Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

yo ya no hablo de licito o no, solo hablo de ayudar a la gente y claro eso de los controles normalmente el pueblo mas necesitado es el que menos recibe
 
He leído más o menos todo, porque no puedo ponerme del todo al día. Aunolose, no puedo pimpinelear, aparte del poco tiempo, estoy practicamente de acuerdo en lo que dices, en su base. El tema de los porcentajes, no lo domino, por lo tanto no puedo opinar.
No sabía de que los principes heredaban algo...me acabo de enterar, de donde viene esa herencia??

Teti, me alegra verte por aquí de nuevo.
 
A ver si busco la noticia, yo me he enterado por la radio, por lo visto están estudiando si la aceptan o no. pero a mi me importa un bledo, la monarquía no es uno de los primeros problemas que "arreglaría" si pudiera.

El que más paga, si no ha cambiado, paga un 48% de lo que gane, practicamente la mitad, ¿es justo que la mitad de lo que trabaje se lo lleve hacienda? y si encima lo llamamos insolidario...
 
.




Supongo que sí...pero le habeis mirado el azúcar??


Bueno, ya está hecho el repaso..... ta mañana.[/quote]


Nos ha dicho que lo delutero es lo más probable, ya que tiene dolor en la tripa, y la diabetes no duele. Así que haber si el tratamiento da resultado, si no habra que operar. Por cierto alguien sabe cuanto cuesta esterilizarlos?
 
Bueno, podríamos hablar también, de porque pago yo los mismos porcentajes de impuestos, o el mismo autónomo teniendo una peluquería en una ciudad pequeña del sur, que una peluquería en la Castellana de Madrid, cuando se entiende que el de Madrid va a ganar el triple que yo... esto no se tiene en cuenta??
 
Bueno, podríamos hablar también, de porque pago yo los mismos porcentajes de impuestos, o el mismo autónomo teniendo una peluquería en una ciudad pequeña del sur, que una peluquería en la Castellana de Madrid, cuando se entiende que el de Madrid va a ganar el triple que yo... esto no se tiene en cuenta??

¿es justo? ¿porque se hace así? yo no lo sé, y es lo que quiero que me expliquen y no hacen, ninguno, solo "ideas" o "ideales", que es peor: "todos somos iguales" por lo tanto, todos pagamos igual ¿no? ¿porque esas diferencias? ¿del que no curra porque no quiere, al que se esloma para que le quiten el 22%? (no pongo el 48% porque esos trabajan pero no s'esloman?

No sé decirte si es justo o no que pagues lo mismo allí que en Madrid, que nos lo expliquen si es así.

Por si no queda claro, estoy a favor de los impuestos bien gestionados, pero no del uso que hacen algunos de las palabras "ricos y pobres". porque no lo entiendo, o somos iguales, o no lo somos, y si no lo somos, que me lo expliquen.
 
Supongo que nos deberían tratar en igualdad de condiciones pero dependiendo de la circunstancia de cada uno, porque cada uno tiene una circunstancia diferente. No pueden ponernos los mismos impuestos a los que ganamos 10 que a los ganan 50. Por poner un ejemplo, si te quitan de 10 el 50% se te queda en 5 y si te quitan el 50% de 50 te quedan 25. Por lo tanto no es lo mismo, con 5 no se puede vivir, pero con 25 sí. No sé si me explico con el ejemplo.
 
Te explicas perfectamente, merce, y estoy de acuerdo, pero, vamos más allá.
¿cuanto es necesario para vivir?
¿es justo que los que trabajan (incluido el que cobra 10) mantengan a los que no ganan un duro por que no quieren?

Seguro que ya lo has leído: si hacen falta 100, "el rico" paga 60, el segundo 30, "el pobre" 10 y "el cara" 0, (todos conocemos algún "cara", no hablo de los parados, o no de todos)
Ahora la cosa va bien, en vez de 3 trabajan 5, y hacen falta 130 (somos más) "el rico" 60, los del medio 30, "el pobre", 10, el cara, nada, claro, si haceis la suma, salen 160, y deciden bajar los impuestos, de forma proporcional, para que sea justo, "el rico" 50, los del medio 25 y "el pobre" 5, el cara, nada, claro.
¿porque "un sector de la población" se echa encima del rico? ¿porque le han bajado más que a nadie?
hagamos cuentas.
10 de 60 es un 16.66&
5 de 30 es un 16.66%
5 de 10 es un 50%

Ha salido favorecido "el pobre", mucho más que todos los demás, han salido beneficiados los del medio, tanto como "el rico", ¿porque eso es injusto?

