Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Entiendo todos vuestros comentarios sobre el asunto de que la niñera sea un familiar....

Mirarlo ahora desde el otro punto de vista: nosotros los familiares más cercanos los tenemos a...

...125 Km de distancia !!!!

así que o nos valemos de niñera por las mañanas (además hace las cosas de casa; no tan bien como quisiéramos, pero las hace) o nos vamos haciendo favores entre padres y madres del cole... Hoy por tí mañana por mí
 
Joe, Angel, no he encontrado el video y tu lo haces en un momento. :banghead:
 
marsu, la "única" queja que tengo yo con mi niñera es, basicamente, que hace lo que da la gana, porque es su abuela, no entiende, por ejemplo que pasa más tiempo con ellas que su padre (que, salvo demostración en contra :D, soy yo), "los abuelos no están para criar, sino para ..." ok, pero eso no evita que yo "vea" cosas en mis hijas que no me acaban de convencer, y que no aprenden de nosotros. No es una critica a la familia de mi mujer, la mía hace lo mismo, en otras cosas, mi hermana siempre viene con chuches :dontknow:
 
A los 11 años de momento no da cosas tan difíciles, pero en el colegio en el que está, la verdad le aprietan mucho las tuercas para que se esfuerce y aprenda a trabajar, así cuando llegue a la etapa superior, ya estará preparada.
El caso es que de momento, a mi no me parece que cargarla de deberes para casa y dejarle a los padres la mayoría de las tareas para explicar, porque en clase no han acabado de entenderlas, sea lo mejor.

Ahora tiene un poco atragantado el análisis sintático de las frases en lengua. Su madre es profesora de Francés para adultos, tiene buen nivel de gramática en español, sin embargo, con las explicaciones que obtiene a través del cuaderno de clase (porque el libro lo explica de un modo que se ve que al maestro no le gusta), no acabamos de entenderlo ni nosotros y claro, a base de fallos en los controles, no se puede aprender... Esto es sólo un ejemplo.

Otro, ayer tuvo que hacer una redacción en clase, el tema, el profesor de lengua. Nota: INSUFICIENTE. Miro el ejercicio pensando, -la pobre, ¿cómo habrá hecho para no caer en el peloteo o decirle cuatro cosas sin molestarlo?- pues tenía cinco párrafos describiendo sus sensaciones a cerca de la personalidad del maestro o críticas hacia cómo da las clases, bastante acertados para su edad y para haberla pillado de sopetón. Sólo dos faltas, las palabras "lengua y conocimiento del medio", no les ha puesto la primera letra en mayúscula... Cuando ha hablado con el maestro mi mujer esta mañana para entender porqué no estaba aprobada al menos si esas dos faltas no eran tan terribles, le ha dicho que no lo ha descrito físicamente (¿egocéntrico?) y que no estaban bien construidas las frases...
 
Sí, lo de las abuelas es verdad pero... tengo que romper una lanza a favor de ellas, tengo unos recuerdos geniales de aquella ancianita que era tan buena conmigo, tan permisiva, que me hacía de comer lo que me gustaba... que me daba paseitos en la calle mientras me comía la merienda... que veía los dibujitos de Barrio Sésamo conmigo, aunque mi madre dijera que ese día no se veía la tele. Ella era mi abuelita y no creo que yo haya salido tan mal por haberme dado aquellos caprichitos. Un besito para mi Mamía que se fue dejándome un bonito recuerdo... aisshhh, que se me saltan las lágrimas....
 
la conversacion pinta interesante.
yo tengo que decir que casi prefiero pagar por los favores.
me explico.
si contratas a alguien como que puedes "exigir" depende que..
y claro si es un familiar o amigo que te hace el "favor" pues como que te sabe mal decirle segun que.

