Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Kokolo ya he copiado tu receta, tiene que estar de muerte, a ver si puedo este finde y la hago.
Ayer al dar los buenos días creo que utilizaste la misma palabra para chicos y chicas, pensé que en euskera se utilizaba la misma pero hoy sí haces diferencias , no???? qué difícil me parece.

No Bibi, te explico. En Euskera no hay género, esto es, no se distingue del género masculino del femenino, como el Ingles (el Euskera no tiene mayor problema con el lenguaje sexista, en cuanto al género me refiero). La palabra de ayer era laguna, que es amigo o amiga, o las dos cosas, como friend en inglés. Sin embargo hay palabras para diferenciar a hombres o mujeres, chicos y chicas. En este casi neska es chica y mutil es chico. Neska-mutil(ak) hace referencia a chicas y chicos. De lo que viene entre paréntesis, la a es el artículo, y la k identifica al número, en este caso plural. Ahora que lo veo escrito sí me parece complicado, jajaja... pero será como para mí el árabe.

Bibi, por último pon mucho cariño en esos pimientos... es el ingrediente principal. Seguro que asombras.

Ángel, ánimo con tu ruterita. Creo que será la edad.
 
Buenos día Almogavar, qué envidia me das , qué mono tengo por salir,me alegra que dusfrutaras

Buenos días Sidra y abuelita.

La adolescencia es una etapa de crisis y , por lo tanto, de camuchos cambios. Es mi caballo de batalla.

Por supuesto que hablar es muy importante, pero no nos olvidemos de la disciplina consistente, Merce cuando has dicho me los llevaba a l huerto( no me extrañas con la labia y lo inteligente que eres, jajaj) eso debemos evitarlo" que nos lleven al huerto" que no es lo mismo que negociar, en esta etapa es muy importante negociar( claro, lo que se pueda, hay cosas innegociables).
Es importante buscar la causa, puede ser mil y una cosa, para atajarla,para ayudarles a que la resuelvan , seguro Ángel que no es tan trágico como ahora piensas,el que te tranquilices te hará ver las cosas con una perspectiva más objetiva, baches los tenemos todos, dbemos aprender a no dejarnos arrastrar con ellos, incluidos los adolescentes.

Cómo lleva el tema de la hermana??
 
Ya estoy de vuelta de la compra, me faltaban unas lmejitas y calamares para el rape que voy a hacer para comer. Al final no se si lo haré a la manera tradicional o e chefo, en esta ultima no lo he hecho nunca.

marta, pobre, en como te pase comoa mí vas apañada, ya que muchas de las veces que voy a comprarme ropa vengo sin nada, sobre todo si es para bodas, empiezo a probarme cosas y, o bien no me gusta la ropa, o no me gusta como me queda, y hala a volver otro día.... ya nos dirás si has encontrado ago.

RUTEROS, enhora buena, aunque sea tarde por el bebe, la verdad es que si que tiene que dar ilusión verlo en la eco..

merce, se precavida con lo del agua, a mí me paso que estando una vez con el tinte en la pelu, quitaron el agua sin avisar y como no la daban y no podían hablar las peluqueras con los responsales que la habían quitado para ver cuano la volvarían a dar, pues les tocó ir al mercadona de enfrente a por garrafas de agua mineral. Vaya papelón....

kokolo, tomo nota de tu pimientos, tenen que estar buenísimos, yo los hago con morcilla de burgos ....

almogavar, que bien vives, que evidia, fin de semana largo en el camping, de mañanita a nadar.... eso es vida, si señor...
 


angel- rutero, que envidia, 2 bocatas para almorzar, yo voy a tomarme 1 triste cortada de jamón de york con un biscotte...
 
Kokolo muchas gracias por la explicación,aquí vamos aprender hasta idiomas, jajaja, si que es complicado, este verano en Navarra hoy en le camping hablar mucho en euskera, incapaz de intender nada, lo único que me parecía diferenciar era la gente que lo manejaba y la que no.

Yo no tengo ni idea de árabe,de todas maneras, lo que se habla en Ceuta, los bilingues, claro es el darilla ( un dialecto). Es un idioma muy complicado, el único idioma oficial que hay en Ceuta es el castellano.

Ya te contaré como me salen los pimientos, yo los hago diferentes, también con bechamel.
 
Buenos día Almogavar, qué envidia me das , qué mono tengo por salir,me alegra que dusfrutaras

Buenos días Sidra y abuelita.

La adolescencia es una etapa de crisis y , por lo tanto, de camuchos cambios. Es mi caballo de batalla.

