Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Eleccion caravanas

Rala

Participativ@
Hola a todos
Mi mujer y yo queremos compras una caravana nueva de cuatro plazas.
Hemos hecho camping de tienda durante muchos años y nos gusta bastante.
De las caravanas que hemos visto nos gustan la Steckerman Starlet 370 CE y la Knaus Sport 400LK. La distribución de la knaus con salon-cama matrimonio y dos literas, una de ellas plegable para hacer otro salon, es la que mas nos gusta. ¿Conoceis alguna marca-modelo que lleve esta distribucion?
La knaus lleva cosas que le veo poca utilidad, como la calefaccion por gas o el microondas. Cuando llegas al camping enchufas electricidad y la calefaccion funciona a gas.
La diferencia de precio son 3000 euros mas la knaus, que es bastante.
La steckerman lo bueno que tiene es que pesa poco y no lleva matricula, a parte los interiores son chulos.
El vendedor dice que la Knaus no tiene comparacion con la Steckerman, que lleva estabilizador, suspension, la lanza es mejor, ...No se si lo dira porque la knaus vale mas dinero.
La steckerman no lleva calefaccion pero con un radiador electrico lo enchufas al camping y no tienes preocupacion por si se gasta el gas.
¿Que os parece a vosotros estas dos caravanas?
¿Sabeis algun sitio donde se venden estos modelos mas baratos?
¿Y de los terminados de la Steckerman y las calidades, hay problemas con ellos?
La steckerman no tiene suspension ni estabilizador, ¿pasa algo porque no lleve?
Gracias
Un Saludo
Rala
 
Si vas a rodar carretera el amortiguador y el estabilizador ponselos, o sacaselos al vendedor (si se deja.....), la calefaccion para camping de verano no la veo imprescindible.........en cuanto a la calidad creo que sin duda la knaus esta "mejor hecha", pero pocas quejas he oido de las stekerman/caravelair.....y "medio kilo" de las de antes es, para mi, mucha pasta...

SAludos

PD A mi me gusta la Knauss...que le voy a hacer.
 
Hola Rala y bienbenido al foro. Por experiencia propia te aseguro que aprenderás bastante en este foro.

Yo estoy exáctamente como tú. Cuando digo exáctamente es así (de hecho me presenté anoche). Me explico. Mi primera elección es la 400 lk. Lo del salon convertible lo veo útil, ya que los 2 nenes se hacen mas independientes que si solo tubieran literas, ya que si uno quiere dormir el otro puede hacer otras cosillas que no sea tumbarse, eso si, se pierde parte del arcon que te deja la litera inferior. Esto es una pequeña faena ya que en estas caravanas de 2 ambientes no sobra el espacio.

Por otro lado, como te dirán otros en el foro, estás comparandos cosas distintas. Las 2 son buenas, pero knaus es de mayor calidad (y pasta). De todas formas, 3000 napos, más ITV (y seguro si te lo pones) es bastante pasta por lo que tu mismo has de valorar si te merece la pena. Esto depende de:

  • El uso que le des.
  • Si vas a hacer camping o usarla "ocasionalmente" como autocaravana. (Lo que te han dicho del calefactor eléctrico es totalmente cierto). A este respecto, decirte que la calefacción a gas con turbovent (ventilación forzada) es bastante más efectiva que el calefactor, pero con ambos no pasaras frio.
  • De la durabilidad no te puedo recomenda. Lo que si que se es que muchos foreros tienen ambas marcas y están encantados.
  • Lo de los amortiguadores: una caravana ligera sin amortuguadores es inestable, y, lo que es más importante, desestabiliza el conjunto entero coche-caravana. Con esto quiero decir que lo mismo a 80-90Km/h no se nota que no tiene suspensión (lo desconozco) pero a más si, pero !!pa que tanto correr, si vas de vacaciones!!.
De todas formas, la que elijas, buena elección será.