Y ya quisiera yo pagar un 48% a hacienda...
 
Holaaaaaaaa, muy buenas noches, estoy muy liadilla y entro poco, pero procuro leeros cada día un ratillo..

Thunder, vaya con el perro, ayer entre unas cosas y otras no dije nada, yo también creí que la del tetanos era para estas cosas :dontknow: de echo, a mi hermana le pasó algo parecido y cuando fuimos al medico y le dijimos "...por si hay que poner la vacuna contra la rabia..." y se rió (el muy...) en nuestra cara, diciendo que la rabia es de los animales, en las personas es el tetanos

No quiero asustar al personal (Thumder en particular) pero me sigue sonando raro lo de la vacuna del tétanos como vacuna contra la posible rabia. Aunque aunolosé redunda en el mismo sentido. No quisiera demostrar ni enseñar más mi ignorancia pero he buscado por internet y no he encontrado nada que relacionase rabia y vacuna contra el tétanos. Es más , aún he encontrado el tratamiento antiguo de las inyecciones en el vientre lo más cerca del ombligo (para más coña), siempre que el mordisco fuera de un mamífero y no se le pudiera controlar. Por favor si encontrais algo en internete, lo podrías compartir con este pobre ignorante.

No hace mucho estuvimos hablando en el trabajo sobre la rabia (alguien que se iba de viaje a algún país exótico) y nadie habló de la vacuna del tétanos como antídoto. El sindrome (síntomas) puede ser parecido o igual, pero...

En el tema del téntanos, lo que ocurre es que una de las peores complicaciones de una mordedura, corte profundo u otro tipo de herida, es la infección por tétanos (neurotoxina del Clostridium tetani).

En todas las mordeduras se vacuna del tétanos, y normalmente se mandan de 8 a 10 días de antibióticos (pues un tanto por ciento de ellas se infectan). Esto si el perro está convenientemente vacunado de la rabia. En caso de no estarlo, se observa al animal alrededor de una semana, si presenta síntomas de rabia se vacuna al mordido (son varias dosis, creo)

En el caso que comentas de viajar a un país exótico, la vacuna de la rabia se pone como profilaxis, tratamiento preventivo, pues son sitios con animales salvajes que pueden transmitir la rabia en una mordedura.



Llevo varios días con un nudo en la garganta con el tema de Haití, que triste es ver las imágenes, solo espero que el sufrimiento no se alargue mucho y estas personas puedan encauzar su vida de la mejor manera posible lo antes posible, sin mayor consecuencia de la que tienen en estos momentos. Ya sé que desde aquí no puedo hacer nada ni consigo nada, pero el hecho de decirlo al menos me saca la rabia de ver tanta pena y desolación, no puedo ser indiferente ante esto, por eso quería desde el café dar mi apoyo a estas personas que tanto están sufriendo estos días.

Es realmente triste ver las imágenes, espero que las ayudas que se están promoviendo desde varios sitios lleguen íntegras y a tiempo.

Hola buenos mediodias

Hoy no he trabajado estoy en casa preparando todo par acelebrar esta tarde el cumpe de Eva, hoy cumple 1 añito ¡¡que emocion!! la verdad es que se me ha pasado volando,

.

Muchísimas felicidades a Eva, dale muchísimos besitos de nuestra parte.

HILI

Cuidado con "borrrarte" de una compañia, porque estás enfadada, y decir al banco que no pague más recibos (aunque tu tengas razón). Asesorate bien. Posiblemente tendrás que denunciarlos porque no cumplen lo prometido, pues hazlo (son bazas a tu favor a la hora de un litigio), porque si has firmado un contrato, eso es lo que manda ante la ley. Por eso tu debes de demostrar que son ellos los que han incumplido. Si dejas de pagar sin ningún tipo de denuncia por tu parte, eres tu la que ha roto el acuerdo. Estas compañias amenazan ( y lo cumplen) te dan de alta en la lista de morosos, y si estás ahí... los bancos o el Corte inglés , por ejemplo, no te dan ni los buenos días.
Una vez se te hay pasado el cabreo, te asessoras en la oficina del cosumidor, denuncias si crees que ellos no te dan lo prometido y después haz lo que te aconsejen en esa oficina con respecto el pago de recibos del periodo al que te comprometiste. Ha de haber "algún" papel oficial donde tu te quejes..


