Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Desniveles en las carreteras

charlynos

calladit@

Hola a todos. Soy usuario de un carro-tienda conver13 y de un Mazda 3 de gasolina de 105 cv con los que he viajado bastante con mi mujer y mi hijo de 4 años.
Llevo meditando hace ya bastante tiempo el salto a la caravana. He considerado cambiar mi coche de 2 años y medio por un diesel de 150 cv y que no se me quedara corto para tirar de una caravana. Tal y como se encuentra el mercado del automóvil, los concesionarios estan encantados de venderte un coche, pero cuando se trata de recogerte el tuyo ya entramos en territorio comanche....Me he pateado varios concesionarios quedando todos ellos en llamarme para tasarme el coche. Ni uno me dió señales de vida.:pale:
Opto pues por una caravana ligera con el mismo coche (eriba, La mancelle etc..) pero me doy de bruces con la falta de espacio y sobre todo el precio...:cry:
Nueva vuelta de tuerca y me pongo como objetivo plausible una 400 de menos de 900 de PMA la cual, en teoría, podría arrastrar sin mayores problemas salvo por la gran duda que me asalta en la actualidad : los desniveles que me pueda encontrar en un viaje y me puedan dar problemas. La pregunta sería la siguiente : existiría la manera de poder recabar información de desniveles de carreteras en algún sitio para programar los viajes?:drunken:
 
Hola,
en lo de los desniveles no te puedo ayudar. Pero pienso que no tendrás muchos problemas para remolcar una cv. de estas medidas.
Yo recuerdo que antes se iba con cv. de 4,60 metros y más, y las remolcaban con coches de 70 cv.
De acuerdo, que siempre és mejor y mas seguro ir sobrado, pero creo que se está llevando a unos extremos....
Saludos
 
Desniveles ??

Ni siquiera podemos saber con fiabilidad el estado real del asfalto , menos aun el desnivel que nos vayamos a encontrar en nuestra ruta .

Sería ya mucho pedir que ademas de los campings , restaurantes , rios , playas , hipermercados , talleres , gasolineras....,etc , etc , tuvieramos que recabar esa información .

No te preocupes en exceso por ello , aventurate , que veras que cuando no tienes más remedio , sales del atolladero...
 
Yo empecé con un gasolina de 110 cv tirando de la CV que tengo ahora. La 5ª velocidad creo que no la usé nunca, siempre en 4ª, y en puertos grandes en 3ª. La mía es una 430, se supone que con peso inferior a 750 kgs.

No cabe duda de que ahora voy mucho mejor, pero antes llegaba a todos los sitios.

Saludos.
 
Ten cuidado con el concepto de "Eriba=poco peso", como no sea una Puck (enana), todas suelen ser pesaditas por su chasis de acero tipo jaula, sólo las antiguas pesan algo menos.

En cuanto a los desniveles... Muchas veces si vas al sitio que quieres, no podrás evitarlos, los puertos se hacen por donde el desnivel es menor, así que para atravesar las sierras, o lo haces por ahí o el rodeo que tienes que dar para evitarlo hará que no te compense llegar a tu destino.

Yo he viajado con un Scenic 1.9D de 65cv (sin turbo) durante cuatro años tirando de una caravana de 750kg supuestos (yo diría que como mínimo 1000kg) y hemos superado todos los puertos, eso si, muuuy despacito a veces y en segunda, no se lo recomiendo a nadie porque se sufre, pero se puede viajar. Nosotros todos los veranos recorríamos una parte de Francia desde Málaga, lo que pasa es que en vez de hacer Málaga-Gerona en dos veces, la hacíamos en cuatro o cinco...
 
Si el conjunto coche-cv no va desequilibrado de pesos, no creo que tengas mucho problema.
Como te dice Angel, las Eriba no son precisamente ligeras...
Una 420 de sterkeman , gama evolution, son 900 kg de PMA, en papeles, la gama Starlet es algo más ligera.
 
-
Contesto a tu pregunta con lo que pides, pero opino como el resto de compañeros, que no son solo los desniveles el problema a tener en cuenta.

De todas formas, ahí va: Esta dirección la puso hace poco tiempo un compañero y aunque es para bici sirve para lo que pides, conozco otro par de direcciones similares pero esta me parece la mejor:

Bike Route Toaster

Marcas primero una ruta, en el ejemplo Soria-Logroño que tiene el Puerto de Piqueras por medio, solo que en las cartografías todavía no viene que han abierto el túnel hace poco tiempo y ya no se pasa la peor parte:

a0a9aac6b7d5c41b7dd147571a215687o.jpg



Hay que esperar unos segundos hasta que saque los datos, y abriendo la pestaña "Summary" da el perfil de la ruta, la distancia en Km. abajo y las alturas en el margen izquierdo, con lo cual ya se podrían hallar desniveles,

c705f137c28f1620751859708f7d16b7o.jpg


Aparte de que da otros datos como elevación máxima, mínima, totales de ascenso y descenso, etc., también se puede descargar la ruta o verla en Google Earth.

Un saludo.

 
¿Y no hay ningun programa que se preocupe de los que vamos con caravana y te programe la ruta mas apropiada para nosotros o te diga que esa ruta no es buena para ir con caravana?
 
¿Y no hay ningun programa que se preocupe de los que vamos con caravana y te programe la ruta mas apropiada para nosotros o te diga que esa ruta no es buena para ir con caravana?

Yo tambien lo quiero , que a veces nos metemos en unos atolladeros , que paqué...
 
¿Y no hay ningun programa que se preocupe de los que vamos con caravana y te programe la ruta mas apropiada para nosotros o te diga que esa ruta no es buena para ir con caravana?
Pienso que es algo complicado a pedir, pues no será lo mismo en funcion del conjunto que lleve cada uno.
 
¿Y no hay ningun programa que se preocupe de los que vamos con caravana y te programe la ruta mas apropiada para nosotros o te diga que esa ruta no es buena para ir con caravana?

Hay navegadores específicos para vehículos pesados, en los que se pueden meter las medidas de longitug, peso, altura y en función de eso saca la ruta que sea más aconsejable,

Becker%20Z100%20big.jpg


Con el Igo 8 se ve también el perfil de la ruta, de eso saben bien los compañeros Palambre y Kiyo. Homer abrió también un hilo no hace mucho en el apartado Gps de este foro referente a mapas de Tomtom para vehículos pesados, en fin, que nunca falta un 'roto para un descosido'...
 
La carcasa es fea, fea, será robusta pero vamos... Eso si, lo que propone ese navegador Igo8 es muy, muy interesante...

No, que el de la imagen no es el Igo, el de la imagen es específico para camiones, voy a ver si puedo sacar un pantallazo del Igo en alguna zona de montaña para ponerlo.

Un saludo.
 
Hay navegadores específicos para vehículos pesados, en los que se pueden meter las medidas de longitug, peso, altura y en función de eso saca la ruta que sea más aconsejable,

Becker%20Z100%20big.jpg


Con el Igo 8 se ve también el perfil de la ruta, de eso saben bien los compañeros Palambre y Kiyo. Homer abrió también un hilo no hace mucho en el apartado Gps de este foro referente a mapas de Tomtom para vehículos pesados, en fin, que nunca falta un 'roto para un descosido'...

De hecho Homer , lo lleva instalado y este puente , en una de las rutas nos previno del tipo de carreteras que nos encontrariamos por las medidas de vehiculos que llevábamos, pero no lo comprobamos , la verdad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com