ANGEL.lo que si parece es que esa chica os tiene pillados sentimentalmente.sabe que si te explica sus cosas y sus problemas te dara mas cosa buscar otra.a mi me pasaria..soy muy floja para eso..

las abuelas yo considero que estan para quedarselos un ratillo y malcriarlos pero para educarlos pues no..para eso estan los padres o las personas que los padres hayan puesto que sigan las directrices educativas que ellos quieren.
pero es complicado.

bueno de mi trasto marc os dire que por ahi anda correteando desde que ha descubierto que puede andar mucho rato no para..y no ha cogido miedo por suerte a la caida.
con su ceja cosida..jaja..pobrete..
ya he ido a comprarle dalsy que me han dicho que le de un par de dias..
estos peques......
 
Ah, y un poco de chantaje emocional si me parece que hace, o igual es que os tiene por amigos, eso quizá lo puedas averiguar de alguna manera, ¿no había alguien en el hilo que había hecho un curso sobre eso?

Por amigos no creo, ella entiende perféctamente la situación de cada uno en la relación y esta es laboral, lo que pasa es que ya sabes, es el tercer curso que está con nosotros y la confianza por ambas partes es alta. Quizás yo peco algo de ser más abierto y de querer entender el porqué de cuando la veo un poco decaída, cansada o al contrario alegre y vital, así que hablamos un poquito si tengo tiempo cuando llega, tampoco me parece bien, que esta relación sea tan estríctamente laboral.
Tenemos alguna cosilla en común, por ejemplo ellos tienen una furgoneta que van adaptando para salir de acampada, así que, el campismo es uno de ellos... Y oye, que me parece más humano y agradable poder hablar con las personas que me rodean, que cerrarme en banda para que no se aprovechen de mi bondad.
 
Tengo que decir que mi niñera (para no llamarla tantas veces suegra) hace muchas cosas muy bien, y algunas mejor que la madre de las niñas, según mi opinión, pero las que son a largo plazo, no las hace tan bien, algunos ejemplo, la tele, no pasa nada porque la vean un rato, pero no es un rato, es desde que entran a su casa hasta que se van, ¿no hay alternativa?, ¿no pueden hacer un puzzle?, la comida, no pasa nada por comer unas rosquilletas un día, pero toooodos los días..., no pasa nada si no se lavan el pelo un día, pero 5? (esto es por la edad) y cosas así, las chuches de mi hermana son de uvas a peras, las rosquilletas son día si, día también. Y si se quedan con hambre, en vez de decirles "acabate las judías" les da una chocolatina, que nunca faltan, así pasa, que "siempre tienen hambre".

De esta manera no aprenden a comer, lo de la tele lo podemos medio compensar, no viendola en casa pero lo de comer cualquier bollo, rosquilla, galleta, chocolatina, etc, es más difícil, al menos, han aprendido que la fruta no es negociable.

Y que conste que no se lo echo en cara, bastante hace por nosotros, el escribir esto aquí es, como ya hemos dicho alguna vez, una especie de terapia, pues si se lo cuento a mi contraria, acabamos tristes los dos, o enfadados, que no sé que es peor.
 
bueno de mi trasto marc os dire que por ahi anda correteando desde que ha descubierto que puede andar mucho rato no para..y no ha cogido miedo por suerte a la caida.
con su ceja cosida..jaja..pobrete..
ya he ido a comprarle dalsy que me han dicho que le de un par de dias..
estos peques......

ahora piensa si te pasa a ti..., vamos, si me pego yo el cabezazo ese que he contado de mi pequeña estoy toda la tarde tumbao en el sofá recuperándome y viendo pajaritos...:(
 
Pues merce, yo he conocido a tres de mis abuelos y tres de mis bisabuelos, pero trato he tenido poco y lo que se dice cuidarme, muy puntualmente, no recuerdo connivencia alguna. En cambio, mi hija guarda ese recuerdo que tú tienes de tu abuela pero de mi suegra claro, ella se lo curró, cosa que mis padres que aún son jóvenes, nada de nada.
 
