Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Hola a todos/as...

joan.lloret

Participativ@
Mi nombre es Joan y soy de Lloret de mar, Girona,os encontre a traves de San Google y hace dias que os leo,al final me he decidido ha registrarme, pues soy un novato como imagino que muchos de vosotros cuando empezasteis en todo esto ¿verdad?.

Bueno pues ahora despues de presentarme , os comento un poco mi caso, vivo en pecado y tengo dos niños, uno de 5 años para 6 y el otro de 9 meses, el caso es que siempre nos gusto el camping, pero nunca tuvimos oportunidad de hacerlo en familia, es decir, cuando eramos mas jovenes, pues en tienda de campaña y demas, ya sabeis en plan hipiie, :) , el caso es que ahora he decido comprar una caravana, por todo lo que os he leido, algo voy teniendo claro y os lo detallo a continuacion:

Mi coche es un ford focus C-Max 1.8 Tdci 115 cv, con una Tara de 1395 Kgs y una Mma de 1995.

Nos gustaria hacer camping en vacaciones, pero yo nunca las tengo en verano, por ejemplo este año las tengo en noviembre, es lo que tiene la costa brava, en verano es cuando mas se trabaja, luego tengo 2 fines de semana libres al mes, me gustaria algo rutero, no descarto quedarme fijo, pero me gustaria algo rutero.

Cuando digo que soy novato, es que soy novato, vamos, me acojona llevar enganchado algo a mi coche, ademas solo tengo el carnet B y el A, de momento no tengo intencion de sacarme el E.

Creo que bajo mi humilde opinion, para poder empezar deberia comprarme algo de segundamano y acorde con las caracteristicas de mi coche y carne de conducir, luego mas adelante cambiar segun sean las necesidades, evidentemente habia pensado en una 3 ambientes, por pedir verdad, que no quede...pues creo que eso es todo,si necesitais saber algo mas, solo debeis preguntar y muy amablemente os contestare, felicitar a los creadores de la web y todos sus usuarios, porque desde luego, un novato como yo ha visto la luz con este tipo de paginas, un abrazo.
 
Bienvenido al foro, espero que cuando te lean los expertos te aconsejaran la mejor caravana para tu coche, yo creo que haces bien empezar con una de segunda mano baratita, y así poder ver como te manejas y si realmente os gusta este mundo, yo creo que sí, sobre todo por los pequeños, que se lo pasaran en grande, una stekerman de tres ambientes o una sun roller, pues son las más ligeras de peso, que las otras marcas, pero te vuelvo ha decir que los expertos en estos temas te sabrán aconsejar mejor. Saludos desde Salou.
 
Bienvenidos al foro,te digo lo mismo espera a los espertos,un saludo desde Toledo.
 
Hola joan, ante todo bienvenido al foro. mi consejo es que te compres algo de ocasion no muy grande, asi vas conociendo todo este mundillo de la caravana, y despues ya con conocimiento de causa te haras con la caravana o utocaravana que te guste.
un saludo desde Almeria.
 
bienvenidos y estoy de acuerdo con mis compañeros.saludos.
 
Bienvenidos al foro, etoy de acuerdo con los compis, mi caravana es de segunda mano, del año 92 y despues de 4 años ya estoy pensando en una nueva porque con la experiencia que he tenido ya tengo claro cuales son mis necesidades y preferencias. Lo que yo hice fue comprarla en un concesionario, sale algo más cara pero tienes garantia y a la hora de volver a venderla no pierdes tanto.
Verás que cuando empieces no podrás parar. Saludos y suerte.
 
Hola Joan, bienbenido. Nosotros tambien somos nuevos en esto y buscamos mas o menos lo mismo. Queremos empezar con una cv rutera pero un poco más pequeña que la vuestra. tambien somos de vacaciones fuera de temporada y este año como el anterior en Noviembre.
 
Hola Joan , benvingut.

