Webcampista.com

mucho más que un foro

¿como teneis al perro en la cv y en los campings?

eszaes

hablador
Os pongo la misma pregunta que he puesto en el foro general para todos aquellos que tienen perro, o para los que no lo tienen pero se han fijado en como los llevan los que si lo tienen.

Tenemos un cachorro, que para el verano ya será bastante grande, y no será sencillo agenciarle cualquier espacio.

El caso es que no se muy bien como vamos a hacer para:
  1. tema dormir en el camping, ¿si dentro o fuera de la caravana? ¿donde y como?
  2. y lo mismo para cuando lo dejemos en el camping
Bueno, más que nada necesitamos ver las diferentes opciones que son habituales...

¡Muchas gracias por adelantado!
 
Hola, me parece interesante este tema. Nosotros tenemos la misma duda.En las vacaciones de semana santa y verano del año pasado ya viajó con nosotros (lo tenemos sólo desde noviembre de 2008). El verano pasado, como fuimos de vacaciones de montaña y playa, lo llevábamos casi siempre con nosotros al hacer las excursiones. Pero se plantea el problema de que cuando vas a entrar en un Parque Nacional, suele estar prohibido el acceso de animales. También en muchas playas. En una excursión que ibamos a hacer en el Alto Pirineo Francés, había una especie de peaje con vigilancia para entrar, y no pudimos hacerlo por llevar perro. En el camping, por las noches nosotros siempre lo dejamos dentro de la caravana y por el día, si hacemos turismo de ciudad, es más complicado. En Semana Santa estuvimos en Segovia, y algunos días lo dejamos dentro de la caravana y otro día lo dejamos atado fuera, pero nos da miedo que llegue cualquiera y se lo lleve, ya que es un perro muy sociable y cariñoso. El próximo verano, vamos a hacer una gira por Francia, Alemania, Chequia, Polonia y Austria y no sé cómo lo vamos a hacer, pues es un viaje de visitar monumentos, palacios, etc., donde no puede entrar el perro, por lo que tendremos que dejarlo en la caravana. Fuera no nos atrevemos, por si algún listillo decide robarlol
 
Hola, nosotros hacemos turnos para entrar a los sitios. Cuando no ha sido posible llevarla con nosotros, se ha quedado en el coche, con la ventanillas algo bajadas, a la sombra y nosotros haciendo viajes al coche. Claro, otra opción es dejarla en la cv, pero todo el día sola, sin salir a "aliviarse".....no me arriesgo.
En la cv duerme debajo de nuestra cama
Si vais a ver monumentos.....lo podeis dejar en el coche, tampoco es todo el día
Saludos
 
Sí, eso hemos hecho en visitas cortas a monumentos, o cuando se trata de dar una vuelta por una ciudad, callejear, pero, para este verano, las visitas serán largas, pues se tratará de ver palacios y algún museo, y eso suele llevar tiempo. No sé qué haremos. Probaremos todas las opciones. Dejarlo en el coche durante la visita, dejarlo en el camping dentro o fuera de la caravana. Según la confianza que nos inspire el sitio.
 
Pues nosotros durante el dia esta en el avance con una cuerda larga que puede salir fuera y de noche dentro de la caravana. Cuando salimos del camping, a comer buscamos un restaurante que tenga terraza para comer fuera y esta con nosotros, y si no es posible en el coche aparcado en la sombra y con ventanas un poco vajadas.UN SALUDO:
I este es el tercer perro que hemos tenido dos pastores belgas y ahora un Schnauzer y jamas hemos tenido ningun problema.
 
Siguiendo con el tema

Siguiendo con el tema

Va a ser la primera vez que vayamos de camping con nuestro perro. Me planteo que duerma fuera de la caravana atado y con el transportin abierto por si quiere entrar. La única duda es que no está acostubrado a dormir atado ni a dormir en el transportín. ¿Alguien duerme con el perro fuera de la CV?
 
Yo tengo un shnauzer gigante, es el tercero, y desde cachorrin a dormido en el transportin y cuando se queda solo en casa tambien , mientras hay alguien en casa esta suelto por la casa y el transportin cerrado, actualmente tiene 16 meses y cuando llega la hora de acostarse te pide que le abras el transportin para meterse dentro a dormir.
Con esto quiero decir que los perros son animales de cubil , como los lobos y se sienten agusto metidos dentro del cubil (transportin) siempre que hayan hecho el ejercicio necesario. Asi que en la caravana, buen paseito mañanero, que gaste energia, y luego si no le puedes llevar lo metes en el transportin a hechar la siesta, y a la tarde otro paseito y lo mismo y a la noche otro tanto de lo mismo. Si estas en el camping, atado y que pueda estar al lado tuyo y si sales para todo el dia llevarlo y en momentos en que no pueda estar contigo (para ir a un restaurante o un museo) en el coche con o sin transportin, mucho cuidado en verano si hace calor dentro del coche ni se os ocurra.
Este invierno, Izar, ha dormido dentro de la caravana pero en verano lo dejare fuera en su cubil.
 
