mas detalladamente .
Este verano estabamos un compañero y yo con nuestras autos en un aparcamiento junto a la playa . Nos separaba de la arena una vaya de madera estilo cerca del oeste , con alguna mesa y silla fuera . Llegó la policia y nos pidió siempre por favor , que situaramos nuestros enseres al otro lado de la vaya , de esa manera estabamos pasando el dia en la playa ,y no acampados .

¿¿ Tu lo entiendes ??

Yo no , francamente no , así que en cuanto vinieron unos amigos , montamos en la playa 4 mesas , 5 sombrillas y 9 sillas y pasamos el dia ocupando media playa para nosotros solos , mientras que los aparcamientos terrizos de esta playa aislada ,estaba desierto , o al menos ocupado con 10 o 14 coches de los 60 o 70 que tendría capacidad .
 
Pues vaya chorrada.

Lo que no entiendo que toda la vida hemos podido ir a comer al monte con el coche, hemos sacado la mesa y las sillas y no ha pasado nada

Si hago lo mismo, pero llevo una caravana enganchada en el coche, ¿ya no es lo mismo?, yo creo que sigue siendo lo mismo, a efectos legales son un mismo vehículo en los dos casos.
Coche = 1 vehículo
Coche+caravana enganchada = 1 vehículo:(
 
Pues sí, yo suelo ir a lo que llamamos PIC NIC al monte o pinar de la zona, abro el maletero de mi coche, saco mi maleta de mesa y sillas, la cesta con la comida y pasamos el día. Como nosotros muchas familias y amigos más, porque es un sitio donde te dejan, en algunos sitios incluso hay merenderos y chozas. Bien, yo me pregunto y si me llevo mi caravana? A esos lugares provistos de merenderos para pasar el dia? Yo tendría mi caravana enganchada al coche, nisiquiera sacaría mesas ni sillas porque hay chozas con asientos de madera. Puedo estar ahí?
 
Entiendo que mientras no bajes las patas lo más que puede pasar es que tengas una larga charla.
Estiremos algo más la cuestión: Vas en ruta por carreteras secundarias, sin una p... área de descanso. Ves que en un tramo donde han rectificado el trazado de la carretera, se ha quedado la antigua calzada y te metes en ella (en todo enmedio) para comer y descansar un rato. ¿Estás acampado?
 
Entiendo que mientras no bajes las patas lo más que puede pasar es que tengas una larga charla.
Estiremos algo más la cuestión: Vas en ruta por carreteras secundarias, sin una p... área de descanso. Ves que en un tramo donde han rectificado el trazado de la carretera, se ha quedado la antigua calzada y te metes en ella (en todo enmedio) para comer y descansar un rato. ¿Estás acampado?


Yo pienso que no, pero que hablen los veteranos en la materia.

Creo que solo te pueden decir algo si haces noche y con el chiringuito montado.
 
lo de area de picnic, si es en ruta, no creo que digan nada, de hecho, yo no saco mis enseres uso las del picnic.....
Yo creo que tampoco hay que ser tan puristas, yo he comido en un area de autopista con las patas bajadas (las de atras), por que es seguridad.
 
Tengo una duda.
Todo quisqui habla de que si las patas bajadas esto que si las patas subidas lo otro pero ¿alguien tiene una referencia a alguna ley, norma o reglamento que indique que bajando las patas (o abriendo una ventana) se está acampado?

Porque yo todavía no he visto ninguna. Creo que en Francia esa es la ley que rige. Pero en Francia. Aquí no. Aquí estás tan acampado (o tan poco) con las patas bajadas como con las patas subidas, con la ventana abierta como con la ventana cerrada.
Y si estoy equivocado, por favor, que alguien me pase la referencia de la ley, norma o reglamento que lo dice...
 
Bueno, ahí va mi prenguta de burriña. Si no bajas las patas es peligroso meterse en la caravana ¿no? aunque esté enganchada al coche. No os riais mucho, que yo no tengo caravana. Lo que sí me parece la gran chorrada, lo de si sacas las cosas de caravana acampas, y si sacas 4000 cosas más, pero es de un coche, estás haciendo picnic. Deduzco que la prohibición de acampar es por lo de dejar la zona sucia; pero como seas guarro ya te llega con comerte un bocata como para dejarjo todo hecho un asco...
 
Es por seguridad Quenita, lo de bajar al menos las patas de atrás, pero no pasa nada, es para que no sufra el lado con menos apoyo y quizá evitar el balanceo que a mucha gente le produce mareo cuando no está todo equilibrado. Lo mismo que las AC que son muy largas y llevan patas detrás tambien para apoyarse mejor.
 
Es por seguridad Quenita, lo de bajar al menos las patas de atrás, pero no pasa nada, es para que no sufra el lado con menos apoyo y quizá evitar el balanceo que a mucha gente le produce mareo cuando no está todo equilibrado. Lo mismo que las AC que son muy largas y llevan patas detrás tambien para apoyarse mejor.

