Webcampista.com

mucho más que un foro

Demasiado peso en la lanza

las knauss suelen llevar un tipo de water quimico que no lleva el agua independiente del deposito de uso comun.
o sea el agua del fregador,ducha y cisterna salen del mismo deposito
 
Pero ¿sabes donde está situado?, lo digo porque el reparto de pesos lo veo mal en cualquier cv, y, como el pasillo está en medio en todas, es difícil poner el peso donde toca.
 
pues en una knauss 500 de unos amigos esta situado en el salon de enmedio,enfrente de la cocina que hay si esta bien repartido porque hace contrapeso con la cocina
 
Entonces si, pero te obliga a llevarlo lleno para compensar, eso puede ser 50k, que no es moco de pavo, cuando nos quejamos de que la rueda pesa unos 25k
 
hola a todos despues de leer el post el sabado el domingo me decidi por primera vez a pesar la lanza como deciais y cual fue mi sorpresa cuando vi la bascula,resulta que pesaba 115 kilos(me quede flipao) y es que resulta que me pusieron el deposito de agua de 70 litros deajo de la ama delantera y claro con la rueda de recambio, el deposito, los laterales del toldo,bueno y todo lo que solemos llevar a veis un peligro andante. El problema es ¿ y ahora que hago?¿ vaciar el deposito cada vez que enganche?meter la rueda de recambio en el maletero del cocheporque tambien recomendais no ponerla debajo. Tengo un caos mental que ahora no se como solucionarlo.
bueno perdonad por el tocho ladrillazo.
un saludo a todos
 
Por lo que dices, imagino que llevas siempre el depósito de agua lleno (70 l), yo cuando voy de ruta le dejo de 10 a 20 lts. por si la necesito para fregar algo, para beber llevo mineral, si le quitas 50 litros de agua al deposito dejando solo 20 (para mi mas que suficiente) ya te baja el peso a 65 Kg., y también puedes quitar la rueda y meterla en el portamaletas, con lo cual vas bastante bien.
saludos.
 
Yo, para viajar los depósitos al 0%, para que arrastrar 70 kg mas.
Si puedes, pon la rueda de repuesto debajo de la caravana en el bastidor y bienvenido a los preocupados por el peso....

-Sillas y mesas de aluminio: Mas caras, pero un 70% mas ligeras.
-Platos, vasos y loza en general de melamina: hasta un 90% mas ligeras.
-Sartenes y ollas de aluminio: aunque duran la mitad, hasta un 70% mas ligeras
-Botellas de butano de campingaz: aunque lleves 2 pesan la mitad que una grande de las naranjas.
Y asi con todo......

Llevar solo lo indispensable y lo que mas pese en el coche....
 
los depositos deven de ir vacios,el del water no lo vacio porque entre otras cosas va encima del eje,pero el fijo de 50 litros que lo llevo debajo de la cama delantera va siempre vacio.como mucho 2 dedos de agua
 
ahora que lo leo, yo creia que todo el mundo viajaba con los depositos casi vacios!!! pues si que tiene gracia , nos quejamos del peso y se lo metemos en agua, como si donde vamos o muy cerca no hubiera agua. el del quimico con agua por si acaso y el otro con una poca para el camino si hay que lavarsse las manos y fregar unos vasos. y el resto ahorrando pesos y bien puestos. la rueda debajo es donde mejor va desde luego.
 
se que hay unos adaptadores pero tengo que verlos porque se supone que en el chasis no puedes hacer agujeros ni soldar.
y el chasis de estas caravanas es una viga ciega,asi que tengo que ver el sistema de sujeccion antes de comprar nada.por eso quiero verlo cuando valla a pasar la revision

.... En roulot es que no tienen la imagen.... pero hoy rebuscando por internet y buscando otra cosa... resulta que en la propia pagina web de Powrtouch, vienen los dichosos adaptadores, y ellos los venden, por que en muchas caravanas al poner el power, tienen que quitar la rueda de repuesto....:-|

alkowc-large.jpg


alkowc-large-01.jpg


alkowc-large-02.jpg




Powrtouch - Caravan Mover=

:drunken:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com