Una pregunta, cuando decis que lo teneis atados en el avance, como los atais, yo soy novato y me he comprado una comanche y este tema es el que mas me preocupa. He comprado unos enganches que son como un sacacorchos gigante, pero como lo hago en el avance??? agujereo el suelo del avance????

Saludos
 
Puedes clavar el sacacorchos gigante fuera del avance pero con una cuerda de 2 o 3 metros para que el perro pueda entrar y salir del avance.
 
¿como es el sacacorchos ese? Yo lo ato a un arbol o a las patas de la caravana.
 
Mira, te explico lo que me paso,

Compramos los dos sacacorchos gigante, hay una foto en el hilo del general sobre las piquetas, despues de diez minutos intentando que eso se quedase collado al suelo, sin conseguirlo, llego mi mujer, le metio una piqueta en el mosqueton, clavo la piqueta y se volvio dentro del avance.

No veas la cara de tonto que se te queda cuando la solucion es tan facil y tu llevas 10 minutos intentandolo. Lo mejor, una correa de 3 metros con mosqueton en ambos extremos, en uno el perro y en el otro una piqueta. Son 15 segundos.

Saludos desde Terrassa.
 
Nosotros hemos llevado un pastor alemán de 50 kilos de diferentes formas, la peor en una ac de alquiler... todos los pelos en la olla y al ir al baño tienes que saltarlo, cuando se aburre o quiere salir, se viene a la cabina a lamerte, mal rollo.

Este bicho siempre ha dormido fuera en casa, así que de vacaciones hace lo mismo, en cv, es mejor, él va en el coche, lo ato con una gran cadena y mosquetón a la pata de la cv (es lo más seguro, en la pata del toldo de verano, en Alemania vio un zorro de noche y se llevó la pata arranco todo y para salir de la cv ni os cuento con el toldo en vertical)

Cuando comemos fuera, en terraza, para visitas, en el maletero a la sombra y ventanas abiertas, para segturidad, hay unos accesorios tipo rejilla telescópica que se ponen en las ventanas traseras las habreis visto en campers para refrescar y para los enemigos de lo ajeno. En las delanteras llevo paravientos que te permiten abrir un dedillo.

En hotel, la cadena etaphotel admite perros sin suplemento. Lo que más, ha sido en cv, duerme fuera y así vigila, incluso en alguna parada en ruta, fuera de camping lo hemos hecho así. Este a la cv no entra más que el morro si está la puerta abierta y quiere algo.

Lo más importante es que debe hacer ejercicio varias veces para estar tranquilo, es engorroso para visitar ciudades, nunca lo dejo en el camping solo por si aulla o nos hecha de menos, excepto en playa un verano, donde finalmente se acsotumbró a quedarse a la sombra Ç(bajo la cv) un rato, no muchas horas.

De visita, él se queda en el maletero y a la que se puede, voy a darle una vuelta. Este verano hemos hecho playa y se aquedó en una residencia y la verdad que para nosotros mucho mejor.

En el coche llevo un "dog-bag" una especie de tienda de campaña que evitga que salgan los pelos al coche, donde siempre entra feliz pero si se la saco al avancé, pasa y duerme al raso, como siempre.

Este sistema te permite ponerle agua en unhos recipientes especiales que evitan que salga del bebedor.

El perro se moja (nada a la menor ocasión) se ensucia y dentro de la cv donde comemos y dormimos ya lo probamos con la AC y la verdad que por su tamaño un coñazo., La mayoría de genrte lleva perros más pequeños dentro de la Ac sin problemas pero éste, intenté en el Mont Saint Michel, dejarlo en una jaula dentro de la AC, y no cabía nbi el las literas, tuve que desmontar el comedor, solo polrque despues de visitar con él el pueblo, al acceder a la catedral, estaba prohibido, claro.

