Webcampista.com

mucho más que un foro

Polemica

Entonces..........¿Soy a la única en españa que le ha bajado la hipoteca y mucho?

No..........................eres la única que lo dice con alegría y satisfacción. Mb, tengo un amigo que en estos momentos se está ahorrando la friolera de 360 aurelios al MES.

Saludos y hay que decirlo todo........................

forges_hipoteca_paco.jpg
 
A pensar.......................

hifint.jpg

La cara del último....................me suena................

081115.empresario.atril.jpg


miedo_la_zona_mileurista.jpg
 
Bueno, yo sigo opinando exactamente lo mismo, esto que os copio y pego, ya lo puse hace tiempo en un post en este mismo foro:

Todos han estado chupando del bote, bancos, cajas, politicos, sindicatos,a todos nos iba muy bien y de repente de la noche a la mañana , nos vemos envueltos en una crisis de dimensiones catastroficas, todo era perfecto, legalizaciones masivas, increible capacidad de credito, pero nadie se queria dar cuenta de la enorme burbuja que estabamos creando,una burbuja inmobiliaria que comenzo con el gobierno de Aznar y siguio con zapatero, hasta que revento.

Entonces ahi se demostro lo que sabiamos todos, pero ninguno queriamos reconocer que tenemos un grave problema estructural,pero ese problema deberiamos haberlo resuelto cuando disfrutabamos de nuestros megacreditos, de cuando el pais era feliz endeudandose hasta las cejas, ahora todas las medidas que se hagan, son frutos de las prisas y de la recaudacion de votos, pan para hoy, hambre para mañana, cuando todo va bien, gobernantes y sindicatos, se miran la barriga atribuyendose meritos que no son suyos, pero cuando las cosas van mal, ay cuando van mal, se echan las culpas unos a los otros y el pueblo a ver salsa rosa, el partido del domingo, pues es lo que nos queda, pero eso si, cuando hay que votar , mejor nos quedamos en casa, no vaya a darnos una insolacion, en definitiva entre todos la matamos y ella sola se murio.


Y despues añadi:

Referente a la puñetera crisis, esto esta muy jodi...o de solucionar, porque ahora como digo, las soluciones son fruto de las prisas y a cambio de unos pocos votos rastreros, pensar que la construccion aun no ha tocado fondo y los bancos aun no estan por la labor de soltar un euro, esto si es preocupante, todavia no sabemos hasta donde llegara, si a eso le sumamos que los pueblos como el que yo vivo, donde se nutren del turismo y la hosteleria, donde sus habitantes en temporada estival trabajan en sectores relacionados con el turismo durante la temporada, cuando finalizan trabajaban en la construccion y ¿este año que? que haran...donde trabajaran, y cuando se les acabe el paro...

Como comento mas arriba, no es un problema de empresarios que se han enriquecido, que evidentemente los hay y muchos, no solo empresarios, es un problema de todos/as, mientras todo iba bien, nadie hacia nada, pero ahora todos miramos al cielo y decimos "dios mio, la que esta cayendo", todos tenemos nuestra parte de culpa, en menor o mayor cuantia, todos sin excepcion, por lo que la solucion ya no esta en mirar el pasado, es mirar el presente y solucionar el futuro, pero con todos los partidos politicos que nos representan, va a ser muy dificil, a mi cuando me dicen que el psoe es un partido de izquierdas o que aun existe la izquierda en este pais me descojono, solo teneis que ver sus despachos, sus coches,su nivel de vida.

Bueno, todo no es tan negativo, salir , saldremos de esta, eso debeis saberlo que seguro que saldremos, ahora, lo que no sabemos es a que precio.


Como escribia William Arthur Ward, El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas, pues yo sigo siendo realista y añado no me ha ido tan mal.