-Saludos-
 
Le puedes poner a la calefaccion de gas un accesorio que es una resistencia con lo que aprovechas todas las ventajas de la instalacion de gas (varias salidas, impulsor de aire, etc.) y no tienes que llevar otro trasto que esta siempre por medio de la caravana, es caro pero merece 100% la pena, yo lo tengo y para mi es el accesorio que compre mas logico, se llama Truma Ultraheat, creo. Saludos.
 
Compañero.yo tengo una 370ce y estoy mas que contento con ella,cierto es que la knaus es de mas calidad pero tambien mas cara.y encima los gastos de seguro. Itv etc..
Calidad precio lo tienes con la sterckeman y es muy estable y ligera .suerte con la compra.
 
Hola a todos
Mi mujer y yo queremos compras una caravana nueva de cuatro plazas.
Hemos hecho camping de tienda durante muchos años y nos gusta bastante.
De las caravanas que hemos visto nos gustan la Steckerman Starlet 370 CE y la Knaus Sport 400LK. La distribución de la knaus con salon-cama matrimonio y dos literas, una de ellas plegable para hacer otro salon, es la que mas nos gusta. ¿Conoceis alguna marca-modelo que lleve esta distribucion?
La knaus lleva cosas que le veo poca utilidad, como la calefaccion por gas o el microondas. Cuando llegas al camping enchufas electricidad y la calefaccion funciona a gas.
La diferencia de precio son 3000 euros mas la knaus, que es bastante.
La steckerman lo bueno que tiene es que pesa poco y no lleva matricula, a parte los interiores son chulos.
El vendedor dice que la Knaus no tiene comparacion con la Steckerman, que lleva estabilizador, suspension, la lanza es mejor, ...No se si lo dira porque la knaus vale mas dinero.
La steckerman no lleva calefaccion pero con un radiador electrico lo enchufas al camping y no tienes preocupacion por si se gasta el gas.
¿Que os parece a vosotros estas dos caravanas?
¿Sabeis algun sitio donde se venden estos modelos mas baratos?
¿Y de los terminados de la Steckerman y las calidades, hay problemas con ellos?
La steckerman no tiene suspension ni estabilizador, ¿pasa algo porque no lleve?
Gracias
Un Saludo
Rala
has vistos tambien las roller , estan muy bien de precio y este modelo la jazz 350 tiene lo que tu pides , en el enlace que te dejo puedes ver las especificaciones :
Caravana Jazz 350 L- SUN ROLLER SA
 
Que hay rala,bienvenido al foro.
voy a intentar contestar a tus preguntas


¿Que os parece a vosotros estas dos caravanas?
las dos me parecen buenas pero con diferencia apreciables en su interior a sinple vista es mas si no fuera por diferentes motivos tendría la 390CP pero al final fue la 400LK y no me arrepiento en absoluto,la kanaus la veo en otro escalón ,sterkeman la podria conparar con adria y caraveleir

¿Sabeis algun sitio donde se venden estos modelos mas baratos?
No se de donde seras pero de oídas en caravanas murcia tienen unos precios aceptables

¿Y de los terminados de la Steckerman y las calidades, hay problemas con ellos?
Los terminados me parecen buenos aunque el armario es minimo es algo que no me gusto ni en esta ni caravelair

La steckerman no tiene suspension ni estabilizador, ¿pasa algo porque no lleve?
no pasa nada pero es aconsejable yo desde luego los pondría todo es hablarlo con el vendedor, estabilizador de 250 a 300€ y amortiguadores de 70 a 90€ si te los regala o hace precio especial pues mejor

La steckerman no lleva calefaccion pero con un radiador electrico lo enchufas al camping y no tienes preocupacion por si se gasta el gas.Es lo que yo hago pero también a la inversa te lo puedo decir
¿y si se va la luz? no seria la primera vez que esto ocurre a demas nunca se sabe si la calefaccion de la caravana la vas a tener que usar algun dia

es verdad que una paga seguro unos 50€ al año y la itv a los 6 y despues cada 2 tampoco es que sea mucho eso ya cada uno lo tiene que sopesar pero ya te digo que para mi cada una esta en un escalon distinto pero sterkeman me parece una buena caravana

un saludo
 
Opino como los compañeros, ambas caravanas pueden servir. La Knaus viene mejor equipada y también con unos acabados algo más logrados, por supuesto, a cambio de más dinero, pero ninguna son caravanas que den problemas, al menos no se suelen leer quejas de ellas.

