Webcampista.com

mucho más que un foro

Noche mágica de rakú en el camping de santa colomba

Boricua

calladit@
Hola gente!
Hemos organizado una noche de Rakú en el camping de Santa Colomba el finde del 25 y 26 de abril. La actividad consiste en cocer piezas de barro al aire libre a la luz de las estrellas. El rakú es una técnica japonesa que consiste en cocer el barro al aire libre, una vez cocido se sacan las piezas incandescentes y con la oscuridad de la noche, a magia del fuego y los colores de los esmaltes tiñen de magia la ceremonia. La actividad comenzará al medio día con un suculento cocido maragato, que preparará Lola, la anfitriona del lugar y a lo largo de la tarde se irán preparando las piezas para comenzar la ceremonia al caer la tarde. Mientras tanto se hará una parrillada para todos los participantes.
EL precio de la actividad con la comida y cena incluida es de 24 euros.
Para aquellos que no puedan preparar sus piezas de barro podrán comprárselas a los diferentes artesanos que asistirán.
Pues ná, creemos que es una oportunidad única de transportarse a épocas pasadas y lo más importante poder compartir la velada con gente de todos los lugares de España.
De momento hay un grupo de 45 personas que van desde ALcorcón, Madrid.
Esperamos que os motive la actividad.
Besos y salud para todos
la web del camping es http://www.campingsantacolomba.com
 
Boricua esto tiene buena pinta asi que si el tiempo no lo impide apunta 2 adultos 1adolescente cv desde valladolid ,una aclaracionen el precio que pones entra estancia en el camping me imagino que si un saludo
 
¿por que no pones aqui la acampada del puente de San José?, igual se anima alguien.
pos si, seguro que se anima alguien, esto de la ceramica tiene muuuuuuuuu guena pinta y el cocido maragato ya, ni te cuento.....
 
Hola,

yo creo que esto requiere una explicación un poco más amplia, pues en principio tiene buena pinta..

¿Podemos conseguir más detalles?
 
Hola forer@s. Soy el hermano de Boricua, y soy el propietario del camping, osea, el "currele", jejeje.
Lo primero, antes de nada, agradecer a Guruzt el habernos avisado tanto con su llamada, como por sus mensajes. hemos tenido un fallo de organización entre hermanos, vamos, q yo creía q iba a escribir ella, y ella pensaba q iba a ser yo... un caos!!!!.
Lo siguiente, contaros lo del Rakú. Como ya os lo ha explicado Boricua, yo voy a contaros el tema de los precios y demás (bueno para mí, no tan bueno para vosotros, jejeje). Son éstos:
Precios persona/noche:
-Adultos: 3'5
-Niños (de 8 a 16): 3
-Caravana: 4
-Autocaravana/furgoneta: 6
-Coche (dentro recinto):2'5
-Electricidad: 3'5

Tenemos una capacidad de 60 parcelas para CV/AutoCV, y zona de acampada libre con tiendas. Las parcelas tienen tomas de corriente. W.C. con agua caliente, zona Wi-Fi en el restaurante, gran salón para actividades, etc etc.

Lo de la lista de asistentes?, pues me váis a perdonar pero no tengo ni idea de cómo se hace (somos un poco novatos en ésto de los foros... sorry)

Si tenéis más dudas, por favor, no dudéis en ponerlas, ahora sí estaré más atento al foro, jejeje.
Un saludo!!
 
gracias por ofrecernos un plan que a priori parece interesante, sobre todo a los que no estamos muy lejos .


lo de la lista de asistentes es facil :

LISTA DE ASISTENTES :

1. Padre Fran y Mariuka : 2 adultos y 1 niña de 9 en AC. Asturias




mejor una persona se encarga de actualizarla con copiar-pegar añadiendo los nuevos inscritos.
 
gracias por ofrecernos un plan que a priori parece interesante, sobre todo a los que no estamos muy lejos .


lo de la lista de asistentes es facil :

LISTA DE ASISTENTES :

1. Padre Fran y Mariuka : 2 adultos y 1 niña de 9 en AC. Asturias
2 Pucela : 2 adultos y una niña de 14 cv de Valladolid



mejor una persona se encarga de actualizarla con copiar-pegar añadiendo los nuevos inscritos.
bueno ya esta jeeeee pense que no sabiaaaaaaaaaaaa
 
Hola forer@s. Soy el hermano de Boricua, y soy el propietario del camping, osea, el "currele", jejeje.
Lo primero, antes de nada, agradecer a Guruzt el habernos avisado tanto con su llamada, como por sus mensajes. hemos tenido un fallo de organización entre hermanos, vamos, q yo creía q iba a escribir ella, y ella pensaba q iba a ser yo... un caos!!!!.
Lo siguiente, contaros lo del Rakú. Como ya os lo ha explicado Boricua, yo voy a contaros el tema de los precios y demás (bueno para mí, no tan bueno para vosotros, jejeje). Son éstos:
Precios persona/noche:
-Adultos: 3'5
-Niños (de 8 a 16): 3
-Caravana: 4
-Autocaravana/furgoneta: 6
-Coche (dentro recinto):2'5
-Electricidad: 3'5

Tenemos una capacidad de 60 parcelas para CV/AutoCV, y zona de acampada libre con tiendas. Las parcelas tienen tomas de corriente. W.C. con agua caliente, zona Wi-Fi en el restaurante, gran salón para actividades, etc etc.