Limita porque tienes que estar pendiente de dónde puede entrar o no, por ejemplo en parques de atrac iones tipo eurodisney o legoland, donde a veces no tienen guardería y si es verano y no hay sombra para dejarlo e ir saliendo cada par de horas.... te toca volverte al camping.

Nunca he tenido ningún problema ni queja del perro, pero siempre será a costa de nosotros los propietarios, me estoy hasta tarde en el avancé con él, lo saco mucho, me levanto temprano para hacer ejercicio y claro, eso va en detrimento de tus vacaciones, aunque sarna con gusto no pica y a nosotros tambien nos va bien hacer ejercicio, cuando no viene, no me muevo m´`as que para ir a por la cerveza y eso no es plan, jejeje.
 
Yo tengo una golden retriever.
Siempre duerme fuera.
En el coche va atada en el maletero a una fijacion que lleva para poner una red para afianzar la carga.
En el camping, de dia, la ato a la lanza con una cadena metalica, le pongo agua debajod e la caravana y si hace mucho sol ella sola se mete al lado del agua.
De noche la meto en el doble techo (avance), atada con el sacacorchos ese que comentais. No suele dar problemas.
Si salgo de visita la suelo dejar atada a la caravana si no la puedo llevar, los campings a los que voy no dan problemas.
Si tiene el celo, que me ha ocurrido, ha dormido en el maletero del coche con tres dedos de las ventanillas delanteras bajadas. En el maletero llevo una alfombrilla de goma que cubre todo el maletero.
Siempre llevo el bozal por si le da por comenzar un concierto nocturno...
 
Buenas gente !! pues el perro simpre viene con nosotros , playa , restaurantes , visitas monumentos etc etc , siempre nos informamos si puede venir y consequentemente en función del panorama actuamos , visitas por turnos , comemos en restaurantes que podemos estar con el , ( normalmente se viaja en verano y siempre encuentras alguna terraza ) , para dormir duerme dentro de la caravana , no me fio de que duerma fuera es un perro muy activo y nervioso.............
Normalmente siempre viajamos por montaña , Alpes , Pirineos....etc etc .........

saludos !!
 
buenas yo tengo una perrita de 5 kilitos.
ni pensao le dejamos entrar en la cv, ya lo intentamos una vez y se meo.
ahora lo que hacemos es ponerle una casita de esponja dentro del avance, le atamos a la pata de la cv con la cuerda larga.
eso si tenemos que apartar todo lo que pille por su paso porque se enrreda.
pero por el dia le atamos una cuerda de arbol a arbol y con una anilla y otra cuerda enganchada a ella, asi tiene toda la libertad que quiere pero atada.
intentamos ir siempre donde la perra puede entrar sino nos quedamos uno fuera
incluso en playas, eso si a escondidas
saludos
 
hola a todos, me parece muy interesante este post, asi que aqui dejo mi opinion:

nosotros tenemos una perra mestiza de 29 kg y 7 años de edad, y la verdad es que nunca hemos tenido ningun problema. Cuando estamos de camping, suele estar atada a una piqueta que le ponemos fuera del avancé con una cuerda no muy corta para que se pueda mover e incluso entrar dentro del avance. Por las noches duerme donde ella quiera, fuera, en el avance o dentro. Y cuando vamos a hacer turismo, depende del lugar a a visitar se viene con nosotros, pero si es un lugar cerrado, iglesias, museos, etc, se queda en el camping. Pero esas veces la dejamos atada a una pata de la caravana y se queda en el avance.
No tenemos miedo de que lie ningun escandalo, ya que es muy buena y obediente, y por lo de que si alguien se la lleva... mas le vale a esa o esas personas no entrar en el avance, ya que no creo que consigan llevarsela, mas bien se llevarian unos buenos arañazos y quizas algun mordisco (vuelvo a repetir, no es peligrosa, ni nsiquiera por la raza, pero como guarda vale mas que Prosegur)!!!
 
Hola soy Paco,tenemo nosotro un bicho mater tiene 3año ymedio nosotro lo metemo dentro de la caravana ,le abrimos todas las persianas ymosquistera para que er veas,cuando era mas pequeño ladrabas muchos y no digero que isieramos ruido con una botella de platico y damo en el suelo fuerte para que se asutara,un saludo.
 