Totalmente cierto, lo primero que hacen los bancos cuando pides un prestamo (aunque sea pequeño) es consultar la RAI, la ASNEF y otras varias listas de morosos. También te digo que cuando ven que son deudas de telefonía, algunas, dependiendo del cliente y sus explicaciones, lo dejan correr pues saben la problemática actual en ese tema.

Cuevi, se pueden descargar los libros de tu hermana??
 
Buenas tardes, ufff qué cantidad de temas interesantes, no sé yo si siendo viernes tendré capacidades para expresar correctamente lo que pienso. Lo intentaré

:toothy7::toothy7: No te'llamao naaaaa, leelo mejor, se lo he llamado a laquetedije.

Lo de los 700, he puesto una cifra que recordaba, pero no recuerdo si 700 era poco, lo que cobrabas, o que se yo, yo hubiera hecho lo mismo, y eso es lo que falla, creo yo, de alguna manera hay que incentivar que la gente curre, que se forme, etc, y no que con apuntarse a un curso ya valga, sin que sea necesario ir, ya firmas el ultimo día... y esto lo he visto yo con mis ojos, fue otra razón por la que "prescindieron de mis servicios": que un curso del Servef (como el inem valenciano) que no dejé que firmaran, luego se los dio la secretaria para que lo hicieran, :dontknow: y sé que pasa también en los cursos que imparten los sindicatos, las federaciones, las academias.

Uy, vuelvo a enrollarme :pale:

Totalmente de acuerdo, no hay derecho a que se firmen cursos que PAGAMOS TODOS sin que la gente al menos vaya a escuchar y fijáte que no digo que le aproveche que sería la condición imprescindible, un mínimo de esfuerzo sería lo aceptable.

Ni en Barcelona, ni en Valencia, ni en Alicante , ni en Elche, ni en.... (no pongo más ciudades, no sea que si que haya alguna).

En Madrid son muy famosas, igual le pasa a la cadena de pastelerias ? Mallorca. Lo que pasa es que como salen mucho por la tele (se nota que los periodistas de muchas teles viven en Madrid).
A mi me pasó con la cadena de Mallorca que entonces, en los tiempos de maricastaña, cuando vívía en la "capi", eran de pastelería fina, recién llegado a donde vivo ahora, ví un cartel a lo lejos que ponia Mallorca, alli que me acerco buscando un pastel (antes era más goloso de pasteles que ahora) entro y zas ! me encuentro que era una "despacho" de pan, ni siquiera un horno. Bueno compre una pasta (bollo) muy rica que tenían y me la comí tan requetagusto para quitarme el "planchazo"

La capi es la capi y los nacidos allí tienen una clase que no teneis los de provincias!!! jejeje


hola aunnolose, eso de la herencia a los príncipes me supera ya que pobres cuanta falta les hace? aunque en el periodico la vanguardia dicen que sera compartida con los príncipes de Españaa y los hijos de estos. osea froilan, victoria, los 5 de la cristi y las infamias leonor y sofia

Cada uno es libre de dejar su herencia a quien quiera, nunca puede ser censurable.


Bueno, podríamos hablar también, de porque pago yo los mismos porcentajes de impuestos, o el mismo autónomo teniendo una peluquería en una ciudad pequeña del sur, que una peluquería en la Castellana de Madrid, cuando se entiende que el de Madrid va a ganar el triple que yo... esto no se tiene en cuenta??

El que tiene la peluqueria en la Castellana paga muchos más impuestos que tú seguramente.