Lo de la lista de asistentes?, pues me váis a perdonar pero no tengo ni idea de cómo se hace (somos un poco novatos en ésto de los foros... sorry)

Si tenéis más dudas, por favor, no dudéis en ponerlas, ahora sí estaré más atento al foro, jejeje.
Un saludo!!
Acedo piensa en hacernos alguna comida en el restaurante que llegamos muy cansados para hacernosla nosotros:happy1:
 
El día 25 (sábado) se va a preparar un cocido maragato exquisito!!!. Y por la noche, mientras el Rakú va cociendo el barro, haremos una parrillada. Todo amenizado con buen vino de la tierra y orujo blanco.
El precio de la comida y la cena es de 24 euros.
Acordaos de traer vuestras piezas de cerámica para cocerlas en el Rakú.
 
El día 25 (sábado) se va a preparar un cocido maragato exquisito!!!. Y por la noche, mientras el Rakú va cociendo el barro, haremos una parrillada. Todo amenizado con buen vino de la tierra y orujo blanco.
El precio de la comida y la cena es de 24 euros.

queda claro que comida y cena del sabado son 24 € por persona .....y aparte pagaremos la estancia a las tarifas que antes pusisteis . Pero mejor concretanos :

1.- ¿ la comida y cena del sabado son 24 € por niño tambien ?

2.- ¿ es voluntario apuntarse a las comidas y quien no lo desee paga la estancia unicamente ?

3.- ¿ aparte de las 45 personas de Alcorcon y la invitación que nos haceis en este foro, habeís invitado a algún otro grupo ?

Acordaos de traer vuestras piezas de cerámica para cocerlas en el Rakú.

lo de traer nuestras piezas de cerámica para cocerlas en el Rakú , supongo por lo que pusiste antes , que te refieres a que habrá artesanos allí que nos las vendan hechas para cocerlas en ese rito tradicional ...

 
Buenas preguntas Mairuka!!
Te cuento, lo de los peques es complicao, no vamos a cobrar lo mismo a un niño de 4 años q a un adulto, obvio, pero si hablamos de un adolescente.... la cosa cambia. De todas formas, hay menús infantiles. Déjame q lo comente con "la vieja" y te cuento, ok?.
Por supuesto, no es obligatorio apuntarse a la comida/cena. No obligamos a nadie a degustar nuestra exquisita y riquísima comida, jejeje.
La gente q está apuntada de Alcorcón (45) es de un colectivo de cerámica, ell@s se qdan a dormir en Astorga. Y no hemos puesto nada en otros foros, pero si conocéis otros lugares de campistas, podéis ponerlos, sin problema!!. Pero necesitaríamos saber cuánta gente vendrá a la comida.
Los artesanos q estarán allí llevaran pequeñas piezas para vender y meterlas en el RAKÚ, pero podéis llevaros vosotros mismos vuestras piezas.
 
Buenas preguntas Mairuka!!
Te cuento, lo de los peques es complicao, no vamos a cobrar lo mismo a un niño de 4 años q a un adulto, obvio, pero si hablamos de un adolescente.... la cosa cambia. De todas formas, hay menús infantiles. Déjame q lo comente con "la vieja" y te cuento, ok?.
Por supuesto, no es obligatorio apuntarse a la comida/cena. No obligamos a nadie a degustar nuestra exquisita y riquísima comida, jejeje.
La gente q está apuntada de Alcorcón (45) es de un colectivo de cerámica, ell@s se qdan a dormir en Astorga. Y no hemos puesto nada en otros foros, pero si conocéis otros lugares de campistas, podéis ponerlos, sin problema!!. Pero necesitaríamos saber cuánta gente vendrá a la comida.
Los artesanos q estarán allí llevaran pequeñas piezas para vender y meterlas en el RAKÚ, pero podéis llevaros vosotros mismos vuestras piezas.
 
Sip, en el foro de furgovw se está organizando una kdada para el día 19 de marzo.
Si alguien quiere información....
 
yo quiero información mas informacin sobre el 19 de marzo?....
 
A ver, os cuento las actividades del puente del 19 (los días todavía no están "colocaos"), pero ésto es lo q tenemos pensado:
-Noche de hoguera, orujos, cervezas, chistes, historias, percusión, etc etc
-Ruta por Compludo (la fragua estará lo más seguro cerrada, puesto q solamente la abren en Julio y Agosto, pero estamos intentado contactar con ellos, pero el pueblo es precioso, y sí, tiene una tasquita con una cecina y un café de puchero del copón), El Acebo (hay un bar con una terraza trasera q tiene unas vistas q ya las quisiera yo para mi camping), y Cruz de Ferro (punto donde se separa La Maragatería de El Bierzo; acordaos de traeros una piedra desde vuestro lugar de origen, para tirarla a la cruz y seguir con la tradición).
-Visita guiada a las Cascada de la Fervencia, salimos desde Foncebadón, donde en la Taberna de Gaia podremos degustar una infusión exquisita (no os cortéis a la hora de pedir un trozo de tarta de chocolate).
-Visita cultural a la ciudad monumental de Astorga (catedral, palacio Episcopal, Ayuntamiento, Museo del chocolate, etc etc), y a tomar cortos por los tropecientos bares q tiene la ciudad (corto y pincho, corto y pincho, corto y pincho, corto y pincho, y así hasta terminar "jartos".
-Después, en los ratos libres q tengamos, pues lo q se organice sobre la marcha (aquí es cuando entra vuestra experiencia en kedadas, q ya sabéis q somos novatillos).
-Y, por supuesto, un día Cocido Maragato a manos de "La Vieja", para q sepáis lo q es bueno!!!!!

Ah, y recordar q aceptamos todo tipo de sugerencias.
Un abrazo!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com