A mi parecer, la Knaus tiene ventajas que son muy interesantes:

- Eje Alko Delta: proporciona más estabilidad y seguridad en carretera.

- Estabilizador: más seguridad en carretera.

- Amortiguadores: más seguridad en carretera.

- Calentador de agua eléctrico con ducha y cortina en el wc, si teneis críos o sin ellos, alguna vez lo agradeceréis.

- Desagües centralizados. Antes la Sterckeman no los tenían, no se si ahora lo traen, pero es un detalle de la preocupación del fabricante, no solo por hacer bien el producto, sino por mirar por el entorno.

- Microondas: resta espacio para guardar cosas, pero a cambio da mucha comodidad y rapidez para calentar platos ya preparados (sobre todo en salidas de fin de semana), o el desayuno. Se le coje el uso y llega un momento que se hace casi imprescindible.

- Frigorífico de 90 litros: esto si lo considero muy importante. Si no han cambiado en los nuevos modelos, las Sterckeman llevan de 70 litros y congelador pequeño, la diferencia es notable, sobre todo cuando hacemos camping en verano.

- Espacio: la Knaus es una 400, la Sterckeman es una 370, además ésta corresponde a la gama básica de la marca, de ahí que venga con lo imprescindible en equipamiento.

- Calidad de las claraboyas.

Hay otras cuestiones que también son importantes, en realidad es lo que más importa, si examinas los materiales del frontal y del arcón delantero en una y otra, verás diferencias de calidad. Fíjate en la instalación eléctrica y en la de agua, como va montado el cableado o los conductos de agua. Levanta los arcones y fíjate en el grosor de los paneles de madera en una y otra.

Con todo esto comprobarás que la estética es lo último que debemos mirar en una caravana. Que el peso es el que es porque unas llevan más equipamiento y materiales más resistentes que otras. La tecnología de la construcción de caravanas es básicamente la misma en todos los fabricantes: madera, aluminio y plásticos, básicamente. La dotación de serie, los listones de refuerzo en las paredes y techos, o el groso de los paneles, etc., es lo que determina el peso y la durabilidad en un producto de estos.

En mi opinión 3000 euros de diferencia justifican lo que ofrece la Knaus Sport 400.

Te apunto también que cuando elijas caravana mires modelos que tengan armarios suficientes para llevar todo lo necesario: comida, ropa y enseres varios.

:wave:
 
Hola a todos
Mi mujer y yo queremos compras una caravana nueva de cuatro plazas.
Hemos hecho camping de tienda durante muchos años y nos gusta bastante.
De las caravanas que hemos visto nos gustan la Steckerman Starlet 370 CE y la Knaus Sport 400LK. La distribución de la knaus con salon-cama matrimonio y dos literas, una de ellas plegable para hacer otro salon, es la que mas nos gusta. ¿Conoceis alguna marca-modelo que lleve esta distribucion?
La knaus lleva cosas que le veo poca utilidad, como la calefaccion por gas o el microondas. Cuando llegas al camping enchufas electricidad y la calefaccion funciona a gas.
La diferencia de precio son 3000 euros mas la knaus, que es bastante.
La steckerman lo bueno que tiene es que pesa poco y no lleva matricula, a parte los interiores son chulos.
El vendedor dice que la Knaus no tiene comparacion con la Steckerman, que lleva estabilizador, suspension, la lanza es mejor, ...No se si lo dira porque la knaus vale mas dinero.
La steckerman no lleva calefaccion pero con un radiador electrico lo enchufas al camping y no tienes preocupacion por si se gasta el gas.
¿Que os parece a vosotros estas dos caravanas?
¿Sabeis algun sitio donde se venden estos modelos mas baratos?
¿Y de los terminados de la Steckerman y las calidades, hay problemas con ellos?
La steckerman no tiene suspension ni estabilizador, ¿pasa algo porque no lleve?
Gracias
Un Saludo
Rala

