Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Me presento a todos

javitron

timid@
Hola estoy deseando poder comprar mi primera caravana, llevo varios años dandole vueltas pero mi coche no me convencia para remolcar, ahora e adquirido un kia sorento de 170cv q creo q ira perfecto para tirar d una cv. El problema es q me e quedado sin presupuesto para poder comprarla y estaba pensando en alquilar una y probar un fin de semana. De todas maneras d comprarla creo q la mejor opcion es buscar una d segundamano antigua, quiero q no sea grande, ya q somos una pareja joven sin niños y para iniciarnos no querria invertir mucho dinero. Somos de Toledo y no se donde se podria mirar para poder alquilar. Otra cosa, algun consejo sobre el gancho de remolque, tengo q istalarlo y no entiendo del tema. Saludos para todos.
 
Bienvenido al foro, los compañeros te ayudaran, que estan mas puestos que yo. Un saludo desde Toledo.
 
Hola javitron!
Cuando pongas la bola a tu coche te deben poner una piña de conexión de 13 pins. No permitas que te la pongan de 7, porque sino no tendrás corriente en el interior de la caravana y no podrás llevar el frigo encendido ni hacer otros usos.

Saludos desde Madridzzz.

.
 
Hola bienvenido!!! la bola de remolque te la tienen que poner en un taller autorizado, una acorde a el modelo de tu coche, de 13 pins (por supuesto) y te tienen que dar la documenttacion de la bola para luego presentarla en la itv ( pasar revision al enganche 12 euros + o - , obligatorio si quieres ir legal) y para mirar caravanas yo iria a madrid que tienes 5 o 6 sitios...creo
saludos
 
dios que estafa me han echo. a mi la revision de mi gancho me ha costado 35.00 euros. madre mia.
 
Gracias a todos por la ayuda, no sabia q abia varios tipos de enchufes electricos. Es mejor q el gancho sea desmontable o fijo?? no uso el coche mucho y no tngo problemas d aparcamiento. Cuanto puede costar ponerlo todo??
 
Bienvenidos. En cuanto a la bola... nosotros la pusimos en norauto, nos salía más económico y no hemos tenido problemas después. Que cada uno cuenta en la misa según le va
Un saludo desde Valencia
 
Gracias a todos por la ayuda, no sabia q abia varios tipos de enchufes electricos. Es mejor q el gancho sea desmontable o fijo?? no uso el coche mucho y no tngo problemas d aparcamiento. Cuanto puede costar ponerlo todo??

A mi me gusta más el desmontable y te lo recomendaría, pero si decides poneruno fijo asegúrate que este no tapa la matrícula, porque si lo haces te multará la policía.

Saludos y Suerte.

.
 
Hola Javitron,bienvenido al foro,en cuanto a tu pregunta sobre los ganchos,decirte que los desmontables son mucho mas caros,si a tu vehiculo ponerle una fija no supone tapar algo de la matricula yo me decidiria por la fija.

UN SALUDO DESDE BCN.
 
En temas d autocarabanas puedo ayudaros sobre amortiguacion y ballestas. La mayoria van muy flojas de suspension trasera y se pueden reforzar.
 
Hola bienvenido al club buen carro te has apañao para tirar de una cv como ya te han dicho cuando pongas la bola que te pongan una piña de 13 pins que es lo suyo yo lo que aria seria ir y preguntar donde compraste el coche porque aunque salga un poco mas caro despues te puedes ahorrar muchos problemas porque si despues hay algun fallo la garantia se agarra a un clavo ardiendo si hace falta, saludos desde MALAGA.
 
Hola ME PRESENTO: Me llamo Laureano y soy un autocaravanista gallego (de Vigo) que acabo de registrarme en este foro.
Para presentarme espero haber acertado al hacerlo en este lugar. Actualmente estoy trabajando en el extranjero y no tengo tiempo para disfrutar de esta maravillosa afición que es el autocaravanismo y todo lo que eso conlleva. De todos modos estoy a vuestra disposición para lo que pueda surgir.
Saludos a tod@s.
 