Por supuesto que hablar es muy importante, pero no nos olvidemos de la disciplina consistente, Merce cuando has dicho me los llevaba a l huerto( no me extrañas con la labia y lo inteligente que eres, jajaj) eso debemos evitarlo" que nos lleven al huerto" que no es lo mismo que negociar, en esta etapa es muy importante negociar( claro, lo que se pueda, hay cosas innegociables).
Es importante buscar la causa, puede ser mil y una cosa, para atajarla,para ayudarles a que la resuelvan , seguro Ángel que no es tan trágico como ahora piensas,el que te tranquilices te hará ver las cosas con una perspectiva más objetiva, baches los tenemos todos, dbemos aprender a no dejarnos arrastrar con ellos, incluidos los adolescentes.

Cómo lleva el tema de la hermana??

Bueno, bueno, no es para tanto, dicho así puedo parecer presuntuosa, pero es cuestión de rapidez mental y eso el algo innato, no es meritorio. Pero me temo que mi hijo es igual que yo, y ya me transforma con las palabras ciertas situaciones, ataca con frases ingeniosas que me dejan flipada. Siempre digo que no es un niño travieso de hacer travesuras, sino de tener una idea clara y defenderla. En fin, por un lado está bien, pero vuelve loco a quien le tiene que educar...:(
 
Angel yo la espalda la tengo estupenda, ideal para cargar sacos, peluda como un licántropo, ancha de mis tiempos de jugador de rugby (llegue a jugar 1 partido en la Seleccion Española). Lo que tengo mal es la cabeza, llevo 15 semanas de baja y de un medico a otro, pero eso ya lo lleva diciendo mi madre hace 44 años.

Pues no se porqué estaba yo en que era tu espalda la que te mantenía de baja... ¿Lo de la cabeza entonces es que te duele contínuamente? Bueno, a ver si dan con lo que sea... ¡Animos!

Ángel me alegra que ayer te animaras en el trabajo, es importante tener muchos días de esos, a mi también me pasa un poco como a ti en el trabajo, saber dirigir es un arte que muchos no tienen.

En cuanto al trabajo, casi mejor no hablar... La tensión se mastica, una subcontrata con una docena de obreros engañados por su patrón, esperando que mi jefe aparezca para cobrar un dinero, que ya está abonado por medio de las certificaciones. Evidentemente está liadísimo (no se con qué) y no aparece, así que nos deja aquí con las malas caras en la puerta haciendo presión... Hoy es el cuarto día... A ver como acaba. Lo peor es la mala imagen que dan estando en la puerta, porque parece realmente que es mi empresa la que no paga, cuando se ha pagado hasta el último euro... Y son ellos los que lo han invertido en obras que no eran la que nosotros teníamos subcontratada...
Este es sólo uno de los temitas escabrosos... Como en la mayoría de los sitios, aún hay más...

ÁngelEn cuanto a la niña, tendreis que ver cúal es la causa, si es falta de motivación, tiene alguna cosilla por ahí que le preocupa, no está estudiando adecuadamente, celos???, .... en fin primero definir el problema para después buscar alternativas y la solución ´mejor al mismo.

Angel, haz caso de Abuelita, no hay que ser estrictos sino intentar encontrar el motivo de ese despiste.. que edad tenia tu hija? 12? ..... igual son las hormonas...que se estan descontroloando.

Angel, no puedo saber los motivos de tu hija para adoptar la actitud que está tomando, pero puedo hablarte por experiencia propia. Yo era una niña de sobresaliente y notable desde muy pequeñita, tuve facilidad para aprender a leer y escribir perfectamente con 3 o 4 años, con algunas anécdotas incluidas que algún día que venga a cuento os contaré. Tenía facilidad para aprender rápido y no necesitaba estudiar mucho para dar el aprobado alto. Solo con oír en clase, tenía capacidad de retención( la que no tengo ahora,je,je..). Bien, cuando cumplí unos 12 o 13 años, es decir al llegar a octavo, todo cambió. Mis intereses cambiaron, a esas edades cualquier cosa te puede influir, un simple comentario de alguien que te importe como que diga que eres una empollona puede ser determinante. Sí, sí, una tontería así a esas edades es muy importante. Comienzas a interesarte por tus amigas, salir más a la calle, comienzan a gustarte los chicos de una manera más "especial",je,je... En definitiva, todos los que confiaban en tí y esperaban más de tí de repente se sienten decepcionados, en mi caso los maestros se pusieron las manos en la cabeza, hablaron con mis padres, y yo al ver toda esa odisea me sentía más rebelada, dando comienzo a una etapa de rebeldia contra todo que dieron algún que otro disgustillo a mis padres... Incluso repetí octavo. Ellos trataban de hablar conmigo pero siempre fui rápida con las palabras y a menudo me los llevaba a mi terreno. Es muuuy difícil entender a los adolescentes, pero no imposible, creo que lo mejor es intentar llegar al fondo del problema pero sin que ella se sienta muy agobiada, para no llegar a lo que se suele llamar "efecto rebote".