Hola Rala ,bienvenidos al foro .Bueno créo que es tú dia de suerte el que has tomado la decisión de inscribirte en este foro, no te voy a decir si este foro es bueno o málo ,esa conclusión la tienes que sacar por ti mismo ,pero lo que sin duda es ,un foro super-participativo ,aqui nos "mojamos" y además con buen humor ,jejeje.

Mira el vendedor que te atendió tiene razón en un punto muy importante ," El vendedor dice que la Knaus no tiene comparacion con la Steckerman",
para la mayoria de campistas ya veteranos ,Knaus esta un peldaño por encima en cuanto a calidad ,por lo tanto esa diferenciá en precio ,merece la pena.

El tema de suspensión y estabilizador ,son importantisimos ,es como si yo por comparar te digo ,"oye ,porque no conduces con un ojo tapado y con una mano" ,seguro que llegarias a tú destino pero con un riesgo añadido innecesario.

Más temas ,la calefacción ,(aqui si que hay opiniones para todos los gustos).Mira la calefacción a gas para mi es imprescindible en una caravana si como me imagino que será vuestra idea ,la quieres utilizar siempre que puedas ,o lo que es lo mismo ,todo el año.La eléctrica es eféctiva pero no se puede comparar el rendimiento ,simplemente por una cuestión en la que el campista no puede hacer casi nada y es que en la mayoria de los campings ,la conexión eléctrica que te ofrecen suele rondar entre los 4 ó 5 amperios ,traducido a Watios =880 ,1100 .
Hay campings que te dan hasta 10Amp pero son los menos y aún asi esta potencia equivale a 2200W ,como me imágino sabes que cualquier calefactor o estufa cerámica consume 2000W por lo que entre ,el frigo ,luces ,bombas de agua ,étc.como te digo ,mejor gas ,(el Trumavent ,es el mejor) para dias de mucho frio ,complementado con un radiador eléctrico para emplearlo,sólo, en dias más suaves.

Ah ,se me olvidaba ,el microondas ,junto con el frigo son en el camping los electrodomésticos de los que uno no puede prescindir.

Para terminar lo que os sugiero ,es que no os precipitéis ,que miréis con tranquilidad lo que os gusta y como estáis haciendo aqui ,comentéis vuestras dudas y preguntéis sin reparos todo lo que se os pase por la cabeza ,para que os hagáis al final con la decisión más acertada ,despúes de sopesar pros y contras .Porque en estos temas como en otros muchos ,cada uno tenemos nuestra opinión ,que no quiere decir que sea la mejor ,sino simplemente distinta.

Mucha suerte en vuestra elección y saludicos desde Zaragoza.
 
Yo te voy a contar mi experiencia.

Mi CV es una Caravelair 426, sin calefacción, no me ha hecho falta nunca, pongo un cerámico y se calienta de sobra, y con 5 amp., que son 1100W aprox., funciona de miedo.

También te digo que hay muchos campistas que tienen la calefacción de gas Trhuma y por la noche no la ponen, les da miedo, usan un cerámico o uno de aceite.

Sobre una Knaus o una Sterckeman, pues tu verás. Son 3000 euros, la diferéncia de calidades es cierta, pero, si la puedes pasar por alto, disfrutarás de tu caravana igualmente. Si te recomiendo los amortiguadores y el estabilizador, pero no llega a 3000 euros su importe, ni siquiera a 500, te lo aseguro.

