Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Me presento a todos

javitron

timid@
Hola estoy deseando poder comprar mi primera caravana, llevo varios años dandole vueltas pero mi coche no me convencia para remolcar, ahora e adquirido un kia sorento de 170cv q creo q ira perfecto para tirar d una cv. El problema es q me e quedado sin presupuesto para poder comprarla y estaba pensando en alquilar una y probar un fin de semana. De todas maneras d comprarla creo q la mejor opcion es buscar una d segundamano antigua, quiero q no sea grande, ya q somos una pareja joven sin niños y para iniciarnos no querria invertir mucho dinero. Somos de Toledo y no se donde se podria mirar para poder alquilar. Otra cosa, algun consejo sobre el gancho de remolque, tengo q istalarlo y no entiendo del tema. Saludos para todos.
 
Bienvenido al foro, los compañeros te ayudaran, que estan mas puestos que yo. Un saludo desde Toledo.
 
Hola javitron!
Cuando pongas la bola a tu coche te deben poner una piña de conexión de 13 pins. No permitas que te la pongan de 7, porque sino no tendrás corriente en el interior de la caravana y no podrás llevar el frigo encendido ni hacer otros usos.

Saludos desde Madridzzz.

.
 
Hola bienvenido!!! la bola de remolque te la tienen que poner en un taller autorizado, una acorde a el modelo de tu coche, de 13 pins (por supuesto) y te tienen que dar la documenttacion de la bola para luego presentarla en la itv ( pasar revision al enganche 12 euros + o - , obligatorio si quieres ir legal) y para mirar caravanas yo iria a madrid que tienes 5 o 6 sitios...creo
saludos
 
dios que estafa me han echo. a mi la revision de mi gancho me ha costado 35.00 euros. madre mia.
 
Gracias a todos por la ayuda, no sabia q abia varios tipos de enchufes electricos. Es mejor q el gancho sea desmontable o fijo?? no uso el coche mucho y no tngo problemas d aparcamiento. Cuanto puede costar ponerlo todo??