Bueno, he de decir que ciertamente y tras consultar el asunto con la almohada, he llegado a la conclusión de que la distracción ha de ser puramente hormonal... Por una parte ella misma está cambiando, buscando la imagen con la que encontrarse a gusto. No se ve bien del todo siempre, es una niña que va pasando a adorescente y eso no lo lleva bien... Por otra está el tema del amor... Le está calando hondo... Y hasta aquí puedo contar, como Maira Gómez. Tiene la confianza para contarme sus cosas así que prefiero no pararle los pies recriminándole este asunto, pero tengo que ver como hacerle entender que tiene que compartir su tiempo y su mente...

Como os comentaba ayer hoy cortan el agua durante 24 horas, así que no sé como se desarrollará el trabajo. Si tengo suerte es posible que por la mañana tenga agua, pero si en el edificio se gasta tal vez esta tarde no pueda ni abrir...en fin, ya veremos...

Vaya faena la tuya también... A ver si hay suerte.

Yo hoy me voy a mirar algo de ropa , que voy de boda dentro de un mes y no tengo nada potable..... porque ciuando salgo...jejjeje voy de cámping.... y como que no pega mucho el chandal para ir de fiesta....

¡Que gracia marta! Eso mismo comento yo en casa mochas veces, me gusta tener ropa para vestirme a diario, incluso de ir algo menos sport si es necesario para salir alguna noche o acudir a alguna cita más formal... Pero de postín cero patatero. A menudo tengo que salir deprisa a buscar algo...

Ayer tuve la ecografia de las 32 semanas y Eva ya esta colocadita con la cabeza para abajo ¡¡que ganas tengo ya de tenerla!!

¡Que poquito te queda!, ya se está preparando para estar en el café con nosotros, entre toma y toma claro :smile:...

Bibi, la receta de los pimientos la puedes encontrar aquí: Pimientos rellenos de Bakalao a la Kokolo

Vuelvo a dar fé de lo ricos que le sale este plato a kokolo :)bounce: a ver si en el próximo encuentro nos vuelve a traer un cacharrito)
 
No he notado presuntuosidad( se dice así??) en tus palabras, yo he dicho eso en serio , la risa es porque estaba pensando en aunnolose con el tema de las guapas y listas.Somos capaces de decir cosas negativas de nosotr@s sin pestañear y cuando es algo positivo nos da apuro, de eso nada.

A Nicolás le ocurre igual, a la mayor la pone de los nervios cuando le da esas respuestas que ella no espera por su edad, sabe como llevarse al huerto a cualquiera, hay que andarse con mucho ojo, jaja.
 


angel- rutero, que envidia, 2 bocatas para almorzar, yo voy a tomarme 1 triste cortada de jamón de york con un biscotte...

Es que una compañera que trabajaba hasta hace una semana con nosotros, me traía de la panadería de su calle una barra de pan integral y ahora tengo que comprarlo al lado de la oficina, que no suelen tener barras sin no albardillas, que son una especie de vienas más redonditas, también integrales... Así que tengo que comprar dos y de todos modos me quedo con hambre... Hay que decir también que llenándolas con aceite y tomate en rodajas, no es muy consistente, el jamón llena más.
 
La adolescencia es una etapa de crisis y , por lo tanto, de camuchos cambios. Es mi caballo de batalla.

Por supuesto que hablar es muy importante, pero no nos olvidemos de la disciplina consistente, Merce cuando has dicho me los llevaba a l huerto( no me extrañas con la labia y lo inteligente que eres, jajaj) eso debemos evitarlo" que nos lleven al huerto" que no es lo mismo que negociar, en esta etapa es muy importante negociar( claro, lo que se pueda, hay cosas innegociables).
Es importante buscar la causa, puede ser mil y una cosa, para atajarla,para ayudarles a que la resuelvan , seguro Ángel que no es tan trágico como ahora piensas,el que te tranquilices te hará ver las cosas con una perspectiva más objetiva, baches los tenemos todos, dbemos aprender a no dejarnos arrastrar con ellos, incluidos los adolescentes.

Cómo lleva el tema de la hermana??

Es difícil, ser severo y a la vez cariñoso, eso de momento me sale. El primer disgusto, el del descubrimiento del primer control suspenso me duró unos días porque no me esperaba que me engañara ocultándo pistas que delataran su falta de interés. Ayer, me disgusté, pero no me afectó igual, ya tengo asimilado que hay un problema que superar y no me lleva a ninguna parte esa actitud. Me queda resolverlo de modo que no suframos demasiado ni uno, ni otro.