Dentro de las distribuciones de lascv hay 2 tipos claros:
- de 2 ambientes, donde puedes encontrar varias distribuciones: 2 comedores, comedor y literas, cama fija y comedor..... no se si me dejo alguna.
- de 3 ambientes. Con cama fiaj, literas y comedro central.

Las primeras suelen ser algo mas ligeras y más maniobrables.Pero has de montar y desmontar, a menudo uno de los comedores para hacerlo cama.
Las segundas , con todo hecho, pero más grandes y pesadas.

Lo de comprar algo de segunda mano no está mal, más bien, pienso que es una buena iddea, pero tampoco lo compres muy viejo. Puedes encontrar seminuevas con buenos equipamientos.
Si son viejas, mira que tengan estabilizador y las ruedas en perfecto estado.
En cuanto a marcas, de abajo a aariba.
- Adria Ace, Sun Roller, Caravelair, Sterkeman...... ligeras (tiene que ver lo que usan para los interiores) con acabado correctos, más economicas.
- Knaus, Deftles, Brutsner, Hobby...... Alemanas, más robusta, más pesadas, más caras.
- Fentd, Hymer, Eriba, Lmc... comparables a los Mercedes.
 
Seguro que me he dejado marcas, las Carado, por ejemplo, son bastante nuevas, es la gama economica de las Hymer....
 
Bueno, pues ante todo, muchisimas gracias a todos/as por la bienvenida, sigo leyendo y leyendo, de momento tengo claro lo siguiente:

Sera una dos ambientes, con dos literas fijas y el salon convertible en cama de matrimonio, para empezar no nos importa montar y desmontar cama, pero los niños son sagrados.

Respecto a marcas, me encanta Knaus sport 400 LKK o la 400 Lk, esta ultima creo que modelo mas antiguo y una de las literas limitada de peso, perooooo...se me van de precio, no obstante las tengo en mente para despues del verano, que seguro que el mercado baja tal y como viene la cosa para invierno,con estas caracteristicas de la knaus sport, ¿conoceis alguna otra que de buen resultado y sea mas barata?

Os vuelvo a dejar los datos completos de mi coche, porque la verdad me hago un lio con esto de las mma, etc...para ver si me podeis decir a cuento peso estaria limitado, pues creo que es tonteria mirar una cv si luego resulta que mi vehiculo no la puede arrastrar¿verdad? lo he intentado en la pagina esta alemana que poneis, pero no me aclaro, jejeje,asi que empezaremos la casa por el suelo y no por el tejado.

Ford focus c-max 1.8 Tdci Ghia 115 cv

TARA: 1390
MTMA/MMA KG: 1995
MTMA/MMA 1º E KG:1070
MTMA/MMA 2º E KG: 1055
MMR S/F KG: 730
MMR C/F KG: 1500
POTENC. FISCAL/REAL CVF/KW: 12,30/85
Nº CILINDROS/ CILINDRADA: 4/1753
 
Bienvenidos al foro !!
Un saludo desde Sant Boi ( Barcelona )
 
hola , joan yo compre en febrero una roler 3.30 de segunda mano que me costo 2.250€ y estoy como loko es chikita pero para mi coche es ideal ,un cordova de 90 cv,para empezar no esta mal claro que si fuera un pelin mas grande no me inportaria, por ejemplo una 3.75. mirate una de esas nedidas , que ya te digo paraempezar de lujo. nosotros montamos nuestro av y a la cv entramos solo para dormir , no me lio mas un saludo
 
Joan, puedes arrastras legalmente una cv hasta 1500 kg, tranquilo que no creo que te pases.
En octubre, en el puente del pilar, hay una feria en Barcelona, donde seguro que hay ofertas.
Marceas más baratas son la Sterkeman , la Caravelair, y que también dan buen resultado.
Ahora no se si en una u otra, hay un modelo, el 416, que es bastante cómodo.
Estas 2 marcas, la gama baja,no suele llevar amortiguadores, yo te aconsejaria que se los pusieras, así como el estabilizador, que tampoco lo llevan de serie.
También las hay de segunda mano seminuevas, bastante asequibles.
 
