Webcampista.com

mucho más que un foro

Moncayo con golpe

Argi

Participativ@
Hola otra vez.
En la, por el momento, infructuosa búsqueda de la caravana perfecta, hemos visto una Moncayo prisma 400sl

Es del año 2004 y nos dicen que nunca se ha movido. He visto la documentación y la verdad es que me armo un lío, con lo de los pesos y la matriculación. Concretamente, ésta Moncayo, tiene una Tara de 740 Kg. y una MTA/MMA de 930/870 con lo cual no se si es el peso de la TARA o el peso de la MMA el que define si supera los 750kg. Y hay que matricular.

Por otro lado la caravana tiene un “BOLLO” en la parte lateral trasera, que por lo que dicen, el golpe no ha afectado a la estructura. Pero conlleva una reparación la cual, no soy capaz de valorar. Según me dicen, la reparación consistiría en algo asi como recortar el agujero y poner un a trampilla falsa o algo parecido para disimular el golpe, ya que al ser de aluminio granulado, siempre se nota. La caravana parece estar bien por dentro, no tiene estabilizador y piden 7000 € ¿Qué os parece?

Pongo unas fotos para que veáis el golpe y la caravana.

Agradeceremos mucho vuestras opiniones y comentarios...


Argi
 

Archivos adjuntos

  • SNC00151.jpg
    SNC00151.jpg
    122,6 KB · Visitas: 9
  • SNC00153 .jpg
    SNC00153 .jpg
    128,5 KB · Visitas: 9
  • SNC00157.jpg
    SNC00157.jpg
    87,9 KB · Visitas: 13
  • SNC00159.jpg
    SNC00159.jpg
    145,9 KB · Visitas: 13
Tienes que hacer transferencia,por que lleva matricula roja,pasa de 750kg.Las otras cantidades es la mma.Trae dos por que se podra poner a mas kilos.Eso ya te lo explicaran mejor.
Lo del golpe,puedes poner una tranpilla a modo de apaño o cambiar el lateral entero que no te lo aconsejo.
Si realmente estais interesados en ella y no te importa lo del golpe,adelante.Ahora,yo no la compraria con ese golpe,a mi se me iria la vista siempre al golpe.
Es mi opinion,puede ser que eso te de problemas si no lo arreglas bien.

Saludos
 
Yo particularmente la llevaría a un chapista para repararla con fibra para dejarla lisa, ¿que se va a notar? desde luego, pero, que me dices si luego le pones una "pegatina" de vinilo chula.
Creo que te saldría mucho mas barato que la puerta falsa y no se notaría nada.
No entiendo mucho pero... ¿del 2.004 sin estabilizador?
¿no será rematriculada?, a simple vista parece mas antigua.No se es mi opinión.

UN SALUDO
 
La caravana está sin matricular, es decir, nunca se matriculó porque salió del concesionario directamente a un cámping. Según me dicen, nunca ha circulado y supongo que por eso tampoco le pusieron estabilizador. Según la documentación original del fabricante, es de septiembre de 2004.
¿Alguien sabe lo que puede costar matricularla y si son muy complicados los trámites?
Adjunto foto de lo que parece la ausencia de estabilizador.

Muchas gracias a todos.

Argi
 

Archivos adjuntos

  • SNC00154-2.jpg
    SNC00154-2.jpg
    178,3 KB · Visitas: 12
Yo no la veo antigua pero ¿Seguro que necesita matricula?
 
Yo no la veo antigua pero ¿Seguro que necesita matricula?

Pues no estoy segura porque en algunos sitios he leído que es la tara y en otros el MMA lo que marca si hay que matricular o no. Donde la tienen dicen que no lleva matrícula pero tampoco me fío mucho...De ahí nuestra confusión. ¿Cómo saber si hay que matricular o no?

Argi
 
Los de los 750 kg. se refiere a la MMA, no a la Tara: Hay que matricularla para circular. Otra cosa es que el anterior dueño no la amtriculase porque iba a dejarla fija en un camping. Míralo bien, porque me suena haber visto en algún post que pasados ciertos años desde su venta (no sé si 6) ya no se podría matricular.