Estoy de acuerdo con Óscar en casi todos sus planteamientos, si por ganar, LICITAMENTE, más dinero se debe pagar más no veo donde va a parar la superación en el trabajo y en el bienestar. Otra cuestión será que habrá que replantearse lo mínimo que debe ganar una persona para poder vivir dignamente. Lo que no puede decirse por muy popular que quede es que todo el mundo debe ganar lo mismo, a mayor esfuerzo y superación y formación se debe ganar más y los impuestos los debemos pagar todos por igual. Tampoco es justo que las personas que tienen una nómina estén pagando legalmente y los que no declaran todos sus ingresos o tienen economía sumergida vivan del resto en cuanto a prestaciones.
No es normal que se gane más en el paro que trabajando y como dijo alguien lo que se tiene que hacer es reducir la cantidad que el Estado le está dando a alguien para que trabaje y no pierda nada.
Muchas de estas cosas son políticamente incorrectas pero cada día que pasa me convenzo que vamos dejando de ser en mentalidad de la España del Lazarillo para irnos convirtiendo en ciudadanos responsables
 
Buenas noches chic@s,

esta mañana he intentado contestar desde el portátil (que en estos momentos tiene I2p en su poder) y se me ha borrado...

He visto que habéis hablado de aljibes y quería comentar que en una zona de Huesca que está tocando a Lleida, concretamente la Franja o la Llitera hay un mogollón de aljibes o aljubs excavados en la roca...de hecho, en el pueblo de la madre de Iogui (Albelda) hay un itinerario por los diferentes aljibes.

Os paso una página, donde salen fotos y el itinerario:
ALJUBS

Ala...de momento escribo esto, antes de que se me borre....
 
Te explicas perfectamente, merce, y estoy de acuerdo, pero, vamos más allá.
¿cuanto es necesario para vivir?
¿es justo que los que trabajan (incluido el que cobra 10) mantengan a los que no ganan un duro por que no quieren?

Seguro que ya lo has leído: si hacen falta 100, "el rico" paga 60, el segundo 30, "el pobre" 10 y "el cara" 0, (todos conocemos algún "cara", no hablo de los parados, o no de todos)
Ahora la cosa va bien, en vez de 3 trabajan 5, y hacen falta 130 (somos más) "el rico" 60, los del medio 30, "el pobre", 10, el cara, nada, claro, si haceis la suma, salen 160, y deciden bajar los impuestos, de forma proporcional, para que sea justo, "el rico" 50, los del medio 25 y "el pobre" 5, el cara, nada, claro.
¿porque "un sector de la población" se echa encima del rico? ¿porque le han bajado más que a nadie?
hagamos cuentas.
10 de 60 es un 16.66&
5 de 30 es un 16.66%
5 de 10 es un 50%

Ha salido favorecido "el pobre", mucho más que todos los demás, han salido beneficiados los del medio, tanto como "el rico", ¿porque eso es injusto?

Y ya quisiera yo pagar un 48% a hacienda...

Pues supongo que por que el rico tiene menos peligro de verse en la calle sin nada y el menos rico y el pobre está en el filo de la navaja con más facilidad. El cara es un cara y siempre será un parásito.
 
Castilla, el autonomo para todos es lo mismo. Pero vuelvo al ejemplo, es lógico que pague más porque gana más, pero el porcentaje es el mismo, por ser elmismo negocio, pero no en igualdad de condiciones.
 
Pere

Pere

HILI

Cuidado con "borrrarte" de una compañia, porque estás enfadada, y decir al banco que no pague más recibos (aunque tu tengas razón). Asesorate bien. Posiblemente tendrás que denunciarlos porque no cumplen lo prometido, pues hazlo (son bazas a tu favor a la hora de un litigio), porque si has firmado un contrato, eso es lo que manda ante la ley. Por eso tu debes de demostrar que son ellos los que han incumplido. Si dejas de pagar sin ningún tipo de denuncia por tu parte, eres tu la que ha roto el acuerdo. Estas compañias amenazan ( y lo cumplen) te dan de alta en la lista de morosos, y si estás ahí... los bancos o el Corte inglés , por ejemplo, no te dan ni los buenos días.
Una vez se te hay pasado el cabreo, te asessoras en la oficina del cosumidor, denuncias si crees que ellos no te dan lo prometido y después haz lo que te aconsejen en esa oficina con respecto el pago de recibos del periodo al que te comprometiste. Ha de haber "algún" papel oficial donde tu te quejes..
:love10:¡¡¡¡¡¡¡Gracias Pere, pero no es la primera vez, que dejo un contrato de permanencia y, sigo pagando, poco pero pago con tarjeta, y con los bancos nigun problema, de momento, y de la oficina del consumidor, ¿ tu saves de alguna persona ha la que le ayan solucionado algun problema con alguna empresa ? yo no, esto lo soluciono yo con un buro fax, y siempre me a salido bien ¡¡¡ oh igual estoy en el rai y como no he pedido ninguna ipoteca no estoy enterada, que seria lo peor ¡¡¡¡ pero amis años no tengo ganas de pedir ninguna ipoteca, ya veremos por donde salen, pero como digo con el banco que me regalaba un pc por tener mi nomina,,,, pensión,,, 30 meses de mi, ami edad, no serie ni dios,,, ni el giñol,, o el marianito,, estoy esperando que hacer algo malo para que en la carcel melo den todo hecho, y tener tiempo pera estudiar una carrera gratis, como hacen algunos presos, por que si pagas, tus impuestos, y eres buena persona, estudiar cuesta dinero, yyyyyy mucho trabajo, por que tengo que seguir haciendo mis cosas.
 