Por amigos no creo, ella entiende perféctamente la situación de cada uno en la relación y esta es laboral, lo que pasa es que ya sabes, es el tercer curso que está con nosotros y la confianza por ambas partes es alta. Quizás yo peco algo de ser más abierto y de querer entender el porqué de cuando la veo un poco decaída, cansada o al contrario alegre y vital, así que hablamos un poquito si tengo tiempo cuando llega, tampoco me parece bien, que esta relación sea tan estríctamente laboral.
Tenemos alguna cosilla en común, por ejemplo ellos tienen una furgoneta que van adaptando para salir de acampada, así que, el campismo es uno de ellos... Y oye, que me parece más humano y agradable poder hablar con las personas que me rodean, que cerrarme en banda para que no se aprovechen de mi bondad.

Yo tampoco soy de cerrarme el problema en estos casos es un poco lo que dice evamm que, una vez son "amigos", cuesta más pedirles las cosas.

Y lo digo yo, que solo he pagado un par de veces a alguien para que limpiara, a la primera no tuvimos que decirle nada, pero pillo una tendiditis y lo dejo, a la segunda la dejamos nosotros: lo que la primera hacía en dos horas a ella le costaba 3 y se lo dejaba a medias :scratch:
 
Y que conste que no se lo echo en cara, bastante hace por nosotros, el escribir esto aquí es, como ya hemos dicho alguna vez, una especie de terapia, pues si se lo cuento a mi contraria, acabamos tristes los dos, o enfadados, que no sé que es peor.

:D Totalmente de acuerdo, a ver por que crees si nó que anoche antes de acostarme dejé el primer mensaje de mi angustia... Aquí comparto con vosotros, aunque un ratito antes ya había estado hablando con ella del asunto.

Hablamos y hablamos y descubrimos que hasta que llegó la segunda, jamás habíamos discutido... Es increible como te cambia la vida... Ahora estamos tensos casi todo el tiempo...
 
Uy, como hablemos de la limpieza... No terminamos. Este es un tema para otra tarde, jejeje.

Bueno os dejo, que tengo esa cita con la chica y después cenita en casa con velitas en el salón y peli de DVD... Hay que marcar la diferencia con el resto de la semana.

Encantado de haber pasado la tarde con vosotros. Igual paso por el café a última hora...
 
:D Totalmente de acuerdo, a ver por que crees si nó que anoche antes de acostarme dejé el primer mensaje de mi angustia... Aquí comparto con vosotros, aunque un ratito antes ya había estado hablando con ella del asunto.

Hablamos y hablamos y descubrimos que hasta que llegó la segunda, jamás habíamos discutido... Es increible como te cambia la vida... Ahora estamos tensos casi todo el tiempo...

Nosotros también hablamos, claro, pero hay ciertas cosas que últimamente tiendo a evitar, salvo que sea ella las que las saque, al fin y al cabo es su madre, es la que más habla con ella, y, también la que se está dando cuenta de que llegará el día en que sus padres no podrán ayudar tanto como ahora, es un tema delicado, porque aunque en la cuestión de cambiar o no de trabajo podemos hablar los dos, debe ser ella la que lo decida, pues ella es la que más va a pagar las consecuencias.

Nosotros lo que hemos descubierto es que solo discutimos por las niñas..., en lo otro casi siempre tiene razón ella :cry:
 
Pues fíjate Angel, que mi abuela paterna, por contra, era totálmente diferente. No le gustaba los niños y nunca quiso quedarse con nosotros. Tenía un caracter soberbio y egoista y hizo en su vida lo que le dio la gana, siendo mujer y en tiempos de guerra, eso era difícil. A pesar de todo, ahora que soy mayor y conozco más o menos su historia, (o lo que me han contado y yo he sonsacado,je,je...) me parece un personaje absolutamente literario y fascinante, alguien que podría haber sido interpretado por Bette Davis... Yo siempre buscando la parte cinéfila,ja,ja,ja...
 