Yo tengo dos perras, una golden retriever y una ratonera. Siempre las dejo dentro de la caravana (a la golden ya me la robaron una vez y no soportaría otro susto).
Cuando estamos cerca, por el camping, tiene unas correas especiales de 5 metros, para que se puedan mover bien. Se atan a una especie de sacacorchos especial para el campo y perros y cuando salimos para mucho tiempo nos las llevamos y nos turnamos.
Sdos
 
yo tengo un pastor aleman y muchas beces es un problema por que no puedo dejarlo solo en el camping por que ladra y en muchos sitios no dejan entrar con perro. Los camping tendria ke tener un sitio pa dejarlos cuando no alla mas remedio ¿verdad?
 
hola a todos! estoy totalmente de acuerdo en que estaría muy bien que los camping tuviesen un servicio de guardería para cuando tienes que hacer una salida. Nosotros somos novatos en ser campistas y llevar perro y la verdad es que no paro de pensar donde podemos ir y que nos la podamos llevar. Tenemos una comanche y la idea es que duerma dentro es un buldog , es decir que no tiene un tamaño muy grande. Lo que me preocupa es dejarla sola en el camping, si vamos a la playa no dejan entrar perros y si algún día queremos ir a algún sitio que no pueda ir ella, que hacemos? también me plateo dejarla en casa de un familiar , pero 10 días es mucho!!. Acepto sugerencias de lugares a los que ir , por Cataluña y como organizarme..muchas gracias a todos.
 
Hola, yo tengo una golden retriever y una ratonera. Nosotros vamos al camping Sangulí (Tarragona) que es una pasada y admiten perros. Yo te aconsejo que si se porta bien la dejes atada con una cuerda larga fuera y un fresco bebedero de agua, ya que dentro de tu comanche se va a morir de calor y más con sus bronquios. Otra opcion es dejarla en una guarde para perros. Espero haberte ayudado y ya me contarás....
 
Buenas noches, nosotros tenemos una perrita Deisy, que es un cruce entre caniche y yorsire o como se escriba, el caso es que es pequeñita, tiene 8 años y donde nosotros vamos, ella va la primera, antes de ir a un camping siempre preguntamos si admiten perros, si no los admiten, en mi opinión, no son dignos de que nosotros pasemos ni por la puerta, ya que mi perrita es uno más de nosotros, en cuanto a dormir, ella duerme dentro de la cv, si tenemos que visitar algun monumento, museo o similar que ella no puede entrar, si la parcela no tiene sombra, me la llevo y entramos por turnos, si la parcela está bien situada y tiene sombra, ella se queda dentro de la cvc, con las ventanas abiertas, su agua abundante y su comida, le encanta meterse debajo de la cama, ya que es el sitio más fresco de la cv. Si comemos en algún restaurante, siempre buscamos uno que tenga terraza, si no la tiene, preguntamos al dueño del restaurante que por lo general, siempre nos deja de entrar metiendo a la perrita debajo de la mesa, ella es muy buena y se porta muy bien, nadie sabe que la perra está allí, ya que entra en el transportin que es como un bolso, al no moverse, pasa desapercibida. Esque es fabulosa de buena.
 
Buenas noches, nosotros tenemos una perrita Deisy, que es un cruce entre caniche y yorsire o como se escriba, el caso es que es pequeñita, tiene 8 años y donde nosotros vamos, ella va la primera, antes de ir a un camping siempre preguntamos si admiten perros, si no los admiten, en mi opinión, no son dignos de que nosotros pasemos ni por la puerta, ya que mi perrita es uno más de nosotros, en cuanto a dormir, ella duerme dentro de la cv, si tenemos que visitar algun monumento, museo o similar que ella no puede entrar, si la parcela no tiene sombra, me la llevo y entramos por turnos, si la parcela está bien situada y tiene sombra, ella se queda dentro de la cvc, con las ventanas abiertas, su agua abundante y su comida, le encanta meterse debajo de la cama, ya que es el sitio más fresco de la cv. Si comemos en algún restaurante, siempre buscamos uno que tenga terraza, si no la tiene, preguntamos al dueño del restaurante que por lo general, siempre nos deja de entrar metiendo a la perrita debajo de la mesa, ella es muy buena y se porta muy bien, nadie sabe que la perra está allí, ya que entra en el transportin que es como un bolso, al no moverse, pasa desapercibida. Esque es fabulosa de buena.

Exactamente lo que le pasa a mi perrilla. Es una Bichon Maltes y cuando salimos con ella, llevamos un transportin muy guapo, con sus ruedas y que casi parece un bolso grande. La jodía nadie se lo ha dicho, pero cada vez que se mete, no hace ni un ruido. Al punto que con ella hemos podido visitar hasta catedráles. Por supuesto, en los restaurantes hemos preguntado y hasta la fecha creo que hemos podido comer en casi todos. Eso sí con la perra en el transportin.

