Webcampista.com

mucho más que un foro

A proposito de "ir juntos"

Aunolose

Adict Member
¿Quien no ha seguido alguna vez al amigo, tio, primo, padre, para ir a una boda, comunión, quedada?, pues al margen de la seguridad y sentido común, con el nuevo carnet de puntos es sancionable (antes también lo era) eso de "ir juntos", vamos de ir tragandote todo el humo por que vas a tres metros del de delante, pues aqui os dejo la normativa sobre ello:

ARTÍCULO 54. Distancias entre vehículos

1. Todo conductor de un vehículo que circule detrás de otro deberá dejar entre ambos un espacio libre que le permita detenerse, en caso de frenado brusco, sin colisionar con él, teniendo en cuenta especialmente la velocidad y las condiciones de adherencia y frenado. No obstante, se permitirá a los conductores de bicicletas circular en grupo sin mantener tal separación, extremando en esta ocasión la atención a fin de evitar alcances entre ellos (artículo 20.2, del texto articulado).

2. Además de lo dispuesto en el apartado anterior, la separación que debe guardar todo conductor de vehículo que circule detrás de otro sin señalar su propósito de adelantamiento, deberá ser tal que permita al que a su vez le siga adelantarlo con seguridad, excepto si se trata de ciclistas que circulan en grupo. Los vehículos con masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos y los vehículos y conjuntos de vehículos de más de 10 metros de longitud total deberán guardar, a estos efectos, una separación mínima de 50 metros (artículo 20.3, del texto articulado).

3. Lo dispuesto en el apartado anterior no será de aplicación:

a. En poblado.

b. Donde estuviese prohibido el adelantamiento.

c. Donde hubiese más de un carril destinado a la circulación en su mismo sentido.

d. Cuando la circulación estuviese tan saturada que no permita el adelantamiento (artículo 20.4, del texto articulado).

4. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves conforme lo dispuesto en el artículo 65.4 c) del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.



Ahora "quien este libre de pecado que arroje la primera piedra"...

para quien quiera saber más:

http://www.autoescuelasasociadas.org/ppal/legisla/circulacion.htm#art048
 
Una cosa es "ir juntos" y otra muy diferente "ir pegados".

Hay que saber ir juntos. Para el que va detras no tener prisa por perder al de delante, que él ya sabe de esto y nos va a esperar en cada cruce que sea conflictivo. Para el que va delante, no tener prisa, que el que nos sigue nos va a buscar cuando se pueda perder, y por eso debemos bajar la marcha si hemos llegado a un punto donde se pueda perder. Es cuestion de practica, y no se infringe ninguna ley.

Personalmente, la mejor forma de viajar juntos es marcar puntos de parada en la ruta, asi cada uno conduce de forma relajada a su marcha.
 
:pale: a mi me enseñaron de toda la vida que la separacion entre 2 coches es de 25 metros al menos .....cuando vas por carretera debes dejar al menos dos lineas entre el vehiculo que va delanteee lo que ya es distancia aconsejable.........
no creo que sea nuevo ........
 
No, si a mi también me lo enseñaron, pero cuando circulas por la carretera de das cuentas de que practicamente nadie lo sabe, especialmente por autovia, y cuantos más carriles haya, más juntitos van, "Que no se me cuele nadie" parecen decir, sin entender el riesgo que eso supone.
 
No sabia que fuera por ley pero en la "mili" aprendí que formado un convoy militar había que guardar 50 metros entre los vehículos con la idea de permitir el adelantamiento a los otros vehículos. Me parece razonable.
 
Jue si nos pillan

2edbd5754e.jpg
 
a mi me parece que la norma es para evitar los "chupac.l.." que se te pegan atras para que te apartes y les dejes paso, en cuanto a lo de ir en "comitiva" antes tambien estaba prohibido, aunque me parece recordar que habia un limite de vehiculos y metros del conjunto que forma la comitiva.
todo lo que se haga o se intente hacer para evitar las 5.000 muertes que hay al año en accidentes (algunos son asesinatos) tenemos que apoyarlo, por muy descabellado que nos parezca, cualquier cosa puede ser valida, menos dejarlo estar y pensar que es normal tantos muertos, y ya no digo de los heridos con secuelas graves. ¡¡Basta ya !!
 
Pues esto y nada es lo mismo, habitualmente viajamos por autovias, asi que el apartado 3C No sera de aplicacion cuando se circule por una via con mas de un carril en el mismo sentido. El 3A en poblaciones, la foto anterior esta dentro ya del termino urbano de una poblacion.

Bueno que mucha ley pero si sabes buscarles las vueltas se queda mas clarita que el caldo de un asilo.

Lo que hay que hacer es circular con sentido comun,si hacer el indio, somos los responsables del futuro de nuestros hijos e insconcientemente tambien de los de los demas. Esta es la ley que vale.

Un saludo

Manu
 
Segun lo que enseñan en las escuelas, la distancia adecuada es en metros el cuadrado de las decenas de Km/h, es decir, a 80 Km/h serian 64 metros, a 40 Km/h serian 16 metros de separacion, pues a mas velocidad se necesita mas espacio de frenada. A 120 Km/h hacen falta 144 metros (12 al cuadrado) para no tragarse al de delante si este tiene una emergencia y frena bruscamente. Estas distancias habria que doblarlas en caso de poca visibilidad o de lluvia, pero me temo que a eso no le hace caso ni "el Tato".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com