No, no, me refiero a los impuestos comunes, ya sé que los del tipo municipal son más, es evidente. Pero sabes cuantos servicios tengo yo que hacer para ganar por ejemplo el autónomo a precios de aquí? Es que no me voy a poner a dar mis datos por aquí pero te aseguro que en la CAstellana en un par de horas lo consiguen, vamos que lo sé porque estoy en contacto con colegas de muchos lugares de España y encima en ciudades pequeñas y pueblos montan franquicias que tiran los precios, tú tratas de valorar tu trabajo y poner productos de calidad y estos llegan con los tintes de un euro y cobran a la gente 10 euros por teñir el pelo. En lugares como esto la competencia no te deja sobrevivir, porque no hay mucha diversidad de perfiles de clientes, sino que más o menos todos son de clase media para abajo. Habría mucho que hablar sobre esto, pero son temas demasiado personales y no me gusta mucho hablarlos aquí.
 
Ya veo que voy atrasado con los posts...bueno, sólo comentar que Cosmos de Carl Sagan es una de mis documentales favoritos...creo que Aunolose lo ha puesto en alguna parte...la verdad que con el inicio del programa y la música me encanta...


De hecho, esta parte, siempre me ha gustado y creo que fué uno de los puntos que me inclinó a decidir por mis estudios...por cierto, como en aquel entonces, (creo que por allá el 1984-1985) no teníamos video en casa, así que me grabé todos los programas en cintas de casette que todavía conservo...


Pues nada, hasta ahora....
 
Buenas noches cafeteros!!

Los primeros años son fascinantes. Su padre era un loco por la música que llevaba a tocar a su casa a gente de talla. Por la cocina podian aparecer un buen día T-Bone Walker o el mismisimo Charles Mingus. De hecho, fue Les Paul, si el de la guitarra que lleva su nombre, quien enseñó sus primeros acordes al pequeñajo Steve cuando tenía 4 años. Con 12 añitos ya lideraba su primera banda.

A mi siempre me pareció bastante peculiar la forma que tienen de concebir la música. En varios de sus grandes temas se salieron de las formas preconcebidas de hacer música, buscando armonías en estructuras que pese a su sencillez, nunca se habían utilizado en la música pop-rock.

Steve Miller Band


La guitarra con unos acordes simples que se repiten a lo largo de toda la canción establecen la base reconocible del tema. La batería y el bajo son algo más elaborados marcando subidas en determinados puntos de la canción. Pero la estructura fundamental que le da la verdadera musicalidad a la canción viene de la voz, "Serenade".


Otros temas:



 
Buenas noches!!
Ha tocado compra en el Alcampo....ha caído de más una funda nórdica para Alba, una alfombrilla par la salida a la terraza (espero que no se mee en ella la gata :evil:) y una sábana bajera polar, para la cama de los chicos en la auto, a ver que talll


Marta Rodilla es una cadena de cafeterias y sandwicherias en Barcelona no hay?

Web Rodilla Sánchez

Pues no te lo sabría decir...pero no me suena nada...

Ah, para Ángel también, si las hacen a medida se pueden poner sin obra, así me lo hicieron a mi, van atornilladas, en una hora y poco puesta (era solo una) no recuerdo el precio, y no sería significativo, pues lo hizo un primo decimoquinto mío.