Yo creo que irás bien con ese coche y la knaus sport 400 lkk...

jajajaja, si la Knaus me encanta, ya tengo claro el modelo de cv, el problema son los "pempis" como dice mi hijo, jajaja

hola , joan yo compre en febrero una roler 3.30 de segunda mano que me costo 2.250€ y estoy como loko es chikita pero para mi coche es ideal ,un cordova de 90 cv,para empezar no esta mal claro que si fuera un pelin mas grande no me inportaria, por ejemplo una 3.75. mirate una de esas nedidas , que ya te digo paraempezar de lujo. nosotros montamos nuestro av y a la cv entramos solo para dormir , no me lio mas un saludo

Gracias urraya, no me acaban de convencer este modelo, de todas formas ire mirando esta marca a ver que tal.
 
Joan, puedes arrastras legalmente una cv hasta 1500 kg, tranquilo que no creo que te pases..

Gracias marta, desde luego una tres ambientes estaria de lujo...pero tengo dos problemas el presupuesto e imagino que deben ser mas voluminosas y mas dificiles de llevar que una dos ambientes ¿no?

En octubre, en el puente del pilar, hay una feria en Barcelona, donde seguro que hay ofertas.
Marceas más baratas son la Sterkeman , la Caravelair, y que también dan buen resultado.
Ahora no se si en una u otra, hay un modelo, el 416, que es bastante cómodo...

Pues la verdad es que estan muy bien estas dos marcas, me gusta la caravelair 416,lo malo es que salen peladas, quizas encuentre algo de segundamano apañadete.

Estas 2 marcas, la gama baja,no suele llevar amortiguadores, yo te aconsejaria que se los pusieras, así como el estabilizador, que tampoco lo llevan de serie.
También las hay de segunda mano seminuevas, bastante asequibles.

Si esa es otra cosa que tengo clara, debe llevar estabilizador y amortiguadores, gracias de nuevo.
 
Benvingut!!!!!!

No sé tu presupuesto pero la verdad es que la Knaus 400lkk es una buena elección, es cuestion de buscar el el mercado de segundamano.
Mira esta:
Venta de Caravana de Ocasion KNAUS Vimara 400 TK, 4 plazas

Puedes buscar otras marcas mas asequibles, Sterkerman, Caravelair.....

Gracias Mireim, sera cuestion de paciencia e ir mirando, ya te digo la que tiene mas numeros, es la Knaus, pero tendria que financiarla, por suerte no tengo ningun prestamo mas, solo hipoteca, no me gustan los creditos, hubo una epoca de mi vida que tenia muchos y la verdad lo pasamos fatal,cada dia que leo mas el foro, estoy mas convencido de que hacer camping es una forma de vida y no una forma barata de hacer turismo, se disfruta de libertad,la naturaleza, leo comentarios como los vecinos de parcelas se ayudan entre si y se crea una complicidad, no se ...creo que nos va a gustar.
 
Bueno, pues con vuestra inestimable ayuda yo sigo leyendo y se me plantean tres dudas mas:

*Con el deposito de aguas limpias, es decir, la que se utiliza para ducharse, lavar los platos, wc, etc...imagino que se queda pequeño, ya se que muchos no lo utilizan y se duchan en los sitios habilitados para el camping, el caso es que por muy grande que pongamos ese deposito y aunque lo llenemos, el agua tiene un tiempo para calentarse,como lo haceis esperais, duchais a los niños con agua caliente y vosotros con la fria...

*La otra duda que se me plantea, es que donde guardais vuestras caravanas, suele ser libre la entrada, es decir, si yo quiero hacerle alguna chapucilla a la caravana puedo entrar, soleis tener enchufes y toma de agua para lavarlas, en mi caso, tendria que coger un parking y evidentemente si le quiero hacer algo a la caravana, o me lo dejan hacer alli o tendria que sacarla, pero claro sin posibilidad de poder enchufar en ningun sitio.