Tambien escribi:

Nos queda quejarnos...¿o quizas no?esto ha dejado de ser un pais en democracia para ser un pais de mafiocracia, desde mi punto de vista, para que esto fuera una verdadera democracia, cuando hubieran elecciones, deberiamos votar, los proyectos y los planes que se presentan y nunca unas siglas politicas o determinados nombres, a mi lo que me interesa es lo que van a hacer por mi pais, por el empleo, por la seguridad social, por las empresas, etc...no el nombre de fulanito o menganito, si se hace la raya a la derecha, si se pone gomina o pajarita, me da igual,creo que nada se obtiene gritando, discutiendo el en bar con los colegas, chismorreando en la peluqueria, todo empieza por ejemplo desde el pc, con una conexion a internet, desde una denuncia, todo empieza desde uno mismo, todos y cada uno de nosotros podemos hacer algo y quitarnos esa absurda idea que nos han inculcado durante decadas de que solos no podemos hacer nada, que necesitamos detras una Ong, una Ocu, un gabinete de abogados, evidentemente que este tipo de asociaciones hacen falta, pero entender que los cambios empiezan por uno mismo, yo no intentare cambiar el mundo, soy consciente de que no puedo, pero si aportare mi granito de arena para que mejore,¿suena a utopia verdad? pero como decia aquel anuncio...imposible no hay nada, por cierto, es importante que la gente siga votando y cuanta mas , muchisimo mejor, la abstencion nos esta jodien..o muchisimo, para mi el problema no es que voten, el problema es que no se vota y tenemos ni mas ni menos lo que nos merecemos.

Y este es un ejemplo idiota pero real:

Es agosto en una pequeña ciudad de costa en plena temporada. Cae una lluvia
torrencial hace varios días y la ciudad parece desierta.

Todos tienen deudas y viven a base de créditos. Por fortuna, llega un ruso
forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación.

Pone un billete de 100€ en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.

El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.

Éste coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.

A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales.

El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado.Entrega el billete de 100€ al dueño del hotel, y liquida sus deudas.

En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete que había dado antes, y se va de la ciudad.

Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!

MORALEJA: SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS.
 
Los que eran mileuristas antes son mileuristas ahora, y si ahora viven con la soga al cuello es porque se metieron en hipotecas a 50 años que es imposble pagar con un sueldo de 1000 euros, pero la culpa no es suya, la culpa es de quien prestó ese dinero sabiendo que no podria recuperarlo, y que despues recibió ayudas del gobierno para volver a llenar sus cajas de caudales, y ahora se les pide que sigan dando dinero con pocas posibilidades de recuperarlo.

El gobierno, este y los anteriores, ha hecho las cosas mal, antes de la crisis y durante la crisis, y seguiremos asi mientras no cambie algo, aunque lo veo dificil, pues mucha gente piensa como este forero que empezó el hilo, que este gobierno lo esta haciendo bien. Puede que sea porque a el le va bien en la burra.

Los sindicatos han pasado de todo para poder mantenerse en la poltrona, recibiendo pasta del gobierno, que con la excusa de la formacion y ayudas sociales entra en los sindicatos y ellos la distribuyen como mejor saben entre las cuentas corrientes de sus dirigentes.

La patronal ve el desbarajuste y a rio revuielto ganancia de pescadores, van a ver si pueden sacar tajada de todo esto. Ciertamente, si todo el mundo va a sacar tajada ¿porque ellos no?.

Los bancos se frotan las manos, van a devolver las ayudas del gobierno con los intereses generados por el prestamo, negocio redondo. ¿Algun banco ha dejado de ganar dinero en estos ultimos dos años?, pues no, al reves, solo con las comisiones por demora en los recibos de las hipotecas cubren las perdidas de los recibos impagados de dudoso cobro.

Y el currito de a pie lo paga todo, los impuestos para mantener este gobierno, mas impuestos municipales para mantener el derroche y los sueldos de unos ediles sin verguenza, los planes de formacion que los sindicatos "administran", las comisiones que enriquecen a los bancos, y por ultimo tambien enriquece al empresario que le da un trabajo por un sueldo misero.
 
Creo que no habria muchas diferencias si el presi fuera mariano.yo particularmente dicen que soy bastante rojillo.a lo mejor por eso no me gusta ninguno.solo espero que cuando esto se pase,tengamos memoria y no volvamos a atar los perros con longanizas.un saludico
 
joder joan ,lo tuyo es la politica.
Has puesto un ejemplo muy clarividente.

Un saludo.
 
Creo que no habria muchas diferencias si el presi fuera mariano.yo particularmente dicen que soy bastante rojillo.a lo mejor por eso no me gusta ninguno.solo espero que cuando esto se pase,tengamos memoria y no volvamos a atar los perros con longanizas.un saludico

Pues yo lo que espero es que se vote con memoria, y no salga ninguno de estos dos partidos, el que se ha durmió antes de la crisis y el que no hace nada para sacarnos de ella.
 