Nosotros también hablamos, claro, pero hay ciertas cosas que últimamente tiendo a evitar, salvo que sea ella las que las saque, al fin y al cabo es su madre, es la que más habla con ella, y, también la que se está dando cuenta de que llegará el día en que sus padres no podrán ayudar tanto como ahora, es un tema delicado, porque aunque en la cuestión de cambiar o no de trabajo podemos hablar los dos, debe ser ella la que lo decida, pues ella es la que más va a pagar las consecuencias.

Nosotros lo que hemos descubierto es que solo discutimos por las niñas..., en lo otro casi siempre tiene razón ella :cry:

Es curioso, desde hace mucho descubro que tenemos muchas cosas en común (menos los gustos musicales :) ) y eso me agrada.

Yo tuve la suerte de que con de mi suegra si no me gustaba algo en seguida lo hablaba con mi mujer y ella lo remediaba. Yo la quería mucho, pero a veces rozábamos por nuestros carácteres.
La unión tan fuerte que tenían mi suegra y su hija, no se como describirla. Dos llamadas al menos diarias de teléfono, una visita por las mañanas, los fines de semana alguna comida juntos... Y además siempre tenían de que hablar y no te creas que era de la vecina, no, igual del problema de Israel, que del hambre en África, que del presidente de los EEUU, que de las recetas de cocina, pero desde que se fué (ya hace cinco años), a mi mujer le falta una parte muy importante de su vida, una buena amiga, quizás la mejor, la incondicional... Ahora todo se le hace un mundo.
 
ahora piensa si te pasa a ti..., vamos, si me pego yo el cabezazo ese que he contado de mi pequeña estoy toda la tarde tumbao en el sofá recuperándome y viendo pajaritos...:(

JAJA.que razon tienes.
me doy yo el porrazo que se ha dado el mono este..con tres puntos en la ceja..y vamos ....estaria seguro con dolor de cabeza y un ibuprofeno tras otro..
pero el estaba ahi tan tranquilo como si na ...restregandose la cara con el sofa..andando para todos lados...son de goma...
 
esto de los abuelos...es una historia.
mis padres no es que sean de estar siempre encima pero estan ahi y bueno mi hijo les conoce y les tiene ya mucho cariño..sobre todo a mi padre que durante los 3 meses que lo tuvieron 3 horillas pues el que jugaba con el era mi padre, mientras mi madre hacia las cosas de casa..y ahora es su yayo y le quiere mucho.
mi suegra en cambio a penas conoce a mi hijo.es joven al contrario que mis padres pero ella siempre quiere que se lo llevemos a casa y como nos hemos plantado pues bueno..ella desde noviembre del año pasado no ha venido a nuestra casa a vernos...y es su unico nieto.
es algo que nos duele mucho.pero ella elige que relacion quiere tener con su nieto...
bueno lo dejo que es algo que me toca mucho la fibra..
 
Entiendo todos vuestros comentarios sobre el asunto de que la niñera sea un familiar....

Mirarlo ahora desde el otro punto de vista: nosotros los familiares más cercanos los tenemos a...

...125 Km de distancia !!!!

así que o nos valemos de niñera por las mañanas (además hace las cosas de casa; no tan bien como quisiéramos, pero las hace) o nos vamos haciendo favores entre padres y madres del cole... Hoy por tí mañana por mí

Marsu, nosotros llevamos nueve años teniendo niñeras que no son de la familia :-|...
 
esto de los abuelos...es una historia.
mis padres no es que sean de estar siempre encima pero estan ahi y bueno mi hijo les conoce y les tiene ya mucho cariño..sobre todo a mi padre que durante los 3 meses que lo tuvieron 3 horillas pues el que jugaba con el era mi padre, mientras mi madre hacia las cosas de casa..y ahora es su yayo y le quiere mucho.
mi suegra en cambio a penas conoce a mi hijo.es joven al contrario que mis padres pero ella siempre quiere que se lo llevemos a casa y como nos hemos plantado pues bueno..ella desde noviembre del año pasado no ha venido a nuestra casa a vernos...y es su unico nieto.
es algo que nos duele mucho.pero ella elige que relacion quiere tener con su nieto...
bueno lo dejo que es algo que me toca mucho la fibra..