Un saludo
 
Vamos a ver............. la cv se puede matricular SIEMPRE, lo único que hace falta son los papeles de la homologación de MONCAYO, la ficha técnica ( que ya la tiene), ír a tráfico, y tras el pago de las tasas y la placa de la matrícula ya está. Cuenta unos 70 € pero OJO, si no tienes la documentación de la homologación, igual tienes problemas para matricularla. Yo personalmente no pagaría 7.000 € por ella en las condiciones en que está, a esa cantidad le deves sumar mínimo 300-400 e de un estabilizador............ las ruedas:drunken: como estan?? tienen ya 5 años, en breve las deves de cambiar, tiene avancé?????? en qué condiciones está?y así un largo etc. Pero vamos, si os gusta, pues adelante, pero yo lo veo caro, y no en muy buenas condiciones, indendientemente de que por dentro esté impecable
 
Entendiendo un poquito de moncayo como entendemos, digo mi opinion sobre la misma:

Esa caravana es del modelo 2002 como mucho, más teniendo en cuenta que la fábrica de Moncayo ardió en el año 2003 y ya no se fabricaron más caravanas. Además ese modelo es la antigua Versalles 370 a la que al añadir el frontal de ABS (fibra) creció el morro unos centímetros y por eso la llamaron 400, pero interiormente no deja de ser una 370.
En cuanto al golpe, no tiene pinta de ser muy grave, probablemente la reparación sea barata, pero lo que me parece carísimo es el precio para una caravana de 7-8 años, una 370, sin estabilizador y para colmo con placa roja, con lo que conlleva ITV y seguro.

Mi consejo, o se ajusta bien en el precio, o buscaría otra cosa, que por ese presupuesto puedes encontrar cosas mucho mejores y más jovenes.

Gracias Mireim por la alusión a la nuestra en venta, jajajajajaja, cuando la vendamos mandame el numero de cuenta para el tema de comisiones...

Saludos
 
Por cierto añado:

revisa bien ese frontal de ABS porque son propensas a que aparezcan pequeñas grietecitas por las que se puede filtrar agua y provocar daños.
 
Ojo con lo que pone en la documentacion,a mi en una caravana me pegaron el palo pero bien con eso.Le quitaron un monton de años.
Yo no pagaria 7000e por esa caravana,creo que hay cosas mejores.
 
Pues os cuento el final de la historia...
Fuimos a verla y al levantar los cojines y abrir el arcón...vimos que la caravana tená mogollón de humedad. Vamos, que tenía el suelo hecho polvo. Así que, nada. Desechada del todo. A seguir buscando! Nos han hecho alguna oferta muy interesante en caravanas nuevas de esas de stock y nos lo estamos pensando..

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Argi
 
Pues os cuento el final de la historia...
Fuimos a verla y al levantar los cojines y abrir el arcón...vimos que la caravana tená mogollón de humedad. Vamos, que tenía el suelo hecho polvo. Así que, nada. Desechada del todo. A seguir buscando! Nos han hecho alguna oferta muy interesante en caravanas nuevas de esas de stock y nos lo estamos pensando..

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Argi

Uff ,menos mál Argi ,acabo de leer este hilo y precisamente te iba a recomendar que ni se te ocurriese comprar esa u otra Moncayo de esos años ,yá que todas o casi todas salieron con serios problemas de humedades.Menos mál que os habéis dado cuenta a tiempo.
Váya "jeta" ,la de los que os la querían vender ,yó me la podía haber quitado de enmedio yá el año pasado y no he querido precisamente por los problemas de humedades que sin prisa ,pero sin pausa ,han ido saliendo.Me los voy reparando yó ,para esta primavera ,me toca el cambio de guias superiores con la masilla de butilo causante de la mayoría de filtraciones.
Compraros una nueva y que séa una marca fiable ,al finál lo barato sále caro y viceversa.
Suerte en vuestra busqueda.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com