Con la hermana, está en rifi-rafe contínuo, lo mismo se adoran, que se matan, pero celos pienso que son más de la pequeña hacia la mayor que al contrario. María es superchinchosa y provocona y Eva aún no controla bien, no ha madurado, entra al trapo.
 
Buenas tardes

Buenas tardes

Anda!! tanto tiempo por aquí, aunque aún sea "calladita", y nunca me había dado por tomarme un cafelito con vosotros. Más vale tarde que nunca!!

Buen ambiente hay aquí, volveré!:D Me estais haciendo más llevadera la jo... mañana de martes, con el peaso resfriado que no me quito de encima brrr.

Besines
 
Buenassssssss.

Lo primero muchas gracias a tod@s por preocuparos por mi, y lo segundo mil disculpas por haberos causado esa preocupación, sois l@s mejores.

Bienvenidos a tod@s los nuev@s, es estupendo teneros por aquí.

Bueno, no os puedo dejar solit@s, aunque he ido leyendo poco a poco a lo largo de los dias vaya panzada que he tenido que darme, además leer las recetitas a estas horas como que ha causado estragos en mi estomago... ¡que hambre!.

Mi cabeza está algo mejor, no me duele tanto por las tardes como en los dias pasados, pero llevo dos dias que duermo fatal, el domingo por la noche eran las 6:30 de la mañana y aún no había logrado dormirme, y esta noche he dormido algo más, pero me he desvelado infinidad de veces, así que tengo el cuerpo que parece que me han dado una paliza. Lo peor de pasar las noches así es que una de las pastillas que tomo inhiben los pensamientos recurrentes, vamos, esas típicas chorradas que uno piensa cuando no se duerme tipo "mañana ordenaré tal armario" y mentalmente te pones a ordenarlo, así que como me inhiben esos pensamientos me aburro mucho, y encima me paso el rato pensando en qué pensar, esto es la leche, jejeje.

Por lo demás estoy bien, deseando que llegue la fecha para poner rumbo al Webcumpleaños.
 
Bueno ya llegue.. pero l entrar me lie con el holo del jueguecito y n me dio timepo de contestar aquei.
Ya me han traido mi cfe, que al mediodia es Nexpreso, con pastillita de chocolate negro.
al final , la mañana ha sido productiva, una camiseta de esos estampadaos que se llevn ahor de talle alto en tonos de azules, verdes y negros, y un jersey de lana , muy sueve al tacto, de color lila... no enxontre nada en naranj que me gustara..jejejje , ah y un pantalon negro liso.
además ya he insiuado una camisa negra y un jersey de rayas, para los reyes magos.... vamos... todo un exito.

Alfita, bienvenida ala cafe. Cuidate ese resfriado, no lo vayas arrastras todo el invierno.

Labrit, me legro de leerte y de que te duela menos la cabeza,
lastima que ahora tengas problemas con el sueño....a veces es exasperante ver como pasan las horas sin poder conciliar el sueño.

Bren, estas en horario laboral?

Merce... ya tienes agua ??
 
Hola Labrit, bienvenida.

A estas horas no se pueden leer cosas como pimientos rellenos de morcilla de Burgos o pimientos rellenos con salsa de bechamel, no. Creo que hay que poner unas normas en el café. Esas cosas después de desayunar, no ahora... :???: :) :clown:

Bibi, yo hablo el vizcaíno, que es diferente al labortano, o al navarro, así que hay muchos Euskeras que me cuesta entender. Sobre todo los de pueblo. Los que se hablan en Bermeo, Ondarroa, Lekeitio son serraus, serraus jejeje. No sabía la existencia de ese dialecto darilla. Ahora me entran dudas de lo que aprendí. Siempre lo he tenido como que es árabe. Sé decir azúcar y gracias, que para mí suena muy parecido :D

Que paséis buena tarde
 
Pues el tema del agua parece que de momento no me está afectando, puesto que todavía tengo agua. No sé si esta tarde seguiré teniendo.
Hoy por la mañana tuve que ir al hospital, mi tía la que os comenté una vez que tenía Alzheimer está fatal, y no creo que dure mucho más. Espero que al fin encuentre descanso...
 
Yo ya hace un ratito que he comido y acabo de terminar la cocina... No te cuento qué para que no sufras Kokolo. Ahora me toca reposar un poquito hasta la hora de irme.

Marta, coincidimos en el primer color favorito y en el segundo, me encantan los tonos lilas y morados, me he dado cuenta al mirar esta mañana en el armario, las últimas cuatro camisas y algún que otro jersey fueron en esos tonos...
 
Angel, normalmente cuando llegan a estos estados se les suele poner morfina para darles un minmo confort y que no tengan sufrimiento.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com