evamm, mis padres se pueden llegar a comportar como tu suegra. Así que la relación con sus nietas se limita a vernos en el campo cada dos o tres semanas y no hacerles ni siquiera mucho caso... Están allí, pero no exáctamente con ellas... De vez en cuando algún momentito si que tienen, sobre todo con la mayor, pero no es como para tirar cohetes... Si yo no hiciera por verlos de vez en cuando, no habría la relación que hay, porque ellos se limitan a decir que no nos quieren ni molestar, ni hacer el compromiso de vernos, que están disponibles para cuando nostros podamos, pero no es al cien por cien la realidad. No piden, para que no pidas... Una relación de lo más normal como ves. Yo tampoco sigo, que esta tarde ya está bien de intimidades. No se como darte ánimos con respecto a lo de tu suegra, pero entiendo perféctamente tus sentimientos.
 
Hablar de abuelos me pone un poco triste, no por los míos, que solo recuerdo a una y muy poco tiempo, de pequeño me mimaba, solo recuerdo eso, llegó a comprarme una tira de esas de pegatinas de precios, esas que se ponen en la maquina y vas marcando los productos, ¿pa que querría yo eso :scratch: ? a saber, con 8/9 años, para cualquier cosa..., el resto con alzheimer.
Pero lo que me pone triste es que mi madre, la abuela de las niñas, no las conoció tanto como le/me/nos hubiera gustado, se juntaron varias cosas, soberbia, caracteres, "lejanía", comodidad, prejuicios..., en fin, prefiero ni acordarme, porque cuando lo hago recuerdo que en 9 meses que tenía mi pequeña cuando faltó, solo tengo una foto, y no es nuestra, mientras que de la mayor a esas edades tengo muchas.

En cambio mis suegros viven en el piso de abajo, las niñas suben en pijama, cuando están un tiempo sin vernos (en realidad verlas, porque a mi me encontraron en la calle :D ) enseguida vienen, y aunque tenemos diferencias de criterio, en lo básico si estamos de acuerdo, y eso que ella es mucho más soberbia de lo que era mi madre.
Lo dicho, prefiero no hablar, hace poco mi mayor me dijo que no se acordaba de la abuela (la otra es la iaia por motivos prácticos y lingüísticos) y con ella si pasó buenos ratos.
 
Hola a todos, yo soy abuela y abuela-madre, como sabéis tengo una nieta, que vive con su padre y su madre, mi hija, y solo la tengo dos días a la semana, pero tengo otro que vive en casa, pues mi hija es soltera, y esta con nosotros, yo paso la mayor parte del día y algunas noches con él, y si nació fue porque le dije a mi hija que contara para todo con nosotros, mi marido y yo, solo faltaba que ahora mi hija me dijera que no educo bien al niño, o esto o lo otro, yo tuve cuatro y siempre los tuvimos mi esposo y yo compagina-vamos nuestros trabajos para estar con ellos y no molestar a nadie, esto que en el mismo pueblo estaba mi suegra y mi madre, y si el sábado que iban a comer a casa de los abuelos, un día en una casa y el otro, en la otra, jamas entre en polémica con los abuelos, ni en su forma de hacer, gracias por dejarme un día a la semana libre, los abuelos son eso, abuelos para disfrutar de los nietos, no para ser esclavos de ellos, pero si se tiene que hacer se hace, pero Dios me libre de que mi yerno hablara de mi como anolouse habla de su suegra, esto se arregla pagando, y dejando a la abuela que haga de abuela.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com