Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro más en la interminable cola del INEM

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 3889
  • Fecha de inicio
Poner un negocio? Ya tienes que tener dinero de la liquidación que te de la empresa porque los bancos NO SUELTAN UN PAVO!!! Pero ni uno...

Yo abrí el mío con el desempleo para montar un negocio te lo dan todo junto, un porcentaje en dinero y el otro en el autónomo. No le pedí nada a ningún banco, lo hice yo con mi dinero.
 
Yo abrí el mío con el desempleo para montar un negocio te lo dan todo junto, un porcentaje en dinero y el otro en el autónomo. No le pedí nada a ningún banco, lo hice yo con mi dinero.

Es otra opción... pero de los bancos...
 
¿Un negocio? ¿Empresario yo? no lo veo tan fácil, no tengo alma de empresario, hasta ahora la mayoría de la gente que me conoce me llama por mi nombre, si me hago empresario, empezarían a llamarme de otra manera...y me gusta más que me llamen por mi nombre, no por lo que soy...
 
En SEAT los sindicalistas estan exsentos de ir al expediente pues de los 300 delegados apenas una 30 han sido capaces de irse voluntarios eso dice mucho de nuestra representacion pero aun quedan 30 con las pelotas puestas y hay estaremos
 
Es otra opción... pero de los bancos...

Claro, por eso he aportado mi caso, a mí me ha servido en todos los sentidos, por el momento salgo adelante y lo hice de esa forma, así no tuve que pedir préstamo, sencillamente usar mi dinero del desempleo. Luego estuve durante 3 años, más o menos que se pagaba el autónomo solo con el porcentaje restante del desempleo, lo cual te viene muy bien para ir haciendo el negocio...
 
¿Un negocio? ¿Empresario yo? no lo veo tan fácil, no tengo alma de empresario, hasta ahora la mayoría de la gente que me conoce me llama por mi nombre, si me hago empresario, empezarían a llamarme de otra manera...y me gusta más que me llamen por mi nombre, no por lo que soy...

Bueno, solo era una idea, yo sigo siendo Merce desde que nací y espero seguir siendolo, no me califico con ningún otro nombre. Lamento si te ha podido molestar el apunte.
 
Bueno, solo era una idea, yo sigo siendo Merce desde que nací y espero seguir siendolo, no me califico con ningún otro nombre. Lamento si te ha podido molestar el apunte.
En absoluto me ha molestado en apunte, todo lo contrario, siempre es bienvenido cualquier apunte. No te ofendas Merce, discúlpame. En este día de calentón me chirrían los oídos con la palabra "negocio" y "empresario", espero que lo entiendas.
 
Amigo Comanche...

Creo que los "compas de la campa" ya te han dado buenos y sabios consejos, así que, por mi parte, enviarte un abrazo solidario y recordar aquel poema atribuido a Bertoldt Brecht y escrito contra los nazis:

Primero vinieron a buscar a los comunistas,
y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron a por los judíos

y guardé silencio porque yo no era judío.
Luego vinieron a por los sindicalistas

y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron a por los católicos

y no dije nada porque yo no era católico.
Luego vinieron a por mí

y para entonces ya no quedaba nadie que dijera nada.

Pues eso... Salud.​
 
En absoluto me ha molestado en apunte, todo lo contrario, siempre es bienvenido cualquier apunte. No te ofendas Merce, discúlpame. En este día de calentón me chirrían los oídos con la palabra "negocio" y "empresario", espero que lo entiendas.

Sí, sí, no te preocupes, te entiendo perfectamente. No problem
 
Amigo Comanche...

Creo que los "compas de la campa" ya te han dado buenos y sabios consejos, así que, por mi parte, enviarte un abrazo solidario y recordar aquel poema atribuido a Bertoldt Brecht y escrito contra los nazis:

Primero vinieron a buscar a los comunistas,
y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron a por los judíos

y guardé silencio porque yo no era judío.
Luego vinieron a por los sindicalistas

y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron a por los católicos

y no dije nada porque yo no era católico.
Luego vinieron a por mí

y para entonces ya no quedaba nadie que dijera nada.

Pues eso... Salud.​

:thumbup::thumbup::thumbup:
 
Tampoco vamos a calentarnos la cabeza con el hilo y el post que he iniciado. Mi intención era sólo y exclusivamente comentarlo con vosotros, desahogarme un poquillo y de verdad que me ayudáis un montón y os agradezco mucho a todos vuestro seguimiento y vuestras intervenciones. A lo mejor en unos días voy levantando mi estado de ánimo y empiezo a ver las cosas de otra manera, ahora lo único que siento es una enorme decepción y frustración. Me parece que "Webcampista" es el mejor sindicato al que estoy afiliado...gracias compañeros!!
 
pues siendo del comite lo lleva crudo.
cuanto tiempo llevas metido dentro del comite.
Tu eres de las personas intocables en una empresa.
Le cueta mucho dinero tu despido asi que yo no llegaria a un acuerdo ya que pierdes dinero de narices.
A mi me paso o mismo en mi otra empresa y no quise el acuerdo ya que perdia un kilo casi asi que denuncia y para adelante y encima tu wue lo tienes todo pago.
Por casualidad no seras en lace sindical?
 