Entonces..........¿Soy a la única en españa que le ha bajado la hipoteca y mucho?

noooo y como nosotros hay muuucha gente, a ver si va a resultar que el euribor solo nos baja a algunos.
yo el mes que viene pagaré un tercio de lo que pagaba hasta ahora.
:blob5::blob5:
 
No te mates la cabeza...............y deja su sustancia para otros menesteres.........................

20081130elpepivin_1_Ges_SCO.gif
 
y que si. que los bancos tienen la culpa de que nos hayamos entrampado pero no toda...

que si yo voy a la ferrari y me quiero comprar uno, el tio de la ferrari no me va a decir que no..eso es evidente.es un negocio.
y si voy a un banco a pedirle 50 millones y los numeros actualmente dan pues me los van a dar.

el que tiene que pensar con la cabeza es el que los pide, que el otro solo ve comisiones y beneficios. que repito. es un negocio.
 
Mirad en estos momentos de crisis es cuando uno tira de egoismo. Yo tengo una cuñada que tiene una hija disminuida fisica y psiquica a la que la han aplicado la ley de dependencia, la niña puede ir al cole gratis en su autobus adaptado, le estan adaptando la casa, la madre tiene un sueldo como cuidadora.... y a todo esto no le ha afectado la crisis. Niedo me da pensar que hubiera pasado si los gestores hubieran sido otros. Ya digo que tiro de egoismo y de lo que a uno le duele
 
Creo que no habria muchas diferencias si el presi fuera mariano.yo particularmente dicen que soy bastante rojillo.a lo mejor por eso no me gusta ninguno.solo espero que cuando esto se pase,tengamos memoria y no volvamos a atar los perros con longanizas.un saludico

Pedro el de Utebo, te refieres a la longaniza o estos.....................................

chorizosGrtel%5B1%5D.jpg


Atados......con etiqueta de humor..........jejejejejeje

Saludos y buen finde........................larrrrrrrrrrrrrgoooo.
 
joder joan ,lo tuyo es la politica.
Has puesto un ejemplo muy clarividente.

Un saludo.

Jajajajaja, el ejemplo no es mio, es un copia y pega de uno, que hace mucho tiempo circula por internet, respecto a mis opiniones, hace tiempo que opero en bolsa y digamos que, tengo una vision de la politica y la economia un poco mas amplia que el "resto" nada mas.

Pues yo lo que espero es que se vote con memoria, y no salga ninguno de estos dos partidos, el que se ha durmió antes de la crisis y el que no hace nada para sacarnos de ella.

Dificilmente sera asi compañero, esta claro que ajo o cebolla, el resto de partidos no tiene nada que hacer, quizas si votaramos todos, aunque fuese en blanco, las cosas cambiarian, pero durante los ultimos años la politica ha sufrido un enorme desencanto, ahora se ve al politico, como a un chaquetero que lo unico que quiere es chupar del bote, cuando realmente aun quedan algunos buenos, pero muy pocos, lastima que cuando se sienten poderosos dentro del partido, olvidan que un dia fueron curritos como nosotros, todo esto es extrapolable, a sindicalistas y demas elementos que adornan nuestra sociedad.

noooo y como nosotros hay muuucha gente, a ver si va a resultar que el euribor solo nos baja a algunos.
yo el mes que viene pagaré un tercio de lo que pagaba hasta ahora.
:blob5::blob5:

Pues ahi esta el kit de la cuestion, ahora es cuando se debe aprender y amortizar hipoteca, pongo un ejemplo, alguien paga 1200 euros de hipoteca, con un diferencial del 2.5, pero como ha bajado el euribor, ese diferencial es el mismo pero la hipoteca le baja 600 euros, asi que ahora pagara segun su revision 600 euros o anuales o semestrales, lo "normal, es pensar, bueno si antes pagaba 1200 e iba de culo,ahora pago 600, pues voy a guardar lo que pueda y a final de año amortizo cuota o años, segun cada uno, pero no, seguimos pensando, joder, me ha bajado la hipoteca, ahora solo pago 600 euros, pues tengo otros 600 para gastar en lo que quiera, se pierde el concepto de amortizar hipoteca y quedarte con una cuota comoda para el dia de mañana,seguimos inmersos en consumo mas consumo y consumo porque si ¿porque? porque el euribor volvera a subir y eso deberiamos saberlo y planearlo, aprender de nuestros propios errores, ni el banco, ni la caja, ni los sindicatos,ni los gobiernos nos solucionaran esta papeleta, solo nosotros mismos y nuestra capacidad de endeudamiento o ahorro.
 