Una cosa que me tiene intrigado es porque una CV tan pequeña teniendo niños. Porqué no una tres ambientes? Limitaciones de coche, carnet B+E o algo asi? Porque no me digais que 70 aurelios de la matrícula, 300 de seguro al año y pasar la ITV a los 6 AÑOS lo cambias por estar más cómodo...

Un saludo...
 
Si puedes pagar esos 3.000 euros te llevas una buena caravana. Los amortiguadores son muy importantes, nosotros fuimos con unos amigos que no lo llevaban y al final de cada ruta la mitad de cosas las tenían en el suelo, al final decidieron ponerlos.
Respecto a la calefacción de gas si sales en invierno es imprescindible, calienta la caravana en 5 minutos y poniéndola al mínimo la mantiene caliente, la combustión la hace fuera y es menos peligrosa que cualquier aparato eléctrico (al final un monton de trastos por enmedio en un espacio reducido).
Mi consejo si te cuadra por precio la Knaus.

Saludos
 
Bnas si te cojes la sterkerman y subes a la gama Evolution Confort, con mucho menos de 3000 euros vas a superar de mucho el equipamiento de la Knaus.Ya sabes que la starlet es la gama mas baja de la marca sterkerman.
Un saludo Josep.
 
Muchas gracias

Muchas gracias

Muchas gracias a todos por responder, sobretodo, por la rapidez.
La verdad es que intentare mirar varios concesionarios a ver si puedo bajar la diferencia de precios entre las caravanas.
Pero por ahora, y segun me comentais que la Knaus es mejor, 3000 euros son muchos euros.
No se, buscare por internet a ver precios.
Somos de Albacete y, aqui no hay ningun concesionario.
Con un Megane Sedan II de 120CV, ¿puedo tirar de cualquiera de los dos, verdad?
Hombre rutera imagino que sera mas la Steckerman.
Gracias a todos de verdad.
 
Al final estamos de acuerdo todos en la mismo, La knauss es mejor que esa starlet, pero eres tu el que debes valorar si te compensa (y puedes claro...) gastarte 3.000 euros mas, para, al final, hacer lo mismo, es decir, un bmw es "mejor" que un renault, sin duda...pero la calle esta llena de renaults....saludos
 
yo te hablare de mi caso, hemos comprado una sum roller 400L con estabilizador, aire con bomba de calor y calefaccion. por que las dos cosas. bueno hemos estado en el pirineo y hemos puesto el aire caliente y no hemos gastado gas pero cuando hemos ido de viaje hemos hecho paradas a dormir y hemos puesto gas. ademas hay algunos camping que te venden un enganche de luz con una potencia tan baja que no te da ni para el calefactor aprte que estabamos artos de cables, y siempre enchufando ahora vamos super comodos. tambien te he escuchado lo del microhondas te aseguro que es muy importante ya que evitas usar fuego y para calentar es mas rapido, a nosotros nos encanta. encuanto a la cv pequeña pero matona ya que dormimos cuatro y nos apañamos estupendamente y para viajar es ideal.saludos
 
Creo que casi nadie duda de la diferencia de calidades y acabados entre Knaus y Sterckeman, la primera siempre ha estado por encima de la segunda no en vano Knaus es alemana y Sterckeman francesa. Deberias echar un vistazo al mundo de la caravana que lo encontraras al principio del foro, ya que te solucionara muchos problemas y te puede servir el dia de mañana.
 
yo tengo la 370 cp que es cama fija y litera plegable y saloncito-litera.
el estabilizador y los amortiguadores se los saque al vendedor.la tengo un año y estoy muy contento

la calidad de la knauss es mejor pero la relacion calidad-precio de la steckeman es muy buena tambien.yo la tengo casi un año y estamos muy contentos
 