Deja, deja.... que me las monten ellos. si mi padre estuvioera mejor de la espalda......igual, pero prefiero no tentar a la suerte poniéndolas Pere.

Pues aquí no llega nadie.
aprovecha la tranquilidad...jejje
Aprovecho, Juanjo ha ido a recojer a Joana, que nos toca este fin de semana

Cómo me he reido Perec, tranquilo, que no te la guardo
Y si, como las amapolas pardas, si me levanto el flequillo....aún se ve la marca de la boina ji,ji
Y también con el segundo es diferente, cierto, cierto
Marta, lo de las setas ¿no irán en lo de "cortar y pochar la verdura"?
Ya pero si las cortas.... como que piere garia el plato, yo las salteé a parte y las añadí luego, enteritas

Por cierto, ese precio es por una sola ventana? Leche que cara.
Bueno, son puertas-ventanas, y son dos, casi 2x2
Y si no estás en el pc ¿en que estas escribiendo? vamos, si puede saberse
jejejej... antes tocó en el portátil, pero también puede ser desde cualquiera de los ordenadores de mis hijos....tenemos 4 más el perpetuo, el que transmite la estación meteorológica.

Aunolose avisame cuando encuentres ese partido. Y ¿qué me has llamado cuando has contado lo de "los regalos del banco"? Ja,ja,ja
Y si, cuando coges la directa........hay que ver como te explicas
Y a lo que has dicho antes......estaría bien lo de los 300 euros con los que la ss me igualaría el sueldo pero, pensando ahora....por esos 700 creo que me sigue compensando que las crias coman en casa, aunque me tire de los pelos todos los días. Buff, eso es lo que peor llevo. ¿Suena mal lo que he dicho? Es que lo he pensado después
La casa de Angel.........debe de estar como el jaspe
No había oido nunca lo de jaspe :scratch:
Thunder, anda con el crio, Arguiñano ja,ja,
original el chiquillo, o instinto de supervivencia, a saber ...jjajaja
Y edito, que no he dado ni las buenas tardes
Postdatilla: aquí sigue sin venir nadie
Abuelita y Merce, algunos se me siguen deshaciendo, pero estan igual de buenos


Se acabó la primera tanda.:drunken:
 
Esto me ha llegado por correo (conste que no es animo partidista, ni antipartidista)

¿Vas a tener relaciones sexuales? El Gobierno te facilita los preservativos.

¿Ya las tuviste? El Gobierno te ofrece la píldora del día después.

¿Te has quedado embarazada?... El Gobierno garantiza el aborto.

Pero ¿tuviste el niño? El Gobierno te regala el cheque bebé.

¿Estás desempleado? El Gobierno te paga el paro.

¿Eres vago y no te gusta trabajar? El Gobierno te concede el mínimo de subsistencia.

AHORA.... PRUEBA A ESTUDIAR, TRABAJAR, PRODUCIR... !!!A VER QUÉ OCURRE!!!

!!!EL GOBIERNO TE SUBE LOS IMPUESTOS PARA PAGAR TODO LO ANTERIOR!!!

No se, no se...a mi me suena al horóscopo de hoy :D más que nada, puede ser pero es realmente cierto...


Un saludo de un :clown: y una :D
 
Pues supongo que por que el rico tiene menos peligro de verse en la calle sin nada y el menos rico y el pobre está en el filo de la navaja con más facilidad. El cara es un cara y siempre será un parásito.

Lo que no se da cuenta ese sector de la población es que si el rico palma, o deja de currar, "porque si", se jode el sistema ¿quien se queda en el filo de la navaja entonces? ¿el rico? ¿le quitamos sus bienes por haber currado? "que se jo.a, como es rico..."

Pues no lo veo.
Pero seguro que algún político lo vende como justo, "Robin Hood, quitemosle al rico para darle al pobre, o seamos todos pobres..."

Una cosa que hay que entender es que el sistema lo soportamos los del medio sobre todo, pero si se acaban los ricos, bien por pereza, bien por atosigamiento, bien por lo que sea, los del medio tendremos que soportar mas carga todavía.
Vamos, que, en mi linea egoísta, estoy defendiéndome a mi, de una manera rara, pero bueno...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com