Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparaos para la crítica.

Partiendo de la base de que mi experiencia fotografica se remonta a 3 semanas leyendo en foros de fotografia y de que no tengo ni idea, mi opinion es que me gusta mas la toma nocturna aunque me parece que esta un poco inclinada a la derecha. Por lo demas la veo muy bien.
 
24442d1263508572-preparaos-para-la-cr%EDtica-p3120564-jpg


A mi esta me parece muy buena... el tranvía está muy centrado y muy iluminado, todo él... y, aunque podría ser un poco mas grande, me parece que es una gran foto.
 
24443d1263508628-preparaos-para-la-cr%EDtica-dsc01079-jpg


Esta, es una foto mas difícil, con muchos tramos borrosos debido a lo escaso de la luz. Tiene una zona central muy iluminada, que centra la atención de la foto y que desequilibra la imagen. la zona derecha es prácticamente negra y está inclinada hacia la derecha.
 
24442d1263508572-preparaos-para-la-cr%EDtica-p3120564-jpg


A mi esta me parece muy buena... el tranvía está muy centrado y muy iluminado, todo él... y, aunque podría ser un poco mas grande, me parece que es una gran foto.

Tal vez diga tonteías no se, pienso que el odjeto principal, el tranvía está muy centrado yo lo pondría más a la izquierda asi daria más sensación de hacia donde va, la profundidad de campo, creo que se llama asi no? no es mucha y el fondo como que me agobia demasiado edificio,
es mi opinión.
 
24443d1263508628-preparaos-para-la-cr%EDtica-dsc01079-jpg


Esta, es una foto mas difícil, con muchos tramos borrosos debido a lo escaso de la luz. Tiene una zona central muy iluminada, que centra la atención de la foto y que desequilibra la imagen. la zona derecha es prácticamente negra y está inclinada hacia la derecha.


Mira aqui coincido contigo,jejejejejejjeje
 
Tal vez diga tonteías no se, pienso que el odjeto principal, el tranvía está muy centrado yo lo pondría más a la izquierda asi daria más sensación de hacia donde va, la profundidad de campo, creo que se llama asi no? no es mucha y el fondo como que me agobia demasiado edificio,
es mi opinión.

A ver si no me equivoco, pero creo que la profundidad de campo es hasta donde se distinguen los objetos de la fotografía, por lo que la imagen del tranvía tiene bastante profundidad de campo.
Lo que tu propones es que tenga menos para que resalte mas el tranvía, no?



Algun día......jajajajajaj tal vez pueda yo hacer una como esta.

Esta foto creo que se hace con una velocidad de obturación muy baja y con trípode,claro. Consigues que todo lo que se mueve aparezca movido, con sensación de movimiento, y lo que no se mueve, estático. Es el contraste.
Pero al tener una velocidad de obturación baja tienes que contar con la cantidad de luz que te va a entrar, con lo que tienes que tener en cuenta la apertura diafragmatica.
Más o menos.
 
haber la fotografia del tranvia fue hecha con el tranvia en movimiento y en bajada y aunque van por calbe os aseguro que en San Francisco donde hice la fotografia bajan bastante rapido,

la segunda la inclinacion hacia la derecha estoy totalmente de acuerdo con vosotros esta hecha con un tripode de esos pequeñitos y desde un piso muy alto y la luz era muy fuerte en unas zonas y muy pobre en otros no quiero pecar de modesto fue de mis primeras fotografias nocturnas

saludos a tod@s y gracias por vuestas criticas muy construtivas
 
Foto del tranvía. Estoy con korkiiii en que el tranvía tenía que estar más a la izquierda. La cuestión es que cuando hay un objeto en movimiento, este movimiento se transmite mejor si dejas más espacio por delante, como enseñando el camino que el objeto tiene que realizar.

Tambien se puede trabajar el movimiento con la configuración de la cámara pero no precisamente con la profundidad de campo. Se trata de disminuir al mínimo la velocidad de disparo y seguir con la cámara el objeto en movimiento disparando en el momento elegido. Con esto se consigue que el fondo salga algo borroso mientras que el primer plano queda enfocado (normalmente solo parte). Transmite mucho movimiento pero hay que practicarlo un poco para obtener fotos de cierta calidad.
 
Foto nocturna. Efectivamente, el trípode basculó a la izquierda. Por lo demás me parece correcta. Quizás, tambien podrías haber probado que no saliera el cielo negro de fondo, que la foto se perdiera con el fondo de la ciudad lejanamente iluminada. No se, como ya dije en otro hilo, la fotografía nocturna la tengo que trabajar un montón
 
foto LOVE. Foto de profesional. Baja velocidad para que "desaparezcan" las personas en primer plano. La chica apoyada un la V muy quietecita para que antes o despues pienses en ella: ¿que hace? ¿espera a alguien?
También poca profundidad de campo para que el edificio del fondo rellene la foto sin que se lleve la atención.
Y por último, el tema principal, el mensaje LOVE. Centrado pero rompiendo la monotonía con la O tumbada. Y la chica de la V, sin la cual las letras quedarían huérfanas.

Muuu pofffesional
 
La pongo en grande... ok?

