Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta codigo de Homologacion Roller Aloha 460f

Aimiruca

calladit@
Hola Compañeros soy nuevo en el foro y necesito ayuda, y se trata de que estoy tramitando el duplicado de la ficha tecnica de la caravana que tengo, que es una roller aloha 460 f de menos de 750Kg y la ITV me pide que la caravana tiene que tener una placa remachada con el numero de contraseña de homologacion y el numero del bastidor y lo tiene que emitir el fabricante y tambien una ficha reducida. He con sultado con algun ingeniero y necesita la contraseña de homologacion de la caravana, alguien que tenga este modelo o sepa esta contraseña.
 
Mucho me parece que tendras que pedir un certificado de la contraseña de homologación a la empresa que la fabricó. En este caso Roller.
Es raro que no lleve los datos la propia caravana, y mas todavia el numero de bastidor.
La procedencia de esta caravana es de confianza?
 
Hola Joesp M. en el chasis de la caravana si tengo el numero del bastidor, pero lo raro, es que no, lleva la plaquita, que llevan todos los remolques, en la cual pone el modelo,contraseña de homologacion,nº bastidor y creo tambien el peso; pero no la lleva la mia ni otras que son el mismo modelo, segun la explicacion que me han dado es por ser demsiado antigua y antes noera obligatorio como lo es hoy en dia; por eso necesito la contraseña de homologacion que si lo ponen en la ficha tecnica, para poder solicitar la ficha reducida. Y si laprocedencia es de confianza .

Gracias
 
Aimiruca, contacta con Sun Roller Fabricante mobil homes, bungalows, caravanas y autocaravanas - SUN ROLLER SA son los que te pueden solucionar el problema.
Perdon, pero es lo mismo Roller que Sun Roller?

No entiendo la dificultad en la que te encuentras.
Si lo que quieres es un duplicado de la ficha técnica de la caravana por extravio de la original, en cualquier ITV te la pueden hacer sin necesidad de mas papeles que una fotocopia de la ficha antigua, o en su defecto los datos de la misma, ya que esta esta registrada en la base de datos de trafico.
Ahora bien, si lo que pretendes es obtener una ficha técnica de una carvana antigua que nunca la ha tenido es otra cosa.
En este caso no es un duplicado, sino la obtención de la ficha técnica.
Mirate este hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/29531-para-quien-necesite-ficha-tecnica-de-cv-5.html
Si no quieres leertelo todo ve directamente ala pagina 5, hacia la mitad de la misma.
Quizas esto resuelva tus dudas, o a lo mejor te lia mas.
 
Perdon, pero es lo mismo Roller que Sun Roller?

Sí Josep Mª, Sun Roller es la denominación que tomaron las Roller fabricadas en Fogars de Tordera a finales de los '90. En AC existen los dos fabricantes: la italiana Roller y la catalana Sun Roller (Sun Living).
 
he contactado con sun roller y me han remitido a la empresa que les realizan las homologaciones y lo unico que me dicen que tienen varias contraseñas de homologaciones que podrian coincidir con la caravana que tengo, que yo creo que ni ellos mismos saben ubicarla en una de ellas, pero como roller esta cerrado en agosto no puedo seguir gestionandolo con ellos, y referente a la cuestion de josep al no haber estado matriculada nunca, trafico ni las itv, tienen ninguna base de datos, de los remolque,caravanas,etc menores de 750Kg ya que desde julio de 2010 lo realizan las ITV pero anteriormente las realizaban los fabricantes y te puedo aseguras que te marean de un lado para otro, por eso estoy interesado en saber el codigo de alguna caravana de iguales caracteristicas y con eso codigo decirle a centro de homologacion de Sun Roller que emitan un certificado de caracteristicas.
yo pensaba que ellos al ser el fabricante seria mas rapido pero llevo con el tema casi 1 año. Y no tengo la copia de la ficha tecnica antigua por que si la tubiese ya tendria la nueva, pero os aseguro que si algun dia los consigo le voy hacer por lomenos 10 copias....
 