*Y ya por ultimo,si hay alguien de la zona de Girona, me podria recomendar algun concesionario para verlas "in situ", quiero ir mirando y quizas salga alguna oportunidad.

Gracias de nuevo y perdon por el toston.
 
Bueno, pues con vuestra inestimable ayuda yo sigo leyendo y se me plantean tres dudas mas:

*Con el deposito de aguas limpias, es decir, la que se utiliza para ducharse, lavar los platos, wc, etc...imagino que se queda pequeño, ya se que muchos no lo utilizan y se duchan en los sitios habilitados para el camping, el caso es que por muy grande que pongamos ese deposito y aunque lo llenemos, el agua tiene un tiempo para calentarse,como lo haceis esperais, duchais a los niños con agua caliente y vosotros con la fria...

*La otra duda que se me plantea, es que donde guardais vuestras caravanas, suele ser libre la entrada, es decir, si yo quiero hacerle alguna chapucilla a la caravana puedo entrar, soleis tener enchufes y toma de agua para lavarlas, en mi caso, tendria que coger un parking y evidentemente si le quiero hacer algo a la caravana, o me lo dejan hacer alli o tendria que sacarla, pero claro sin posibilidad de poder enchufar en ningun sitio.

*Y ya por ultimo,si hay alguien de la zona de Girona, me podria recomendar algun concesionario para verlas "in situ", quiero ir mirando y quizas salga alguna oportunidad.

Gracias de nuevo y perdon por el toston.


1.- El agua tarda unos 20-30 minutos en calentarse. Nosotros nos solemos duchar en los servicios del camping. Un boiler de autocaravana ( o se cuantos litros tengo9 da para 2 duchas seguidas, creo. Aquí ando un poco perdida.

2. En los 2 parquings que he estado , podia entrar sdin problemas, suele haber alguen de guardia. Podia hacerlo en el mismo parqung, sin luz.

3. En San google me sale Knaus en Carrocerias Esmi

ww.gif
rm.gif
werkstatt.gif
Ctra.​
Ctra.
Girona S/N​
Girona S / N
17850 Besalu (Girona)​
17850 Besalú (Girona)
Tel. (+34) 972 590159​
Tel. (+34) 972 590159
Fax. 972 590504​
Fax. 972 590504



Google Traductor
 
1.- El agua tarda unos 20-30 minutos en calentarse. Nosotros nos solemos duchar en los servicios del camping. Un boiler de autocaravana ( o se cuantos litros tengo9 da para 2 duchas seguidas, creo. Aquí ando un poco perdida.

Gracias marta, pues la verdad es que pensaba que tardaba mas en calentar el agua, imagino que eso estara supeditado a las caracteristicas de cada caravana.

2. En los 2 parquings que he estado , podia entrar sdin problemas, suele haber alguen de guardia. Podia hacerlo en el mismo parqung, sin luz.

Ahora estaba leyendo, el tema de los generadores, imagino que debeis solventar este problema de esta forma, con un generador de 1000 w, sigo leyendo, madre mia, no me queda nada que aprender, jejejeje.

3. En San google me sale Knaus en Carrocerias Esmi


ww.gif
rm.gif
werkstatt.gif
Ctra.​
Ctra.
Girona S/N​
Girona S / N

17850 Besalu (Girona)​
17850 Besalú (Girona)

Tel. (+34) 972 590159​
Tel. (+34) 972 590159

Fax. 972 590504​
Fax. 972 590504



Google Traductor

Gracias marta de nuevo, ya habia mirado en San Google, lo que pasa que queria una opinion mas directa sobre el trato y demas, pero bueno, para empezar a mirar cv en directo mirare por mi zona que hay un par de sitios y me acercare, gracias por tu paciencia de nuevo Marta, un abrazo.
 
Hola bienvenido al foro y un saludo desde Madrid.

Creo que la Knauss Sport 400 LK es perfecta para tu coche y para lo que buscas. Ahora a ver si tienes suerte y encuentras alguna seminueva
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com