Gracias.
 
Porque no tenemos ni idea, ni hay nada legislado ni la GC y/ policia municipal saben de que va esto, si ellos consideras que estás acampado pues ya sabes ...
Asi que si aplicamos el criterio de patas arriba y comer dentro, estamos aparcados, como las AC, que ellos ya tienen norma. Y por otro lado, si el coche de al lado tiene la silla fuera, pues nosotros tambien.
 
no seamos tan papista

no seamos tan papista

No quiero dar una idea de pesimismo ni de purismo, es cierto que acampada se le llama (dependiendo el ayto, ccaa) de distinta manera y forma, pero no debemos cerrarnos a que "el del al lado tiene y nosotros no". Debemos colaborar con la autoridades aunque a veces sea injusta, como fue el caso del que me ocupa. Aparque la ac en un aparcamiento que está junto a la orilla del mar y saque mesa y dos silla a la sombra de la ac. Frente a mi había como 50 personas con sombrillas, neveras, sillas mesas, bombona de butano con hornillas, hasta un generador, todo ello con una sombrilla (si se le puede llamar así) más bien una estructura de unos 50m cuadrados. Pues bíen la g.civil llegó y nos hizo quitar la mesa y silla por estar en la parte trasera de la ac y a los señores no le dijo nada. que hago ¿me pongo farruco con ellos y me multa?. Tanto una como otra cosa era acampada según las autoridades pero debemos dar ejemplo para no estar en boca del colectivo, ser permisivo no tirar las aguas a la playa etc, y eso si, defendernos de nuestros derechos como puede ser estar dentro de la ac si ser molestado por los civiles, es más debemos estar protegidos pues es su cometido.
Se que estas declaraciones no la compartiran todos los campista pero debemos dar ejemplo y reclamar nuestros derechos
 
No es una cuestión de estar en boca de nadie. Todo esto viene de la prohibición de acampar excepto en los lugares indicados para ello. A partir de ahí, tienda=caravana=autocaravana=acampar. Pero las leyes muchas veces no pueden contra las costumbres y empiezan las excepciones.
En algunas zonas de alta montaña, se puede "pernoctar", esto es, montar la tienda al anochecer y quitarla al amanecer.
Con las CV hubo menos problemas porque no es habitual "acampar" (fuera de lugares permitidos).
Pero con las AC empezaron los problemas de los criterios. Y despues de la resolución de Tráfico, en algunos sitios han cogido la costumbre de llamar a las 7:00 de la mañana para decirte aquello de que no puedes acampar, tu le dices que no, que estás aparcado, ellos se disculpan y te dicen que bueeeno, pero que no acampes, pero te han jodido el sueño (y a ver si de este modo, se te quita la costumbre de aparcar en ese sitio).

Cuando me refiero a que si hay otros haciendo lo mismo, es porque he observado que en caso de masas, o no hacen nada o se limitan a desalojar, pero no te cascan la multa.
 
andy71 y demas amigos del foro yo os puedo comentar algo;mi marido se esta sacando el carnet de camion y en la misma autoescuela,el profesor les a dicho que si llevas la caravana tanto enganchada como suelta del coche y pasas dentro de la misma a por un simple refresco y justo pasa por alli el guardia de turno y quiere multarte,estas jodido,lo puede hacer,pues para subir a tu caravana tienes que estar en el sitio reglamentario osease camping o dentro de un recinto privado saludos
 
Nosotros siempre hemos parado en las áreas de descanso de las autopistas y de las carreteras a comer, hemos bajado patas hemos comido, incluso una pequeña siesta, policía al lado y nunca nos han dicho nada. hemos parado a dormir alguna noche en las áreas de las autopistas, bajado patas, la policía toda la noche rondando por el área, hemos abierto alguna ventana y tampoco nos han dicho nada.
tampoco he conocido a nadie que la policía le haya multado o le haya dicho que no podía hacerlo.
 
Las áreas de servicio son privadas y las áreas de descanso son ... eso, áreas de descanso. Son sitios donde parar los vehículos y descansar. Es el lugar donde duerme el camionero y el viajante al que ya se le cierran los ojos. Ahí no hay discusión si estás acampado o no.
De hecho, la vigilancia de la policía viene porque hace ya algunos años las zonas de descanso eran poco seguras.
 
Pues yo he echo cosas como esta

Pues yo he echo cosas como esta

Pues eso, que he hecho cosas como las de la foto y jamás me había planteado si estaba mal. Incluso, llevo esa pequeña mesa portátil en el coche, por lo que si la pongo a 3 metros de la caravana, ya puedo ¿no?.

Veamos si soy capaz de colgar la foto.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4280.jpg
    IMG_4280.jpg
    55,8 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com