24458d1263594222-preparaos-para-la-cr%EDtica-dsc04767-jpg

Bien la proporción del cielo, que se lleva el protagonismo. Buen rango cromático, reforzado por el color que ha tomado el mar.

Pero los islotes hace que los ojos se distraigan del cielo y el mar. Yo los hubiera puesto más a la izquierda, no tan centrados.
 
Bien la proporción del cielo, que se lleva el protagonismo. Buen rango cromático, reforzado por el color que ha tomado el mar.

Pero los islotes hace que los ojos se distraigan del cielo y el mar. Yo los hubiera puesto más a la izquierda, no tan centrados.

Estoy de acuerdo, pero creo que si se va mas a la derecha, mete el Sol y la foto "se complica"...
 
Bueno hoy es el día de mi cumpleaños por lo que decidí hacer más largo el día e irme a recibirlo como se merece. Ejercitando las piernas trepé a lo alto del peñón de Bartolo, como lo llaman los lugareños, y esperé al sol.

La verdad es que no se como estará, lo que si veo es que pierde mucho al redimensionarla.

Despellejarme, pero suavecito que soy muuuuu sensible...jejejejej:neutral::neutral::neutral::neutral::neutral::neutral::neutral:

24504d1263745315-preparaos-para-la-cr%EDtica-amanece-mi-cumple-jpg
 

Archivos adjuntos

  • Amanece mi cumple.jpg
    Amanece mi cumple.jpg
    195 KB · Visitas: 0
Podría haber tirao de Zoom, pero perdería la perspectiva de las piedras contra las que chocan las olas...
Gasto una Canon mil D, una máquina muy sencilla... nada del otro mundo...

Para poner las fotos en grande, una vez que las has puesto en pequeño, pinchas la foto para que se abra, cuando se abre la pinchas con el botón derecho del ratón y pinchas en "copiar la url de la foto"... vuelves atrás, al mensaje y le das a "Editar", como si fueras a modificar el mensaje y pinchas el recuadri amarillo con la montañita... se abre un cuadro que pone dentro Http//... borras eso, pinchas con botón del ratón derecho y pinchas en pegar... se pegará la url de la foto... y luego le dás abajo en "guardar cambios"... ya lo tienes.

decirmo como ponerla en grande a mi me salen e miniatura

gracias

Ahi lo tienes...
 
Otra...
La del tranvía es una foto que está bien, pero no una gran foto.

Ese tranvía se debería haber tomado desde mas a la derecha, para pillarlo con la perspectiva de la bajada (dejándola atrás, a la izquierda), eliminando en lo posible los edificios de la derecha.

Es lógico que cuando uno anda de paseo (y mas tan cerca de casa...) no tenga tiempo ni posibilidades de preveer estas tomas. Cuando ves venir el tranvía te colocas donde mejor puedes, esperas que no salga nada por medio, te aseguras de no ser atropellado por otro vehículo y cuando el convoy está centrado en el ocular disparas...

La foto en sí, esta bien.
Bien expuesta.
El encuadre esta justito. Tiene poco margen pues está muy limitado por los dos laterales.
No hay que olvidar que esas calles son todas en bajada y solo se nivelan en las bocacalles.
Está un pelín torcida hacia la izquierda (cosa que se arregla en un segundo con Photoshop).

No tomes a mal las críticas, la mayoría de las fotos se hacen "por circunstancias", estas "recomendaciones" son para que hagas fotos de enmarcar y exponer.

Un saludo
 
La imagen aérea.

Está inclinada a la derecha. La guía de la perspectiva es el ángulo del edificio mas alto y se nota "caida".

Queda muy duro el corte al edificio bajo que está debajo a la derecha (de luces verdes).

Creo que se debería haber bajado bastante la cámara, subiendo el horizonte al límite, colocando el edificio mas alto en la línea derecha de la "regla de los tercios".

La exposición es correcta (hay "negros" y focos muy potentes).

La he abierto con Photoshop y se puede arreglar bastante. Importante bajar la saturación de colores. Mejora mucho. Si además se le bajan los rojos, queda mas natural.

Un saludo
 
Cielo junto al mar.

El cielo es muy bueno. La gama de colores es muy bonito y gana especialmente por las nubes dispersas altas.
Con esa luz y queriendo tomar todo ese cielo (que es la gracia de la foto) no se puede mejorar en horizontal. Si la hubieses sacado en vertical, podrías mejorar la ubicación de la isla (que es una puñeta pues atrae muchisimo...)
Si fuese mía y quisiera jactarme de ella, desplazaría la isla hacia la izquierda (gracias Photoshop!!).

Un saludo
 
Buena la nube, korkiiii. Tengo la sensación de que ha perdido algo al bajar de resolución pues aparece como un ruido de color en la nube por encima del anillo. En grande debe llamar la atención.
 
Buena la nube, korkiiii. Tengo la sensación de que ha perdido algo al bajar de resolución pues aparece como un ruido de color en la nube por encima del anillo. En grande debe llamar la atención.

Tienes razón, ha perdido mucho, ese ruido no se aprecia en el original y los colores están más vivos. Perdonar que sea tan parco, ese día empezo bien pero no lo acabo tanto...

Mi perrita "Luna".. murió.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com