Muchas gracias a todos por responder, sobretodo, por la rapidez.
La verdad es que intentare mirar varios concesionarios a ver si puedo bajar la diferencia de precios entre las caravanas.
Pero por ahora, y segun me comentais que la Knaus es mejor, 3000 euros son muchos euros.
No se, buscare por internet a ver precios.
Somos de Albacete y, aqui no hay ningun concesionario.
Con un Megane Sedan II de 120CV, ¿puedo tirar de cualquiera de los dos, verdad?
Hombre rutera imagino que sera mas la Steckerman.
Gracias a todos de verdad.

si eres de albacete pasate por caravanas murcia que tienes las 2 marcas y alguna mas

CARAVANAS MURCIA
 
Hola,
Bueno pues si estás incediso y siendo de Albacete yo te recomiendo que te esperes a Febrero que es la Feria del Caravaning en Alicante. En el recinto ferial normalmente exponen Steckerman, Caravelair, Bursnet, Adria y Ace (no se si alguna más) y en Alicante en la Carretera de Valencia tienes Caravanas Ferrero (Hobby, Dethleff y Sun Roller) y un poco más hacia Campello en la misma carretera tienes a Mydalex (knaus) que realizan dias de puertas abiertas. Te lo digo porque en un día puedes ver in situ casi todas las marcas, además de poder sacar algún benefecio extra si compras en feria.
Saludos,
 
Compañero.yo tengo una 370ce y estoy mas que contento con ella,cierto es que la knaus es de mas calidad pero tambien mas cara.y encima los gastos de seguro. Itv etc..
Calidad precio lo tienes con la sterckeman y es muy estable y ligera .suerte con la compra.



Perfectamente de acuerdo, todo depende del bolsillo de cada uno.

Saludos y suerte.:toothy7:
 
Yo tengo la que lees en la firma abajo.
Hemos hecho un viaje de 2.300 kiolometros y de cine no me entero que lleva algo atras y ni se mueve, si te puedes permitir el gasto extra no te lo pienses, Knaus.

Compres lo que compres que lo disfruteis muchos años y muchos kilometros.

UN SALUDO
 
Yo me acabo de comprar un starlett 390CP, entre otras cosas porque no queríamos tener que matricularla, pasar itv y esas cosas. Le hemos puesto el movedor y algun extra más y no ha llegado a 13000€. Nos han regalado estabilizador, amortiguadores y microondas y algunas cosillas menudas. La Knaus es buena y a mi me gusta pero no quiero complicarme la vida. Estas son ruteras y después de consultar a muchas personas por aqui y mirar mucho optamos por esta. La calefacción de gas como te dicen por aqui asusta un poco por seguridad y casi todo el mundo tiene el radiador eléctrico. Yo la he comprado en Salamanca pero te aconsejo que la compres cuanto antes o en cuanto asomen los rayos del sol serán menos dado a ponerte cualquier extra.
 
Un tío mío vendió un citroën CX de 7 plazas con más de un millón de Kilómetros, y conozco gente que tiene BMWs con 200.000 que están para tirarlos. con esto te quiero decir que cuidando las cosas te pueden durar hasta cansarte. Con las caravanas ocurre lo mismo. Si las cuidas, puedes jubilarte con cualquiera. Bien es cierto que hay algunas en las que tienes que invertir un poquito más de tiempo en bricolaje, pero nada mas.
Elijas lo que elijas estará bien elejido.
Por cierto tengo Sterckeman y Citroën.
Un abrazo.
 
Gracias

Gracias

Gracias por las opiniones.
No se si esperar a la Feria de Alicante o decidirme ya antes de que me lie mas viendo mas.
 
Los pesos

Los pesos

Que opinais de que la diferencia de pesos entre la Knaus y la Steckerman sea de 225kg.
¿Se notara en la manejabilidad-maniobralidad en marcha enganchada y desenganchada, en los consumos del coche, en que sufra el motor del coche y los amortiguadores?
Vamos que la Knaus sera mas cara y me hara que consuma mas, pero la knaus por lo que decis esta en otro nivel,...

¿Que me decis de los pesos?

Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com