Pues ahi esta el kit de la cuestion, ahora es cuando se debe aprender y amortizar hipoteca, pongo un ejemplo, alguien paga 1200 euros de hipoteca, con un diferencial del 2.5, pero como ha bajado el euribor, ese diferencial es el mismo pero la hipoteca le baja 600 euros, asi que ahora pagara segun su revision 600 euros o anuales o semestrales, lo "normal, es pensar, bueno si antes pagaba 1200 e iba de culo,ahora pago 600, pues voy a guardar lo que pueda y a final de año amortizo cuota o años, segun cada uno, pero no, seguimos pensando, joder, me ha bajado la hipoteca, ahora solo pago 600 euros, pues tengo otros 600 para gastar en lo que quiera, se pierde el concepto de amortizar hipoteca y quedarte con una cuota comoda para el dia de mañana,seguimos inmersos en consumo mas consumo y consumo porque si ¿porque? porque el euribor volvera a subir y eso deberiamos saberlo y planearlo, aprender de nuestros propios errores, ni el banco, ni la caja, ni los sindicatos,ni los gobiernos nos solucionaran esta papeleta, solo nosotros mismos y nuestra capacidad de endeudamiento o ahorro.

exacto. yo soy más de guardar para las vacas flacas.
amortizar amortizo, pero me quedo un pico por si...que nunca se sabe y prefiero tenerlo yo que el banco la verdad.
pero es cierto, la gente ahora piensa que como paga menos pues tiene mas para gastar o endeudarse....y hasta que no cambie esa mentalidad no iremos bien.
y eso no es culpa de los bancos, es culpa nuestra.

si queremos comprar, lo que sea, el que vende no nos dirá que no, somos nosotros los que tenemos que saber si queremos o no comprar.
 
exacto. yo soy más de guardar para las vacas flacas.
amortizar amortizo, pero me quedo un pico por si...que nunca se sabe y prefiero tenerlo yo que el banco la verdad.
pero es cierto, la gente ahora piensa que como paga menos pues tiene mas para gastar o endeudarse....y hasta que no cambie esa mentalidad no iremos bien.
y eso no es culpa de los bancos, es culpa nuestra.

si queremos comprar, lo que sea, el que vende no nos dirá que no, somos nosotros los que tenemos que saber si queremos o no comprar.

Exacto Evamm, da igual si amortizas o si guardas, pero hay que hacerlo, yo soy de los que prefiero gestionar mi propio dinero, cuando me llama el banco y me dice que si meto tanto en una cuenta a plazo fijo, me regala una cafetera, me rio en su puñetera cara y le digo que la cafetera se la meta por donde le quepa, porque a ese dinero yo le saco mucho mas,gestionandomelo yo, tambien es cierto, que arriesgo mucho mas, pero estos sinverguenzas a mi no me gestionan ni un euro,ahora es cuando deberian ser mas comprensivos con aquellas familias que por X circunstancias lo estan pasando mal y son buenos pagadores,pero ahora les endurecen las condiciones, los joden vivos para pedir un miserable credito,los tratan a patadas y hacen valer mas que nunca el tan famoso "tanto tienes tanto vales".
 
Lo de los bancos, que a fin de cuentas son los verdaderos responsables de la crisis, no tiene cura. Ahora te tratan a patadas, pues a mí siempre. Se conoce que les dan de comer porque sí. Sólo deseo acabar de pagar la hipoteca, que me queda poco, para mandar a la mierda al chulo del director de la sucursal, que encima, como el otro al que tuve que pedir otra, sólo hacían que echar flores al presidente del momento por lo que habían bajado los tipos de interés (como si todo el mérito fuera de él y la economía hubiera cambiado radicalmente con el cambio de gobierno). Y quiero añadir, para no echar toda la culpa a los inútiles (normalmente gente con muchos contactos y poca cabeza) de los gastores bancarios, que muy culpable de la crisis tan profunda en este país es la especial idiosincrasia de los paisanos, cómo nos gusta aparentar, vivir por encima de nuestras posibilidades y, en consecuencia, vivir al límite (o por encima de él).
 