Estoy contigo, lo que te esta pasando, por desgracia hoy en dia es muy habitual. Se están aprovechando de la crisis para hacer lo que les viene en gana.Mientras ellos se siguen llenando los bolsillos, a nosotros nos estan limitando por todos los sitios, e incluso todo lo que habiamos conseguido con los convenios, nos lo estan quitando.Yo espero que algùn dia de la vuelta a la tortilla y dependan de nosotros, a ver que les parece.Buena suerte, amigo, y que encuentresun trabajo en condiciones y digno.
 
Despues de una buena Asturiana como Sidra , otro Asturiano .

Que tal lo llevas despues de dormir y reposar la cabeza con tanto lio e incertidumbre COMANCHE , venga levante ese animo ya veras que todo va a salir bien.
 
Siento el calvario que estás padeciendo, sobre todo en una situación económica, de momento nada halagüeña.
Siento que en momentos tan complejos, donde está en juego el pan de la familia, puedas sentirte "poco acompañado" por algunos que siempre en situaciones adversas con la empresa, te tuvieron a su lado defendiendo sus derechos.
No puedo aconsejarte por desconocimiento; y porque cada situación es diferente y te considero lo suficientemente asesorado para optar por la postura mas acorde con tus intereses.
Gracias por la confianza que depositas en esta, tu familia virtual, al permitirnos compartir tu situación, tu desazón, etc.

Lo que si puede indicarte, es que valorada la situación y las posibles opciones; decidas pensando en tu familia. Olvídate de "hacerles pasar por el aro" si dicha decisión, pone en peligro una solución práctica y lo más justa posible.
No intentes hacer de "justiciero" el riesgo será elevado, la posible solución se alargará en el tiempo y no serás ejemplo para nadie; pues quienes ahora no se han mojado, no se mojarán más adelante y el olvido y el sentirte solo, aumentarán tu sufrimiento.

Que tengas suerte, decidas lo que decidas y piensa que aquí estamos; no solo para las alegrías -sería demasiado cómodo e hipócrita- sino también para oir/leer los problemas y las situaciones adversas y ayudar en lo que cada uno quiera y pueda.
 
¿ Derechos laborales, derechos sindicales, derechos......de que derechos estamos hablando?
Eso pertenece a un pasado no muy lejano, pero ya no existe.
Ahora los sindicatos ( los de arriba ) se van con la patronal a discutir los acuerdos a Miami.
No compañero, eso ya no existe.
Se constante en tu reindivicación y no cedas, pero primero tú.
Saludos cordiales
 
Pues con tu edad y tal como esta el panorama laboral, yo me pensaria mucho si seguir o no, todo depende de las posibilidades que tengas de encontrar otro trabajo pronto. Y eso depende mucho del sector en el que estes.

Sea lo que sea mucha suerte con tu decision y no cedas ante los empresarios chantajistas, si te vas que sea con un buen dinero.
 
Hola:

Ser trabajador en España es una tortura. Cada vez tenemos menos derechos y vamos camino de volver a las condiciones laborales del siglo XIX.
Yo no me atrevo a dar consejos. La situación está muy difícil. Es muy complicado encontrar un buen trabajo en estos tiempos. Por otra parte sé por experiencia que cuando una empresa va a por ti. Al final se sale con la suya. Y nosotros sólo podemos poner todo de nuestra parte para que nuestra salida no sea gratis para la empresa.
Por otra parte ser un pequeño empresario o simplemente un trabajador autónomo no es nada fácil. Yo lo he intentado muchas veces. Y las supuestas facilidades que dan a los nuevos es simplemente mentira. Y hay que recordar que las pequeñas empresas y los autónomos están cerrando sus negocios a miles.
Aquí sólo se ayuda a las grandes empresas, especialmente a los bancos.

Un saludo y suerte con la decisión que tomes.
 
Es una decisión importante, no se puede tomar a la ligera.

Mi granito de arena a todo lo dicho, con algunas cosas de acuerdo, con otras no, pero apoyándote como todos.
A lo largo de los tumbos laborales que he dado, en tiempos en los que había trabajo, claro, he aprendido esto:
-No sueltes una mano sin tener agarrada la otra
-No es bueno ser infeliz, por mucho dinero que cobres.

Son dos cosas algo contradictorias, pero bueno, con la mezcla adecuada de ambas he llegado hasta donde estoy.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com