En cuanto a los viajes, la llevamos en la auto, cuando en alguna ocasión hemos previsto un día "problematico" para ella, la hemos dejado un ventilador donde duerme, comida y sobre todo mucha bebida. Afortunadamente la tenemos enseñada a hacer sus cosas en una caja (de las de los conejos) a la que ponemos una especie de viruta prensada y si se encuentra con un apretón de lo que sea va allí. Este material no se que tiene pero absorve todo y no huele absolutamente nada
 
Hola, yo tengo una perrita labradora de un año, y también nos interesa ver de que forma de desenvuelve la gente a la hora de realizar sus salidas con estos bichines tan traviesos e inquietos.

En el poco tiempo que tenemos la caravana hemos realizado algunas salidas, siempre buscando campings que admitan perros y a la conclusion que hemos llegado es que nada es lo que parece.

Muchos campings no admiten perros por lo que ya empezamos con las limitaciones a la hora de buscar un destino de vacaciones, el resto de campigs que si admiten perros hay que estudiarlos bien, que condiciones y servicios tienen para poder saisfacer las necesidades de nuestro compañero sin que nuestra experiencia se convierta en una pesadilla para el, nosotros o los demás.

Algunos campings anuncian que tienen pipicanes, zonas de paseo para animales, etc, pero en nuestro caso que el perro es joven, está acostumbrado a vivir en el campo y ser libre, no lo podemos forzar a que haga sus cosas en un pequeño trozo de cemento o césped porque no le gustan nada los pipicanes y podemos pasarnos varias horas ahí que no conseguiremos nada.

Otros campings anuncian que se admiten animales pero cuando llegas te encuentras que no hay ni una sola zona habilitada para que el animal haga sus necesidades, estando prohibido que lo hagan dentro del camping en la parcela, incluso en las cercanías del camping o caminos aledaños, estando todo lleno de carteles con prohibiciones, por lo que hay que pegarse una buena caminata para encontrar algún lugar adecuado.

Con esto quiero decir que empezando por las necesidades básicas no es tan fácil salir con nuestra mascota en los tiempos que corren.

Para tenerla localizada veo que muchos optáis por atar el perro o tenerlo dentro del coche con las ventanillas bien ventiladas.

Yo no soy nada partidario de atar al perro, aunque en ocasiones puntuales si lo hago para que e perro tenga un poco de disciplina y sepa que si lo atamos tiene que conformarse.

Hay muchos perros que no les gusta nada estar atados, empiezan a liarse con la correa para llamar la atención y van ansiosos de un lado para otro resignados, también creo que no es nada seguro este sistema porque deja al perro y los campistas, totalmente expuestos a cualquier peligro e imprevisto.

Si tenemos el perro atado fuera de la caravana y llega algún perro suelto, nuestro perro al estar atado tiene bastantes papeletas de salir perdiendo, tampoco lo veo seguro porque si algún niño pasa corriendo cerca de la caravana o se arrima para jugar con el perro, este sin querer lo puede sorprender y tirarlo al suelo o darle un buen susto.

En el ultimo camping que estuvimos el propietario del camping dejó a sus dos perros atados en la calle, con una distancia prudencial entre ellos según me comentó y se ausentó del camping un momento. A su vuelta se encontró con los perros liados con las cuerdas, uno de ellos muerto y estrangulado por la cuerda y el otro tenia también las cuerdas liadas en la pata provocándole la perdida de esta, por no entrar mucho en detalles nos comentó que se encontró con una escena dantesca a su vuelta.

En los campings sabemos que esta prohibido tener el perro suelto pero si tenemos el perro atado en algún sitio no es nada extraño que con este sistema el perro en un momento dado se libere de su cautividad y salga disparado para cualquier lugar.

Nosotros hemos encontrado otro sistema que nos parece bastante más cómodo ya que el perro puede circular libremente, si quiere estar dentro de la caravana puede entrar cuándo se lo permitimos y si quiere estar fuera puede estar libre y seguro sin sentirse atado.

El sistema es comprar dos guarderías para perros que venden en las tiendas de animales, que se componen de varias parrillas de hierro que se pliegan entre si para guardarlas y no ocupan nada de espacio, pongo unas fotos.

60448087.jpg


92363728.jpg


18408583.jpg


Bueno espero haberos ayudado con esta idea, teniendo siempre en cuenta de no perder de vista a nuestro perro por mucho tiempo esté atado o no.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com