Dificilmente sera asi compañero, esta claro que ajo o cebolla, el resto de partidos no tiene nada que hacer, quizas si votaramos todos, aunque fuese en blanco, las cosas cambiarian, pero durante los ultimos años la politica ha sufrido un enorme desencanto, ahora se ve al politico, como a un chaquetero que lo unico que quiere es chupar del bote, cuando realmente aun quedan algunos buenos, pero muy pocos, lastima que cuando se sienten poderosos dentro del partido, olvidan que un dia fueron curritos como nosotros, todo esto es extrapolable, a sindicalistas y demas elementos que adornan nuestra sociedad.

Para mi unos de los políticos mas honestos que habido sin dudarlo es José Antonio Labordeta,no se iba por las ramas cuando tenia ocasión en el hemiciclo,decía las cosas por su nombre,lastima que ya se a jubilado.
http://
moz-screenshot-2.jpg
moz-screenshot-3.jpg
moz-screenshot-4.jpg
chesusyuste.files.wordpress.com/2006/08/labor...
 
Perdonad quería poner unos enlaces pero veo que no han salido.

UN SALUDO.
 
Perdonad,pero no me han salido unos enlaces que os quería poner.

UN SALUDO.
 
Creo que no habria muchas diferencias si el presi fuera mariano.yo particularmente dicen que soy bastante rojillo.a lo mejor por eso no me gusta ninguno.solo espero que cuando esto se pase,tengamos memoria y no volvamos a atar los perros con longanizas.un saludico

Pues a mi algunos me llaman como a ti, rojillo, y otros todo lo contrario, pero estoy, como se acostumbra a decir, TOTALMENTE de acuerdo contigo, eso si, insultar y faltar solo se puede hacer contra mariano, contra el otro no... :dontknow:


Jajajajaja, el ejemplo no es mio, es un copia y pega de uno, que hace mucho tiempo circula por internet, respecto a mis opiniones, hace tiempo que opero en bolsa y digamos que, tengo una vision de la politica y la economia un poco mas amplia que el "resto" nada mas.



Dificilmente sera asi compañero, esta claro que ajo o cebolla, el resto de partidos no tiene nada que hacer, quizas si votaramos todos, aunque fuese en blanco, las cosas cambiarian, pero durante los ultimos años la politica ha sufrido un enorme desencanto, ahora se ve al politico, como a un chaquetero que lo unico que quiere es chupar del bote, cuando realmente aun quedan algunos buenos, pero muy pocos, lastima que cuando se sienten poderosos dentro del partido, olvidan que un dia fueron curritos como nosotros, todo esto es extrapolable, a sindicalistas y demas elementos que adornan nuestra sociedad.



Pues ahi esta el kit de la cuestion, ahora es cuando se debe aprender y amortizar hipoteca, pongo un ejemplo, alguien paga 1200 euros de hipoteca, con un diferencial del 2.5, pero como ha bajado el euribor, ese diferencial es el mismo pero la hipoteca le baja 600 euros, asi que ahora pagara segun su revision 600 euros o anuales o semestrales, lo "normal, es pensar, bueno si antes pagaba 1200 e iba de culo,ahora pago 600, pues voy a guardar lo que pueda y a final de año amortizo cuota o años, segun cada uno, pero no, seguimos pensando, joder, me ha bajado la hipoteca, ahora solo pago 600 euros, pues tengo otros 600 para gastar en lo que quiera, se pierde el concepto de amortizar hipoteca y quedarte con una cuota comoda para el dia de mañana,seguimos inmersos en consumo mas consumo y consumo porque si ¿porque? porque el euribor volvera a subir y eso deberiamos saberlo y planearlo, aprender de nuestros propios errores, ni el banco, ni la caja, ni los sindicatos,ni los gobiernos nos solucionaran esta papeleta, solo nosotros mismos y nuestra capacidad de endeudamiento o ahorro.


O lo guardo para la jubilación, que yo ya no me creo na, y menos con estos sindicatos...
 
Labordeta se iba por los caminillos, con un pais en la mochila, jejejeje

Nuestro paisano J.A. Labordeta es mucho más que un "mochilero", ha sido el único político, en presencia de los medios de comunicación y donde debe decirse.................. en el Parlamento y como Diputado de CHA, que ha mando "A LA MIERDA" a la derecha política de este Pais. Tengo la suerte, como tanta gente, de conocerle personalmente y valorar lo tanto que ha hecho por los Aragoneses.

HE DICHO y EL DICE.....................CON DOS WES......


Saludicos.
 
y ahora diran algunos como los de eso de gurtel y ya les contesto yo IGUAL,O PARECIDO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com