Hola estoy deseando poder comprar mi primera caravana, llevo varios años dandole vueltas pero mi coche no me convencia para remolcar, ahora e adquirido un kia sorento de 170cv q creo q ira perfecto para tirar d una cv. El problema es q me e quedado sin presupuesto para poder comprarla y estaba pensando en alquilar una y probar un fin de semana. De todas maneras d comprarla creo q la mejor opcion es buscar una d segundamano antigua, quiero q no sea grande, ya q somos una pareja joven sin niños y para iniciarnos no querria invertir mucho dinero. Somos de Toledo y no se donde se podria mirar para poder alquilar. Otra cosa, algun consejo sobre el gancho de remolque, tengo q istalarlo y no entiendo del tema. Saludos para todos.

Hola tocayo ,bienvenido al foro.
Te comento ,si piensas alquilar una caravana ,obviamente tienes que poner enganche ,por lo que yó en tu lugar elegiría la opción de comprar una caravana ,barata ,barata ,asi te ahorras lo que supone el alquiler o en su defecto es cuestión de negociar ,acercarte a cualquier distribuidor de caravanas ,comentarle tús dudas y que te la alquile con opción a compra.
Lo que si te aconsejo es que lleve calefacción y baño ,meréce la pena.
En el apartado de ocasión del foro ,tienes bastantes caravanas en venta ,acuerdate de revisar los bajos a fondo y sobretodo el tema de humedades y para cualquier duda ,sáca unas fotillos y asi podremos ayudarte mejor.
Con el tema del gancho ,leéras opiniones de todo tipo ,a mi aúnque son más caros ,me ha gustado más siempre la opción del gancho desmontable ,en los distintos coches que he ido teniendo ,siempre he colocado de este tipo ,pero como digo es cuestión de gustos.
Saludos.
 
Hola! bienvenido al foro!

Respecto al coche, es una gran opción para remolcar caravana. Lo único, un detalle a tener en cuenta: hoy por hoy, con el carnet C puedes remolcar caravana siempre que la masa máxima autorizada de coche más caravana (y por extensión cualquier remolque que enganches) no superen los 3.500 kgs. Parece que va a cambiar, pero hoy por hoy es así. Si supera ese peso deberás tener el carnet E. El Kia Sorento tiene una MMA sobre 2.600 kgs, por lo que si no tienes el E, la cv que escojas deberá tener, en la ficha técnica, una MMA de, como mucho, 900 kgs.
 
Bienvenido y suerte con la búsqueda. Ya te han aconsejado sobre las bolas y sobre los pesos que puedes remolcar.
 
Hola! bienvenido al foro!

Respecto al coche, es una gran opción para remolcar caravana. Lo único, un detalle a tener en cuenta: hoy por hoy, con el carnet C puedes remolcar caravana siempre que la masa máxima autorizada de coche más caravana (y por extensión cualquier remolque que enganches) no superen los 3.500 kgs. Parece que va a cambiar, pero hoy por hoy es así. Si supera ese peso deberás tener el carnet E. El Kia Sorento tiene una MMA sobre 2.600 kgs, por lo que si no tienes el E, la cv que escojas deberá tener, en la ficha técnica, una MMA de, como mucho, 900 kgs.

Perdóóóónnnnnn!!!!

Me acabo de dar cuenta de la anchoa.

Donde digo carnet C me refiero al carnet B, el de coche normal.
 
E estado viendo por internet algunas carabanas sobre los 1.500€ q es lo q querria comprar, aunque sea antigua no me importa siempre q la documentacion este en regla para circular. El precio del alquiler no se como estara.
 
hola bienvenido al foro desde Valladolid, en relación con la compra de tu CV tambien puedes intentarlo por internet suele haber buenas cosas, nosotros vendimos la nuestra asi mucha suerte y animate a conocermos en una wedcampada de verdad merece la pena.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com