Bueno, pues que tengas suerte en tus gestiones.
Yo tambien estuve mas de un año para obtener la ficha tecnica de una caravana que ha sido siempre de mi propiedad.
En Catalunya fue todo un trauma, y acabé por obtenerla en la comunidad de Aragon, como bien se explica en el hilo al que hice referencia anteriormente.
Es muy importante, imprescindible legalmente, circular con la ficha técnica.
 
Muchas Gracias por interesarte y por lo que dices veo que tu tambien has pasado por esto, y no voy a tirar la toalla con fin de ir legalmente
 
Muchas Gracias por interesarte y por lo que dices veo que tu tambien has pasado por esto, y no voy a tirar la toalla con fin de ir legalmente
¿de que año es la cv?,es que hasta donde yo se habia una epoca en la que no tenian contraseña de homologacion,como era mi caso la mia es del 79 y no tenia,por otra parte como dice josep maria,se quedan ellos con dos copias de tu ficha tecnica,una es para trafico y otra es para la itv,pero no siempre en mi caso me dieron la ficha orijinal y las dos copias,con lo cual ni consta en trafico ni en la itv,como ves cada caso es un mundo,ah,por cierto la de josep maria y la mia se legalizaron en la misma estacion de itv y como ves los procedimientos son totalmente diferentes,yo en tu lugar partiria de probar a ver si sun roller te soluciona algo, y en caso de no dar resultado creo que te tocara peregrinar por diferentes itv,s,un saludo.
 
Ojo con Cote que esta doctorado "cum laudem" en estos asuntos.:graduado:
 
Ojo con Cote que esta doctorado "cum laudem" en estos asuntos.:graduado:
vaya,ahora ya sabe todo el foro que estoy doctorado en "cuni lingus" o era " cum lauden bueno, es igual no se que es ninguna de las dos cosas jajajjajajjja,recuerdos a toda la famili.
 
creo si no recuerdo mal que es del 89-90. Yo tampoco se lo que es es palabra tan rara jajaja.
pues si es de esa fecha casi seguro que tiene comtraseña,de todos modos por lo que e leido y si no e entendido mal,tu cv no a tenido nunca ficha tecnica verde ¿no?,¿quiza lo que si que tiene es una cartulina blanca? "autorizacion tractor remolque",te lo digo por que si tienes eso podrias empezar a tirar del hilo en la itv,lo que esta claro es que en la itv te pediran "algo",osea que si vas a la itv sin ningun papel no te solucionaran nada,por otro lado tienes otro problema,si entendido bien es una 4,60 metros,y seguro pesara mas de 750kg,y tienes que tener en cuenta que si te expiden una ficha nueva te la pesaran en la itv,quiza lo puedas solucionar alijerando peso,un saludo.
 
en la ITV me piden dos cosas, una, como ya he dicho, la famosa plaquita, y una ficha reducida con las caracteristicas, pero las que me han pasado, del centro de homologacion de Roller, todos son para una mma de mas de 750Kg y mi pregunta es que, la mia no ha estado matriculada y no conozco ninguna que lo este, pero que hante este dilema la solucion que me ha dicho el ingeniero de la ITV, es que si en la ficha reducida me ponen que la mma es de 750Kg me realiza la ficha, pero el problema lo tengo en que el ingeniros medicen que como van a poner una mma difernte a la que pone en la contraseña de homologacion , asi que con essas estamos; pero estoy dispuesto a realizar el tramite de matricular la caravana con una mma de mas de 750Kg, con el agrabante de que me tendria que sacar el carnet b+e o el nuevo b96, he pesado la caravana y tengo una tara de730Kg, por lo que estoy dentro de los limites, en fin espero tener suerte algun dia de estos y poner punto y final al tema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com